xufeitor escribió:Primero se hace una figura de muestra, que será la madre del resto y se usa para hacer los moldes, de ahí salen el resto de figuras que pasan a la producción en serie.
La primera figura es la de más calidad y la que posiblemente se mostrara en fotos, luego es normal que el resto no tenga la misma calidad tanto en detalles como en pintura (La mayor diferencia suele estar en el pintado).
Y no es cuestión de esta figura, se hace con todas igual. La diferencia es que con unas se cuida más la producción en serie que en otras.
Además muchas veces la figura que se muestra en material promocional es un simple render de la figura con una iluminación perfecta.
En todos los hilos de algún juego con figura se ha pasado siempre por esto.
Es tal como dices. Llevo unos años con el rollete de coleccionar figuras (nada juarcor) y mi favorita de las que tengo, que es la de Heather de SH3 de Gecco, casi 200 pavos que costaba y mirad en este video a partir del minuto 4:30 las diferencias entre el prototipo y la final:
https://www.youtube.com/watch?v=XtJYmf8zlOMEl prototipo lo suele pintar a mano el artista y 99% de las veces siempre es superior a la figura final producida en masa (y dejo el margen porque hay figuras de 4 cifras que por esa pasta obviamente son igual que el prototipo). Esto es algo que SIEMPRE hay que tener en cuenta a la hora de reservar o comprar online una figura, sin poder verla en persona antes. Las imagenes promocionales raramente te van a reflejar al 100% la figura final. En lo que se suele recortar bastante por ejemplo es en el pelo.
Ahora, aqui entra siempre hasta que punto el fabricante quiere reirse del comprador. Porque no es lo mismo diferencias de calidad pero que la version final quede a gran nivel, a que te casquen un horror como la de la coleccionista del the witcher.
Tambien digo que como comprador de la edicion coleccionista del marvel vs capcom infinite cuando la liquidaron a 50€ de 250 que costaba, puedo decir que fue tirar el dinero porque esas figuras son autentica basura (los huevos del infinito me la sudaban, pero pensaba que las figuras podrian estar bien... He visto mierdas de aliexpress a 10€ que se las follan vivas).
Tengo 0 fe en que la coleccionista del re2 no sea otro monton de basura, pero lo mismo han aprendido la leccion. Pero vamos, no sere yo el que se la juegue. Recomiendo ver un unboxing (que seguro hay alguno 4-5 dias antes de su salida oficial) para cancelarla si hiciese falta. Recordar que un elevado precio jamas significa calidad cuando hablamos de capcom.