› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:Discrepo en lo de tener el juego en un único cartucho, pero si no tuviste PSX es normal que no hayas conocido la sensación de que brujería es esta de tener dos juegos diferentes al precio de uno y poder compartir el juego al mismo tiempo con otro colega. Yo de hecho no compré RE2, me dieron el CD platinum de León así por la cara. Viendo el precio que tuvo el cartucho es que casi me parece un punto negativo y seamos realistas si el juego viniera en dos cartuchos ahora mismo molaría mucho más, me imagino la caja el doble de grande, seguramente con un diseño especial. Sería increíble
Calculinho escribió:
Sobre lo de los flashcards que alguien me corrija si me equivoco, pero el juego no se carga directamente de la SD. De ahí esas pantallas de carga previas a la rom que elijes antes de lanzarse, tengo entendido que el programa del flashcard lo que hace es cargar todos los datos del juego que elijas en una memoria ¿rom? y de ahí la consola lo lee como si fuera un cartucho normal. Por eso tienes que pre-cargar cada vez que lanzas un juego, ese tiempo lo usa el programa para borrar los datos del juego que cargaste la última vez y luego volcar los del nuevo.
Oystein Aarseth escribió:Calculinho escribió:Discrepo en lo de tener el juego en un único cartucho, pero si no tuviste PSX es normal que no hayas conocido la sensación de que brujería es esta de tener dos juegos diferentes al precio de uno y poder compartir el juego al mismo tiempo con otro colega. Yo de hecho no compré RE2, me dieron el CD platinum de León así por la cara. Viendo el precio que tuvo el cartucho es que casi me parece un punto negativo y seamos realistas si el juego viniera en dos cartuchos ahora mismo molaría mucho más, me imagino la caja el doble de grande, seguramente con un diseño especial. Sería increíble
Pues a mi eso de que el juego venga dividido en 2 partes nunca me ha parecido atractivo, sobre todo cuando el juego es prácticamente el mismo solo con pequeñas variaciones deacuerdo al personaje que elijas, ahora imagínate que venga separado en 2 discos?
Agradezco que todo ese contenido venga en un solo cartucho o MiniDVD en el caso de Gamecube, aunque de preferir, preferiría que no hubiera 2 campañas sino solo 1, por suerte capcom va a correr ese "error" con el remake.
Calculinho escribió:Discrepo por todo lo ya comentado. Pero tampoco esperaba que alguien que no lo jugó en su época en la versión original lo comprenda ni tampoco que lo reconociese. Haz una encuesta en multiplataforma sobre si el doble CD de RE2 en su año fue impactante o no y ten en cuenta que el juego cabe perfectamente en un CD sin necesidad de recortar ni rebajar nada como en N64, no lo hicieron porque buscaban ese impacto y vaya si funcionó. No se hablaba de otra cosa en los recreos, yo todavía andaba con el primer RE entonces; pero los que tenían chip y alguno que importaba desde Japón por no esperar estaban que casi se meaban de la emoción explicándolo. PSX está llena de primeras experiencias única que había que vivir en ese momento para muchos y que traspasaban la barrera de la pantalla. Es como reírse o criticar hoy en día el 3D anaglifo.
Calculinho escribió: Metroid otra saga que pilló fama en Wii, antes no era el juego común en las casas.
hyrulen escribió:tiene otro type C algo raro, que si mantienes pulsado el gatillo, andas o corres (como si fuese el acelerador en un juego de coches xD).
Creía que también incluiría el giro rápido (pulsando atrás y B), pero tampoco, aunque no recuerdo que primer resident incluyó eso.. fue el 3?
AES escribió:La n64 una anécdota para un sistema inferior.
hyrulen escribió:AES escribió:La n64 una anécdota para un sistema inferior.
"anécdota" meter 2 Cds en 64MB...
hyrulen escribió:Calculinho escribió: Metroid otra saga que pilló fama en Wii, antes no era el juego común en las casas.
Yo diría que fue en Gamecube, cuando salió Prime 1, fue un pelotazo, por sistema de juego, gráficos, calidad, y paso perfecto de juego 2D a 3D. De hecho, el 3 de Wii está menos valorado por la crítica que el 1 y 2 de gamecube (aunque no por sus gráficos precisamente)
Volviendo al tema de resident 2, ayer probé el de GC, que ya no me acordaba como era, y no tiene el modo de control de 360º! tiene otro type C algo raro, que si mantienes pulsado el gatillo, andas o corres (como si fuese el acelerador en un juego de coches xD).
Creía que también incluiría el giro rápido (pulsando atrás y B), pero tampoco, aunque no recuerdo que primer resident incluyó eso.. fue el 3?
Sexy MotherFucker escribió:@hyrulen bueno, cómo han dicho realmente más atrás, en realidad es 1 CD y poquito, ya que el resto son datos recursivos compartidos. Que ojo no le estoy quitando méritos, simplemente matizo, después de todo sigue siendo un mínimo de 600 Megabytes embutidos en 64, telita con la compresión
odessa escribió:Es una pena que no aprovechasen para una version propia..
Calculinho escribió:odessa escribió:Es una pena que no aprovechasen para una version propia..
Lo hicieron, Resident Evil 0. Pero los cantos de sirena de que el barco se terminaba de hundir hizo que migrara para GameCube como otros tantos juegos.