› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:@AhuraMazda con la diferencia de que los que se nos tacha de Sonyers por este foro admitimos que la versión de PS2 es claramente inferior. Algo que no sucederá nunca cuando la versión inferior o peor salga en una consola de Nintendo.
Diskover escribió:El mérito estaba en conseguir meter todos los FMV en un cartucho de 64Mb, porque el resto del juego con su arquitectura y sus escenarios estáticos, no ocupaba demasiado.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth lo único que es peor es eso que has mencionado no? Y se ha escuchado mil veces, me extraña bastante que tú no fueses uno de los que lo dijera en el pasado. De todas formas, cuando no se dice directamente, se le añade un par de cucharadas de azúcar como lo que acabas de hacer tú. Pero sin acritud, ya he aceptado que nuestras conversaciones sobre estas dos consolas van a ser siempre así
Elc.connor escribió:Siempre me ha llamado la atencion como pudieron meter en un cartucho de n64 el contenido de 2 cds.
Alguien sabe si el cartucho de RE2 es especial, trae algun chip especial o mas capacidad?
En algun reportaje vi que el cartucho de n64 de RE2 era de 512 mb de capacidad, pero en mi ED64 PLUS V2 aparece el ROM de RE2 con un tamaño de solo 64 megas.
Alguna informacion al respecto?
Elc.connor escribió:Siempre me ha llamado la atencion como pudieron meter en un cartucho de n64 el contenido de 2 cds.
Alguien sabe si el cartucho de RE2 es especial, trae algun chip especial o mas capacidad?
En algun reportaje vi que el cartucho de n64 de RE2 era de 512 mb de capacidad, pero en mi ED64 PLUS V2 aparece el ROM de RE2 con un tamaño de solo 64 megas.
Alguna informacion al respecto?
titorino escribió:los fmv serán un coñazo ahora .
pero el que no flipó con cosas como esto en su época...
Señor Ventura escribió:titorino escribió:los fmv serán un coñazo ahora .
pero el que no flipó con cosas como esto en su época...
Y no solo en su época. Esto hoy gusta mucho verlo:
https://youtu.be/azyBxPtPdPY?t=160
Calculinho escribió:@Señor Ventura esto también es curioso, que se critiquen los FMV de PSX ahora; pero al mismo tiempo la scene de Snes haya decido mejorar los juegos gracias al chip ese que puede manejar ¿4GB de datos? con FMV y musicote de calidad
keos81 escribió:La version de Resident evil 2 en N64 fue toda una virgueria y merece todo el reconocimiento, sin duda
Ahora bien, quitando una ligera mejora grafica a la hora de mover el juego en si, la version de Playstation es mejor en todos los apartados (Sonido, calidad video, traduccion,etc)
gjfjf escribió:keos81 escribió:La version de Resident evil 2 en N64 fue toda una virgueria y merece todo el reconocimiento, sin duda
Ahora bien, quitando una ligera mejora grafica a la hora de mover el juego en si, la version de Playstation es mejor en todos los apartados (Sonido, calidad video, traduccion,etc)
y tambien el mando de la psx es mejor
Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que más que la calidad del mando es que Resident Evil 2 fué diseñado originalmente para el controlador de una PlayStation, y eso se nota. Es como cuando pasas del RE 4 de Gamecube al Dual Shock 2, aunque ahora que lo pienso ahí sí que también tiene que ver la diferencia de calidad entre ambos mandos xD
BTW no recuerdo qué tal el control de la "Dual Shock Version" del RE2, aunque dudo que fuese como el de MGS, sino más bien una extrapolación del estilo tanque al stick analógico.
P.D: Yo en N64 jugaba con la cruceta.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth en general, la mayoría de ports entre sistemas de la misma generación no se diferenciaban apenas en un CRT por RCA. En PSX solías tener voces o música, alguna FMV a veces y tal, en N64 a veces el framerate iba peor, pero hay ejemplos para todos los gustos, ya te he dicho más de una vez que el Shadowman de PSX hace aguas por todos lados, framerate incluido frente a la versión de N64.
Y RE2 de N64 como versión es prácticamente 1:1, importa más otras cosas que no el juego en sí: Sin español, dos años tarde y mucho más caro. Pero si me sacas esa misma versión en 1998 con textos españoles y a 9000-10000 pesetas (54-60€) para mi no tendría nada que envidiar a la de PSX.
Pero es que aparte de lo que tú has comentado, yo noto que los fondos 2D son mucho menos nítidos que los de PSX no sé si porque rebajaron la calidad para que entrasen en cartucho o porque el filtro de suavizado los emborrona y hay modelos 3D que da igual que esté en low o hi-res, la sangre que comento del tendero y sus manos se ven peores ¿Me hubiera fijado en 1998 en eso? NO. Y cuando la probé el verano pasado tampoco la verdad, hablas con alguien que disfruta juegos muy cutres o primitivos en el 3D como para ponerme sibarita; pero los vídeos de este estilo me gustan porque es cuando puedes ver al mismo tiempo dos versiones diferentes y notar algo, si abres dos pestañas en youtube con la versión de PSX y N64 y las ves por separado no te enteras de nada.
titorino escribió:@Oystein Aarseth es que el hilo no va de que si el juego es malo o bueno ,bueno es y disfrutable tambien.
trata de elegir la mejor versión de las dos .
si te dan a a elegir entre lo mismo a mas calidad ¿que eligirias?
hablo ahora en 2018 ,si en la época solo tenias una u otra consola pues es lo que habia ,si podias tener las dos pues eso
gjfjf escribió:y tambien el mando de la psx es mejor
hyrulen escribió:aunque no recuerdo si el de PSX tenía subtítulos en las escenas
Calculinho escribió:@hyrulen ¿Control 360º? ¿Y cómo se activa?
Calculinho escribió:He vuelvo a mirar el vídeo y no sé de donde sacas que las cargas son más rápidas en N64, yo las veo prácticamente iguales. No te diré que no haya una fracción de segundo de mejora, pero vamos que es un argumento que se dice más por la fama del cartucho frente a la mala fama del CD que porque realmente en este juego sea determinante. De hecho, estoy convencido de que en N64 hay tiempos de carga obligatorios porque en las versiones de PC de RE1 y RE2 que yo jugaba en el ciber en aquellos años, pulsando espacio te saltaba las escenas de la puerta, en N64 son obligatorias.
Calculinho escribió:Discrepo en lo de tener el juego en un único cartucho, pero si no tuviste PSX es normal que no hayas conocido la sensación de que brujería es esta de tener dos juegos diferentes al precio de uno y poder compartir el juego al mismo tiempo con otro colega. Yo de hecho no compré RE2, me dieron el CD platinum de León así por la cara. Viendo el precio que tuvo el cartucho es que casi me parece un punto negativo y seamos realistas si el juego viniera en dos cartuchos ahora mismo molaría mucho más, me imagino la caja el doble de grande, seguramente con un diseño especial. Sería increíble
hyrulen escribió:Calculinho escribió:@hyrulen ¿Control 360º? ¿Y cómo se activa?
En el menú del juego, el control type C, creo que es el que tiene ese manejo.
PD2: seguro que esas escenas del Wheel of fortune son FMVs? si te fijas, la imagen parece estar dividida en 4 partes, y parece una animación tipo gif, al estilo de los concursantes, o de la chica que te da la copa en los Cruis´n
kikopo escribió:Para terminar, sobre las FMV, si no me equivoco hubo videos FMV en el juego F1 Pole Position al inicio del juego y de escasos segundos de duración. También un juego de GBC tuvo FMV, con las limitaciones lógicas de la máquina, pero no recuerdo cual era.
Calculinho escribió:
Y lo de las FMV no lo decía por la imagen de los concursantes que supongo son 2D pre-render, sino porque a veces la presentadora aparece en un cuadro arriba y habla a los concursantes en una pequeña secuencia que yo creo que es vídeo. Que tampoco sería una FMV de la hostia porque deben tener una resolución de 100x60 a cutre-calidad y de 3-4 segundos, pero yo creo que son vídeos
Calculinho escribió:Sobre lo de los tiempos de carga, el vídeo que has puesto tú es emulación. El vídeo que elegí yo, no estoy seguro si es hardware real; pero creo que sí porque no notas el entrelazado al moverse el juego? De hecho al principio decía que se notaba sólo en PSX, pero ahora volviendo a verlo hay momentos que en N64 también lo noto.
Calculinho escribió:@hyrulen yo el de N64 lo puedo poner con el flashcard. De todas formas otra cosa a tener en cuenta ya sea PSX o PS2 es que como la lente vaya gastada los tiempos de carga van en aumento, cosa que con una N64 nunca va a pasar. O te lee o no te lee el cartucho, pero si lo hace funciona siempre igual (creo).
Calculinho escribió:...
@kikopo hay varios, según google, con FMV para GBA. Kingdom Hearts sería uno por lo que veo: https://www.youtube.com/watch?v=f0M_bikXpio