De momento valve sigue en modelo de negocio de fabricación por pedido, y en ese sentido, pensad que antes van todos los que hayan ido reservando antes de cuando habéis decidido reservar, asi que si, va para largo.
Porqué este modelo de negocio? yo creo que es una mezcla de la crisis de componentes , pero sobretodo, que como ya contó Gabe, habian ajustado muchísimo el precio, hasta el punto que los beneficios son escasos, ya que la idea es mas adelantarse a un posible escenario futuro de handhelds por doquier (y deck pretende incentivar que eso pase) como standard de juego, y asegurararse que steam sea la plataforma principal de esos cacharros, y claro, si ya van justisimos en beneficio por cada deck vendida, imaginaos si en vdz de fabricar bajo demanda, hiciesen no se, 5 millones, y que luego solo vendiesen 3.....ya seria la ruina
, asi que.para asegurarse las menores perdidas posibles, tiran de este sistema. Vamos, que por un lado la mayor baza de deck que es el precio, es a su vez lo que está limitando su venta/distribución.
Y yo, aunque lo entiendo porque tiene todo el sentido por lo que comento, creo que a su vez con este modelo de venta, deck aunque a nivel popular si se.va a convertir en un standard porque cada vez mas gente sabe que es, los infleuncers grandes de cada pais la van teniendo , artículos en las revistas bla bla,.a nivel de ventas no creo que a este paso llegue a nada relevante sumando este año y el que viene, y por lo tanto, quedará como un producto nicho, que si que parece que está logrando incentivar el tema handhelds (van a salir unas 7-8 nuevas desde la aparición de deck), pero como plataforma en si ya digo, necesitaria demasiados años con este modelo para vender algo relevante, y creo que antes saldrá deck 2
, amen de que a cada mes que pasa, implica cada vez más tiempo de espera y hard un pelín mas desfasado, lo que va a desmotivar a posibles compradores y lo normal esque vayan bajando mucho las reservas.