¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Hola! tengo esta placa base Gigabyte B560M DS3H V2 con un ssd de 500gb, el caso es que quiero ampliar con otro ssd pero al ser novato en esto de los PC's no se si puedo meterle un segundo ssd en otra ranura (si lleva) o tendría que sustituir ese ssd de 500gb. Saludos!
@kratos-future si deberías de poder poner otra unidad.
Normalmente el único inconveniente que puede haber es que algún puerto SATA quedará inhabilitado si así lo indica el fabricante.
@Gnoblis Muchas gracias por responder! donde puedo ver si queda inhabilitado algún puerto SATA? Saludos!
@kratos-future si no vas a usar unidades asta o al menos no tantas como para ocupar todos los puertos no tendrías de que preocuparte por eso
Buenas, gente

Como veis este pc ? Es sobretodo para jugar y tener dos pantallas, una para jugar y la otra para Discord o Internet

- placa MSI MAG B760 TOMAHAWK WIFI DDR4
- procesador Intel Core i5-13400F 2.5 GHz/4.6 GHz
- Ram Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB
- gráfica Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti WINDFORCE OC 12GB GDDR6X
- HDD WD Black SN850X SSD 1TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe
- fuente MSI MAG A750GL PCIE5 750W 80 PLUS Gold
- disipador Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
jou12 escribió:Buenas, gente

Como veis este pc ? Es sobretodo para jugar y tener dos pantallas, una para jugar y la otra para Discord o Internet

- placa MSI MAG B760 TOMAHAWK WIFI DDR4
- procesador Intel Core i5-13400F 2.5 GHz/4.6 GHz
- Ram Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB
- gráfica Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti WINDFORCE OC 12GB GDDR6X
- HDD WD Black SN850X SSD 1TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe
- fuente MSI MAG A750GL PCIE5 750W 80 PLUS Gold
- disipador Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

Yo lo veo bien y equilibrado. Si me tuviera que poner tiquis miquis y exigente, la RAM DDR4 la veo un poco "lenta" que no llegue ni a 3600MHz pero la verdad es que no es preocupante, solo mejorable.
Amigos buenas tardes, soy un poco novato en esto y quisiera saber su opinión de estas dos configuraciones

- i5 12 gen, 16 RAM 3200, 1TB SSD M.2, RTX 3070 TI 8GB

- i7 12 gen, 32 RAM 3200, 1TB SSD M.2, RTX 3060 12GB

Añado que esas dos configuraciones están a mi alcance de presupuesto y de componentes tomando en cuenta que vivo en Guatemala. Quisiera poder jugar decentemente.

Saludos a todos y gracias.
Mamadú está baneado por "Troll"
@suburbano la primera sin duda [beer] [beer] [beer]
suburbano escribió:Amigos buenas tardes, soy un poco novato en esto y quisiera saber su opinión de estas dos configuraciones

- i5 12 gen, 16 RAM 3200, 1TB SSD M.2, RTX 3070 TI 8GB

- i7 12 gen, 32 RAM 3200, 1TB SSD M.2, RTX 3060 12GB

Añado que esas dos configuraciones están a mi alcance de presupuesto y de componentes tomando en cuenta que vivo en Guatemala. Quisiera poder jugar decentemente.

Saludos a todos y gracias.

Si es para jugar, la primera sin ninguna duda
Mamadú está baneado por "Troll"
Me puedo sacar el siguiente pc.

Alienware área 51.
I7 5930k
16gb ram
SSD+4tbHdd
Rtx 2080 12 GB
Por la módica suma de 289€
Cómo lo veis?
Yo veo bien de precio esos componentes, el procesador ya tiene bastante tiempo, pero la gráfica está bastante bien y lleva un SSD (no dices de qué capacidad) y un HDD de 4TB, eso sí, no le pidas peras al olmo, para juegos actuales y exigentes el procesador te lastrará, la gráfica hasta para 2K a no muchos Hz te irá bien, depende de para qué vayas a usar el equipo...

Saludos.
Hola, me gustaría comprarme un pc gaming de sobremesa para jugar juegos actuales de esta generación en 4k todo en ultra, el problema es que no entiendo mucho del tema y no se que componentes elegir para montar el pc, alguien me puede hacer una configuración en pccomponentes pls, tengo un presupuesto de 2500 euros.

Gracias de antemano.
Hola, buenas.

¿Qué os parece la siguiente configuración por unos 700 euros?

- RTX 3060 ti
- intel core i5- 11400f
- gigabyte z590 aorus pro ax
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
- Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra (TORRE)
- Corsair CV Series CV750 750W 80 Plus Bronze
- Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280

Estoy buscando un ordenador para jugar, que pueda mover todos los juegos de aquí a unos años en una calidad decente, pero no soy nada pejigueras con que tengan que estar en ULTRA, y no jugaría a 4K ni nada de eso. ¿Creéis que el precio está bien? ¿A qué resoluciones podría jugar a los juegos más o menos demandantes?

Es un pc de segunda mano pero con muy poco uso.

Gracias!
Hola, buenas llevo unos años con este pc he jugado algún que otro triple AAA sin problema pero me gustaria jugar algunos juegos mas potentes en los próximos años, no me importan que las graficas sean en ultra.
Así que, que podría mejorar de aquí.

-AMD Ryzen 7 5700X 3.4GHz Box (CPU)
-GTX 1080 TI (Grafica)
-Nox Hummer GD850 850W 80 Plus Gold (Fuente)
-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro (Memoria Ram)
-Gigabyte B450M DS3H (Placa Base)
-Tempest Vision RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra (Torre)

Gracias!
Mamadú está baneado por "Troll"
@javier español solo lo ves bien? a mi me parece un regalazo, por lo que estoy mirando, la gráfica rinde como una rtx 4060 y el proce como un i3 12300, que es un hardware medio actual, ya solo esas dos cosas son como 500€, súmale la ram, ssd, hdd, caja, placa y fuente (que es de mucha calidad, gold plus) y no bajas de 800€ [beer] [beer] [beer]
Mamadú escribió:@javier español solo lo ves bien? a mi me parece un regalazo, por lo que estoy mirando, la gráfica rinde como una rtx 4060 y el proce como un i3 12300, que es un hardware medio actual, ya solo esas dos cosas son como 500€, súmale la ram, ssd, hdd, caja, placa y fuente (que es de mucha calidad, gold plus) y no bajas de 800€ [beer] [beer] [beer]

No puedes comparar hardware de 2ª mano con un montón de tiempo a sus espaldas, con el precio de componentes mucho más actuales, con su garantía, etc... hombre.

Si te parece bien de precio, pues adelante, cómpralo, pero vamos, que más de 800€ por eso de 2ª mano creo que no lo paga nadie ni harto de vino, quizás algo más de 289€, pero más de 800€ como dices, me parece muy irrealista.

Espera más comentarios de otros foreros si quieres, no te quedes solo con mi opinión si no te parece bien. ;)

Saludos.
Pregunta para los expertos : actualmente tengo un ryzen 7 5800x acompañado de una 4090 y estoy teniendo problemas para mantener 60 frames en según que juegos : por ejemplo el ultimo starfield o incluso The Witcher 3 con Ray Tracing y tengo que tirar de generador de frames y demás historias

Estoy pensando en jubilarlo y comprar otra CPU que de la talla ¿que me podrían recomendar que sea potente y me asegure autonomía por algunos años?

y claro, obviamente que pueda sacarle provecho a la 4090, por que me temo que me he quedado corto
@_revan_ vaya 2 juegos has ido a decir... 1 juego a tope de rayitos rompe rendimiento y un juego "beta" (acaba de salir). ¿Has visto videos de otros equipos a ver cómo funcionan con esos juegos? Starfield con la 4090 y un 13900K a menos de 60 fps por momentos y no va nada sobrado en otras muchas zonas, rozando los 60fps muchas veces [facepalm]

También es importante saber a qué resolución juegas, ya que a más resolución menos limita la CPU, pero todo es cuestión de mirar el rendimiento del juego concreto. En youtube tienes miles de videos con tu procesador y/o gráfica, no sé si tienes mas juegos o solo te importan esos 2.

A priori no veo necesaria otra CPU, y diría que si te la quieres cambiar, a menos que sea un 5800X3D te tocaría cambiar de placa, no? Demasiado gasto para no sé muy bien qué diferencia (depende del juego y resolución) pero dudo que mucha.
Buenas. ¿Como veríais una build de i5 12400f, 32GB DDR4 y RTX 4070 para aguantar toda la generación?

Sería para jugar mínimo a "calidad Series X"
Buenas,
Estoy pensando en cambiarme el pc, he configurado esta setup:

CPU: Ryzen 7 7800X3D
GPU: RTX 4070 GYGABYTE EAGLE OC
Placa Base: ASUS TUF B650-Plus
RAM: Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36
Fuente: Cooler Master V850 SFX Gold 80 Plus Gold 850W Modular Bulk
Disipador: Noctua NH-D15
Caja: Lian Li Lancool 216 Mesh RGB Negro

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... wsW1E07o=/

En total pillando un par de cosas en otras tiendas me sale por 1647€.
El SSD lo reaprovecho que tengo un Crucial P5 de 1TB.

¿Qué os parece? ¿Cambiaríais algo?
Hola, creéis que vale la pena una configuración am5 tipo 7600x vs una que tenga un 5700x?

Tengo fuente de 600w que me gustaría aprovechar, no le voy a poner una gráfica que pase del consumo de una 3060 y similares.

No soy mucho de ir actualizando componentes, de hecho tengo un 4690k con el que llevo 8 años y ahora está empezando a flaquear ya.

En cualquiera de los dos casos cuál sería una placa decente pero sin irse mucho de presupuesto?

Mil gracias!
Mapache Power escribió:Buenas. ¿Como veríais una build de i5 12400f, 32GB DDR4 y RTX 4070 para aguantar toda la generación?

Sería para jugar mínimo a "calidad Series X"

Lo veo muy equilibrado y está por encima de la series X.
hh1 escribió:
Mapache Power escribió:Buenas. ¿Como veríais una build de i5 12400f, 32GB DDR4 y RTX 4070 para aguantar toda la generación?

Sería para jugar mínimo a "calidad Series X"

Lo veo muy equilibrado y está por encima de la series X.

Gracias compi.

Lo pregunté en otros sitios y veo que mucha gente dice que el procesador se quedaría algo corto para la gráfica, que un i5 superior o un R7 5700x casarían mejor con la 4070.
Mapache Power escribió:
hh1 escribió:
Mapache Power escribió:Buenas. ¿Como veríais una build de i5 12400f, 32GB DDR4 y RTX 4070 para aguantar toda la generación?

Sería para jugar mínimo a "calidad Series X"

Lo veo muy equilibrado y está por encima de la series X.

Gracias compi.

Lo pregunté en otros sitios y veo que mucha gente dice que el procesador se quedaría algo corto para la gráfica, que un i5 superior o un R7 5700x casarían mejor con la 4070.


Un 5700X ,no,salvo que esté a buen precio.
Para eso le metes ya un 7600X por un pelo más.

Te lo dicen por los 8 núcleos ,cosa que se lleva diciendo más de un lustro y luego no se aprovechan más que en 2 juegos contados

Yo me estirati, si a caso ,al 7600X.

Pero un 12400 no se te queda corto.
Si llevo yo un 12600 que es mínimamente mejor con una 4090.
hh1 escribió:
Un 5700X ,no,salvo que esté a buen precio.
Para eso le metes ya un 7600X por un pelo más.

Te lo dicen por los 8 núcleos ,cosa que se lleva diciendo más de un lustro y luego no se aprovechan más que en 2 juegos contados

Yo me estirati, si a caso ,al 7600X.

Pero un 12400 no se te queda corto.
Si llevo yo un 12600 que es mínimamente mejor con una 4090.

El problema que le veo al 7600X es que con la placa y las DDR5 sube bastante el precio.

Pero vamos, si con el 12400 basta lo dejo así y listos :)
Mapache Power escribió:
hh1 escribió:
Un 5700X ,no,salvo que esté a buen precio.
Para eso le metes ya un 7600X por un pelo más.

Te lo dicen por los 8 núcleos ,cosa que se lleva diciendo más de un lustro y luego no se aprovechan más que en 2 juegos contados

Yo me estirati, si a caso ,al 7600X.

Pero un 12400 no se te queda corto.
Si llevo yo un 12600 que es mínimamente mejor con una 4090.

El problema que le veo al 7600X es que con la placa y las DDR5 sube bastante el precio.

Pero vamos, si con el 12400 basta lo dejo así y listos :)

Eso es cierto.
Pues entonces no veo tan mal el 5700X.
Si no te sale mucho más caro que el 12400...

Todo depende de tu presupuesto.
hh1 escribió:
Mapache Power escribió:
hh1 escribió:
Un 5700X ,no,salvo que esté a buen precio.
Para eso le metes ya un 7600X por un pelo más.

Te lo dicen por los 8 núcleos ,cosa que se lleva diciendo más de un lustro y luego no se aprovechan más que en 2 juegos contados

Yo me estirati, si a caso ,al 7600X.

Pero un 12400 no se te queda corto.
Si llevo yo un 12600 que es mínimamente mejor con una 4090.

El problema que le veo al 7600X es que con la placa y las DDR5 sube bastante el precio.

Pero vamos, si con el 12400 basta lo dejo así y listos :)

Eso es cierto.
Pues entonces no veo tan mal el 5700X.
Si no te sale mucho más caro que el 12400...

Todo depende de tu presupuesto.


La verdad es que no tengo presupuesto cerrado, simplemente no me gusta gastar más de lo necesario. Prefiero comprar un procesador que esté en consonancia con la gráfica que no un CPU de gama alta que se pase muchos años desaprovechado.

Pero bueno, como tampoco me corre prisa supongo que esperaré al BF. Dependiendo de las ofertas me decantaré por un hardware u otro.
Mapache Power escribió:
hh1 escribió:
Mapache Power escribió:Buenas. ¿Como veríais una build de i5 12400f, 32GB DDR4 y RTX 4070 para aguantar toda la generación?

Sería para jugar mínimo a "calidad Series X"

Lo veo muy equilibrado y está por encima de la series X.

Gracias compi.

Lo pregunté en otros sitios y veo que mucha gente dice que el procesador se quedaría algo corto para la gráfica, que un i5 superior o un R7 5700x casarían mejor con la 4070.

¿Corto en qué resolución y a cuántos cuadros por segundo? Para jugar a 1080p con la RTX 4070 y buscando hasta el último FPS pues puede ser que para ese uso si se quede corto
Pero si aspiras a 60 FPS y lo que quieres es subir la resolución entonces se te va a quedar corta la gráfica antes que el procesador.
Gnoblis escribió:
Mapache Power escribió:Gracias compi.

Lo pregunté en otros sitios y veo que mucha gente dice que el procesador se quedaría algo corto para la gráfica, que un i5 superior o un R7 5700x casarían mejor con la 4070.

¿Corto en qué resolución y a cuántos cuadros por segundo? Para jugar a 1080p con la RTX 4070 y buscando hasta el último FPS pues puede ser que para ese uso si se quede corto
Pero si aspiras a 60 FPS y lo que quieres es subir la resolución entonces se te va a quedar corta la gráfica antes que el procesador.

1440p (nativos o con DLSS-FSR) y 60fps es el objetivo.

Con lo de "procesador" ¿te refieres al 12400f o al 5700x?
Chicos, ¿cómo veis de equilibrada esta configuración?

La idea es jugar a 1440p @ 75Hz en principio sin hacer OC, de momento, quizá para más adelante.

- CPU Intel Core i5-13400F 2.5 GHz/4.6 GHz

- PLACA Gigabyte B760 Gaming X

- RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-25600 32GB

- GRAFICA Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti WINDFORCE OC 12GB GDDR6X

- HDD WD Black SN850X SSD 1TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe

- CAJA Nox Hummer Astra ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra

- FUENTE MSI MAG A750GL PCIE5 750W 80 PLUS Gold

- DISIPADOR Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition


¿Cambiarías algo de aquí?
@clamp si la caja tiene buena ventilación todo parece correcto

Mapache Power escribió:
Gnoblis escribió:
Mapache Power escribió:Gracias compi.

Lo pregunté en otros sitios y veo que mucha gente dice que el procesador se quedaría algo corto para la gráfica, que un i5 superior o un R7 5700x casarían mejor con la 4070.

¿Corto en qué resolución y a cuántos cuadros por segundo? Para jugar a 1080p con la RTX 4070 y buscando hasta el último FPS pues puede ser que para ese uso si se quede corto
Pero si aspiras a 60 FPS y lo que quieres es subir la resolución entonces se te va a quedar corta la gráfica antes que el procesador.

1440p (nativos o con DLSS-FSR) y 60fps es el objetivo.

Con lo de "procesador" ¿te refieres al 12400f o al 5700x?

Al 12400 que dijiste primero. Si solo quieres 60 FPS y además te vas a apoyar con reescalados para reducir aún más la exigencia al hardware entonces con cualquiera de los dos procesadores irás bien. La 4070 no los va a exigir a tope en esas condiciones.
@Gnoblis

Yo la veo ancha, me gusta asi armatoste, ya he tenido problemas con mi caja actual, al cambiar la gráfica no entraba y tuve que forzarla, entró por unos milimetros

Seria cambiar por esta,

Imagen

¿O si puedes recomendar alguna alrededor de los 100 €? que sea fresquita

Tengo dudas con respecto a la placa, para elegir una valorando qué? memorias soportadas? velocidades? nuemros de puertos en general?

Entiendo que ese chipset es el estándar ahora, luego estaría el Z970 que son más caras y con soporte para DDR5 imagino
clamp escribió:@Gnoblis

Yo la veo ancha, me gusta asi armatoste, ya he tenido problemas con mi caja actual, al cambiar la gráfica no entraba y tuve que forzarla, entró por unos milimetros

Seria cambiar por esta,

Imagen

¿O si puedes recomendar alguna alrededor de los 100 €? que sea fresquita

Se ve muy bien [oki]
Gnoblis escribió:
Mapache Power escribió:1440p (nativos o con DLSS-FSR) y 60fps es el objetivo.

Con lo de "procesador" ¿te refieres al 12400f o al 5700x?

Al 12400 que dijiste primero. Si solo quieres 60 FPS y además te vas a apoyar con reescalados para reducir aún más la exigencia al hardware entonces con cualquiera de los dos procesadores irás bien. La 4070 no los va a exigir a tope en esas condiciones.


Estupendo. Muchas gracias por tu ayuda :)
clamp escribió:Chicos, ¿cómo veis de equilibrada esta configuración?

La idea es jugar a 1440p @ 75Hz en principio sin hacer OC, de momento, quizá para más adelante.

- CPU Intel Core i5-13400F 2.5 GHz/4.6 GHz

- PLACA Gigabyte B760 Gaming X

- RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-25600 32GB

- GRAFICA Gigabyte GeForce RTX 4070 Ti WINDFORCE OC 12GB GDDR6X

- HDD WD Black SN850X SSD 1TB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe

- CAJA Nox Hummer Astra ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra

- FUENTE MSI MAG A750GL PCIE5 750W 80 PLUS Gold

- DISIPADOR Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition


¿Cambiarías algo de aquí?

En la caja no me meto.
En el resto me parece correcto.

@Mapache Power
Para 1440p y 60 FPS ,vas bien con un 12400.

Otra cosa es que tú idea sea mantener voy muuuuchos años ,pues a lo mejor ,ahí, puede merecer la pena un poco más por el 5700X.

Pero vamos ,con ambos vas bien .

Yo tiro con un 12600 perfectamente para 1440p y 240hz con la 4090.
El 12600 es como un 2% más potente que el 12400,vamos ,básicamente igual.
Y a ver ,no en todos los juegos voy a 240ps , pero muchos los tengo que capar porque se pasa.

Con una 4070 vas más que bien,y más si es para 60fps.
hh1 escribió:En la caja no me meto.


Gracias, ¿alguna alternativa?

¿En cual te meterías tu?
hh1 escribió:@Mapache Power
Para 1440p y 60 FPS ,vas bien con un 12400.

Otra cosa es que tú idea sea mantener voy muuuuchos años ,pues a lo mejor ,ahí, puede merecer la pena un poco más por el 5700X.

Pero vamos ,con ambos vas bien .

Yo tiro con un 12600 perfectamente para 1440p y 240hz con la 4090.
El 12600 es como un 2% más potente que el 12400,vamos ,básicamente igual.
Y a ver ,no en todos los juegos voy a 240ps , pero muchos los tengo que capar porque se pasa.

Con una 4070 vas más que bien,y más si es para 60fps.


Pues de coña entonces.

Acabo de volver a mirar precios y teniendo en cuenta la ridícula diferencia (al menos a día de hoy) que hay entre el 12400F y el 5700X, creo que me sale más a cuenta ir a por el Ryzen y así asegurarme un procesador con más futuro.

Gracias compi :)
@Mapache Power yo es que hoy en día iría por un 13400/F si el uso mayoritario es jugar, no le veo sentido ir por un 12400 de la generación anterior. Sobre el precio, está más o menos como el 5700X.

Saludos.
clamp escribió:
hh1 escribió:En la caja no me meto.


Gracias, ¿alguna alternativa?

¿En cual te meterías tu?

No estoy ahora al tanto de las cajas.Es algo ya personal.

Yo estoy encantado con la Lian Li Lancool Me II.
Mientras refrigere bien ,pon la que más te guste. [beer]
@Mapache Power
Pues si están parecidos de precio, ya está.
javier español escribió:@Mapache Power yo es que hoy en día iría por un 13400/F si el uso mayoritario es jugar, no le veo sentido ir por un 12400 de la generación anterior. Sobre el precio, está más o menos como el 5700X.

Saludos.

Yo también lo creía así, pero el 5700x ha bajado bastante de precio recientemente.

Pero bueno, veremos qué pasa durante el BF. Como ya dije, no me corre prisa.
Buenas, tengo un i5 6400 con una 1660S para juegos en 1080 y he visto que puedo cambiar el procesador hasta un I7 7700 sin cambiar placa (por unos 100 euros de segunda mano), lo que ganaría en fps.
Me preguntaba si en black friday o similar ponen ofertas buenas en relación calidad/precio de procesador + placa para mejorar el equipo de cara al futuro y no buscar el I7 como "parche" (de momento descarto cambiar gráfica porque tiene poco uso y no soy de vender de segunda mano). Gracias
nuboso84 escribió:Buenas, tengo un i5 6400 con una 1660S para juegos en 1080 y he visto que puedo cambiar el procesador hasta un I7 7700 sin cambiar placa (por unos 100 euros de segunda mano), lo que ganaría en fps.
Me preguntaba si en black friday o similar ponen ofertas buenas en relación calidad/precio de procesador + placa para mejorar el equipo de cara al futuro y no buscar el I7 como "parche" (de momento descarto cambiar gráfica porque tiene poco uso y no soy de vender de segunda mano). Gracias


Para gastarte 100€ en un I7 7700, de segunda mano, adquiere un QQLT 6/12. Ya depende de la placa base que tengas [beer] [beer]
Lee el siguiente hilo y te informas [oki] [oki]

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
Buenas, qué tal veis esta configuración para jugar en 4K todo en alto?

http://www.pccomponentes.com/configurador/087989Ea3
STYG3RZ escribió:Buenas, qué tal veis esta configuración para jugar en 4K todo en alto?

http://www.pccomponentes.com/configurador/087989Ea3


Yo tengo pensado pillar este black friday uno muy similar, solo que con el 13600 en lugar del 13700. Por lo que he estado viendo rinde prácticamente igual en juegos y para 4k es mas que suficiente. Luego otra diferencia es que he tirado por refrigeracion por aire porque nunca he tenido liquida y me parece algo mas engorroso de mantener.

Esto es lo que tengo pensado pillar:

https://www.pccomponentes.com/configurador/764975810

Unos 2500€ que espero que se reduzcan a cerca de 2000 con las ofertas
STYG3RZ escribió:Buenas, qué tal veis esta configuración para jugar en 4K todo en alto?

http://www.pccomponentes.com/configurador/087989Ea3


Personalmente por el pastizal que te dejas ya subiría las memorias a 6000 en vez de 5600 y tampoco le pondría el SSD más barato. Por algo más le pones el Western Digital SN770 que le da mil patadas a ese. Si no te quieres gastar ni un € más igual le puedes poner una placa base algo más barata.
trueskins escribió:
STYG3RZ escribió:Buenas, qué tal veis esta configuración para jugar en 4K todo en alto?

http://www.pccomponentes.com/configurador/087989Ea3


Personalmente por el pastizal que te dejas ya subiría las memorias a 6000 en vez de 5600 y tampoco le pondría el SSD más barato. Por algo más le pones el Western Digital SN770 que le da mil patadas a ese. Si no te quieres gastar ni un € más igual le puedes poner una placa base algo más barata.

+1

Además de lo que has dicho, que concuerdo en todo, también podría poner un procesador no K y un disipador por aire si no va a hacer OC, ahorrándose un buen pico, además que los procesadores de la serie K se calientan mucho de serie respecto a los no K, y tampoco es que suban mucho en el caso de hacerles OC, además de calentarse más todavía en ese caso.

Saludos.
javier español escribió:
trueskins escribió:
STYG3RZ escribió:Buenas, qué tal veis esta configuración para jugar en 4K todo en alto?

http://www.pccomponentes.com/configurador/087989Ea3


Personalmente por el pastizal que te dejas ya subiría las memorias a 6000 en vez de 5600 y tampoco le pondría el SSD más barato. Por algo más le pones el Western Digital SN770 que le da mil patadas a ese. Si no te quieres gastar ni un € más igual le puedes poner una placa base algo más barata.

+1

Además de lo que has dicho, que concuerdo en todo, también podría poner un procesador no K y un disipador por aire si no va a hacer OC, ahorrándose un buen pico, además que los procesadores de la serie K se calientan mucho de serie respecto a los no K, y tampoco es que suban mucho en el caso de hacerles OC, además de calentarse más todavía en ese caso.

Saludos.


Muchas gracias, así estaría bien?

http://www.pccomponentes.com/configurador/8bE52b5d7
STYG3RZ escribió:
javier español escribió:
trueskins escribió:
Personalmente por el pastizal que te dejas ya subiría las memorias a 6000 en vez de 5600 y tampoco le pondría el SSD más barato. Por algo más le pones el Western Digital SN770 que le da mil patadas a ese. Si no te quieres gastar ni un € más igual le puedes poner una placa base algo más barata.

+1

Además de lo que has dicho, que concuerdo en todo, también podría poner un procesador no K y un disipador por aire si no va a hacer OC, ahorrándose un buen pico, además que los procesadores de la serie K se calientan mucho de serie respecto a los no K, y tampoco es que suban mucho en el caso de hacerles OC, además de calentarse más todavía en ese caso.

Saludos.


Muchas gracias, así estaría bien?

http://www.pccomponentes.com/configurador/8bE52b5d7


Sí, me convence más.
9645 respuestas