Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.
er_liam escribió:
robersnake escribió:Yo creo que playstation pone un tope de reservas para que se agoten por tandas, por marketing,para que luego vallan a comprarlas o online
Luego en tiendas el día de salida las ponen otra cantidad de consolas
Recuerdo ps4 agotadas por reservas y luego en tienda el día de salida había palets

Yo la compre en el ECI de Málaga bajo reserva y estaba chunga la cosa me acuerdo. Alomejor solo era en el ECI...

Eso tiene mucho sentido, limito el stock para no vender un producto que quiero vender, un producto que apenas da beneficios, ya que el negocio son los juegos, servicios y accesorios, cosas que no puedo vender si la gente no tiene la consola.
Si no hay reservas abiertas es porque no hay más unidades asignadas a España, por ahora, igual que está agotada la nvidia 3800 (que la propia compañía ha dicho que hasta el 2021 no se regulará el suministro), igual que se agotó la Switch, igual que se agota cualquier cosa que tiene más demanda que oferta.
Los que piensen que el día de salida van a llegar tan panchos y coger una de una estantería será porque algunos han reservado en más de un comercio y quedarán algunas sueltas, pero son las excepciones.
Hay 120 millones de ps4 en el mundo, solo con que la mitad de esas personas quieran dar el salto a la ps5, ya crea una demanda brutal. Así que los que no la tengáis reservada, espero que asignen más unidades, pero pinta regular.
Yo creo que es parte de crear expectación la genta esta mirando por todos lados haber si hay unidades y gente indecisa en el momento en el que tengan otra vez en stock picara y luego dirán que han vendido una burrada, pero imagino que de aquí a la salida tendremos mas unidades.

Hace algunos años Wii saco su consola y inmediatamente se agoto hasta después de reyes, durante las reservas lo hicieron en dos o tres tandas lo que creo una marabunta de gente buscando la consola como locos yo trabajaba en una tienda y me llamaban de todos lados de España para intentar comprarla.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame/piques personales, no gracias
Dimlight escribió:@Diskover Yo pensaba lo mismo, pero tanto Amazon como otras webs de venta han comentado que puede haber problemas. Y aunque Sony lo desmintió Bloomberg publicó hace poco que habían tenido alguna incidencia en la producción de algún componente.

Ojalá tengas razón, pero parece que no. Yo aún no he podido reservarla.

Pero vamos a ver... ¿no sois conscientes de que esto no es más que una maniobra de marketing? Siempre que sale un aparato nuevo, (en este caso una consola) de repente aparecen usuarios "paranoicos" (algunos sospechosamente recién registrados) con el tema de que "hay que reservar que luego se acaban".

Es un deja vu constante. Siempre la misma cantinela.

¿Y que ocurre el día de salida de una consola nueva? Miles y miles de consolas para quien reservo y para quien no lo hizo, en las estanterías de las tiendas disponibles para ser adquiridas.

Este tipo de maniobras de marketing están muy estudiadas, y sirven para mantener en vilo al personal y para captar nuevos compradores "no vaya a ser que se queden sin ella".

Siempre es igual. No nos volvamos locos. Habrá PS5 para todo el mundo ¿o en serio os creeis que Sony iba a permitir un lanzamiento tan bochornoso? [beer]
Diskover escribió:
Dimlight escribió:@Diskover Yo pensaba lo mismo, pero tanto Amazon como otras webs de venta han comentado que puede haber problemas. Y aunque Sony lo desmintió Bloomberg publicó hace poco que habían tenido alguna incidencia en la producción de algún componente.

Pero vamos a ver... ¿no sois conscientes de que esto no es más que una maniobra de marketing? Siempre que sale un aparato nuevo, (en este caso una consola) de repente aparecen usuarios "paranoicos" (algunos sospechosamente recién registrados) con el tema de que "hay que reservar que luego se acaban".

¿Y que ocurre el día de salida de una consola nueva? Miles y miles de consolas para quien reservo y para quien no lo hizo, en las estanterías de las tiendas disponibles para ser adquiridas.

Este tipo de maniobras de marketing están muy estudiadas, y sirven para mantener en vilo al personal y para captar nuevos compradores "no vaya a ser que se queden sin ella".

Siempre es igual. No nos volvamos locos. Habrá PS5 para todo el mundo ¿o en serio os creeis que Sony iba a permitir un lanzamiento tan bochornoso? [beer]

Y si fuese en marzo todavía, pero en puertas de Navidad con posibles confinamiento(la gente comprará los regalos este año antes por si acaso) pues eso, que no son tontos
...
Es la primera vez que Sony hace un lanzamiento mundial de sus consolas?
Darkhe escribió:Es la primera vez que Sony hace un lanzamiento mundial de sus consolas?

Saliendo una semana antes en otros países se considera igualmente lanzamiento mundial?
Darkhe escribió:Es la primera vez que Sony hace un lanzamiento mundial de sus consolas?

No es mundial porque no se pone a la venta a la vez en todos los mercados, hay un pequeño margen.

Eso sí, con tan poco tiempo entre territorios es la primera vez. En PS4 sacrificaron Japón y eso dicen que afectó a las ventas posteriores.

Esta vez van a por todos los mercados simultáneamente, lo que parece que afectará a las unidades disponibles. Cuando pase un tiempo tras el lanzamiento podremos ver si ha sido buena idea.
Diskover escribió:

La tierra es plana.
Lo que está claro es que si la estrategia de SONY pasaba por crear hype para después de enseñar todo de PS5 lanzar nueva oleada de reservas y recoger esos frutos, deberían de abrirse las reservas antes de que acabe este mes de octubre. Estad atentos, activado campanitas y demas avisos en todos lados, porque seguro que en el momento menos pensado sacarán unidades. Si no las sacan entonces si que hablamos de un problema de abastecimiento, y gordo.
Cojo sitio, me faltaba el tema de la retrocompatibilidad. Yo personalmente no voy a volverme loco, he activado el aviso de disponibilidad en Amazon a pesar de asumir que será el sitio más complicado para pillarla, al menos a corto plazo, no quiero comprarla en otro sitio. Espero al menos poder tenerla aunque sea 2 o 3 semanas más tarde si no cosigo reservarla.
Stock en Fnac de los pulse 3D

Un saludo
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
...
Betikoh escribió:
Diskover escribió:Pero vamos a ver... ¿no sois conscientes de que esto no es más que una maniobra de marketing? Siempre que sale un aparato nuevo, (en este caso una consola) de repente aparecen usuarios "paranoicos" (algunos sospechosamente recién registrados) con el tema de que "hay que reservar que luego se acaban".

Y si fuese en marzo todavía, pero en puertas de Navidad con posibles confinamiento(la gente comprará los regalos este año antes por si acaso) pues eso, que no son tontos

Es que encima eso.
Con una misma cuenta de Amazon Prime, ¿se pueden reservar dos? Es que estoy a la espera de pillar una para mí y otra para mí hermano
diegopda escribió:Con una misma cuenta de Amazon Prime, ¿se pueden reservar dos? Es que estoy a la espera de pillar una para mí y otra para mí hermano

no, como mucho una digital y otra de disco
Hegolan escribió:
diegopda escribió:Con una misma cuenta de Amazon Prime, ¿se pueden reservar dos? Es que estoy a la espera de pillar una para mí y otra para mí hermano

no, como mucho una digital y otra de disco

Lo tendré en cuenta, gracias.

Ya que pilles una para ti jajajajaaj

No se puede. Intenté yo con los cascos y me decía que solo 1.

Yo tengo una reservada con mi cuenta y la otra reservada con la cuenta de mi hermano. Una para cada uno.

Suerte si puedes reservar una.

Ya sabemos todos cual va a ser el regalo estrella de estas navidades:

"VALE POR UNA PLAYSTATION 5*"
*cuando esté disponible
knf87 escribió:

Suerte si puedes reservar una.

Ya sabemos todos cual va a ser el regalo estrella de estas navidades:

"VALE POR UNA PLAYSTATION 5*"
*cuando esté disponible

Puede ser, pero al menos hay que intentarlo [carcajad]
Jur...

No hace falta recordar que éste es un hilo únicamente para reservas de PS5.

Cualquier otro tema o debate no tiene cabida y desvía el hilo.

Un saludo.
Me voy a descojonar MUCHO de la gente que hay aquí diciendo que sois paranoicos y que habrá consolas de sobra.

Os garantizo que NO, con el COVID la producción se ha visto bastante mermada, además el tema de las obleas que no llegan al aprovechamiento del 50% de las mismas, pues tampoco ayuda a mejorar la producción de la maquina.
Shinjitu escribió:Os garantizo que NO, con el COVID la producción se ha visto bastante mermada, además el tema de las obleas que no llegan al aprovechamiento del 50% de las mismas, pues tampoco ayuda a mejorar la producción de la maquina.

Lo de las obleas fue desmentido por Sony.

Yo creo que volverán a abrirse reservas antes de la salida lo más seguro, pero que si no la tienes costará de conseguir el primer mes.
Shinjitu escribió:Me voy a descojonar MUCHO de la gente que hay aquí diciendo que sois paranoicos y que habrá consolas de sobra.

Os garantizo que NO, con el COVID la producción se ha visto bastante mermada, además el tema de las obleas que no llegan al aprovechamiento del 50% de las mismas, pues tampoco ayuda a mejorar la producción de la maquina.

Claro, porque tu trabajas en Sony y sabes como va la producción de primera mano
Yo había leído que Sony tenía planeado producir más de 10 millones de aquí a marzo y que iba bien, raro me resultaría que no hubiera stock pero bueno en poco más de un mes lo veremos.
Cuanto tiempo lleva sin salir otra vez en Game para poder reservar?
Betikoh escribió:
Shinjitu escribió:Me voy a descojonar MUCHO de la gente que hay aquí diciendo que sois paranoicos y que habrá consolas de sobra.

Claro, porque tu trabajas en Sony y sabes como va la producción de primera mano

Nose si trabaja el del comentario en sony, pero lo que si te digo que el dia de salida veremos a mas de uno llorando porque no la tiene.

Puro marketing dicen por hay? Os aseguro que no va a ver consolas minimo hasta diciembre.

Pensemos un poco, todo los accesorios tambien estan agotados por marketing?? Venga ya pensemos
Yo también pienso que el día de salida quien vaya a las tiendas se va a volver a casa con las manos vacías, dudo que estén haciendo todo esto por Marketing sinceramente y más con todo el tema este del COVID.
NO ES MARKETING

Todos los productos se estan agotando incluyendo las tarjetas nvidia. Que como sigan asi no podran abastecer para este año. O creo que ya lo han confirmado.
XboxserieX tambien esta agotada en muchos lados.
No es marketing es que esta habiendo un aumento de reservas de aparatos muy por encima de hace 10años.

Como no habrán remesas la gente se quedaran sin ella para el 19 de noviembre y puede para lo que quede de año.
A ver fieras, titanes. Los alarmistas que decís que no habrá nada me juego lo que queráis a que tenéis 2 o 3 reservas para alimentar vuestro acojone. ¿Qué pensáis que va a pasar con las otras 2 reservas que os sobren pocos días antes? No van a desaparecer eh. Y son más del doble de las que vais a comprar.
rayoh escribió:A ver fieras, titanes. Los alarmistas que decís que no habrá nada me juego lo que queráis a que tenéis 2 o 3 reservas para alimentar vuestro acojone. ¿Qué pensáis que va a pasar con las otras 2 reservas que os sobren pocos días antes? No van a desaparecer eh. Y son más del doble de las que vais a comprar.

jajjajajaj eso si pasara. Pero esa el dia 19 no los tendras quizas el 20 o 21 jajajajajjaja
Kasios escribió:
Tr0Y escribió:A mi me sorprendería mucho que el día de salida y los siguientes no haya unidades en las tiendas.

De cara a Navidad no digo que no se agoten y que si vas el 5 de diciembre a comprar una se hayan agotado, pero que se fundan todo el stock en reservas?

Cuántas veces ha pasado algo así? Con consolas creo que nunca. Con otros productos con también mucha demanda (iPhone por ejemplo) tampoco recuerdo ninguno.

Que mala memoria tenemos, aun recuerdo la WII en su lanzamiento, donde solo vendieron las reservas porque no habia stock por ningun lado de mi ciudad y alrededores. Ves?, ya tenemos un caso. ;)

¿No había stock en ninguna tienda el día de lanzamiento? Según esta noticia si. Se agotaron ese mismo día, pero no solo se sirvió a las reservas.

https://www.europapress.es/otr-press/cronicas/noticia-cronica-videojuegos-wii-repite-exito-europa-agota-325000-unidades-lanzamiento-20061213195309.html
rayoh escribió:A ver fieras, titanes. Los alarmistas que decís que no habrá nada me juego lo que queráis a que tenéis 2 o 3 reservas para alimentar vuestro acojone. ¿Qué pensáis que va a pasar con las otras 2 reservas que os sobren pocos días antes? No van a desaparecer eh. Y son más del doble de las que vais a comprar.

Esa gente son Amazon únicamente porque los demas no te dejan hacer mas de 1 reserva

La gente que la tenga en Amazon tienen que cancelar antes que el dia 19, la pondran online y no durara ni 2 minutos

Pero bueno si tu no tiene tu reserva y estan tan seguro que la vas a tener, el dia 19 nos comenta que tal
Yo la tengo reservada en game y aún así estoy sufriendo por si no la tengo el 19 [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]
Entro todos los días a ver si en la reserva ha cambiado algo [burla2] [burla3]
@rapcomando En Amazon, otra en Game, otra en Fnac, otra en Carrefour... por si acaso xD. La cosa asegurarse la suya por encima de todo, los demás ya se buscarán la vida. Por mí no te preocupes que mi vida no depende de jugarla en noviembre o diciembre. Voy a seguir jugando con la ps4 y la Switch igualmente. Pues eso, tranquilidad anda, que bastante tenemos con lo que tenemos.
Yo no sé si habrán el día 19 o no, pero cada vez que veo la mía reservadita en Elcorteingles me quedo mucho más tranquilo, jejejeje.

De todas formas yo apuesto a que si que tendremos stock de sobras a partir del 19. Es más seguro que vuelven a abrirse reservas más adelante. Venga que prácticamente queda un mes y poco.
Yo no voy a llorar si no la pillo el día de salida, ya iré a carrefour y pillare una con dos mandos y lo que venga aunque sea al mes de que salga
Pero todos estos que decís que no reservais y criticais a los que si lo han hecho, porque sois librepensadores o algo así, pero luego el dia 19 decís que iréis a por ella, me surge la pregunta:

Estais indignados porque habéis llegado tarde a las reservas y para sentiros mejor criticais a los “ansias” que sí lo han hecho?

Porque si realmente quieres la consola como para decir que ya ireis el 19 a la tienda “y seguro que hay”, lo mismo te da reservadla y ya te quedas tranquilo hasta el dia 19. No entiendo eso de “ya ire a la tienda el dia 19” para luego poder llevarte un chasco. Pero los que decís “si no hay, me espero, me da igual”, lo siento pero no cuela: os vais llorando para casa y estareis aqui dandole al F5 en bucle infinito a ver si ponen que la venden en algún sitio. Y habreis estado ahi haciendo cola desde las 8 de la mañana. Y lo sabéis. Posteriormente entrareis en youtube a ver si algun hater ha puesto alguna consola que no funciona el primer dia, y vendreis aquí a poner el enlace y celebrarlo.

Dejad ya de criticar y de apelar a que es marketing, que Sony, que nosequé, que nosecuanto. Solo hay algo seguro de cara al 19 y es que los que la tenemos reservada la tendremos. El resto son ilusiones y posibilidades de las que nada se sabe.

Seré un ansias. Pero no paran de sumarse paginas y paginas a este post y yo tan tranquilo que la tengo reservada desde el primer dia.
knf87 escribió:Pero todos estos que decís que no reservais y criticais a los que si lo han hecho, porque sois librepensadores o algo así, pero luego el dia 19 decís que iréis a por ella, me surge la pregunta:

Estais indignados porque habéis llegado tarde a las reservas y para sentiros mejor criticais a los “ansias” que sí lo han hecho?

Porque si realmente quieres la consola, la reservas y ya te quedas tranquilo hasta el dia 19. No entiendo eso de “ya ire a la tienda el dia 19” para luego poder llevarte el chasco (o no, quien sabe). Pero los que decís “si no hay, me espero, me da igual”, lo siento pero no cuela: os vais llorando para casa y estareis aqui dandole al F5 a ver si la venden en algún sitio. Y habreis estado ahi haciendo cola desde las 8 de la mañana. Y lo sabéis.

Seré un ansias. Pero no paran de sumarse paginas y paginas a este post y yo tan tranquilo que la tengo reservada desde el primer dia.

Pienso igual que tu, mas de uno se habra quedado sin reservas
@knf87 Yo no sé dónde trabajaréis los demás, pero yo no puedo permitirme estar mirando varias veces al día dónde han salido reservas, y más cuando vuelan en horas. Y si vuelan en horas es por la gente que reserva en VARIOS sitios, que eso es lo que criticamos. Y sí, hacer eso es de ansias. Pero lo mejor es que estamos más tranquilos los que nos da igual esperar 1 mes más a que salgan las reservas canceladas, que los que tenéis reservas que deberíais olvidaros y dejar ya este hilo. [oki]
“Como no habrán remesas la gente se quedaran sin ella para el 19 de noviembre y puede para lo que quede de año.”

“Yo no sé si habrán el día 19 o no, pero cada vez que veo la mía reservadita en Elcorteingles me quedo mucho más tranquilo, jejejeje.”

Cada vez veo más gente escribiendo habrán o han habido, cuando es en singular. Hay que parar esta moda.

/off-topic
rayoh escribió:@knf87 Yo no sé dónde trabajaréis los demás, pero yo no puedo permitirme estar mirando varias veces al día dónde han salido reservas, y más cuando vuelan en horas. Y si vuelan en horas es por la gente que reserva en VARIOS sitios, que eso es lo que criticamos. Y sí, hacer eso es de ansias. Pero lo mejor es que estamos más tranquilos los que nos da igual esperar 1 mes más a que salgan las reservas canceladas, que los que tenéis reservas que deberíais olvidaros y dejar ya este hilo. [oki]

Yo solo me estoy refiriendo a la gente que critica a los que reservamos. Que se nota cierto resentimiento. E igual que yo, muchos la tendremos solo en un sitio. Yo solo he reservado en GAME.

No he generalizado.

Seguimos en este hilo por si hay novedades, posibles retrasos... la tenemos reservada pero con esta situacion nunca se sabe nada ...
Nhero10 escribió:Stock en Fnac de los pulse 3D

Un saludo

Seguro que se ha respondido
Pero lo cobran al momento? O al recogerlo
knf87 escribió:Pero todos estos que decís que no reservais y criticais a los que si lo han hecho, porque sois librepensadores o algo así, pero luego el dia 19 decís que iréis a por ella, me surge la pregunta:

Porque si realmente quieres la consola como para decir que ya ireis el 19 a la tienda “y seguro que hay”, lo mismo te da reservadla y ya te quedas tranquilo hasta el dia 19. No entiendo eso de “ya ire a la tienda el dia 19” para luego poder llevarte un chasco. Pero los que decís “si no hay, me espero, me da igual”, lo siento pero no cuela: os vais llorando para casa y estareis aqui dandole al F5 en bucle infinito a ver si ponen que la venden en algún sitio. Y habreis estado ahi haciendo cola desde las 8 de la mañana. Y lo sabéis. Posteriormente entrareis en youtube a ver si algun hater ha puesto alguna consola que no funciona el primer dia, y vendreis aquí a poner el enlace y celebrarlo.

Dejad ya de criticar y de apelar a que es marketing, que Sony, que nosequé, que nosecuanto. Solo hay algo seguro de cara al 19 y es que los que la tenemos reservada la tendremos. El resto son ilusiones y posibilidades de las que nada se sabe.

Yo no la tengo reservada por que en ese momento no lo veía viable, ahora si y no quedan.

El día 19 si puedo me acercaré a un par de sitios por si quedan, si hay bien, sino pues nada cuando esté ya se cogerá.

Y no, no me iré llorando a casa, tengo juegos para 2 vidas.
sirokdo escribió:Cuanto tiempo lleva sin salir otra vez en Game para poder reservar?

El día de lanzamiento hubo una campaña de reservas para todos los públicos. Posteriormente, el día 25 de septiembre hubo otra campaña de reservas pero solo para aquellos socios que estaban inscritos en una lista de seguimiento sobre PS5. Contando dias, llevan 16 días sin abrir reservas.
@JGonz91
Yo fui al medio dia a Game el dia despues de la confirmación de precio y que se abrio reservas, y sin estar en ninguna lista ni nada, la pude reservar en tienda ¬_¬
seil escribió:@JGonz91
Yo fui al medio dia a Game el dia despues de la confirmación de precio y que se abrio reservas, y sin estar en ninguna lista ni nada, la pude reservar en tienda ¬_¬

Eso es debido a que cada game tiene asignadas x consolas (en donde vivo son 70), la web tiene otras x asignadas para venta y envío online. El dia que se abrió por la noche, si la gente la reservava para recoger en esa tienda, a la tienda se le descontaba esa consola de su stock de reservas. Si es para envío a casa, se descuenta del stock de web.

Por eso has podido reservarla al día siguiente, incluso habrá gente que pudo reservarla días después si su tienda recibió pocas reservas.

Lo que ya os adelanto es que no tienen stock físico para poner a la venta el dia de lanzamiento.

Si quisiera una sin reserva, iría a alcampo la tarde antes de su salida, nunca abren reservas y siempre la lían dando los productos antes, en mi ciudad paso con 3ds, wii y switch xD
Diskover escribió:Siempre la misma historia: señores, habrá PS5 de sobra para todos, haya reservas o no.

Deberías escuchar el podcast de Vandal, en el participa un tipo que trabaja en los canales de distribución de España y maneja números reales: ya te digo que él discrepa contigo.

Por otro lado, no sé si volver a poner los videos del lanzamiento de PS4 o no.

Qué poca memoria tiene la gente, por el contrario hasta me acuerdo del lanamiento de PS2, con la consola reservada un mes antes y no solo no la tuve de salida, sino que tuve que esperar como 40 días para que en una reposición me enviaran la mía.
27656 respuestas