diego_aren escribió:Como dato: tengo familia en Chile, y un primo mio trabaja en el zmart, el precio de la master alli era de 130.000 pesos chilenos, sobre unos 190€. Como es empleado una vez al mes puede usar un codigo en el que la compra que haga en la tienda le reducen el 50%. Al ser empleado sabe cuando se abren las reservas y reservo una para el y una para mi a 90€, la cual me traera cuando se venga de vacaciones. Esa edicion aun estando a 190€ se agoto en 5 minutos. Me pregunto yo como es posible esto, me refiero a que costaba 130 dolares en amazon.com que son unos 121€ y alli les claven 190€ por lo mismo, a nosotros aqui tambien nos lo hacen, es decir 100 dolares nos clavan 100€ siendo 91-92€, no 100€. Quitando el mercado de estados unidos trata Nintendo al resto como si fueramos tontitos?
No, no os trata como si fuerais tontitos, simplemente Nintendo no es la distribuidora de sus productos en Latinoamerica, y el distribuidor os cobra lo que estáis dispuestos a pagar.
Dicho esto, tenéis unos impuestos muchísimo mas elevados que en Usa, sin contar los gastos de importación, que son una salvajada, vuestro iva roza el 20%, y el precio americano es sin iva, y si vas sumando margenes de unos y otros la cosa se dispara.
El problema de latinoamerica en general, (siempre con excepciones) es político, y hasta que no se solucione esa parte, lo demás funcionara mal.