Diskover escribió:No es porque yo lo valgo.
Me baso precisamente en lo sucedido en anteriores lanzamientos de consolas.
¿Te quedaste sin Nintendo, PlayStation o Xbox el día de lanzamiento otras veces cuando fuiste a alguna tienda?
¿No te huele los usuarios recién registrados que echan leña al fuego, faltan al respeto o incluso algunos que se dedican a la compra/venta? ¿Ni si quiera un poquito?
Yo he entrado al hilo diciendo simplemente que habrá PS5 de sobra el día de lanzamiento y ha habido cuatro usuarios a los que no les ha gustado nada mi afirmación.
Mi experiencia es limitada, es la segunda vez que compro de lanzamiento una consola, ya que antes no he tenido dinero suficiente.
Me compre PS4 de salida (reserva en Amazon), y algun conocido me dijo que en mi ciudad no habia consolas en las tiendas, pero creo que en unos cuantos dias consiguio pillarla.
La Switch, la quise comprar en primavera verano de 2017, y me acuerdo que habia gente que incluso pedia 500€ por la consola en mercado de segunda mano. Pille un pack de splatoon 2 en Amazon, y recuerdo que no se normalizo el stock al menos en unas cuantas semanas.
Que puede ser marketing? es posible, pero no lo sabemos nadie con certeza. Ni los que pensamos que habra pocas/ninguna unidad sin reserva, ni vosotros que pensais que habra de sobra.
Ejemplos hay de ambas situaciones, tanto de marketing de ansiedad (el ultimo ejemplo el mario all stars), como de stock limitado.
mgc escribió:Quien ha sido hostil exponiendo que esto es una maniobra de marketing? Desde luego que ni yo ni ninguno de los usuarios que han posyteado lo mismo hemos sido irrespetuosos con nadie, todo lo contrario, empiezo diceindo que respeto a la gente que apusta por la reserva, faltaria mas.No entiendo el vicyimismo, la verdad,porque la idea que queremos transmitir es precisiamente que haya tranquilidad, porque consolas no van a faltar.Esta es la quinta generacion de consolas que vivo a mis 49 años, y la historia se repite ciclicamente con cada lanzamiento.
Es de sentido comun, una compañia como Sony o MS no puede basar un lanzamiento exclusivamente en las reservas, porque hay un publico mayoritario que compra en grandes superficies.
Repito, que nadie se sienta atacado o menospreciado porque cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, de reservar en varios sitios o de esperar al lanzamiento.Pero tienes que entender que se leen unas respuestas en este hilo que rozan lo surrealista, con usuariso a los que la preocupacion por no haber reservado parece que les quite años de vida
Un saludo
No he querido personalizar en nadie, mi comentario solo queria decir que he visto en ciertos comentarios la idea que reservar algo que quieres de salida es una actitud sin sentido, porque el abastecimiento esta garantizado.
Basarse en que empresas como MS y Sony no pueden permitirse no tener stock el dia de salida, si por h o por b solo pueden fabricar 100 y han vendido esas 100, que pueden hacer? pues salir el dia D con un "Sold Out" y decir a los que no la tienen, que estan currando a full, pero vamos que esto ya ha pasado, y la marca, lejos de salir perjudicada, tiene hasta buena prensa
Suerte para tod@s!!!