javier español escribió:MrGeeeorge escribió:Hola chicos, quizás no sea el mejor hilo para mi pregunta, a ver si aquí mismo me podéis echar una mano.
Busco una caja con un presupuesto de unos 100€, poco más no me importa pagar. La cosa es que me da igual la estética, luces y demás, busco la mejor opción en cuanto a refrigeración que pueda optar con ese presupuesto. Gracias de antemano!!
La Corsair 4000D Airflow está en torno a los 100€ apróx. y es una caja que ventila muy bien, tiene buenos materiales, admite coolers de hasta 170mm, etc: https://www.amazon.es/Corsair-Semitorre ... B08C7BGV3D
Saludos.
Rvilla87 escribió:@guillian-seed hay varios reacondicionados, yo personalmente de eso no me fiaría pero eso ya es cosa de cada uno.
A nivel de precios no parece muy caro para tener la torre completa (a simple vista) y el precio parece mejor que los 2 o 3 sitios que he visto en google pero me parece un follón que el modelo de la torre pueda tener tantas variantes (por ejemplo el LEGION T5 26IAB7). Que pongan en el modelo las letras que les den la gana y eso se traduzca en algo exacto, porque si no me parece un lío para comparar precios.
Otro tema que da miedo de los pcs montados es la fuente de alimentación, las de los Lenovo parece que van de 500 a 550W, me parece quedarse muy corto si en un futuro quieres actualizar la gráfica, y eso dejando de lado la calidad de la misma que ni idea porque en el pdf rápidamente no veo ni el fabricante ni modelo en el recuadro de la fuente.
Supongo que lo compras ya montado porque no quieres montar tu un pc, en ese caso te recomendaría ver presupuesto en webs donde ya los monten aunque creo que lo malo es que tendrás que comprar todos los componentes en la misma tienda. Pero al menos puedes usar algún configurador de esas tiendas y ver si la diferencia de precio es importante y si te vale la pena elegir tú cada componente.
Por último, es importante que digas a qué resolución vas a jugar y cuantos fps esperas tener de media en los juegos actuales, para saber si te falta o vas sobrado de equipo.
guillian-seed escribió:Mi idea es 4K@60, para aprovechar el monitor 4K 60 Hz que tengo, aunque tengo claro que esos ordenadores no dan la talla para eso, en la mayoría de los juegos. Aunque quizás con DLSS/FSR...
Rvilla87 escribió:guillian-seed escribió:Mi idea es 4K@60, para aprovechar el monitor 4K 60 Hz que tengo, aunque tengo claro que esos ordenadores no dan la talla para eso, en la mayoría de los juegos. Aunque quizás con DLSS/FSR...
Justo es lo que te iba a decir, que si era para jugar a 4k nativos a unos fps decentes (+60) la 3070 se queda corta en varios de los juegos actuales y obviamente también en los futuros.
Pues con más razón no veo idóneo esas torres para tu uso, ya que si quizás a corto plazo pueden servirte (yo de hecho ahora estoy con una 3060ti jugando a 4k +60fps... pero a juegos que NO son exigentes), a la que pruebes algún juego exigente no vas a poder, y lo que es peor, si por lo que sea en un futuro quieres cambiar al gráfica a una mas potente vas a estar limitado con esa fuente de 500-550W y quizás te toca cambiar la fuente. Pero eso es solo el principio porque quizás con la CPU te pasa algo similar y al final acabas gastándote "poco" dinero ahora con la torre pero que no te sirve mucho tiempo y casi que te obliga a comprarte una nueva torre en 1-2 años.
Otro problema que ocurre ahora es que estamos justo en medio de la "novedad" de la RAM DDR5 y eso hace que montarte un equipo con placa base y DDR4 sea relativamente económico pero si piensas en montarte algo con cara a ampliarlo en el futuro lo mas recomendable es montarte algo nuevo con base DDR5, cosa que haría que te gastes mas dinero para un rendimiento muy similar.
Si puedes esperar casi que te recomendaría esperarte unos meses a que salgan los nuevos procesadores "no overclocking" tanto de AMD (serie 7000) como de Intel (13000), creo que también deberían de salir las placas bases de gama media (ahora son las de alta gama) y de paso baje el precio de la ram DDR5 y las placas bases con compatibilidad con DDR5. También el 13 de diciembre se lanzarán las nuevas gráficas de AMD con una supuesta muy buena relación calidad/precio que quizás hace que baje de precios algunas de las tarjetas existentes (o suban, porque los precios últimamente están muy locos ).
Si no puedes esperar seguro que a nivel calidad/precio sale mejor montarte un equipo de la anterior generación con placa base DDR4, pero la posibilidad de actualizar el equipo se quedan algo mas cortas. Aunque bueno, con un buen procesador para juegos (creo que el 5800X3D es de los mejores sino el mejor en calidad/precio) y una fuente con suficiente potencia y calidad deberías poder usarlo durante años sin problemas únicamente renovando la tarjeta gráfica cuando la actual (que la 3070 la veo corta) se te quede pequeña.
Madrileño45 escribió:Que requisitos pide el cyberpunk para jugarlo todo en ultra?
No sé si con un i7 notare alguna mejora o saltando a una gráfica 7900 de 24gb.
ZEOSWAV escribió:Yo me acabo de pilla una ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4080 OC 16GB GDDR6X , espero que no me de problemas, porque menudo chiste el dinero que cuesta a día de hoy una grafica ...
Hace 3 años una 2080 unos 800€, y ahora el doble, una locura.
katatsumuri escribió:ZEOSWAV escribió:Yo me acabo de pilla una ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4080 OC 16GB GDDR6X , espero que no me de problemas, porque menudo chiste el dinero que cuesta a día de hoy una grafica ...
Hace 3 años una 2080 unos 800€, y ahora el doble, una locura.
Pues no haberla comprado, así de simple, los precios suben precisamente por gente como vosotros y encima os quejáis
Agusarno escribió:Que tal.
Un amigo me ha comentado de que se va a comprar una RTX 3060 para navidad (despues veo el modelo en concreto)
El tiene un monitor de 23 pulgadas, 1080p. ¿Realmente es necesario que se compre una 3060 cuando el solo juega Fortnite, GTA V, Rocket League, etc? (literalmente no juega a nada pesado)
Y yo con mi Vega 7 peleandola por el RDR2
Salu2
vicodina escribió:Buenas gente, estoy pensando en renovarme un poco porque desde el 2016 que no toco el PC y noto que para lo actual va un poco meh.
Ahora mismo tengo un i7 4770K, con una nvidia 1080, la placa MSI Z97 y la RAM son unas G.Skill TridentX (2 x 8 GB DDR3, 1600 MHz, CL7, PC3-12800)
La idea es jugar a juegos en 2K (Cyberpunk, RDR2, etc), me gustaría algo que tirara durante unos años (igual que cuando compre la 1080 en su día).
Se que en la gráfica tengo que desembolsar, pero CPU, placa y RAM como lo veis? Los precios estan bastante...
javier español escribió:Dices que quieres que mueva todo en ultra durante unos años, que no hace falta que sea a 4K, pero no dices a qué resolución en concreto. Con esa RX 6650 XT desde luego que no, para eso tendrías que comprarte una gráfica de gama mucho más alta si quieres correr todo en ultra durante tiempo, aunque sea a 1080p @60Hz, para muchos juegos te puede valer esa RX 6650 XT, pero para otros ni de coña.
Saludos.
Gnoblis escribió:@T-elos para 60 cuadros por segundo tienes suficiente con tu plataforma.
El procesador cámbialo cuando quieras más FPS de los que te da el que tienes, si vas a subir la resolución a 4K lo que necesitas es gráfica
manufrt4 escribió:Haber que me explique, yo era usuario de consola de toda la vida ,y me pico el mundo del pc desde que me pille la steam deck y vi sus posibilidades en cuanto a mods de juegos y demás, quería un pc que me dure unos cuantos añitos ,a ser posible que me dure la vida útil que tendría una ps5 por poner un ejemplo unos 8 añitos jugandoa mejor rendimiento que en consola ,y en cuanto a fps tampoco soy exigente mientra valla algo mejor que en consola me conformo ,lo que si busco son bastante mejores gráficos que en consola ,ando perdidisimo y no se en que meterme mi presupuesto serian unos 1600 euros, solo torre y teclado, pues jugare en tv y mando
Alexroyer escribió:manufrt4 escribió:Haber que me explique, yo era usuario de consola de toda la vida ,y me pico el mundo del pc desde que me pille la steam deck y vi sus posibilidades en cuanto a mods de juegos y demás, quería un pc que me dure unos cuantos añitos ,a ser posible que me dure la vida útil que tendría una ps5 por poner un ejemplo unos 8 añitos jugandoa mejor rendimiento que en consola ,y en cuanto a fps tampoco soy exigente mientra valla algo mejor que en consola me conformo ,lo que si busco son bastante mejores gráficos que en consola ,ando perdidisimo y no se en que meterme mi presupuesto serian unos 1600 euros, solo torre y teclado, pues jugare en tv y mando
Para jugar a 60fps a todos los juegos en alto/ultra y que te dure 8 años (una generación de consolas) es importante saber si vas a conectar el PC a un monitor 1080p, 1440p o 4K, porque la resolución pone distintas cargas de trabajo a la gráfica y necesitarias una gama más alta o baja con lo que influiría en el precio.
Pero yo diría que sí, que con 1600€ te sobra para un PC nuevo (sin contar teclado, ratón y monitor) que mueva durante 7-8 años todo en alto a 60fps a 1440p incluso, sobre todo por lo siguiente: intenta aprovechar ofertas de componentes de forma independiente, mirando en distintas tiendas, no tengas prisa por montarlo todo la misma semana o mes sino que mejor ponte a vigilar el precio de los componentes que quieres.
También pasa con esta generación de tarjetas de Nvidia que van a durar algo más las generaciones con la tecnología de reescalado DLSS que te saca fps mediante software (ejemplo: Cyberpunk de salida solo iba fluido con el DLSS).
Otra cosa positiva del PC, es que no tienes que "tirarlo todo y comprar uno nuevo", dentro de 8 años si quieres jubilar tu gráfica seguramente muchísimas cosas te seguiran pudiendo servir. Si compras una caja de PC grande y la cuidas bien pues la puedes reutilizar, si tienes 16GB de RAM te siguen sirviendo, o puedes comprar 16GB extra, y los discos duros te sirven también. Seguramente no tengas que renovar todo de golpe.
Pero no te voy a negar que, sin tener ninguna idea de nada entrar en el mundo del PC puede abrumar porque parece ingeniería compleja, pero no se, yo te animo a estudiar tus compras, tomártelo con pasión por disfrutar luego de esos graficotes y fps, y entender en qué te estás gastando el dinero. Una vez que sepas las cosas básicas de componentes verás como le pierdes el miedo. Te recomiendo quizá empezar por canales de Youtube hablando de lanzamientos o explicando conceptos, en español tienes al NateGentile, en inglés al LinusTechTips.
Es muy importante sobre todo ver análisis de benchmarks de CPUs y GPUs (yo me miro hasta el rendimiento de disipadores de CPU), porque al final todo se mide en "Euros que te cuesta el componente" VS "Rendimiento que saca", y hay que mirar mucho la competencia
manufrt4 escribió:Alexroyer escribió:manufrt4 escribió:Haber que me explique, yo era usuario de consola de toda la vida ,y me pico el mundo del pc desde que me pille la steam deck y vi sus posibilidades en cuanto a mods de juegos y demás, quería un pc que me dure unos cuantos añitos ,a ser posible que me dure la vida útil que tendría una ps5 por poner un ejemplo unos 8 añitos jugandoa mejor rendimiento que en consola ,y en cuanto a fps tampoco soy exigente mientra valla algo mejor que en consola me conformo ,lo que si busco son bastante mejores gráficos que en consola ,ando perdidisimo y no se en que meterme mi presupuesto serian unos 1600 euros, solo torre y teclado, pues jugare en tv y mando
Para jugar a 60fps a todos los juegos en alto/ultra y que te dure 8 años (una generación de consolas) es importante saber si vas a conectar el PC a un monitor 1080p, 1440p o 4K, porque la resolución pone distintas cargas de trabajo a la gráfica y necesitarias una gama más alta o baja con lo que influiría en el precio.
Pero yo diría que sí, que con 1600€ te sobra para un PC nuevo (sin contar teclado, ratón y monitor) que mueva durante 7-8 años todo en alto a 60fps a 1440p incluso, sobre todo por lo siguiente: intenta aprovechar ofertas de componentes de forma independiente, mirando en distintas tiendas, no tengas prisa por montarlo todo la misma semana o mes sino que mejor ponte a vigilar el precio de los componentes que quieres.
También pasa con esta generación de tarjetas de Nvidia que van a durar algo más las generaciones con la tecnología de reescalado DLSS que te saca fps mediante software (ejemplo: Cyberpunk de salida solo iba fluido con el DLSS).
Otra cosa positiva del PC, es que no tienes que "tirarlo todo y comprar uno nuevo", dentro de 8 años si quieres jubilar tu gráfica seguramente muchísimas cosas te seguiran pudiendo servir. Si compras una caja de PC grande y la cuidas bien pues la puedes reutilizar, si tienes 16GB de RAM te siguen sirviendo, o puedes comprar 16GB extra, y los discos duros te sirven también. Seguramente no tengas que renovar todo de golpe.
Pero no te voy a negar que, sin tener ninguna idea de nada entrar en el mundo del PC puede abrumar porque parece ingeniería compleja, pero no se, yo te animo a estudiar tus compras, tomártelo con pasión por disfrutar luego de esos graficotes y fps, y entender en qué te estás gastando el dinero. Una vez que sepas las cosas básicas de componentes verás como le pierdes el miedo. Te recomiendo quizá empezar por canales de Youtube hablando de lanzamientos o explicando conceptos, en español tienes al NateGentile, en inglés al LinusTechTips.
Es muy importante sobre todo ver análisis de benchmarks de CPUs y GPUs (yo me miro hasta el rendimiento de disipadores de CPU), porque al final todo se mide en "Euros que te cuesta el componente" VS "Rendimiento que saca", y hay que mirar mucho la competencia
Muchas gracias por la explicación, lo miraré todo detenidamente sin prisa si ,y jugare en tv de 65 pulgadas es mi idea
Alexroyer escribió:Vale si vas a enchufar el PC a un pantallón tan grande, lo suyo es que mires muy bien si estás conforme con los resultados que dan los reescalados a 4K de Nvidia (DLSS 2.0 y DLSS 3.0) y el de AMD (FSR - FidelityFX Super Resolution). Porque en una pantalla taaaan grande es relativamente fácil que si no recibe una señal 4K nativa o reescalada mediante los softwares mencionados, pues que te comas una imagen algo pixelada.
danko06 escribió:A ver si alguno puede echarme un cable y asesorarme un poco:
la pregunta es simple. Me quiero pillar un equipo nuevo y estoy barajando pillarme la 4070 Ti. ¿Se le quedaría corto un Ryzen 7 5800X?
joakylla escribió:Una 3070ti basta para 1440p a 144hz en una config nueva? o es más aconsejable ir a una 4070ti ?
gracias,
De poco sirve hablar de gama media cuando generación a generación no paran de aumentar los precios. Lo que hace bastante años la gama media quizás estaba en los 200€ pasó a 300, 400... y ahora quizás la nueva de 2023 saldrá por los 500€ o más, ya se verá (porque lo que sacaron a finales de 2022 se vende a 700€ o más, y creo que me he quedado corto).
Aunque de hecho tampoco le he visto sentido hablar nunca de gamas, para mi lo importante es poner un precio que estés dispuesto a gastarte y ver qué gráfica es la mas adecuada para ti (Nvidia vs AMD) en base a fps, reescalado, rendimiento en algunos juegos patrocinados por Nvidia/AMD, etc.
Dices que cuando haces stream no es de juegos pesados. Y cuando no haces stream a qué juegas? O no juegas? Porque si juegas a juegos como los que dices no te actualices la gráfica que ya vas sobrado, no? No dices la resolución pero para esos juegos no veo necesario gastarse un dinero en una mejor gráfica.
En todo caso si quieres algún ejemplo del rendimiento de la 3060 aquí tienes unos ejemplos de ella y de otras gráficas cercanas a nivel potencia. Pero lo dicho, como importa el precio es importante que lo encuentres el mejor precio de la gráfica que te guste. Si quieres comparar con tu gráfica 1060, al ser tan vieja ya ni suele salir en las gráficas comparando con gráficas actuales, puedes tirar de youtube buscando un juego concreta y comparando tu gráfica con una mas o menos nueva para ver qué tal la diferencia y si te compensa comprarte una nueva.
Por ser compatible con tu placa base no creo que haya problema. Tu placa base tiene PCIE 3.0 y a gráfica es PCIE 4.0 pero la diferencia a esa potencia no parece que se note por usar un PCIE menos potente (y eso que esa es la Ti que es mas potente).
Por otra parte tu procesador, que al ser tan viejo quizás podría hacer cuello de botella tampoco parece que rinda del todo mal.
Ahora, lo de aventurarse a decir si con una 3060 te irá Diablo 4 y Starfield en ultra a 60 fps a 2k... cógelo con pinzas pero me parece imposible que lo consiga con Starfield y con Diablo diría que tampoco. Con DLSS y bajando la calidad a alta quizás (o quizás varias cosas o todo de Starfield a medio). Estamos hablando de una gráfica que corre Valhalla en 2k ultra a 50fps (3º diapositiva, 3º imagen). O incluso Borderlands 3 que es viejo y tiene unos gráficos que ya no son nada exigentes va a solo 55 fps.
La 3060 Ti en cambio tiene una mejora importante. Pero claro, de poco sirve hablar de modelos sin saber a qué precio encuentras las gráfica. Por ejemplo hace meses de nada servía encontrar una 3060 a 400€ cuando la 3060Ti estaba a precio oficial a 430€. Ahora la verdad no tengo muy claro cómo está el mercado a esos precios (más que nada porque la nueva generación tanto de AMD como de Nvidia de momento solo ha sacado las gráficas potentes y como mínimo están por 800€ y creo que me quedo corto).
Por cierto, no sé si has buscado o te lo has planteado, pero con tu pc tan viejo quizás te compensa mas comprar una torre completa ya montada. Te gastarás seguramente mas dinero, pero a igualdad de gráfica normalmente tendrías que sacar mejor rendimiento, y encima el nuevo PC debería poder mejorarse en los próximos años incluso con tarjetas potentes, cosa que con tu PC y ese procesador ya no sé si deja mucho mas margen.
Rvilla87 escribió:@kur1osoDe poco sirve hablar de gama media cuando generación a generación no paran de aumentar los precios. Lo que hace bastante años la gama media quizás estaba en los 200€ pasó a 300, 400... y ahora quizás la nueva de 2023 saldrá por los 500€ o más, ya se verá (porque lo que sacaron a finales de 2022 se vende a 700€ o más, y creo que me he quedado corto).
Aunque de hecho tampoco le he visto sentido hablar nunca de gamas, para mi lo importante es poner un precio que estés dispuesto a gastarte y ver qué gráfica es la mas adecuada para ti (Nvidia vs AMD) en base a fps, reescalado, rendimiento en algunos juegos patrocinados por Nvidia/AMD, etc.
Dices que cuando haces stream no es de juegos pesados. Y cuando no haces stream a qué juegas? O no juegas? Porque si juegas a juegos como los que dices no te actualices la gráfica que ya vas sobrado, no? No dices la resolución pero para esos juegos no veo necesario gastarse un dinero en una mejor gráfica.
En todo caso si quieres algún ejemplo del rendimiento de la 3060 aquí tienes unos ejemplos de ella y de otras gráficas cercanas a nivel potencia. Pero lo dicho, como importa el precio es importante que lo encuentres el mejor precio de la gráfica que te guste. Si quieres comparar con tu gráfica 1060, al ser tan vieja ya ni suele salir en las gráficas comparando con gráficas actuales, puedes tirar de youtube buscando un juego concreta y comparando tu gráfica con una mas o menos nueva para ver qué tal la diferencia y si te compensa comprarte una nueva.
@AestusPor ser compatible con tu placa base no creo que haya problema. Tu placa base tiene PCIE 3.0 y a gráfica es PCIE 4.0 pero la diferencia a esa potencia no parece que se note por usar un PCIE menos potente (y eso que esa es la Ti que es mas potente).
Por otra parte tu procesador, que al ser tan viejo quizás podría hacer cuello de botella tampoco parece que rinda del todo mal.
Ahora, lo de aventurarse a decir si con una 3060 te irá Diablo 4 y Starfield en ultra a 60 fps a 2k... cógelo con pinzas pero me parece imposible que lo consiga con Starfield y con Diablo diría que tampoco. Con DLSS y bajando la calidad a alta quizás (o quizás varias cosas o todo de Starfield a medio). Estamos hablando de una gráfica que corre Valhalla en 2k ultra a 50fps (3º diapositiva, 3º imagen). O incluso Borderlands 3 que es viejo y tiene unos gráficos que ya no son nada exigentes va a solo 55 fps.
La 3060 Ti en cambio tiene una mejora importante. Pero claro, de poco sirve hablar de modelos sin saber a qué precio encuentras las gráfica. Por ejemplo hace meses de nada servía encontrar una 3060 a 400€ cuando la 3060Ti estaba a precio oficial a 430€. Ahora la verdad no tengo muy claro cómo está el mercado a esos precios (más que nada porque la nueva generación tanto de AMD como de Nvidia de momento solo ha sacado las gráficas potentes y como mínimo están por 800€ y creo que me quedo corto).
Por cierto, no sé si has buscado o te lo has planteado, pero con tu pc tan viejo quizás te compensa mas comprar una torre completa ya montada. Te gastarás seguramente mas dinero, pero a igualdad de gráfica normalmente tendrías que sacar mejor rendimiento, y encima el nuevo PC debería poder mejorarse en los próximos años incluso con tarjetas potentes, cosa que con tu PC y ese procesador ya no sé si deja mucho mas margen.