KKnot escribió:Quiero poner un disco SSD M2 de 2TB en mi equipo, para que sea el principal. Mi placa es una Maximus Hero z690... el Samsung 980pro o el WD SN850X son buenas elecciones verdad?
El uso es basicamente jugar y ofimática. Tengo un Samsung 870 de hace tiempo pero com 512 se me queda muy pequeño y ando siempre instalando en un ssd Sata que tengo.
josupoter escribió:Me he comprado el siguiente PC: http://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=9fa1516b04a42
La cosa es que la he liado porque me acabo de dar cuenta que la ram que he pillado está optimizada para AMD. ¿Debería cambiarla o va a funcionar bien también con intel? ¿Se puede poner a la máxima frecuencia aunque no tenga el perfil XMP o mejor llamo a la tienda para cambiar la ram?
Gnoblis escribió:josupoter escribió:Me he comprado el siguiente PC: http://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=9fa1516b04a42
La cosa es que la he liado porque me acabo de dar cuenta que la ram que he pillado está optimizada para AMD. ¿Debería cambiarla o va a funcionar bien también con intel? ¿Se puede poner a la máxima frecuencia aunque no tenga el perfil XMP o mejor llamo a la tienda para cambiar la ram?
Si puedes cambiarla cámbiala. No es que no vaya a funcionar en plan no sirve, sino que seguramente no ha de traer perfil XMP que maneja Intel sino el equivalente de AMD y no tendrá overclock automático y trabajará en una velocidad más baja indicada por el estándar base compatible para no fallar
javier español escribió:Normalmente los kits de RAM con perfiles EXPO (AMD) son también compatibles con los perfiles para Intel (XMP).
.
saiko93 escribió:Buenos días!
Tengo un ordenador que me monte en 2017 con las siguientes especificaciones y mi idea es modernizarlo un poco:
-Gigabyte Z370 HD3P
-Intel(R) Core(TM) i5-8400 CPU @ 2.80GHz 2.80 GHz
-Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
-Cooler Master Hyper 212X
-Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
- 2 SSDs (uno de ellos comprado este año)
-EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular
No quiero hacer un gran gasto de golpe, por ello, si me podeis ayudar dandome un orden recomendado para ir actualizandolo poco a poco, os lo agradeceria
¿me compensa más mejorar grafica, ram o procesador de momento?
en cuanto a procesador ¿mejor pillar un i9 de 9th gen o pasarme a algo más actual teniendo que cambiar de placa por un socket compatible?
muchas gracias
david19dh escribió:Una pregunta gente, que en temas de hardware me pierdo un poco. Tengo un M.2 de 1TB que es el que uso tanto para el SO como para juegos. Quiero pillar un segundo M.2 para empezar a instalar los juegos ahí. Mi pregunta es: Hay algún problema en instalar los juegos en el disco duro secundario? Cargarán más lentos? Es mejor dejarlos en el principal?
david19dh escribió:Una pregunta gente, que en temas de hardware me pierdo un poco. Tengo un M.2 de 1TB que es el que uso tanto para el SO como para juegos. Quiero pillar un segundo M.2 para empezar a instalar los juegos ahí. Mi pregunta es: Hay algún problema en instalar los juegos en el disco duro secundario? Cargarán más lentos? Es mejor dejarlos en el principal?
notaformalguy escribió:david19dh escribió:Una pregunta gente, que en temas de hardware me pierdo un poco. Tengo un M.2 de 1TB que es el que uso tanto para el SO como para juegos. Quiero pillar un segundo M.2 para empezar a instalar los juegos ahí. Mi pregunta es: Hay algún problema en instalar los juegos en el disco duro secundario? Cargarán más lentos? Es mejor dejarlos en el principal?
En mi caso tengo estos dos "SSD NVMe M.2" conectados a la placa "Asus PRIME B660M-A WIFI D4", dando su máximas velocidades de escritura/lectura:
1. Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe 3.0 M.2 1TB (Lectura secuencial: 3500 MB/s ; Escritura secuencial: 3300 MB/s )
Instalado hace 6 meses: Tiene el SO "Windows 11", los programas y los juegos.
2. Crucial P5 Plus NVMe PCIe 4.0 M.2 1TB (Lectura secuencial: 6600 MB/s ; Escritura secuencial: 5000 MB/s )
Instalado ahora: Tiene los datos.
Por si influyese, tengo conectados un SSD SATA (para documentos/trabajo) y un HDD USB (para backup y transporte de datos)
¿Cuál sería la ubicación óptima para conseguir la máxima velocidad en juegos?
Yo lo dividiría en SO/programas , juegos y datos ( fotos, música, películas/series)
Rvilla87 escribió:@david19dh al revés, es incluso mejor instalarlo en otro disco donde no tengas instalado el SO.
Esto era algo muy importante con los viejos HDD mecánicos y ahora con los sólidos ya no afecta tanto pero en caso de duda será mejor dejarlo en un sitio independiente con uso exclusivo.notaformalguy escribió:david19dh escribió:Una pregunta gente, que en temas de hardware me pierdo un poco. Tengo un M.2 de 1TB que es el que uso tanto para el SO como para juegos. Quiero pillar un segundo M.2 para empezar a instalar los juegos ahí. Mi pregunta es: Hay algún problema en instalar los juegos en el disco duro secundario? Cargarán más lentos? Es mejor dejarlos en el principal?
En mi caso tengo estos dos "SSD NVMe M.2" conectados a la placa "Asus PRIME B660M-A WIFI D4", dando su máximas velocidades de escritura/lectura:
1. Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe 3.0 M.2 1TB (Lectura secuencial: 3500 MB/s ; Escritura secuencial: 3300 MB/s )
Instalado hace 6 meses: Tiene el SO "Windows 11", los programas y los juegos.
2. Crucial P5 Plus NVMe PCIe 4.0 M.2 1TB (Lectura secuencial: 6600 MB/s ; Escritura secuencial: 5000 MB/s )
Instalado ahora: Tiene los datos.
Por si influyese, tengo conectados un SSD SATA (para documentos/trabajo) y un HDD USB (para backup y transporte de datos)
¿Cuál sería la ubicación óptima para conseguir la máxima velocidad en juegos?
Yo lo dividiría en SO/programas , juegos y datos ( fotos, música, películas/series)
Tengo algo parecido a lo que tienes tú. En tu caso yo dudo de si quieres priorizar en SO o juegos, no sé realmente qué haría... quizás juego pero muy posiblemente le sacaría mas provecho al disco mas rápido en el SO. Tienes ejemplos de uso de disco con Ratchet Rift Apart de PC, uno de los juegos que más claramente hace uso de disco y creo que apenas había diferencia una vez llegado a los 3000MBps, y creo que incluso antes.
En cualquier caso, dando prioridad a los juegos como dices, (y si se la quieres dar al SO interambia las 2 primeras posiciones):1. Crucial P5 Plus NVMe PCIe 4.0 M.2 1TB --> Juegos
2. Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe 3.0 M.2 1TB --> SO
LAWAL escribió:Buenos días, tengo un pc con la siguiente configuración:
Grafica: Nvidia Geforce GTX 1660 Super
Placa: H97-Pro Gamer
Procesador: i5-4690 3.5
16 GB Ram
Es posible cambiar Placa, procesador y memoria y exprimir esta gráfica mas tiempo para poder jugar a resolución 4K?
Gracias.
javier español escribió:LAWAL escribió:Buenos días, tengo un pc con la siguiente configuración:
16 GB Ram
Es posible cambiar Placa, procesador y memoria y exprimir esta gráfica mas tiempo para poder jugar a resolución 4K?
Gracias.
Esa gráfica ya va muy justita hoy en día para 1080p en muchos juegos, o sea que para 4K está muy lejos de poder ser una gráfica válida, por mucho que cambies de procesador, placa y RAM, es que esa gráfica nunca ha sido una gráfica más o menos válida para 4K, ni cuando salió al mercado hace ya unos cuantos años.
Saludos.
LAWAL escribió:Buenos días, tengo un pc con la siguiente configuración:
16 GB Ram
Gracias.
aranparo79 escribió:Buenos días:
Tengo esta Monitor, placa, disco duro, fuente y memoria:
BenQ EW3270U
MSI B450 Tomahawk
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Disco Duro: M2 1 TB
Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
Me gustaría poder jugar a juegos de 4k, ¿ Qué cambiaríais de este equipo y que GPU le pondríais ?
Gracias
Jhonny_palillo escribió:aranparo79 escribió:Buenos días:
Tengo esta Monitor, placa, disco duro, fuente y memoria:
BenQ EW3270U
MSI B450 Tomahawk
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Disco Duro: M2 1 TB
Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
Me gustaría poder jugar a juegos de 4k, ¿ Qué cambiaríais de este equipo y que GPU le pondríais ?
Gracias
Pon primero un procesador
elmexitas escribió:Buenas, tengo un i7 4770 con 16 gb ddr3 y una rx 570 ¿Qué gráfica me recomendáis que no haga cuello de botella?
He pensado en la 2060 super de 12gb pero más allá de esa ¿Hasta donde podría llegar sin tener cuello de botella?
elmexitas escribió:@Cyborg_Ninja A ver entiendo lo que dices pero mi situación es la siguiente, actualmente tengo un i5 4460 que he cambiado por un i7 4770 que le he comprado a un compañero aquí por 35 euros con lo cual cambio a una cpu más potente por muy poco y tengo 8 gb de ram pero un módulo de otros 8 gb me puede salir por unos 20 euros con lo cual por unos 50 euros (o menos si vendo mi i5 aunque sea por 20 euros) tengo un pc viejo pero decente para jugar hoy en día a 1080 o incluso 2k con gráficos en medio-alto dependiendo del título y de si juego a 1080 o 2k. Yo sé que se suele tirar a los 60 fps pero a mi eso me da igual, vengo de jugar en consola y estoy acostumbrado a los 30 fps con lo cual si me van a 40-30 fps sólidos me da igual, no necesito 60fps. He jugado al God Of War o al primer Spiderman en ps4 pro y he flipado y los he jugado a 30 fps (eso si, sólidos como una roca)
Además tengo una rx 570 de 4 gb que esa ya por ejemplo no puede con el Alan Wake 2 de ninguna manera por eso es mi idea de cambiar de gráfica y preguntar cual iría mejor sin cuello de botella. Yo pienso que una 2060 super iría muy bien y la aprovecharía durante bastante tiempo pero pido consejo por ver opiniones. Además esa la he visto por unos 170.
La idea es gastarme poco pero con un mínimo de decencia. Por ejemplo sin cambiar la gráfica también puedo jugar ya que tengo un montón de juegos que me encantan y a los que no he jugado y son recientes como el Ratchet nuevo o el Ciberpunk que podría jugar en alto perfectamente con la ayuda del dlss
Por cierto otra duda que tengo es el tema del dlss. No sé que hace realmente y si afecta visualmente (si vuelve la imagen más borrosa por ejemplo). Sé que se inventa algunos fps para que vayan mejor los juegos ¿No? y he visto que tiene varias opciones entre equilibrado, calidad, etc ¿Qué diferencia hay entre cada una?
Si. Calidad, pues eso, le da prioridad a que se vea mejor a cambio de sacrificar rendimiento.elmexitas escribió:No entiendo las diferentes opciones del dlss ¿Qué diferencia hay entre los diferentes modos como calidad, equilibrado, etc? ¿Tiene peor calidad de imagen en uno u otro?
Pues excepto en juegos como Starfield que van a 30 FPS en Series X y que en PC escalan muy mal a 60 o más cuadros por segundo porque al parecer el juego está diseñado asi.franc86 escribió:buenas,estoy pensando en cambiar mi 3080 por una 4090,el tema es que tengo un i7 10700, sabeis si no aprovechare bien la grafica? jueggo en resolucion 2560x1440 a 165hz,gracias de antemano
javier español escribió:En la inmensa mayoría de juegos te va a dar un rendimiento prácticamente igual, pero si buscas la máxima durabilidad y pueden sacar más adelante juegos que se aprovechen de más cores/threads, si te lo puedes permitir, ve por el R7 5700X, que tampoco hay una diferencia en precio abismal.
Saludos.