Reservas y compras Steam Deck

Ezawyn escribió:
Belisario00 escribió:Estoy muy decepcionado😟 Me hubiera gustado por vacaciones tenerla para mediados de mes, y hasta agosto ya no espero el correo. Ayer sólo avanzó 7 horas y pico la de 512. Mi reserva del día 28 parece no llegar nunca! Sinceramente es una vergüenza esperar más de 1 año para tener la Deck y muy frustrante!

La verdad es que van lentos de narices… avanzando sólo los lunes y los jueves y sólo 6-7 horas (días que algo más, días que algo menos…)

- Quedan 4 días para que lleguen al 28 de julio (tu día y el mío)
- Eso son 4x24= 96 horas
- 96 horas dividido entre 7 horas cada día que avanza (más o menos) = casi 14 días de envío de correos
- 14 días dividido entre 2 (los lunes y los jueves) = 7 semanas

Es decir, que si siguen así, no nos llega el mail a los del 28 de julio hasta el lunes 22 / jueves 25 de agosto…

Espero equivocarme.

Buen cálculo, jeje! Yo soy del 27 de Julio y creo que me voy a Agosto si o si. Creo que tus números no van muy desencaminados....
Ezawyn escribió:
Belisario00 escribió:Estoy muy decepcionado😟 Me hubiera gustado por vacaciones tenerla para mediados de mes, y hasta agosto ya no espero el correo. Ayer sólo avanzó 7 horas y pico la de 512. Mi reserva del día 28 parece no llegar nunca! Sinceramente es una vergüenza esperar más de 1 año para tener la Deck y muy frustrante!

La verdad es que van lentos de narices… avanzando sólo los lunes y los jueves y sólo 6-7 horas (días que algo más, días que algo menos…)

- Eso son 4x24= 96 horas
- 96 horas dividido entre 7 horas cada día que avanza (más o menos) = casi 14 días de envío de correos

Es decir, que si siguen así, no nos llega el mail a los del 28 de julio hasta el lunes 22 / jueves 25 de agosto…

Espero equivocarme.

Yo también lo hice igual!!! Somos iguales!!! 🤣🤣🤣🤣Yo espero que en este mes nos llegue el correo!
Todavía quedan 7 días de envío de correos en julio.
En mí caso quedan 93 horas jajaja soy de las 17:26 y a tí aún menos!!! 😇
@Pirat Gracias, así lo hice y esta mañana me han contestado que me vuelven a pasar el link para completar la compra.

Desde que haces la compra hasta que llega a casa , ¿Cuanto suele tardar?, estoy de vacaciones hasta el 10 de Julio y no sé si llegará antes que yo la Steam.
Yo soy del 29 de julio. Y ya sabe cansado de esperar.
He encontrado una de 256 (la que tengo reservada es de 512) con algo de sobreprecio pero la voy a comprar.
Cuando me llegue el correo de la mía ya decidiré como proceder, si vendo la de 256 y me quedo con la de 512, o vendo la de 512 o renuncio a la reserva.
@labestia72 Ole, me alegro. Normalmente nada más comprarla tardan unos 3 días en preparar el envió. Una vez pagada tarda entre 7 - 10 días en llegar. Si no estas en casa, puedes cambiar la dirección o que te la envíen a un centro suyo para después recogerla ( por si te vas de vacaciones y tienes uno cerca :P )
Callus escribió:Yo soy del 29 de julio. Y ya sabe cansado de esperar.
He encontrado una de 256 (la que tengo reservada es de 512) con algo de sobreprecio pero la voy a comprar.
Cuando me llegue el correo de la mía ya decidiré como proceder, si vendo la de 256 y me quedo con la de 512, o vendo la de 512 o renuncio a la reserva.

Vende una de las dos con el mismo sobreprecio al que compraste la de 256 y así no pierdes dinero.
La mia fue en teoria enviada ayer :)
Una pregunta, a mi me llegó el correo de confirmación el Jueves pasado y la pagué el Viernes a las 7 de la mañana o así, supongo que será normal que en la página de Steam aún me indique que “se enviará pronto” no?
aj_99 escribió:Una pregunta, a mi me llegó el correo de confirmación el Jueves pasado y la pagué el Viernes a las 7 de la mañana o así, supongo que será normal que en la página de Steam aún me indique que “se enviará pronto” no?

Es normal pero en breve te llegará el número de seguimiento del envío.
@mogurito vale gracias! Después de un año hasta la espera de unos días más se hace eterna jaja
Alphos escribió:
Carrett escribió:
danicampa55 escribió:No creéis de que esto de que avance tan poco hace que la gente se pueda echar atrás para comprarla? Me refiero. El que se la compre ahora lo mismo la tiene para dentro de un año o bastante mas. No creéis que dentro de ese tiempo o mas habrá cosas mejores? O incluso una steam deck 2 en el horizonte...Yo la reserve en febrero y estoy pensando en anularla. Mas que nada porque para cuando me llegue, creo que habrá mas cosas en el mercado

Me temo que eso es lo que acabará pasando, recibirla cerca de 2023 o ya en 2023 con los rumores que hay de SteamDeck 2 hará que mucha gente la cancele.

Y aunque canceles, luego la steam deck 2 la tendrás casi otro año después entre que se anuncia, sale y estás en cola. Al final si nos podemos así nadie compraría ninguna.

Es tontería cancelar la reserva porque sale una segunda, cuando esa segunda va a tener los mismos problemas de producción de la primera.

Además, la Steam deck, por esos mismos problemas, será un aparato fácil de revender a buen precio si te compras la segunda. Siempre puedes recibir la primera cuando te toque, intentar reservar la segunda y si la recibes pronto, vender la primera que casi no le vas a perder dinero. Yo al menos tengo intención de ir renovando la steam deck vendiendo la anterior siempre que pueda.

El tema es que cuanto más tiempo pase más desactualizada se queda steamDeck 1 , al final prefieres esperar un año y recibir la steamDeck 2 a recibir una steamDeck 1 dos años “desfasada”.

La falta de stock no está jugando a favor de steamDeck, veremos que pasa a final de año y principios del que viene.
Belisario00 escribió:
Ezawyn escribió:

- Eso son 4x24= 96 horas

Espero equivocarme.

Yo también lo hice igual!!! Somos iguales!!! 🤣🤣🤣🤣Yo espero que en este mes nos llegue el correo!
Todavía quedan 7 días de envío de correos en julio.
En mí caso quedan 93 horas jajaja soy de las 17:26 y a tí aún menos!!! 😇

Pues 76 horas más o menos me quedan a mí, jaja! La verdad es que después de 1 año de espera eso no es nada… pero parece que no llega nunca… A ver si tenemos suerte y este jueves avanza más la cosa 🤞🏻
mogurito escribió:
Callus escribió:Yo soy del 29 de julio. Y ya sabe cansado de esperar.

Vende una de las dos con el mismo sobreprecio al que compraste la de 256 y así no pierdes dinero.

Esa es mi idea. Aunque tengo que decir que el tío que me la vendió fue legal y no subió mucho el precio.
La mía la recibí ayer, fijo que fui unos de los últimos que la recibieron del día 22 de julio, es un desastre GLS donde vivo, puse para recojerlo en un picking point y como no funcionaba el repartidor se fue a la dirección que había en un principio..pagada el día 23 de junio y recibida el 5 de julio..
Hola yo la tengo desde el lunes y contento, me estoy viciando al rise son of rome juego muy exigente a nivel grafico y no me veas como lo mueve Ufff soprendido
¿Ha dejado de funcionar correctamente la calculadora?
He estado usándola para ver cuando va a recibir la SD un amigo y me daba una fecha ya pasada, el día cuatro de este mes.
Él hizo la reserva el día 11 de agosto de 2021 a las 19:30, la de 256g. La calculadora le da el pasado día cuatro de este mes de julio.
Yo soy del 30 de Julio la reserva, así que espero el mail para agosto y tenerla como muy pronto a finales de agosto, la verdad que cuanto más se acerca más largo se hace..... jejejeje
Como está la cosa, pensaba reservar una ahora pero viendo cómo está el tema ni me molestó, vaya tela.

Supongo que se iría para el 2023 no?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@mekameja2 cuanto más tardes en reservarla más tarde la recibirás, obviamente.
Nimerio escribió:@mekameja2 cuanto más tardes en reservarla más tarde la recibirás, obviamente.

Reservada la de 256gb, espero verla en vida. Total se supone que si cancelo pasan los 4 euros a la cuenta, tampoco voy a pasar de pobre.
A mi llamadme loco, pero yo la reservé en Abril de este año y espero tenerla para finales de año. Se nota que el problema de escasez de chips se está estabilizando e, incluso, mejorando. La mejor vara de medir la disponibilidad de la PS5 [chulito]
@tgunator

Yo la reservé el 7 de Octubre de 2021 y no tengo ninguna esperanza de verla en 2022...
Pues como alarguen mucho la agonia vienen competidoras. Y si por un poco mas no es steam deck pero chuta yo por lo menos me lo planteare
Buenas!!
Me he metido a ver cómo iban las reservas, y madre mía, veo que aún con el aumento de producción va "un pelín" lento...
Ni me hago ilusiones de que me pueda llegar este año, hice la reserva el 5 de mayo sobre las 14, asiq me da q para el primer trimestre de 2023 y dando gracias 😅
Os iré leyendo para ver cómo avanza todo.
Los que la estáis recibiendo, a disfrutarla mucho ^^
Buenas.

Después de leer la fenomenal noticia de "Valve enviará más del doble de unidades cada semana" me he metido un par de veces en la calculadora que te dice la fecha y, por ahora, no hay cambio ninguno. ¿Alguien sabe algo? ¿Están mandando realmente más del doble? Quizá sea cosa de que no está actualizada la web/app de la calculadora, pero me parece extraño, puesto que ya ha pasado más de una semana de ese anuncio.

PD: mi deck está pedida desde el 19 de Mayo y, según la calculadora, debo (o debía) recibirla el 27 de Marzo.
McDormand escribió:Buenas.

Después de leer la fenomenal noticia de "Valve enviará más del doble de unidades cada semana" me he metido un par de veces en la calculadora que te dice la fecha y, por ahora, no hay cambio ninguno. ¿Alguien sabe algo? ¿Están mandando realmente más del doble? Quizá sea cosa de que no está actualizada la web/app de la calculadora, pero me parece extraño, puesto que ya ha pasado más de una semana de ese anuncio.

PD: mi deck está pedida desde el 19 de Mayo y, según la calculadora, debo (o debía) recibirla el 27 de Marzo.

La calculadora hace predicciones en base al ritmo de entregas pasado, pero no puede hacer predicciones al ritmo que habrá en un futuro. Y sobre lo del doble de unidades, no se sabe si el reparto es igual en todas las regiones. Hasta ahora, Europa ha avanzado mucho más que EEUU y UK, así que lo mismo ese extra de unidades se la llevan entre estas dos últimas.
yo la reservé el 9 de marzo, me marca la calculadora que la recibiré el 30 de enero aprox, pero cansado de esperar pillé una de fuera,
asi que cuando me llegue el momento ofreceré mi reserva por si alguien la quiere y la cosa sigue igual que pueda aprovecharla.
Yo al final la he cancelado. La reserve en febrero la de 64gb junto con un colega y justo lo hablábamos hoy. Cuando nos llegase el año que viene ya iba a estar un poco desfasada. O bajan el precio de aquí al año que viene o a mi parecer va a haber muchas cancelaciones por el mismo problema. Que no digo que sea culpa de ellos, si no pueden servir mas no es que no quieran sino que no pueden. Pero claro el mercado avanza y quien sabe si de aquí a un año no habrá competidoras mas nuevas.
danicampa55 escribió:Yo al final la he cancelado. La reserve en febrero la de 64gb junto con un colega y justo lo hablábamos hoy. Cuando nos llegase el año que viene ya iba a estar un poco desfasada. O bajan el precio de aquí al año que viene o a mi parecer va a haber muchas cancelaciones por el mismo problema. Que no digo que sea culpa de ellos, si no pueden servir mas no es que no quieran sino que no pueden. Pero claro el mercado avanza y quien sabe si de aquí a un año no habrá competidoras mas nuevas.

Pero ¿Quien te va poner esas competidoras en casa? Podrán existir pero no las vas a poder catar tampoco. Y a las pruebas del hilo multiplataforma me remito.
Me ha llegado un correo del repartidor local al que GLS le transfiere y segun me llega manana
Si sale el día de mañana una competidora que realmente le plante cara en rendimiento y precio a la Steam Deck (difícil), esa supuesta máquina estará igual o peor para conseguirla. No creo que las demás marcas que hay, tengan la capacidad y el dinero para agenciarse una buena producción que de a basto para satisfacer la demanda en caso de que lo petara.

Y si sale un pepinazo que no tiene unas previsiones de ventas de muchos miles no os penséis que será barato, el coste de desarrollo y la inversión inicial hay que amortizarla de alguna manera.

Vamos, que yo dejaba la reserva quieta y ya veremos que pasa en otoño, lo mismo hay sorpresas.
fonso86 escribió:

La calculadora hace predicciones en base al ritmo de entregas pasado, pero no puede hacer predicciones al ritmo que habrá en un futuro. Y sobre lo del doble de unidades, no se sabe si el reparto es igual en todas las regiones. Hasta ahora, Europa ha avanzado mucho más que EEUU y UK, así que lo mismo ese extra de unidades se la llevan entre estas dos últimas.

Lo preguntaba porque, supuestamente, ya llevan algo más de una semana con el nuevo ritmo de entregas y, por tanto, podrían tener nuevas estimaciones. Supongo que habrá que esperar un poco más, porque entiendo que no tienen datos suficientes del nuevo ritmo y la calculadura está por actualizarse todavía (quizir, que muestra aún las 'viejas' predicciones).
Pero si en europa de momento va igual o incluso mas lento que antes de supuestamente doblar nada xd

Yo sigo pensando que han disminuido los envios en europa para aumentarlos en el resto de regiones, de hecho me acabo de acordar que hay gente en estados unidos que la reservó después que yo y decian ser Q3 cuando allí a dia de hoy van todavía por el primer día.
McDormand escribió:
fonso86 escribió:

Lo preguntaba porque, supuestamente, ya llevan algo más de una semana con el nuevo ritmo de entregas y, por tanto, podrían tener nuevas estimaciones. Supongo que habrá que esperar un poco más, porque entiendo que no tienen datos suficientes del nuevo ritmo y la calculadura está por actualizarse todavía (quizir, que muestra aún las 'viejas' predicciones).

La calculadora al final no hace mas que pillar los datos de la gente que va poniendo en el excel que se la han entregado, y a partir de ahi hace una estimación a futuro. Por mucho que ponga Valve en Twitter que doblan la producción, si luego el ritmo de entregas es el mismo (o incluso ha bajado esta última semana con respecto a las anteriores), pues las fechas aproximadas que te van a dar van a ser las mismas.
El único problema que le veo a que tarden tanto en enviarla es que los especuladores se ponen las botas y encima la mitad o más de las reservas son de gente así. En fin paciencia hasta que me llegue me va a sobrar tiempo para ahorrar pasta.
joseasg escribió:@tgunator

Yo la reservé el 7 de Octubre de 2021 y no tengo ninguna esperanza de verla en 2022...

Te va a llegar este año seguro. Probablemente en octubre ya la tengas.
vivaeljueves escribió:El único problema que le veo a que tarden tanto en enviarla es que los especuladores se ponen las botas y encima la mitad o más de las reservas son de gente así. En fin paciencia hasta que me llegue me va a sobrar tiempo para ahorrar pasta.

Lo peor de la especulación no es quienes venden, sino quienes lo compran. Ojalá no tengan problemas con ellas, que los únicos que pueden tramitar la garantía son aquellos que la reservaron.
yo pensaba que solo con el numero de serie de la consola, de donde sacas eso.
vivaeljueves escribió:El único problema que le veo a que tarden tanto en enviarla es que los especuladores se ponen las botas y encima la mitad o más de las reservas son de gente así. En fin paciencia hasta que me llegue me va a sobrar tiempo para ahorrar pasta.

Si te sirve de consuelo, yo la reserve el dia 1 y tuve el mismo pensamiento de ahorrar pasta para el lanzamiento. La verdad es que me “obligué” a separar pasta para el cacharro y justo habia terminado de ahorrar cuando me llego el mail, la mia es de 512 y me vino bien todo ese tiempo.

A los que estéis dudando aún, reservadla que sólo son 4€ y el cacharro merece cada euro que cuesta. Yo no sé si habrá competidoras que puedan superarla, pero relacion calidad/precio/empresa detrás no veo que ninguna de las chinorris pueda ser una alternativa a corto/medio plazo.

@Gromber efectivamente solo se necesita número de serie para tramitar el rma, no se de donde se ha sacado el compañero eso.
Gromber escribió:yo pensaba que solo con el numero de serie de la consola, de donde sacas eso.

si, cierto, no sabía que iba asociado al número de serie, lo acabo de leer, bien por valve
tgunator escribió:
Gromber escribió:yo pensaba que solo con el numero de serie de la consola, de donde sacas eso.

si, cierto, no sabía que iba asociado al número de serie, lo acabo de leer, bien por valve

Esto me interesa, entonces el tema de la garantía y demás se puede tramitar solo con el número de serie, sin necesidad de factura ni de que la consola se haya pedido desde tu cuenta de Steam? Porque me estaba planteando bucear en Wallapop a ver si veo algo a un precio razonable (no más de 50 euros de sobreprecio, que alguna por ahí ya he visto, aunque como es lógico vuelan rápido), pero el tema de la garantía en un aparato tan caro la verdad es que me tiraba para atrás hasta el punto de descartarlo por completo.
Nyel escribió:
tgunator escribió:

Esto me interesa, entonces el tema de la garantía y demás se puede tramitar solo con el número de serie, sin necesidad de factura ni de que la consola se haya pedido desde tu cuenta de Steam? Porque me estaba planteando bucear en Wallapop a ver si veo algo a un precio razonable (no más de 50 euros de sobreprecio, que alguna por ahí ya he visto, aunque como es lógico vuelan rápido), pero el tema de la garantía en un aparato tan caro la verdad es que me tiraba para atrás hasta el punto de descartarlo por completo.

Si, por lo que he leido con el numero de serie es suficiente, de hecho hay casos de gente que la ha comprado, han tenido problemas de pixeles muertos y cosas así y se la han cambiado sin problemas.
Bien por una lado y mal por el otro, porque no hace más que facilitar aún más la especulación.
Nyel escribió:
tgunator escribió:

Con el número de serie puedes tramitar el rma desde tu cuenta, no hace falta que sea desde la del comprador. Confirmado.
en wallapop sobreprecio de 200 napos o mas. He visto gente vendiendo que aun no la tiene. Lastima que no actualicen fechas. Me puede el ansia viva
Yo en principio tengo apalabrada una 80€ más cara en wallapop para la semana que viene cuando le llegue (nueva sin desprecintar)
Es trato en mano por lo que no debería haber problema....

A ver en qué queda la cosa
Sabéis como se puede pagar en 3 plazos con PayPal Steam Deck? He probado con juegos y no me da la opción!
Como van hoy el envío de correos?
Algunos hablando de como Valve comentó que doblaron la producción, y parecen olvidar que actualmente solo la venden en 3 regiones en todo el mundo. Gran parte de dicha producción se la están reservando para cuando la pongan disponible en más regiones, ellos solo tienen que cumplir con las previsiones de entrega que hicieron con el primer reajuste de la disponibilidad de las reservas.

Mismamente tienen la posibilidad de arrasar en Japón, Corea y China si se lo curran un poco con la publicidad, con la fijación que tienen por las portátiles. Y Australia, Nueva Zelanda y el resto del continente americano están también con unas ganas terribles de echarle el guante.
Macben escribió:Como van hoy el envío de correos?

7-Jul-2022 64GB EU 1627215924 211:25:24 25-Jul-2021 12:25:24 11:19:02
7-Jul-2022 256GB EU 1627206039 208:40:39 25-Jul-2021 09:40:39 12:34:05
7-Jul-2022 512GB EU 1627205413 208:30:13 25-Jul-2021 09:30:13 15:08:22

Ahí se ha quedado según el Excel. Parece que se mantiene el ritmo y que son sobre 12 horas cada día de correos. Según eso, en un par de semanas me debería llegar el correo si va todo bien.
7-Jul-2022 64GB EU 1627215924 211:25:24 25-Jul-2021 14:25:24 11:19:02

7-Jul-2022 256GB EU 1627206039 208:40:39 25-Jul-2021 11:40:39 12:34:

7-Jul-2022 512GB EU 1627205413 208:30:13 25-Jul-2021 11:30:13 15:08:22

Pd: perdón, se me han adelantado, 😉
13066 respuestas