serugiobcn escribió:No, para nada. Para mi no es una obligación ni mucho menos, solo faltaría... Pero no voy a regalar mi dinero a una supuesta "edición limitada" que son como las demás, ya que siempre te venden exactamente el mismo contenido (artbook, cd musical y cajita metalica) y que encima tengan el santo morro de decirte que el mismo día de salida podrás descargar dlcs y pases de temporada... entonces, que necesito si lo quiero completo? Pagar más de 100 euros en un juego? Lo siento pero NO.
Está claro, si no te interesa tanto lo que incluye la edición, tienes toda la razón (a parte, es tu dinero
).
Al fin y al cabo las ediciones coleccionistas son casi siempre (o "deberían ser siempre") un mero capricho con extras adicionales "mundanos" de cara al juego.
La guarrada es cuando una edición limitada ofrece un producto mejor que comprar el juego básico (ejem... Fire Emblem Fates... ejem...).
No obstante, el DLC, desde mi punto de vista; es algo que hay que baremar individualmente según el caso.
Quiero decir, antaño, en los juegos de PC, pasado un tiempo desde el lanzamiento de un juego, sacaban una expansión. Y estabamos felices con ello, o la ignorabamos si era una mierda.
El problema del DLC es que es muy fácil hacer abusos de ésa mecánica, y hay más casos de abusos.
Aquí, los problemas que yo veo son:
- Poca claridad del contenido y su extensión (que vale el 50% del juego, ojo cuidao)
- Duda de cómo de completo está el juego
Está anunciado de aquí al año que viene, y aunque ya meten cosas "de baratillo" para incentivar a su compra rápida; es obvio que la chicha de verdad está sin hacer. Vamos, parece que es enteramente una expansión.
Pero para saber que realmente es una expansión y no han dejado el juego "cojo", habrá que esperar por lo menos a la salida del juego. No dudo ni por un instante de la duración del juego base, pero siempre hay otras cosas que pueden haber hecho para forzar la compra del DLC (en Hyrule Warriors, los villanos eran controlables sin DLC; pero necesitabas el DLC para desbloquear sus armas buenas).
Tras éso, necesitaré que me justifiquen el pago de 30 eurazos. Quizás el contenido no me rente, o igual para cuando salga ya no tengo interés en el juego