Para los que dicen que han hecho poquisimas unidades y que las reventas de 500-€ y demás que es su precio de real ahora, comentaros lo siguiente.
Hay gente que le gustan los videojuegos y pasan del coleccionismo solo quieren jugar, incluso les da igual tenerlo en formato fisico. Algunos que sin ser coleccionistas podrían pagar eso por este juego por el efecto nostalgico si lo jugó en la PSX en su día y es uno de sus juegos favoritos. Y luego está el coleccionista que si que lo paga agusto y mas si es uno de sus juegos favoritos como creo que pasa en la mayoria que estais escribiendo aquí.
Unidades habían de sobra para todo el mundo que hubieran estado dispuesto a pagar 250-€ que por favor pensarlo bien, me da igual lo que ganeis, es mucho dinero. La edición es impresionante pero ya sale hinchada de precio, eso lo sabemos todos. No hay tanta gente dispuesta a pagar eso.
Ahora llegan los especuladores que es el gran cancer de esto, pasan de los videojuegos y solo quieren aprovecharse de los que realmente lo valoran, buscan dinero facil. El problema de esto es que no hay ningun control de las empresas como Amazon que pueden vender sin limite unidades a un mismo usuario y encima les facilitan a traves de su propia empresa que puedan venderlo triplicando el precio. Y seguramente también de gente que tenga enchufe con las propias distribuidoras o incluso de la propia gente que trabaje allí y el problema principal es que se aprovechan del que realmente le gusta y lo compra pagando mas dinero de lo que vale y en algunos casos mucho mas.
Utilizan artimañanas de hacer pujas falsas en ebay hinchando el precio y con esto consiguen que la gente piense que esto sube como la espuma y lo peor es que alguno pica.
No es un problema de unidades que creo que habian para todo el mundo que hubiera estado dispuesto a pagar estas cifras, es un problema de reparto y de un negocio que da asco, si por ejemplo a este sujeto que dispone de 16 unidades en su casa no vende ningun terminará bajandolas de precio y cuando pase el hype del momento seguramente hasta le palmaria dinero que por mi parte le deseo que ojala se las coma con patatas y os pido al que la esté buscando que no se lo ocurra comprar ni una por encima de su precio.