Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.
OnixSa escribió:NO ES MARKETING

esta habiendo un aumento de reservas de aparatos muy por encima de hace 10años.

Me quieres decir que hace 10 años no se compraban consolas,móviles,”aparatos”? Venga ya x dios...
seil escribió:@JGonz91
Yo fui al medio dia a Game el dia despues de la confirmación de precio y que se abrio reservas, y sin estar en ninguna lista ni nada, la pude reservar en tienda ¬_¬

Matizo. En tiendas dejaron reservar unidades fuera de la lista.
No entiendo cómo hay gente tan convencida de que no va a haber problemas de desabastecimiento de ps5, cuando la tendencia con PlayStation siempre ha sido al contrario. Y más estando en una pandemia mundial.

Si leéis los hilos del lanzamiento de PS4 hubo gente que tuvo problemas para comprarla sin reserva. Y con PS2 fue una odisea conseguirla. Os dejo un enlace donde explica el proceso que hubo que seguir. Aún recuerdo ir a comprar el Marca y celebrar que estaba mi número como si fuera la lotería [fies]

https://vandal.elespanol.com/noticia/33 ... va-de-ps2/
Respecto a las tiendas, reservar por encima de lo que esperan recibir es pillarse los dedos. Ellos sabrán lo que están haciendo. Yo espero que se atienda por orden de llegada a las reservas ya que preveo que este lanzamiento de consolas va a ser como el de la serie 3000 de Nvidia: el que no pille de salida, salvo contadas excepciones, lo va a tener complicado en varias semanas.
Vamos a ver, no hay ninguna intención de crear polémica, pero a mi haciendo números me sale lo siguiente:

En España hay 3´3 millones de PS4 vendidas hasta el día de hoy.

Sony planea fabricar unos 10 millones de PS5 hasta marzo del año que viene, y pongamos que la va a vender a 100 paises para hacer una cifra rendonda, por lo que a cada pais le tocarían 100.000 unidades, pero esto no va a ser así, ya que algunos paises tiene muchísima mas población que otros........., USA, China, Japón.........etc...., por lo que a mi entender, las 100.000 unidades de España serían menos para que otros paises con mas población tuvieran mas........., dejemoslo en que a España le tocan 80.000 unidades......, joder, pues tampoco son tantas eh....., y esto es hasta marzo, no digamos hasta navidad que aun serían menos............

Supongamos que de los 3 millones de usuarios de PS4, sólo 1 millón quieran tener la PS5 cuanto antes mejor, y algunos de Xbox que "se quieran pasar a la competencia"............, es evidente que no habrá para todos, al menos a corto plazo...........
Yo tengo 6 reservas (una para mi y las otras cinco para mis cinco empleados) yo digo que se ven venir lloros el día de salida porque no hay stock, si algunos decís que es marketing estáis muy confundidos, el covid tiene mermada todas las producciones.
Nhero10 escribió:Stock en Fnac de los pulse 3D

Un saludo

Te odio... Ya he caído jeejej

Gracias por el aviso
Se van a juntar dos factores: mas gente comprando y menos stock por el COVID. El que siga pensando que el dia 1 se va a pasear por los grandes almacenes y va a pillar consola sin reservar, buena suerte. Yo prefiero asegurar.
Lo jodido es que sigue habiendo tanta gente segura de que habrá consolas el dia 1, como gente que no.

Esto esta lleno de analistas de mercado.

A esperar al 19. Yo por si acaso me haré palomitas, para mientras se descarga la actualización, mandaros un saludo.
Yo reserve la PS5 en game porque me había apuntado en una lista de pre reserva y me guardaron una. No habría podido ir a reservarla en el día y me habría quedado sin poder reservar.

La putada es que reservé la digital y ahora estoy dudoso y no hay forma de conseguir una con lector... (Si alguien de la provincia de Alicante quiere cambiar una digital por una con lector... Jeje)
Lo. Uno es que en un mes y poco salíamos de dudas.
Que yendo a la tienda nada más abrir puedas pillar alguna sin reserva, sobre todo el tiendas tipo Worten y tal, puede ser. Pero veo poco probable que ese mismo día a media tarde vayas a Carreforur, MM y compañía y te lleves una sin problema problemas. Y comprar los accesorios las primeras semanas tampoco va a ser fácil.
boguertnauer escribió:La putada es que reservé la digital y ahora estoy dudoso y no hay forma de conseguir una con lector... (Si alguien de la provincia de Alicante quiere cambiar una digital por una con lector... Jeje)

Yo aconsejaria la consola con lector ya que, aunque es mas cara, vas a a poder aprovechar el catalogo de PS4 que tiene muchos y buenos juegos. Y ahora, la mayoria de ellos, se pueden comprar a precio de derribo. No es mala opción para completar mientras el catalogo de PS5 crece.
Cristofer15 escribió:
Nhero10 escribió:Stock en Fnac de los pulse 3D

Un saludo

Seguro que se ha respondido
Pero lo cobran al momento? O al recogerlo

Yo pago con paypal y los quitan al momento pero en cuestión de una semana o 10 días máximo te lo devuelven. Luego ya no recuerdo bien si te lo cobran un día antes de recogerlo o lo pagas en la misma tienda.

Un saludo!
SKyo escribió:
boguertnauer escribió:La putada es que reservé la digital y ahora estoy dudoso y no hay forma de conseguir una con lector... (Si alguien de la provincia de Alicante quiere cambiar una digital por una con lector... Jeje)

Yo aconsejaria la consola con lector ya que, aunque es mas cara, vas a a poder aprovechar el catalogo de PS4 que tiene muchos y buenos juegos. Y ahora, la mayoria de ellos, se pueden comprar a precio de derribo. No es mala opción para completar mientras el catalogo de PS5 crece.

La digital tambien valen los de ps4 y las oferta en la store hay miles
rapcomando escribió:
SKyo escribió:

La digital tambien valen los de ps4 y las oferta en la store hay miles

¿Y como funciona si no puedes meter el disco? Mi comentario va en la linea de aprovechar juegos de PS4 que ya tuvieras o en comprarlos ahora (en físico, no en la store), que estan muy bajos de precio en segunda mano, para aprovecharlos con la consola
Para jugar a juegos de PS4 en PS5 utilizando el disco:

Insertar el disco de PS4. Tal vez necesites descargar una actualización.

Seleccionar el hub del juego desde la página principal de juegos.

Tendrás que mantener el disco dentro cada vez que juegues al título

Transferir juegos digitales de PS4 a PS5

Puedes transferir juegos digitales y partidas guardadas de PS4 a PS5 utilizando la función WIFI data transfer.

También tienes la oportunidad de acceder a los juegos de PS4 en PS5 directamente desde una unidad de almacenamiento extra.
Pues eso: en la PS5 digital solo te valdrán los juegos que tengas (o adquieras) en la store. Que no esta nada mal, pero mi comentario va mas en la linea de aprovechar la segunda mano de PS4, e incluso juegos físicos nuevos, que hay mucho buen juego ahora por 20 euros o menos.
A quienes tenéis reserva en Amazon, ¿os sigue marcando Entrega 24 nov - 25 nov?
Esto me tiene mosca...

Saludos.
Misantropo escribió:A quienes tenéis reserva en Amazon, ¿os sigue marcando Entrega 24 nov - 25 nov?
Esto me tiene mosca...

Saludos.

A todos nos pone lo mismo.
Misantropo escribió:A quienes tenéis reserva en Amazon, ¿os sigue marcando Entrega 24 nov - 25 nov?
Esto me tiene mosca...

Saludos.

Ya se ha dicho que en cuanto se acerque la fecha lo cambian, lo ponen así para no pillarse los dedos pero lo enviarán para el 19.

Preocúpate si la series x no llega el día 10 a sus compradores porque le marcan para el 17. Mientras tanto es prodecimiento habitual
Gracias, compis. [beer]
Habrá que tener paciencia jeje
Esto me tiene mosca...

Saludos.

Hace bien poco paso con el The Last Of Us 2 a casi todos nos ponía que lo entregaban una semana después incluso 2 semanas pero al final casi todos lo recibimos en su día o al día siguiente.
BlackBlock escribió:Deberías escuchar el podcast de Vandal, en el participa un tipo que trabaja en los canales de distribución de España y maneja números reales: ya te digo que él discrepa contigo.

Volvemos a lo de siempre: un fulano de tal, que a saber quien es, te cuenta una película y te la crees.

¿Cuando ha ocurrido que haya habido falta de consolas tras un lanzamiento aquí en España?
¿De verdad alguien cree que una empresa tecnológica iba a permitir desabastecimiento y encima justo el primer día de ventas? ¿En serio alguien se toma en serio algo así?
¿Alguien en su sano juicio se cree que el día de lanzamiento va a ir a MM, ECI, Carrefour, Game, etc... y no se va a encontrar decenas de consolas a la venta para todo el mundo?

Marketing, marketing, marketing y más marketing.
Covid, covid, covid y más covid.

Demanda inmensa, demanda inmensa, demanda inmensa y más demanda inmensa.
Diskover escribió:
BlackBlock escribió:Deberías escuchar el podcast de Vandal, en el participa un tipo que trabaja en los canales de distribución de España y maneja números reales: ya te digo que él discrepa contigo.

Volvemos a lo de siempre: un fulano de tal, que a saber quien es, te cuenta una película y te la crees.

¿Cuando ha ocurrido que haya habido falta de consolas tras un lanzamiento aquí en España?
¿De verdad alguien cree que una empresa tecnológica iba a permitir desabastecimiento y encima justo el primer día de ventas? ¿En serio alguien se toma en serio algo así?
¿Alguien en su sano juicio se cree que el día de lanzamiento va a ir a MM, ECI, Carrefour, Game, etc... y no se va a encontrar decenas de consolas a la venta para todo el mundo?

Te cito para que quede guardado tu mensaje.

[beer]
knf87 escribió:
Diskover escribió:

Te cito para que quede guardado tu mensaje.

[beer]

El de vandal es Rubén mercado que lleva muchos años en esto. Si lo dice será por algo.
Buenas

Yo no tengo ningún primo en Mm ni en El Corte Inglés ni nada parecido ,no se de marketing y no tengo ni idea de que va a pasar.

Partiendo de aquí ; con el Covid llevamos meses no años, han tenido 7 añazos para planificar cuando la pondrían a la venta y en que circunstancias....sino hubieran unidades para todo aquel que quiera gastarse el dinero yo por lo menos no culparía al virus.

Quien realmente sabe la posible demanda de Ps5 es Sony, ellos tienen todos los datos de las ventas y sus previsiones serán las que más se puedan ajustar a la realidad.
Me cuesta mucho creer que puedan vender X y solo lleven a las tiendas Y, perdiendo así todas esas ventas ...perdiendo así todo ese dineral que no facturarán.

Aparte del del Day One , a la semana siguiente es BF, y después Navidad, no tener todas esas ventas aseguradas con su producto en la tienda , me parecería un desastre para una empresa así. Un desastre de los gordos.

Acaso no quieren vender?

Después de todo lo dicho , posiblemente pase lo que muchos dicen y vengan 10 contadas , pero a día de hoy eso nadie lo sabe. Esperemos que haya para todos y sino esperaremos tranquilamente.

Saludos
Dimlight está baneado por "Troll"
Yo aun no he podido reservarla. Me hago un poco a la idea de que para noviembre nada.

Además de la situación actual por el tema covid, Bloomberg publicó que Sony habia rebajado las expectativas de fabricación por problemas con uno de los componentes. Sony lo desmintió, pero me parece extraño que a falta de un mes no se pueda reservar. Si esto fuese una estrategia de marketing (que obviamente no lo es) sería una estrategia estúpida. No tiene ningún sentido.
Y por supuesto no faltan nuevos usuarios, o usuarios con pocos mensajes que casi nunca escriben, anunciando el supuesto "desabastecimiento". [looco]

Marketing puro y duro.

LMDS escribió:El de vandal es Rubén mercado que lleva muchos años en esto. Si lo dice será por algo.

Un fulano de tal que escribe en Vandal. Y poco más que añadir.

Su opinión vale igual que la mía. Y encima me lo ponéis peor, porque si trabaja en un medio de información sobre videojuegos, bien puede estar a sueldo de la campaña de marketing.

Hombre, es que ya huele y tal: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... japoneses/
Diskover escribió:Y por supuesto no faltan nuevos usuarios, o usuarios con pocos mensajes que casi nunca escriben, anunciando el supuesto "desabastecimiento". [looco]

Marketing puro y duro.

LMDS escribió:El de vandal es Rubén mercado que lleva muchos años en esto. Si lo dice será por algo.

Un fulano de tal que escribe en Vandal. Y poco más que añadir.

Su opinión vale igual que la mía. Y encima me lo ponéis peor, porque si trabaja en un medio de información sobre videojuegos, bien puede estar a sueldo de la campaña de marketing.

Hombre, es que ya huele y tal: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... japoneses/

Cuando todo el mundo que entiende dice que no va a er consola se confunden? Los que tienen razón son los que no an podido reservar y dice que va a ver porque si no?
Madre mía...

La de palomitas que voy a comer al entrar aquí el 19 por la noche y leer todos los comentarios de los “marketinistas”.

Espero que tengan piedad con vosotros [fies] .

Edito: no estareis aqui, estareis dandole a F5 constante a la web de Mediamarkt o GAME.
rapcomando escribió:Cuando todo el mundo que entiende dice que no va a er consola se confunden? Los que tienen razón son los que no an podido reservar y dice que va a ver porque si no?

Lo siento, pero no insistas.

No, no hay un "todo el mundo dice".

Existen usuarios recién registrados, otros que no escriben casi nunca, y algún fulano que escribe en algún medio que vive de la publicidad, que dicen "patata".

No habrá desabastecimiento de PS5, como jamás ha habido desabastecimiento cuando ha salido a la venta cualquier otra consola, por que entre otras cosas, sería absurdo y Sony es una empresa cuyo principal objetivo es fabricar y obtener capital con lo fabricado de acuerdo a las previsiones establecidas. Punto. No se van a pegar un tiro en el pie.

Este tipo de publicidad donde se utilizan medios y redes sociales para anunciar un posible desabastecimiento, es un eterno deja vu que se ve cíclicamente cada vez que va a salir una nueva consola, y se ve desde hace ya más de 20 años. Y no, nunca ocurre tal cosa por que existen las previsiones.

Estas maniobras solo sirven para dar que hablar todos los días, que el producto este en boca constantemente hasta el día de la venta, y que la ansiedad por adquirir el producto aumente las ventas seguras de acuerdo al numero de reservas.
¿Cómo era lo del tonto y el camino que se acaba pero el tonto sigue?
lo que si sería para partirse es que los que están todo el rato diciendo que son unos super chachis que dicen que la van a disfrutar el día de salida con su flamante reserva..... por motivos de logistica , covid y demás (como ellos dicen )no la tengan en su casa el dia 19 y les tarde en llegar unos días, y otra gente que ni reservó ni nada se la compre directamente en la tienda el día de salida?...sería un giro de guión perfecto digno de la mismísima Sony, yo también pillo sito con palomitas, pero esto no me lo pierdo [hallow]
Cito textualmente del lanzamiento de Ps3

La fecha de lanzamiento fue prevista para el 11 de noviembre de 2006 en Japón y 17 de noviembre de 2006 para Norteamérica y Europa.

El 6 de septiembre de 2006 Sony anunció que el lanzamiento de PlayStation 3 en Europa y Oceanía sería retrasado hasta marzo de 2007, debido a una escasez de diodos para el lector de Blu-ray.

Si no tuvieran stock simplemente no la sacarían a mercado como así fue con la Ps3,las demás especulaciones y pajas mentales que os queráis hacer es cuestión de marketing
Esto va ha ser la Ostia,al final si todo es,como parece que puede ser,me da que mas de uno se comprara la consola que antes reponga stock,las dos consolas tienen argumentos lo suficientemente potentes como para los indecisos compren la primera que se pueda cojer,yo soy uno de ellos.
Sludos.
Si no se puede reservar una consola no es porque todo el mundo quiera comprarla , mas bien es porque han soltado cuatro contadas , con Xbox está pasando parecido en un mercado donde venden nada y menos.

Somos un mercado insignificante ,si no son capaces de abastecer este país apaga y vámonos.
Leyendo este hilo uno solo puede llegar a la conclusión de que la comunidad de gamers eolianos no vale la pena.
Si ya es ridicula la guerra Sony/Microsoft o la guerra de YouTubers, lo de reservistas frente a marketinistas es EPICO.
Todo Todo Todo lo electronico está sufriendo de falta de stock.

La gente no sale tanto y tiene mucho tiempo libre.

Solo teneis que ver Nvidia y sus Gráficas.

Los moviles,

etc...
Datos del game más céntrico de Salamanca (diría que sólo hay dos). Había 70 reservas de PlayStation 5, 40 personas en lista de espera para las siguientes remesas de reservas.(a la que me apunté ). Como curiosidad pregunté por el número de reservas de la Xbox Series X y eran 7 aunque afirmaba que ofrecieron muy pocas a nivel nacional.
sabeis si todavia se pueden seguir consiguiendo las tarjetas de amazon en game? para ir pagando la de amazon.
Xuru90 escribió:sabeis si todavia se pueden seguir consiguiendo las tarjetas de amazon en game? para ir pagando la de amazon.

Hace días que algunos compañeros decían que en Game se habían dado cuenta del truqui y no dejaban utilizar el dinero del monedero para comprar tarjetas de saldo, solo cosas más tangibles. No recuerdo si dijeron que era algo puntual de alguna tienda o son indicación es de game a nivel nacional. Te va a tocar probar, yo compraría una o dos tarjetas como inicio a ver qué pasa.
antinari escribió:Leyendo este hilo uno solo puede llegar a la conclusión de que la comunidad de gamers eolianos no vale la pena.
Si ya es ridicula la guerra Sony/Microsoft o la guerra de YouTubers, lo de reservistas frente a marketinistas es EPICO.

JAJAJAJAJA. Solo hay q tener paciencia y ya veremos. Hay q vender periódicos...
Tr0Y escribió:
Kasios escribió:
Tr0Y escribió:A mi me sorprendería mucho que el día de salida y los siguientes no haya unidades en las tiendas.

De cara a Navidad no digo que no se agoten y que si vas el 5 de diciembre a comprar una se hayan agotado, pero que se fundan todo el stock en reservas?

Cuántas veces ha pasado algo así? Con consolas creo que nunca. Con otros productos con también mucha demanda (iPhone por ejemplo) tampoco recuerdo ninguno.

Que mala memoria tenemos, aun recuerdo la WII en su lanzamiento, donde solo vendieron las reservas porque no habia stock por ningun lado de mi ciudad y alrededores. Ves?, ya tenemos un caso. ;)

¿No había stock en ninguna tienda el día de lanzamiento? Según esta noticia si. Se agotaron ese mismo día, pero no solo se sirvió a las reservas.

https://www.europapress.es/otr-press/cronicas/noticia-cronica-videojuegos-wii-repite-exito-europa-agota-325000-unidades-lanzamiento-20061213195309.html

Pues ya te digo que solo vendieron las reservas, a la venta en mi provincia y ciudades NO habia stock de wii a la venta. Ya en madrid o barcelona ni idea, pero como dije en mi ciudad y colindantes NO.
boguertnauer escribió:
Xuru90 escribió:sabeis si todavia se pueden seguir consiguiendo las tarjetas de amazon en game? para ir pagando la de amazon.

Hace días que algunos compañeros decían que en Game se habían dado cuenta del truqui y no dejaban utilizar el dinero del monedero para comprar tarjetas de saldo, solo cosas más tangibles. No recuerdo si dijeron que era algo puntual de alguna tienda o son indicación es de game a nivel nacional. Te va a tocar probar, yo compraría una o dos tarjetas como inicio a ver qué pasa.

ok en estos dias probare, gracias.
Stock va a ver el día de salida pero en Wallapop a 1000€ Jajajja
titihenry escribió:Stock va a ver el día de salida pero en Wallapop a 1000€ Jajajja

Y 2000 también jajaaj
Kasios escribió:
Tr0Y escribió:
Kasios escribió:
Que mala memoria tenemos, aun recuerdo la WII en su lanzamiento, donde solo vendieron las reservas porque no habia stock por ningun lado de mi ciudad y alrededores. Ves?, ya tenemos un caso. ;)

¿No había stock en ninguna tienda el día de lanzamiento? Según esta noticia si. Se agotaron ese mismo día, pero no solo se sirvió a las reservas.

https://www.europapress.es/otr-press/cronicas/noticia-cronica-videojuegos-wii-repite-exito-europa-agota-325000-unidades-lanzamiento-20061213195309.html

Pues ya te digo que solo vendieron las reservas, a la venta en mi provincia y ciudades NO habia stock de wii a la venta. Ya en madrid o barcelona ni idea, pero como dije en mi ciudad y colindantes NO.

que yo recuerde en Barcelona o no había a la venta libre (sin reserva) o se acabo en muy muy poco rato, tardaron bastante en reponer stock

respecto a ps5 es complicado decir algo seguro, creo que solo venderán loas reservas, alguna tienda venderá las reservas canceladas ya que algunos se lo han reservado en dos sitios distintos pero que hasta diciembre no va a ver un buen stock, todo se ha retrasado mucho con el tema de la covid, sobretodo las cosas no esenciales
Encontré una tienda por wallapop, es dorado. com
En principio deja comprarla, pero no se la fiabilidad.
Edito : por lo visto es tienda física en las palmas de gran Canarias ( playa el inglés)
@Alvarez81 @titihenry
Si se revenden a ese precio por falta de stock, hasta mi reserva la vendo cuando la compre aun que tenga que esperar luego 6 meses a pillar otra [carcajad]
27656 respuestas