Reservados a embarazadas y personas mayores

Buenas, estoy en la playa y me llamó la atencion ver aparcamientos con un cartel rectangular de reservado aparcamiento a embarazadas y personas mayores

https://ibb.co/GTrYLkr

Sin embargo, los vehículos aparcados no tienen nada en especial.

Son de obligatorio cumplimiento? Cómo saben si la persona aparcada está embarazada o es "mayor"?

Si mal no recuerdo, las señales de obligatorio cumplimiento son redondas
@QueTeCuro

La gente no respeta los aparcamientos de minusválidos que te hace pensar que van a respetar esos que no hace falta tarjeta como en el caso de los minusválidos?
@kitinota yo respeto minusválidos, es más, están esos aparcamientos vacíos.

Pero ya es exagerado poner también, para embarazadas, viejos etc.

Que es lo próximo? Para gente muy blanca que si da 2 metros más de la cuenta de puede quemar?

Otro para gente muy gorda?

yo entiendo que la minusvalía no se elige, y lo respeto, pero no sé, estar embarazada es una elección personal, y en plena temporada de verano en la playa reservar aparcamiento exclusivamente para esos casos... Yo espero que esa señal sea en plan "recomendación" porque vamos, flipado me quedo
@QueTeCuro
Sinceramente no creo que sean de obligado cumplimiento, es la primera vez que las veo.

He visto alguna vez parecidas para familias numerosas y monovolumenes, y al menos donde las he visto no son de obligado cumplimiento, son como tú dices una “recomendación”, pero como te digo, por donde yo me muevo no respetan ni los minusválidos, imagínate estas….
@kitinota pocas cosas he visto yo que se respete más que los aparcamientos de minusválidos
Lenneland escribió:@kitinota pocas cosas he visto yo que se respete más que los aparcamientos de minusválidos

Supongo que como todo, dependerá donde vivas, yo veo dia si y día también a la grúa llevándose los coches por aparacar en reservados para minusválidos
Te parece mal que se le de a personas mayores y embarazadas y te parece bien la ley actual de aparcamientos para minusvalidos que es un pitorreo? O estas en contra de todas por igual? Porque lo segundo aun lo entenderia.

A todo esto, que tendria que tener de especial un coche de un viejo o una embarazada?
En europa se reservan plazas para familias con niños pequeños, claro que creo que no te multan si aparcas sin ellos, pero la gente lo respeta mas o menos.
[PeneDeGoma] escribió:Te parece mal que se le de a personas mayores y embarazadas y te parece bien la ley actual de aparcamientos para minusvalidos que es un pitorreo? O estas en contra de todas por igual? Porque lo segundo aun lo entenderia.

A todo esto, que tendria que tener de especial un coche de un viejo o una embarazada?
En europa se reservan plazas para familias con niños pequeños, claro que creo que no te multan si aparcas sin ellos, pero la gente lo respeta mas o menos.

Creo haber dejado claro más arriba que respeto lo de los minusválidos ya que es una condición que no se elije, pero ya lo de las embarazadas.... Pues no
En mi ciudad el tema de plazas para minusválidos creo que hay bastante listillo/a, pues dichas plazas pertenecen a una persona que por edad o salud ya ni conducen, y las aprovechan los hijos/nietos diariamente (lo veo cada día), a mi me gustaría saber si se puede hacer algo porque quizás otra persona si lo necesite de verdad.
VanSouls escribió:En mi ciudad el tema de plazas para minusválidos creo que hay bastante listillo/a, pues dichas plazas pertenecen a una persona que por edad o salud ya ni conducen, y las aprovechan los hijos/nietos diariamente (lo veo cada día), a mi me gustaría saber si se puede hacer algo porque quizás otra persona si lo necesite de verdad.

Llamar a los municipales. Suelen tardar poco, una foto y a cobrar la multa sin recursos ni ostias. Y de paso se llevan el coche del cabrón o cabrona que ha aparcado en discapacitados.

La grúa contenta, el munipa contento y el ayuntamiento cobra. Todos son felices.
Pues porque las embarazadas tienen problemas de movilidad, y hay que facilitarlo. En los autobuses y trenes también se les reserva en asiento.

Y es lo más normal del mundo. Eso de que lo eligen no hay por donde cogerlo. Si dentro de un tiempo te decides a tener hijos acuérdate de este post y lo bien que lo va a pasar tu mujer.
Esog Enaug escribió:
VanSouls escribió:En mi ciudad el tema de plazas para minusválidos creo que hay bastante listillo/a, pues dichas plazas pertenecen a una persona que por edad o salud ya ni conducen, y las aprovechan los hijos/nietos diariamente (lo veo cada día), a mi me gustaría saber si se puede hacer algo porque quizás otra persona si lo necesite de verdad.

Llamar a los municipales. Suelen tardar poco, una foto y a cobrar la multa sin recursos ni ostias. Y de paso se llevan el coche del cabrón o cabrona que ha aparcado en discapacitados.

La grúa contenta, el munipa contento y el ayuntamiento cobra. Todos son felices.

Lo que creo que han hecho ha sido poner el coche nuevo a nombre del que tiene la plaza y ale (creo), una de las 2 plazas vi a un chico joven que llevaba el nuevo Cupra, pero la otra que está justo al lado de mi casa es una chica (muy sanota) que llega siempre a la misma hora ( misma hora que salgo yo de casa), siempre va muy arreglada, lleva un BMW X1 del 2020 y claro aparca a 10m de su portal [enfado1]
se que no tiene nada que ver el estilo ni el coche, pero otra persona con menos economía y que de verdad la necesite, podría aprovechar la plaza.
Me imagino la situación en el bus con él sentado y la señora embarazada a su lado de pie. "Pues te jodes, que has decidido quedarte embarazada".

Se llama cortesía y es algo que no está de más practicar. Por mucho que se haya elegido quedarse embarazada y/o no elegido envejecer son situaciones especiales de movilidad reducida. Donde un plus de espacio al salir del coche no viene mal.
Yo llevo viendo años lo de la señalización de mujer embarazada y niños pequeños. Es de color rosa en lugar de azul como el de minusválidos.

Yo lo veo bien, y los he usado en centros comerciales (el único sitio dónde los he visto). Son solamente dos míseros aparcamientos de centenares o mas de mil, así que tampoco creo que moleste. Es más, ayuda bastante y tiene lógica. Y normalmente veo que los coches que aparcan tienen sillas de bebés. Así que en Cádiz al menos veo que se respeta.

Cosa distinta es lo de minusválidos. Hay montones de sinvergüenzas que tienen la tarjeta por familiares mayores minusválidos a su cuidado que NO TIENEN VEHÍCULO NI CARNÉ y lo usan para su propio beneficio durante todo el año. Un colega mío sin ir mas lejos tiene dos. Una él y otra su mujer porque tanto el suegro como la suegra tienen tarjeta y claro, realmente en el año no la necesitan porque apenas salen de casa.

Así es la famosa picaresca española que tanto asco me da y que tanto gusta en este país. Y ojo, estoy totalmente a favor de esos aparcamientos pero toca los cojones ver a gente tan sinvergüenza.
QueTeCuro escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Te parece mal que se le de a personas mayores y embarazadas y te parece bien la ley actual de aparcamientos para minusvalidos que es un pitorreo? O estas en contra de todas por igual? Porque lo segundo aun lo entenderia.

Creo haber dejado claro más arriba que respeto lo de los minusválidos ya que es una condición que no se elije, pero ya lo de las embarazadas.... Pues no

Pues es absurdo, como te comentan en el siguiente mensaje, una persona embarazada lo esta temporalmente y es algo indiscutible que su movilidad esta afectada, una mayor lo mismo.
Sin embargo muchas plazas de minusvalidos son aprovechadas por los familiares que no tienen ninguna limitacion, o simplemente inutilizadas.
En la calle de mis padres ( muy poco aparcamiento, y no hay parkings privados en la calle) hay dos y son el mismo caso, los minusvalidos ni conducen ni salen de casa y son sus conyuges los que usan la plaza. Hasta ahi bueno, pues bien. Lo sangrante es que son jubilados los cuatro y pasan la mayoria del año en sus segundas residencias ( esto tambien esta muy bien).

Lo que es un desproposito es que pasen esas plazas vacias mas de la mitad del año y el resto las usen los familiares, y ojo con pararte ahi a bajar simplemente del coche o descargar cuando sabes que van a estar vacias esos meses...
putas embarazadas, que van por ahi alardeando de haber follado, a la hoguera todas!
[PeneDeGoma] escribió:

Pues es absurdo, como te comentan en el siguiente mensaje, una persona embarazada lo esta temporalmente y es algo indiscutible que su movilidad esta afectada, una mayor lo mismo.
Sin embargo muchas plazas de minusvalidos son aprovechadas por los familiares que no tienen ninguna limitacion, o simplemente inutilizadas.
En la calle de mis padres ( muy poco aparcamiento, y no hay parkings privados en la calle) hay dos y son el mismo caso, los minusvalidos ni conducen ni salen de casa y son sus conyuges los que usan la plaza. Hasta ahi bueno, pues bien. Lo sangrante es que son jubilados los cuatro y pasan la mayoria del año en sus segundas residencias ( esto tambien esta muy bien).

Lo que es un desproposito es que pasen esas plazas vacias mas de la mitad del año y el resto las usen los familiares, y ojo con pararte ahi a bajar simplemente del coche o descargar cuando sabes que van a estar vacias esos meses...[/quote]

Las plazas de discapacitados no tienen dueño, las usa todo discapacitado que lo necesite. Un discapacitado tiene derecho a ir a visitar alguien o ir al bar que le de la gana. Si tuvieras un familiar con discapacidad verías que bien le vienen esas plazas.

Por otro lado, las plazas de "discapacitados" son para personas con movilidad reducida. Por muy discapacitados que sean un ciego, sordo o manco no se les da nunca una tarjeta de aparcamiento, puesto que no tienen la movilidad reducida.
No se si ira por aytos, pero en valencia de donde hablo hay plazas con tu matricula, tuyas. De hecho las que digo estan muy cerca una de la otra y hasta donde yo se ni ellos pueden intercambiarselas.

Acabo de leer que para pedirlas hay que tener carnet, otra tonteria, ya que esas personas no conducen desde el siglo pasado y los coches no estan adaptados, como digo las utilizan los conyuges ( cuando estan, que repito que estan menos de la mitad del año).

Nadie duda que les vengan muy bien.
Desplazarse en transporte público es una cosa. Qué tengamos plazas reservadas para embarazadas o para personas mayores en transporte público lo veo super bien, porque muchas veces es eso, que no tienes más medios para desplazarse que utilizar el transporte público.

En supermercados, plazas más cercanas y amplias para minusválidos, lo veo perfecto también.

Ahora... plazas reservadas para personas mayores y embarazadas... Pues lo veo bastante mal, la verdad.
Osea que vas a la playa por capricho, porque no es una necesidad como el transporte público y encima tienen plaza reservada para su vehículo particular?

Pues entonces que pongan plazas para la gente que ha tenido un accidente y que no es minusválida pero si tiene una reducción de movilidad temporal, ¿No?

Osea que si tengo 70 años y estoy DPM, puedo aparcar en plazas reservadas, pero si tengo un accidente con 20 años, me rompo un brazo/pierna, me tengo que joder porque soy joven?

cawento
@xDarkPeTruSx
Eso es un poco demagogo.... Seguro que si vas con la pierna rota y aparcas ahí, nadie te dirá nada ... Yo entiendo que pone embarazadas y mayores, pero la idea es ayudar a la gente con dificultades de movilidad. Y eso incluye gente mayor, embarazadas,cojos, accidentados, o ponga usted lo que quiera........no hay que ser tan cuadriculados

Saludos
Melliug.
@xDarkPeTruSx si has tenido un accidente no puedes conducir. Si estas embarazada o tienes una minusvalia si puedes.

Madre mía ni que le estuviesen reservando 50 plazas a una persona que tiene movilidad limitada.
tarin escribió:@xDarkPeTruSx si has tenido un accidente no puedes conducir. Si estas embarazada o tienes una minusvalia si puedes.

Madre mía ni que le estuviesen reservando 50 plazas a una persona que tiene movilidad limitada.

Si has tenido un accidente y te has roto el pie izquierdo, por ejemplo, puedes conducir perfectamente. Mi coche es automático, por lo que el pie izquierdo no se usa NUNCA.

Pero eso implica tener problemas de movilidad, sobre todo para caminar.
@xDarkPeTruSx

No puedes conducir así. Una cosa es que tú creas que puedes y otra que legalmente puedas.
tarin escribió:@xDarkPeTruSx

No puedes conducir así. Una cosa es que tú creas que puedes y otra que legalmente puedas.

Falso. Es completamente LEGAL porque en el momento de escayolar puedes solicitar al médico el justificante conforme estás en plenas facultades para conducir.

Ya le pasó a un familiar mio y con el justificante médico no le metieron multa ni nada.

Evidentemente, con un coche automático.
Con el manual requieres el uso de las dos manos y los dos pies. Con el automático permiten ciertas libertades. De hecho la gran mayoría de coches para minusválidos, son automáticos y la suerte es que para cierto tipo de minusvalías, no requieren hacer el coche a medida.
@xDarkPeTruSx no te vengas arriba anda.
Conducir con una escayola no es legal. Lo dice la DGT bien clarito.

https://www.google.es/amp/s/www.motor.e ... 7_amp.html

https://www.compramostucoche.es/magazin ... -escayola/

https://www.fundacionmapfre.org/educaci ... /esguince/

https://www.google.es/amp/s/traumatoped ... billo/amp/

Si estas escayolado y tienes limitación de movimiento no puedes conducir. Si estas de baja y conduces, te pillan y te quitan la baja. Va a depender exclusivamente de si el traumatológo te da un certificado médico, pero dependerá de tu estado y la lesión. Eso si, ya te voy contando que no te lo va a recomendar ningún médico.

Pero vamos que no se si el problema es porque la embarazada está embarazada, porque es mujer, porque os da envidia o falta de empatía.
tarin escribió:@xDarkPeTruSx no te vengas arriba anda.
Conducir con una escayola no es legal. Lo dice la DGT bien clarito.

https://www.google.es/amp/s/www.motor.e ... 7_amp.html

https://www.compramostucoche.es/magazin ... -escayola/

https://www.fundacionmapfre.org/educaci ... /esguince/

https://www.google.es/amp/s/traumatoped ... billo/amp/

Si estas escayolado y tienes limitación de movimiento no puedes conducir. Si estas de baja y conduces, te pillan y te quitan la baja. Va a depender exclusivamente de si el traumatológo te da un certificado médico, pero dependerá de tu estado y la lesión. Eso si, ya te voy contando que no te lo va a recomendar ningún médico.

Pero vamos que no se si el problema es porque la embarazada está embarazada, porque es mujer, porque os da envidia o falta de empatía.

Para empezar, veo que el primer y segundo enlace que has pasado, ni siquiera lo has leído porque comenta exactamente lo que he dicho yo.
Con un justificante médico, estás libre de sanción.
No especifican concretamente el coche automático, pero evidentemente si tienes un coche automático, el justificante médico es mucho mucho más accesible.

En las dos últimas, se da por sentado que vas a conducir un coche de marchas, el cual requiere en todo momento disponer de las dos manos porque con una mano sujetas el volante, mientras la otra cambia de marcha y durante una frenada, debes pisar el embrague.

Aquí tienes otro enlace

https://drive-smart.com/es/blog/2017/02 ... scayolada/

Por cierto, antes de comentar lo que dice o no dice la DGT, infórmate para no quedar mal.

https://revista.dgt.es/es/salud-vial/20 ... tura.shtml

En la revista de la DGT directamente te ponen: "no conduzca hasta que su médico se lo indique" o lo que es exactamente igual a que si tienes un justificante médico, puedes conducir.

Ah, y otra cosilla. Lo médicos desaconsejan encarecidamente a las embarazadas conducir en el tercer trimestre y algunos opinan que ya es un riesgo en el segundo trimestre.

De hecho, durante los 3 primeros meses en los que los signos físicos del embarazo son leves, es cuando las embarazadas tienen mayor movilidad y por ende, pueden conducir perfectamente. Luego la barriga supone una imposibilidad física de llegar correctamente al volante y los pedales, por lo que conducir supone un riesgo para ellas y para los demás.

Con las personas mayores lo mismo. Si tienen un impedimento de movilidad hasta el punto de necesitar una plaza especial para aparcar, posiblemente suponga un riesgo que esa persona conduzca.

Ni por ser mujer, ni envidia ni falta de empatía.

Solo he querido subrayar la incoherencia de la existencia de plazas dedicadas a embarazadas y/o personas mayores cuando deberían ser plazas destinadas a cualquier persona con movilidad reducida.
La dgt no lo permite, NO ES LEGAL. Otra cosa es que tengas un justificante médico que lo permita.

Te puedes mirar el Real Decreto 1428/2003 del 21 de Noviembre del Reglamento General de Circulación y lo ves.

El no conduzca hasta que su médico se lo indique es que te da el alta, te quita la escayola o lo que toque. No es el justificante médico.

Deja ya de darle vueltas.

Si tienes una minusvalia, puedes aparcar en una plaza destinada a ello. Si estas embarazada lo mismo.
Es que de verdad que no lo entiendo.
Ahora dices que es para todo el mundo y no se que, cuando antes estabas diciendo que ir a la playa es un capricho.

Si ese es el nivel, yo creo que ya está todo claro.
QueTeCuro escribió:Buenas, estoy en la playa y me llamó la atencion ver aparcamientos con un cartel rectangular de reservado aparcamiento a embarazadas y personas mayores

https://ibb.co/GTrYLkr

Sin embargo, los vehículos aparcados no tienen nada en especial.

Son de obligatorio cumplimiento? Cómo saben si la persona aparcada está embarazada o es "mayor"?

Si mal no recuerdo, las señales de obligatorio cumplimiento son redondas

esto es una recomendacion, no una obligacion.

y no. el vehiculo no tiene porque tener ninguna indicacion visible, no es como el caso de los minusvalidos y sus famosas tarjetas.

por cierto, ya que sale el tema y esto mucha gente no lo sabe: las plazas para minusvalido NO van reservadas por matricula (aunque tal persona con el coche tal matricula haya solicitado la plaza) (y aunque muchos ayuntamientos si lo permitan).

en otras palabras: en "tu" plaza para minusvalido, SI puede aparcar otro minusvalido.
Madre mía, llorar porque las embarazadas o los ancianos tienen un número concreto de plazas preferentes de aparcamiento. ES que hay gente que es la ostia xD

Si yo puedo aparcar en cualquier sitio, y desplazarme 20, 50 o 100m adonde sea, me parece perfecto que se le den facilidades a personas con movilidad reducida, sea embarazadas o ancianos. Tenéis la empatía de un calamar
pantxo escribió:Madre mía, llorar porque las embarazadas o los ancianos tienen un número concreto de plazas preferentes de aparcamiento. ES que hay gente que es la ostia xD

Si yo puedo aparcar en cualquier sitio, y desplazarme 20, 50 o 100m adonde sea, me parece perfecto que se le den facilidades a personas con movilidad reducida, sea embarazadas o ancianos. Tenéis la empatía de un calamar

Iba a decir lo mismo... Si no se entienden los problemas de movilidad de embarazadas o ancianos, mal vamos. [facepalm]
peeper77 escribió:
pantxo escribió:Madre mía, llorar porque las embarazadas o los ancianos tienen un número concreto de plazas preferentes de aparcamiento. ES que hay gente que es la ostia xD

Iba a decir lo mismo... Si no se entienden los problemas de movilidad de embarazadas o ancianos, mal vamos. [facepalm]

a mí lo que me cansa de estas cosas esque la gente no suele respetar las plazas, harto estoy de ver "seres de luz" aparcando donde les sale el ojal que suele ser enfrente de la puerta del supermercado en cuestión, dejan la fragoneta y p´adentro!
y lo mismo con las plazas para "familias", yo voy con los críos y están ocupadas en los centros comerciales muchas veces por vehículos por ejemplo "deportivos" tócate las narices, suele ser gente joven, que luego salen del centro comercial con las novietas y tener bmw´s, ojo, es lo que veo por donde me muevo, Valencia, centros como Bonaire, etc, igual en otros sitios no pasa, pero que te toca la moral ver esas cosas.
En el caso de embaradas y gente mayor aún deberían tener más derechos, y por supuesto estoy debería estar más penado. Es como lo de ir a 20Km/h en las vías urbanas, que se está poniendo ahora más énfasis por esta zona... casi nadie va a esa velocidad, pienso que deberían haber más cámaras. [beer]
Entiendo lo que quiere decir el creador del hilo, y estando de acuerdo en la base, en este caso concreto no lo estoy. En el caso del aparcamiento me parece correcto que haya plazas "reservadas" para gente con movilidad reducida.

Otra cosa es que debas ceder en otros ambitos, por ejemplo, hace poco lei en reddit creo que fue, el caso de un chico que habiendo reservado asientos cerca de la puerta para tener mas espacio para estirar las piernas, al que le pidieron cambiar el sitio con un niño, para que pudiera estar toda la familia sentada en la misma fila. Las azafatas le dijeron que tendria un sitio igual, pero cuando fue a verlo no era igual, no tenia el espacio de las piernas, y se nego. A partir de ese momento, comentaba que todo fueron malas caras e incluso las azafatas se "olvidaron" de servirle.

Yo, en la situacion de ese chico, tampoco habria cedido. Primero porque el mismo reservo el asiento y pago un suplemento para tener una comocidad. Segundo porque lo mismo que hizo el, lo podria haber hecho la familia. Y tercero, porque no es realmente su problema.

Mucha gente, con el tema de los niños, alude a la empatia o generosidad, cuando la realidad es que una persona no tiene porque tragar con ciertas cosas, solo porque otros hayan decidido tener niños. Otro ejemplo, se del caso de una persona que ha tenido hace poco una discusion con unos vecinos que tienen 3 chavales de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Cada 2x3 hay pelotas en el patio porque los crios juegan a futbol, a veces algo de comida que tiran por encima y ademas ruidos constantes. Al hablar con los vecinos la respuesta de los padres fue: es que son niños, cuando tengas lo entenderas o que si quiere tranquilidad se vaya a la montaña, a lo que esa persona le respondio: yo no voy a tener porque no quiero, y en cualquier caso, no es mi responsabilidad ni tengo porque aguantarlo de los crios de otra persona.

Como digo, en este caso me parece correcto que haya plazas reservadas, igual que en el tren, pero estoy de acuerdo en el fondo del mensaje, que es que no hay razon para que algunas personas tengan que ceder en ciertas situaciones ante otras, por una eleccion personal de las mismas y a la que nadie les obligo.
El tema se ha desviado bastante...
Pero bueno, daré mi opinión. Ahora hay aparcamientos reservado para todos.
En el Carrefour hay aparcamientos para familias, aparcamientos para sanitarios y... Ahí aparca quien le da la gana.
Yo si aparco en el de sanitarios dejo mi tarjeta de trabajador, pero el 95% de las veces, los que están aparcados no ponen ningún tipo de acreditación.

Lo de embarazadas y personas mayores, pues más de lo mismo, no creo que este regulado.
a mi me parece bien que haya muchas plazas especiales. el problema es que es a costa de las plazas normales y las plazas normales escasean. a veces incluso hasta pagando.

en general, en muchos sitios/zonas, falta aparcamiento de manera importante, pero bueno, va todo en el pack de que tener coche propio es y va a ser cada vez mas un lujo. [angelito]
33 respuestas