@ertiodecadi El marketing busca vender consolas, no tener a miles de personas desesperadas pagando sobrecoste por el producto.
El problema como bien dices ahora es más agudo por el covid y las expectativas que generó la consola antes de la salida al mercado. En ventas ha vendido a ligeramente más que PS4, los que ocurre es que antes veníamos de PS3 y ahora lo hacemos de PS4.
Era evidente que había millones y millones de personas ansiosas por una PS5 y el que no reservó en septiembre estaba tirando una moneda al aire... Pensaba que Sony nunca había tenido problemas de stock (cuando es la peor compañia de largo cuando de stock se habla), o que con covid de por medio el día de salida Sony iba a tener preparado el mayor lanzamiento de la historia que triplicará al segundo con 14 o 15 millones listos pa vender, o que sé yo.
He insisto en lo mismo: PS4 se agotó antes de salir sin covid viniendo de PS4 y no normalizó stock hasta verano. Muchos dijimos que iba a ser imposible encontrar la consola por los añadidos que he mencionado antes y la respuesta de algunos fueron risas porque "reservar es de tontos".
Por cierto yo no he reservado ni tengo la consola, pero es que era evidente que se iban a dar problemas, nadie pensó que tanto, pero el que creía que se iba al Carrefour y cogía una del estante porque estabamos en crisis telita...
@william84 ¿a los tres días? Ni de coña tio. Que fueras de cara a navidades y te hicieras con una vale, pero PS4 tuvo fuertes problemas de stock los primeros meses, con algún reposición navideña que también se agotó.
Noticia de la época:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -ps4-60571 "¿Llevas buscando una PS4 desde su lanzamiento y en todos los sitios te dicen que están agotadas? ¿Quieres una PS4 y todavía no sabes qué regalarte por navidad? Estás de enhorabuena, Sony vuelve a reponer las estanterias de PS4."