er_liam escribió:robersnake escribió:Yo creo que playstation pone un tope de reservas para que se agoten por tandas, por marketing,para que luego vallan a comprarlas o online
Luego en tiendas el día de salida las ponen otra cantidad de consolas
Recuerdo ps4 agotadas por reservas y luego en tienda el día de salida había palets
Yo la compre en el ECI de Málaga bajo reserva y estaba chunga la cosa me acuerdo. Alomejor solo era en el ECI...
Eso tiene mucho sentido, limito el stock para no vender un producto que quiero vender, un producto que apenas da beneficios, ya que el negocio son los juegos, servicios y accesorios, cosas que no puedo vender si la gente no tiene la consola.
Si no hay reservas abiertas es porque no hay más unidades asignadas a España, por ahora, igual que está agotada la nvidia 3800 (que la propia compañía ha dicho que hasta el 2021 no se regulará el suministro), igual que se agotó la Switch, igual que se agota cualquier cosa que tiene más demanda que oferta.
Los que piensen que el día de salida van a llegar tan panchos y coger una de una estantería será porque algunos han reservado en más de un comercio y quedarán algunas sueltas, pero son las excepciones.
Hay 120 millones de ps4 en el mundo, solo con que la mitad de esas personas quieran dar el salto a la ps5, ya crea una demanda brutal. Así que los que no la tengáis reservada, espero que asignen más unidades, pero pinta regular.