Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.
Buenas! otro nuevo por aqui [poraki] , aunque llevo tiempo leyendo varios hilos y informandome de todo^^

yo tengo un amigo que tiene un videoclub(si, todavia existen) xD

le he comentado lo de las reservas y me ha dicho que esta intentando que el distribuidor le diga si puede tener alguna o no, ya ni siquiera en la primera remesa que hubo.. sino alguna.... asique si tengo suerte incluso la tendre 1 o 2 dias antes pero visto lo visto no espero nada... os informare si me dice algo estos dias.

un placer estar por aqui!
er_liam escribió:
k2lu escribió:
er_liam escribió:La verdad que es la primera vez que he reservado en dos sitios diferentes por ejemplo yo ha sido porque al principio la iba a pagar a plazos y en el ECI es donde mejor condición te dan (12 meses sin intereses) pero la reserve en Amazon también por si conseguia el dinero en metálico cosa que ya he podido jaja así que la primera que la primera que llegue... Aunque creo que me quedaré con la de Amazon por la confianza que dan. Si no cojo la del corte inglés me ofrezco a dar el ticket a alguien de Málaga

Es la version normal o la digital la que tienes reservada en ECI?
Si es la digital me interesa!

Es la de disco!!

Yo estoy interesado,si alguien no te lo ha pedido ya.Soy de los que creen,o quiero creer,que habrá el día de salida.Estoy apuntado en una reserva de game en libreta.
Pero no quiero jugármela a una carta por lo que estais comentando.

Suelo comprar en elcorteinglés de málaga.Así que sí estaría interesado.Gracias.
Creéis que volverán a abrir reservas en algún sitio o en general?
GrimFregando escribió:Creéis que volverán a abrir reservas en algún sitio o en general?

Yo esta mañana pase por carrefour y me llegue a Game, le pregunté al chaval y me dijo que estaba bastante difícil tenerla de salida, pero me dio la impresión de que no tenía ni puta idea xD
ervari escribió:
GrimFregando escribió:Creéis que volverán a abrir reservas en algún sitio o en general?

Yo esta mañana pase por carrefour y me llegue a Game, le pregunté al chaval y me dijo que estaba bastante difícil tenerla de salida, pero me dio la impresión de que no tenía ni puta idea xD

Y no la tiene xD

Es casi un requisito para trabajar ahí.
idroj00 escribió:
miguel20dh2 escribió:Los pulse 3d también han desaparecido en amazon, no?

Aquí están: https://www.amazon.es/dp/B08H99878P/ref=cm_sw_r_cp_api_fab_Pl3FFb991FY4M

Gracias!
A mi me sorprendería mucho que el día de salida y los siguientes no haya unidades en las tiendas.

De cara a Navidad no digo que no se agoten y que si vas el 5 de diciembre a comprar una se hayan agotado, pero que se fundan todo el stock en reservas?

Cuántas veces ha pasado algo así? Con consolas creo que nunca. Con otros productos con también mucha demanda (iPhone por ejemplo) tampoco recuerdo ninguno.
Hola compañeros,
Os cuento mi experiencia hoy en Game.
Vendí hace cosa de un mes juegos para ir pagando la reserva de PS5 en Amazon. Cogí dos tarjetas de 100€ y cero problemas.
Pues bien, hoy fui al mismo Game para vender mi PS4 pro y mando (195€+22€) y un par de juegos para coger más tarjetas de Amazon, y me comenta el dependiente que les han puesto un bloqueo para que no se puedan comprar más de 100€ en tarjetas de amazon con puntos de Game.
El chico llamó a central y pidió autorización, les comentó que es un caso que no ve problema, que lo ha hablado conmigo, y le dan el OK para gestionarlo.
Lo hablé antes con él y se enrolló el buen hombre, y para dejarme coger las tarjetas de amazon, tuvo que vendérmelas por separado (primero una de 100, luego otra de 100, y al final una de 50 y 25)
Esto me ha pasado en el Game de Principe Pío, Madrid. Final feliz, pero para que estéis al loro.
Yo he vendido la PS4 ya porque veo que al final me la como.
djorda escribió:Hola compañeros,
Os cuento mi experiencia hoy en Game.
Vendí hace cosa de un mes juegos para ir pagando la reserva de PS5 en Amazon. Cogí dos tarjetas de 100€ y cero problemas.
Pues bien, hoy fui al mismo Game para vender mi PS4 pro y mando (195€+22€) y un par de juegos para coger más tarjetas de Amazon, y me comenta el dependiente que les han puesto un bloqueo para que no se puedan comprar más de 100€ en tarjetas de amazon con puntos de Game.
El chico llamó a central y pidió autorización, les comentó que es un caso que no ve problema, que lo ha hablado conmigo, y le dan el OK para gestionarlo.
Lo hablé antes con él y se enrolló el buen hombre, y para dejarme coger las tarjetas de amazon, tuvo que vendérmelas por separado (primero una de 100, luego otra de 100, y al final una de 50 y 25)
Esto me ha pasado en el Game de Principe Pío, Madrid. Final feliz, pero para que estéis al loro.
Yo he vendido la PS4 ya porque veo que al final me la como.

Esto depende más del game o dependiente que de otra cosa, aunque es lógico que algo hagan al respecto. Hace 2 meses que yo hice todo esto y en mi game me dijeron que solo podía llevarme 1. En otro game que tenía a 10 km en coche cogí todas las que quise y no me dijeron nada.
No se porque sera,la verdad es que es muy raro pero recordad que xtralife no abrio aun reservas de ps5.
Los que aun no hallais podido reservarla estad atentos a ellos.

https://www.xtralife.com/producto/ps5-consola-ps5-estandar/62204

https://www.xtralife.com/producto/ps5-consola-edicion-digital-ps5-edicion-digital/63817

Digo yo que algun dia abriran reservas.

[beer]
Dark Kaim escribió:No se porque sera,la verdad es que es muy raro pero recordad que xtralife no abrio aun reservas de ps5.

https://www.xtralife.com/producto/ps5-consola-edicion-digital-ps5-edicion-digital/63817

[beer]

Lo que no sé es como activar notificaciones para que avisen cuando se puedan reservar, añadir a favoritos quizás?
Ofisix escribió:
Dark Kaim escribió:No se porque sera,la verdad es que es muy raro pero recordad que xtralife no abrio aun reservas de ps5.

[beer]

Lo que no sé es como activar notificaciones para que avisen cuando se puedan reservar, añadir a favoritos quizás?

No se,al parecer hay una casilla en la ficha para poner tu email igual con eso te avisan.
Tambien ha comentado alguien que lo avisaran por twitter,que hay actives la notificacion,o algo asi.

[beer]
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
En xtralife se puede coger a plazos sin intereses?
Pues yo no veo lógico que limiten la compra de tarjetas de Amazon, es un producto que venden ellos y sobre el cual se llevan la correspondiente comisión, si no quieren que la gente compre las tarjetas pues que las retiren de la venta, digo yo.
darkandrew1989 escribió:En xtralife se puede coger a plazos sin intereses?

Me cito
darkandrew1989 escribió:

Me cito

Hay un chat que puedes hablar con ellos directamente. Yo nunca he visto la opción de aplazarla pero páginas asi normalmente tienen financieras tipo Cetelem cosas así que te funden a intereses. En el ECI 12 meses sin intereses, solo 8€ de gestión.
chicos no se si os habeis dado cuenta, en amazon ponen que los juegos : sppiderman, demons souls, assasins y alguno mas, con fecha de entrega el 12 de noviembre ....
se_mario escribió:chicos no se si os habeis dado cuenta, en amazon ponen que los juegos : sppiderman, demons souls, assasins y alguno mas, con fecha de entrega el 12 de noviembre ....

Salen antes los juegos que la consola en España
se_mario escribió:chicos no se si os habeis dado cuenta, en amazon ponen que los juegos : sppiderman, demons souls, assasins y alguno mas, con fecha de entrega el 12 de noviembre ....

Si ya aviaron pr twitter que alguno juegos de PS5 llegaran una semana antes aqui en españa ( y supongo que otros paises, pero el twitter solo se centraba en el mercado español ).
Después del despiece de ps5, he pensado en vender mi PS4 pro para pagar parte de la nueva, pero tal como vamos, de momento voy a aguantar porque no tengo reserva y me veo sin PS4 y sin ps5... Llevo en esto desde mega Drive, y nunca había visto/sentido este desabastecimiento (wii no me interesaba).

[beer]

Me da a mi que a esta gente no les han concedido ni 1 consola para reservas, aunq os parezca una locura hay muchísimas tiendas que han solicitado poder venderla en lanzamiento y se lo han denegado por falta de stock, xtralife solo lo conocen la gente de este foro y poco más, no es una tienda tan conocida, pasa igual con tutiendasevideoju
alexsoy10 escribió:Después del despiece de ps5, he pensado en vender mi PS4 pro para pagar parte de la nueva, pero tal como vamos, de momento voy a aguantar porque no tengo reserva y me veo sin PS4 y sin ps5... Llevo en esto desde mega Drive, y nunca había visto/sentido este desabastecimiento (wii no me interesaba).

Si no tienes ni reserva y ps4 es tu consola primaria tienes muchisimas papeletas de no tener la ps5 de salida, esta habiendo en general muy poca oferta de unidades respecto de la demanda que tiene la consola, yo en el momento que vi que las reservas de game duraron menos de 2h la noche que las sacaron para reservar quedo bastante claro como iba a ir el tema de las reservas y de momento no me he equivocado.

Tambien honestamente, yo la tengo reservada y esta el catalogo tan pobre que probablemente acabe comprandomela con el cyberpunk, por que lo mas interesante es el demons souls y ni me gusta si quiera, asi que siendo honestos, quien no la tenga de salida el dia 1 no se va a perder tampoco en exceso mas alla del demon souls, para marzo todo el que quiera de verdad tenerla la consola la va a tener.
Hola preciosos, jeje. He ido a un corte inglés(no diré cual, lo siento). Me han enseñado el stock que tienen acualmente en el ordenador( muy maja la chica por cierto) 3000 y pico para toda españa, de momento. Yo estoy el número 2 de suplente despues de 9 personas con reserva delante mío. Creo que la cosa no pinta tan mal como comentáis no? Muy mal se tiene que dar la cosa.
darkandrew1989 escribió:Hola preciosos, jeje. He ido a un corte inglés(no diré cual, lo siento). Me han enseñado el stock que tienen acualmente en el ordenador( muy maja la chica por cierto) 3000 y pico para toda españa, de momento. Yo estoy el número 2 de suplente despues de 9 personas con reserva delante mío. Creo que la cosa no pinta tan mal como comentáis no? Muy mal se tiene que dar la cosa.

No tienen 3000 ni de coña, si tuvieran ya la podrian para que la gente reserve
Entonces lo que me ha enseñado en la pantalla que me ha girado con letras verdes tipo matrix según tu es mentira no? Si trabajas en el corte inglés o eres algún erudito guru o algo, me callo la boca. Sino...en que coño te basas... no crees que puede ser el marketing del que tanto hablan para crear una ansiedad y desasosiego? Si algo tengo es que no soy mentiroso, otra cosa es que ella me haya engañado o me haya enseñado lo que le ha dado la gana. Pero me ha dicho literal: ves, mira 3000 unidades si aquí pusiera 0 o estaría en blanco si estaríamos hablando de un problema. Veo muy factible que la tengas el dia de salida, no te preocupes.

EDITO: YA ME PODÉIS PERDONAR. ME REFIERA A LA XBOXSERIES X. MIL PERDONES. ME HE EQUIVOCADO DE FORO.
Holaaa no hay manera ni lugar donde reservar ya la PlayStation 5????
darkandrew1989 escribió:Entonces lo que me ha enseñado en la pantalla que me ha girado con letras verdes tipo matrix según tu es mentira no? Si trabajas en el corte inglés o eres algún erudito guru o algo, me callo la boca. Sino...en que coño te basas... no crees que puede ser el marketing del que tanto hablan para crear una ansiedad y desasosiego? Si algo tengo es que no soy mentiroso, otra cosa es que ella me haya engañado o me haya enseñado lo que le ha dado la gana. Pero me ha dicho literal: ves, mira 3000 unidades si aquí pusiera 0 o estaría en blanco si estaríamos hablando de un problema. Veo muy factible que la tengas el dia de salida, no te preocupes.

El Corte Inglés de una tienda no tienes acceso al stock que hay en toda españa.
Las tiendas funcionan con el almacén asociado a ella.
Por ejemplo: Valencia 4 tiendas y 1 almacén entre ellos pueden ver el stock de esas tiendas y las del almacén de su provincia

El almacén general de el Corte Inglés de Madrid Getafe es el que se encarga de distribuir la mercancía a los almacenes de las provincias y los almacenes de las provincias son los que se encarga de llevarlo a las tiendas

El almacén general es donde van a entrar todas las ps5 que se repartirán en toda España y la distribución las haces ellos, tantas para una provincia, tantas para otra y asi, hay provincias que necesitan mas y otras provincias menos.
Funciona por habitantes

A ver si entra alguno de tienda y si me equivocado que me corrija pero hace 4 años funcionaba asi
skoexd escribió:
darkandrew1989 escribió:Entonces lo que me ha enseñado en la pantalla que me ha girado con letras verdes tipo matrix según tu es mentira no? Si trabajas en el corte inglés o eres algún erudito guru o algo, me callo la boca. Sino...en que coño te basas... no crees que puede ser el marketing del que tanto hablan para crear una ansiedad y desasosiego? Si algo tengo es que no soy mentiroso, otra cosa es que ella me haya engañado o me haya enseñado lo que le ha dado la gana. Pero me ha dicho literal: ves, mira 3000 unidades si aquí pusiera 0 o estaría en blanco si estaríamos hablando de un problema. Veo muy factible que la tengas el dia de salida, no te preocupes.

Por ejemplo: Valencia 4 tiendas y 1 almacén entre ellos pueden ver el stock de esas tiendas y las del almacén de su provincia

El almacén general de el Corte Inglés de Madrid Getafe es el que se encarga de distribuir la mercancía a los almacenes de las provincias y los almacenes de las provincias son los que se encarga de llevarlo a las tiendas

El almacén general es donde van a entrar todas las ps5 que se repartirán en toda España y la distribución las haces ellos, tantas para una provincia, tantas para otra y asi, hay provincias que necesitan mas y otras provincias menos.
Funciona por habitantes

A ver si entra alguno de tienda y si me equivocado que me corrija pero hace 4 años funcionaba asi

El almacén general del Corte Inglés esta en Valdemoro, no en Getafe...

No.

Drakun escribió:

[beer]

Me da a mi que a esta gente no les han concedido ni 1 consola para reservas, aunq os parezca una locura hay muchísimas tiendas que han solicitado poder venderla en lanzamiento y se lo han denegado por falta de stock, xtralife solo lo conocen la gente de este foro y poco más, no es una tienda tan conocida, pasa igual con tutiendasevideoju

Ni idea,lo que esta claro es que algo les ha pasado,porque de series x sacaron pocas como en todos lados pero sacaron.
Xtralife es poco conocida para gente de poco internet pero los que llevamos mucho por la red la conocemos bien,lleva muchos años en el mundillo.

[beer]
@bruce_wayne
Correcto yo cogía la m50 dirección Getafe y luego Valdemoro que esta a nada 10minutos, iba desde Valencia
Circular por Madrid las primeras veces me costo y como te equivoqué telita la vuelta que tienes que dar por eso siempre recordaba Getafe
skoexd escribió:

Funciona por habitantes

Las 3000 que me ha enseñado me ha dicho que eran de valdemoro. Y efectivamente ponía 3000.
darkandrew1989 escribió:
skoexd escribió:

Funciona por habitantes

Las 3000 que me ha enseñado me ha dicho que eran de valdemoro. Y efectivamente ponía 3000.

El dia 19 estas por aqui preguntando como pillar una y donde que no hay, si no acuérdate de esta frase
@darkandrew1989 ¿pero al final son Series X o PS5?
darkandrew1989 escribió:
skoexd escribió:

Funciona por habitantes

A ver empezado por ahí jajaja
Todos los que hemos cogido la ps5 hasta ahora
Han sido prereservas y pre compras
Es posible que vayan hacer reservas cuando falte 4 o 2 semanas, aun tienen que empezar por el marketing de carteles de reservas y cosas así
Si Sony va por ese camino claro
Si Sony va atascada en fabricación solo habrá lo que ha hecho y algo más por la gente que la a prereservado en dos sitios y anulan una

Pueden pasar las dos cosas
Hay gente que en el mm dicen que ni coña y en el game igual
Pero vamos Sony no va ir con antelación diciéndole a las tiendas el día tal tendras x para reservar
Sony llamara y dira abrir reservas hasta x
Pues yo veo cada vez más negro o incierto comprarla de salida, al menos en Las Palmas. En los primeros días me acerqué tanto por Carrefour y Worten, en ambas tiendas no tenían ni idea de cuando podría reservarse. Hoy me paso por curiosidad y veo un cartel en Carrefour, unidades de lanzamientos agotadas (también estaba la Series x pero aquí solo ponía agotadas), le pregunto a la chica y nada más de lo mismo llegan poquísimas unidades. Me voy al Worten y veo un cartel de "reservala ya", me voy al chico que me deriva a otro, mira en el ordenador y nada más de lo mismo. Así que de momento, me tocará esperar Amazon y su leeeento envío, si es que no se pierde el paquete por el camino claro.
serfeel escribió:Pues yo veo cada vez más negro o incierto comprarla de salida, al menos en Las Palmas. En los primeros días me acerqué tanto por Carrefour y Worten, en ambas tiendas no tenían ni idea de cuando podría reservarse. Hoy me paso por curiosidad y veo un cartel en Carrefour, unidades de lanzamientos agotadas (también estaba la Series x pero aquí solo ponía agotadas), le pregunto a la chica y nada más de lo mismo llegan poquísimas unidades. Me voy al Worten y veo un cartel de "reservala ya", me voy al chico que me deriva a otro, mira en el ordenador y nada más de lo mismo. Así que de momento, me tocará esperar Amazon y su leeeento envío, si es que no se pierde el paquete por el camino claro.

yo la reserve en el mm de telde hace semana y media o dos semanas quizas.
Los que la tengáis reservada en Amazon, os deja cambiar al envío Premium? Por que a mi siempre me salta error.
alexsoy10 escribió:Después del despiece de ps5, he pensado en vender mi PS4 pro para pagar parte de la nueva, pero tal como vamos, de momento voy a aguantar porque no tengo reserva y me veo sin PS4 y sin ps5... Llevo en esto desde mega Drive, y nunca había visto/sentido este desabastecimiento (wii no me interesaba).

Exacto, los que no teneis reserva ni se os ocurra vender la PS4, porque lo mas probable es que os quedeis sin las dos durante una temporada, la gente está como loca por esta consola y reserva que ponen, reserva que vuela..............
Marquez10905 escribió:Los que la tengáis reservada en Amazon, os deja cambiar al envío Premium? Por que a mi siempre me salta error.

Salta error, desde el 17 de Septiembre.
Aqui tienes un número de stock inicial y dependiendo de como vaya la producción y las reservas en los sitios que se vende el 12 dispondremos de mas unidades o no.

La estrenan el 12 en Japon porque la PS4 la estrenaron 4 meses despes del resto del mundo y casi los matan.
El resto son mercados prioritarios para Sony, poniendo en primer lugar USA y Mejico.
Y en segundo término Corea, Nueva Zelanda y Australia.
Todos son mercados prioritarios respecto a Europa por razones obvias y si hay muchas reservas en estos paises aqui vendrán con cuentagotas hasta que baje el tirón del estreno en esos sitios.

La unica opcion es que realmente la producción vaya como la seda y logren algoo parecido a lo que dicen de fabricar 15 millones de consolas antes del final del año fiscal, pero me parece una heroicidad y mas en una situación como la qje vivimos. Ojala sean capaces sería una buena señal y un buen empujón a la generación.

Pero bueno, no preocuparse, sería peor que como con la PS4 hubiesen hecho un lanzamiento escalonado y le tocase a Europa en Marzo 2021 o como dice la niña del vídeo "peor es morir" [mamaaaaa] [mamaaaaa]
nene15708 escribió:
Marquez10905 escribió:Los que la tengáis reservada en Amazon, os deja cambiar al envío Premium? Por que a mi siempre me salta error.

Salta error, desde el 17 de Septiembre.

Yo la tengo reservada desde ese día y ni me salía la opción de cambiar el envió. Me salió hace unas semanas y salta todo el rato error, pero si dices que es desde que pusieron las reservas pues será normal [+risas]
Siempre la misma historia: señores, habrá PS5 de sobra para todos, haya reservas o no.
Dimlight está baneado por "Troll"
@Diskover Yo pensaba lo mismo, pero tanto Amazon como otras webs de venta han comentado que puede haber problemas. Y aunque Sony lo desmintió Bloomberg publicó hace poco que habían tenido alguna incidencia en la producción de algún componente.

Ojalá tengas razón, pero parece que no. Yo aún no he podido reservarla.
Yo creo que playstation pone un tope de reservas para que se agoten por tandas, por marketing,para que luego vallan a comprarlas o online
Luego en tiendas el día de salida las ponen otra cantidad de consolas
Recuerdo ps4 agotadas por reservas y luego en tienda el día de salida había palets
robersnake escribió:Yo creo que playstation pone un tope de reservas para que se agoten por tandas, por marketing,para que luego vallan a comprarlas o online
Luego en tiendas el día de salida las ponen otra cantidad de consolas
Recuerdo ps4 agotadas por reservas y luego en tienda el día de salida había palets

Yo la compre en el ECI de Málaga bajo reserva y estaba chunga la cosa me acuerdo. Alomejor solo era en el ECI...
Joeru_15 escribió:@darkandrew1989 ¿pero al final son Series X o PS5?

Series x, ya me podéis perdonar. Me he confundido. Como le voy a pillar la dos ando en varios hilos y me he hecho un lio.
Tr0Y escribió:A mi me sorprendería mucho que el día de salida y los siguientes no haya unidades en las tiendas.

De cara a Navidad no digo que no se agoten y que si vas el 5 de diciembre a comprar una se hayan agotado, pero que se fundan todo el stock en reservas?

Cuántas veces ha pasado algo así? Con consolas creo que nunca. Con otros productos con también mucha demanda (iPhone por ejemplo) tampoco recuerdo ninguno.

Que mala memoria tenemos, aun recuerdo la WII en su lanzamiento, donde solo vendieron las reservas porque no habia stock por ningun lado de mi ciudad y alrededores. Ves?, ya tenemos un caso. ;)
Switch estuvo 2 meses sin stock en 2018 y en asbril de este año también.
antinari escribió:Switch estuvo 2 meses sin stock en 2018 y en asbril de este año también.

Si pero el día de lanzamiento podías ir a la tienda a comprarla.

Yo dudo horrores que el día de lanzamiento no vayas a poder ir a la tienda a comprar la consola sinceramente, todavía no ha puesto Sony la maquinaria del marketing a tope, no tendría sentido ponerse a anunciarla a bombo y platillo y que luego no la puedas ir a comprar a la tienda el día 19.
Que luego se agoten los primeros días y hasta las navidades no haya otra remesa pues sí que lo veo posible.
Yo ya he podido reservar en otro sitio pero lo de Xtralife es de broma de las gordas, los dos primeros días esperando a que abrieran reservas y al final me dio el impulso de reservar en otro sitio por si las moscas y resulta que en Xtr. TODAVÍA no las han abierto y siguen respondiendo con el mismo copy paste, me da muchísima pena por la gente que estaba esperando (como yo en su momento) a que ellos abrieran las suyas pero nada...
27656 respuestas