Resident Evil 2 PSX vs N64

1, 2, 3
titorino escribió:los fmv serán un coñazo ahora .
pero el que no flipó con cosas como esto en su época...
final 8
soul
wild


Lo veo, lo aplaudo y lo subo:

https://youtu.be/e1lGoT2JFns?t=55
Calculinho escribió:@AhuraMazda con la diferencia de que los que se nos tacha de Sonyers por este foro admitimos que la versión de PS2 es claramente inferior. Algo que no sucederá nunca cuando la versión inferior o peor salga en una consola de Nintendo.


Yo jamás he escuchado a nadie decir que el port de RE 2 de N64 es mejor que el de ps1, no se de donde sacas eso y aun asi lo único que es peor son los FMV, la música y en algunos texturas por obvias razones de espacio, en lo demás no veo grandes diferencias.

Diskover escribió:El mérito estaba en conseguir meter todos los FMV en un cartucho de 64Mb, porque el resto del juego con su arquitectura y sus escenarios estáticos, no ocupaba demasiado.


+1

Este juego no es que sea un portento grafico ni mucho menos, N64 podia perfectamente con el, el tema era el espacio que ocupan los FMV y las pistas de audio(que es en lo que se gastaba la mayoria del espacio del CD en ps1), sin eso posiblemente el juego hubiera salido mas redondo pues no hubiera sido necesario meter comprensión, aunque no me imagino un RE sin FMV.
@JaviMadri espectacular ese juego y esa intro en particular todavia me flipa [beer]
Fíjate que creo que la primera vez que entré en EOL, con midis y todo, fue buscando el parche para el soul reaver.

No conseguí hacerlo funcionar. Acabé comprándolo para Dreamcast y ahí sigue conmigo.
@Oystein Aarseth lo único que es peor es eso que has mencionado no? [sonrisa] Y se ha escuchado mil veces, me extraña bastante que tú no fueses uno de los que lo dijera en el pasado. De todas formas, cuando no se dice directamente, se le añade un par de cucharadas de azúcar como lo que acabas de hacer tú. Pero sin acritud, ya he aceptado que nuestras conversaciones sobre estas dos consolas van a ser siempre así [beer]
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth lo único que es peor es eso que has mencionado no? [sonrisa] Y se ha escuchado mil veces, me extraña bastante que tú no fueses uno de los que lo dijera en el pasado. De todas formas, cuando no se dice directamente, se le añade un par de cucharadas de azúcar como lo que acabas de hacer tú. Pero sin acritud, ya he aceptado que nuestras conversaciones sobre estas dos consolas van a ser siempre así [beer]


Es que no todo es totalmente bueno ni totalmente malo, el problema de los foros es que suelen irse mucho a los extremos, magnifican los defectos de algo y no ven las virtudes que tiene, realmente no creo grandes diferencias entre RE 2 de N64 y ps1 mas alla de lo obvio que son los FMV y la música que no son pistas grabadas.
@Oystein Aarseth en general, la mayoría de ports entre sistemas de la misma generación no se diferenciaban apenas en un CRT por RCA. En PSX solías tener voces o música, alguna FMV a veces y tal, en N64 a veces el framerate iba peor, pero hay ejemplos para todos los gustos, ya te he dicho más de una vez que el Shadowman de PSX hace aguas por todos lados, framerate incluido frente a la versión de N64.

Y RE2 de N64 como versión es prácticamente 1:1, importa más otras cosas que no el juego en sí: Sin español, dos años tarde y mucho más caro. Pero si me sacas esa misma versión en 1998 con textos españoles y a 9000-10000 pesetas (54-60€) para mi no tendría nada que envidiar a la de PSX.

Pero es que aparte de lo que tú has comentado, yo noto que los fondos 2D son mucho menos nítidos que los de PSX no sé si porque rebajaron la calidad para que entrasen en cartucho o porque el filtro de suavizado los emborrona y hay modelos 3D que da igual que esté en low o hi-res, la sangre que comento del tendero y sus manos se ven peores ¿Me hubiera fijado en 1998 en eso? NO. Y cuando la probé el verano pasado tampoco la verdad, hablas con alguien que disfruta juegos muy cutres o primitivos en el 3D como para ponerme sibarita; pero los vídeos de este estilo me gustan porque es cuando puedes ver al mismo tiempo dos versiones diferentes y notar algo, si abres dos pestañas en youtube con la versión de PSX y N64 y las ves por separado no te enteras de nada.
yo lo que veo es que la versión nintendo 64 sale perdiendo en casi todo.

mas borroso
videos de menor calidad
peores texturas
peor sonido

lo único que me llama la atención de esta versión es:
esta en cartucho lo que la hace totalmente diferente al resto y el randomizer que me parece curioso
@titorino es pregunta. Te llama la atención que esté en un cartucho porque ahora en 2018 sabes lo que implica eso; pero en 1998 no te flipó lo tener 2 CD, uno por personaje y que según cual metieras el juego cambiase e incluso según el orden en que los metieses la aventura cambiaba? Para mi fue increíble y además permitía una cosa que molaba mucho entonces, compartir un mismo juego entre dos personas. Algo parecido a lo que hice con los Final Fantasy, pero en este caso no había que esperar a que alguien terminase el CD1. [sonrisa]
@Calculinho Igual me pueden los gustos personales. A mi que me saquen un FMV acojonante y luego los mismos personajes sean un pegote de polígonos me parece un timo. Vease el mejor ejemplo las promos de World of Warcraft.
No quiero decir con eso que los FMV no sean disfrutables. Los de FF son un portento, pero pasar de "hala que guapo" a "ostras que cutre" me rompe el ritmo. Para eso prefiero las cinemáticas del OoT, por muy poligonales que sean.
Pero hay casos y casos. Con el primer Silent Hill me pasa eso con los FMV, pero el segundo tiene tan bien pulido el motor del juego que no notas diferencia. Literalmente no noté diferencia, me quedé 30 segundos viendo al prota en el baño hasta que movi el mando y fue un [flipa]
Y luego Max Payne que se la suda todo y te mete un comic y queda acojonante. [tadoramo]
Pero bueno, lo que decía, no lo veo una parte esencial a la hora de portear un juego de PSX a N64. Los hay con pantallazos cutres, RE2 64 los comprime a saco, muchos otro los podrían hacer por cinematica.
@Calculinho si claro, hablo por ahora porque los cartuchos me traen buenos recuerdos y reconozco sus ventajas, aunque en este caso no las tenga.
En esa época seguir con el cartucho fue un gran error bajo mi punto de vista
Siempre me ha llamado la atencion como pudieron meter en un cartucho de n64 el contenido de 2 cds.

Alguien sabe si el cartucho de RE2 es especial, trae algun chip especial o mas capacidad?

En algun reportaje vi que el cartucho de n64 de RE2 era de 512 mb de capacidad, pero en mi ED64 PLUS V2 aparece el ROM de RE2 con un tamaño de solo 64 megas.

Alguna informacion al respecto?
Elc.connor escribió:Siempre me ha llamado la atencion como pudieron meter en un cartucho de n64 el contenido de 2 cds.

Alguien sabe si el cartucho de RE2 es especial, trae algun chip especial o mas capacidad?

En algun reportaje vi que el cartucho de n64 de RE2 era de 512 mb de capacidad, pero en mi ED64 PLUS V2 aparece el ROM de RE2 con un tamaño de solo 64 megas.

Alguna informacion al respecto?

pues que alguien me corrija si me equivoco pero 512 megabits son efectivamente 64 megas.
la verdad toda una proeza ,pero claro a costa de recorte grafico y sonoro,si la nintendo 64 hubiese tenido cds hubiese ya sido increible ,juegos sin limitaciones de texturas y contenido .
@EMaDeLoC que conste que WoW es del 2004 y ya es otro rollo. Yo hablo de las FMV como herramienta narrativa de comienzos de los 90 a como muy tarde 2002 y sin salirse del hardware de quinta generación. Sé que en la sexta generación también los hubo, pero también ya se apostaba bastante por usar cinemáticas del propio motor del juego. Hay muchas cosas que en Final Fantasy y Resident Evil si las narras con el motor del juego no te trasmiten ni la cuarta parte, de hecho los RE combinan secuencias y diálogos con el motor del juego con FMV y no había color para un chavalin de 12-14 años ver esa primera FMV del primer zombi de RE a que al minuto siguiente cuando Jill y Barry están hablando abra la puerta y ataque. Cada tecnología tiene su época vamos, pero sin FMV muchos juegos no serían lo mismo y de hecho para mi no lo son cuando su port a N64 las eliminaba (Command&Conquers por ejemplo).

Con todo reconozco que es un poco como la VR en la actualidad, yo no la he probado todavía y por tanto no me genera ningún tipo de necesidad ni siento que me falta en mis juegos actuales; pero comprendo perfectamente a quienes la tienen y dicen que es impactantes, etc. Es muy probable que en 10 años yo tenga VR y lo considere como algo normal o prescindible en los juegos actuales (los cuales creo que van a envejecer muy mal), pero claro cuando había que probar la VR actual era en 2015, no en 10 o 20 años con la tecnología que exista entonces.

También te digo que los FMV en muchos juegos sobran completamente, especialmente en juegos de velocidad. Y entre musicote+diálogos y FMV, le doy más prioridad a lo primero por supuesto. Se valora muy poco a la hora de crear una mejor inmersión en el juego el pedazo salto de calidad que pegamos en el audio de juegos en esta generación gracias al CD no sólo en voces, sino en calidad y variedad FX. Parece una tontería, pero es que en la generación 8 y sobre todo 16 bits cuando un juego tenía cuatro palabras de voz grabadas con sonido malo se encumbraba y el salto a los 32 bits fue brutal y ahora se ignora o se toma como algo secundario.

Elc.connor escribió:Siempre me ha llamado la atencion como pudieron meter en un cartucho de n64 el contenido de 2 cds.

Alguien sabe si el cartucho de RE2 es especial, trae algun chip especial o mas capacidad?

En algun reportaje vi que el cartucho de n64 de RE2 era de 512 mb de capacidad, pero en mi ED64 PLUS V2 aparece el ROM de RE2 con un tamaño de solo 64 megas.

Alguna informacion al respecto?


Puro marketing desde tiempos de las consolas de cuarta generación (Snes y Megadrive). 1 byte es igual a 8 bits. 1 Megabyte es igual a 8 megabits y 64 megabytes son 512 megabits.

Tienes juegos de Snes o Megadrive que tambien se anunciaban como cartuchos en megas, pero no decían que eran bits, por ejemplo mi Sonic 3D en la caja pone 32 meg (así tal cual) que serían bites y por tanto el tamaño para que nos entendamos era de 4 megabytes.
titorino escribió:los fmv serán un coñazo ahora .
pero el que no flipó con cosas como esto en su época...


Y no solo en su época. Esto hoy gusta mucho verlo:
https://youtu.be/azyBxPtPdPY?t=160
@Señor Ventura esto también es curioso, que se critiquen los FMV de PSX ahora; pero al mismo tiempo la scene de Snes haya decido mejorar los juegos gracias al chip ese que puede manejar ¿4GB de datos? con FMV y musicote de calidad [sonrisa]
Señor Ventura escribió:
titorino escribió:los fmv serán un coñazo ahora .
pero el que no flipó con cosas como esto en su época...


Y no solo en su época. Esto hoy gusta mucho verlo:
https://youtu.be/azyBxPtPdPY?t=160

un buen video introductorio siempre es bienvenido ,hoy en dia cada vez se hace mas aprovechando el motor del juego.
hecho de menos intros como estas
pedazo de intro
@Calculinho Que quede claro que lo que decía no era una critica, solo es la pega que le veo al uso de algunos FMV y que no los veo un impedimento técnico para un port.
A mi los de RE2 me parecen cojonudos y se integran bastante bien en el juego.
Calculinho escribió:@Señor Ventura esto también es curioso, que se critiquen los FMV de PSX ahora; pero al mismo tiempo la scene de Snes haya decido mejorar los juegos gracias al chip ese que puede manejar ¿4GB de datos? con FMV y musicote de calidad [sonrisa]


En realidad es la snes la que procesa los vídeos, lo hace ella solita. Lo que hace el msu1 es proporcionar 4GB de mapeo en bloques de 128mbits, y un procesador de audio que saca el sonido a través de las pistas analógicas de la consola.

Es decir, que la demo del bad apple que corrió hace un tiempo a 512x448i en realidad era cosa de la snes, y no del msu1.

Pero también es cierto que estas cosas en las 16 bits tiene mucho caracter reivindicativo, no es lo mismo que verlo en una psone, que está claro que le sobra hardware para eso.

P.D: Los 4GB los puedes emplear para vídeos, o para lo que viene siendo los juegos en si mismos.
La version de Resident evil 2 en N64 fue toda una virgueria y merece todo el reconocimiento, sin duda

Ahora bien, quitando una ligera mejora grafica a la hora de mover el juego en si, la version de Playstation es mejor en todos los apartados (Sonido, calidad video, traduccion,etc)
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
keos81 escribió:La version de Resident evil 2 en N64 fue toda una virgueria y merece todo el reconocimiento, sin duda

Ahora bien, quitando una ligera mejora grafica a la hora de mover el juego en si, la version de Playstation es mejor en todos los apartados (Sonido, calidad video, traduccion,etc)

y tambien el mando de la psx es mejor
@gjfjf yo no tuve nunca problemas con el mando de nintendo 64 ,es más para juegos como mario 64 u otros en 3d el mando es comodisimo .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo creo que más que la calidad del mando es que Resident Evil 2 fué diseñado originalmente para el controlador de una PlayStation, y eso se nota. Es como cuando pasas del RE 4 de Gamecube al Dual Shock 2, aunque ahora que lo pienso ahí sí que también tiene que ver la diferencia de calidad entre ambos mandos xD

BTW no recuerdo qué tal el control de la "Dual Shock Version" del RE2, aunque dudo que fuese como el de MGS, sino más bien una extrapolación del estilo tanque al stick analógico.

P.D: Yo en N64 jugaba con la cruceta.
gjfjf escribió:
keos81 escribió:La version de Resident evil 2 en N64 fue toda una virgueria y merece todo el reconocimiento, sin duda

Ahora bien, quitando una ligera mejora grafica a la hora de mover el juego en si, la version de Playstation es mejor en todos los apartados (Sonido, calidad video, traduccion,etc)

y tambien el mando de la psx es mejor


Hombre, no es que el mando de N64 sea santo de mi devocion, pero algunos juegos respondia de forma mas que decente

Si nos centramos en el juego en cuestion, comparto la opinion de que a Resident evil 2 se juega mejor con el mando de Playstation
Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que más que la calidad del mando es que Resident Evil 2 fué diseñado originalmente para el controlador de una PlayStation, y eso se nota. Es como cuando pasas del RE 4 de Gamecube al Dual Shock 2, aunque ahora que lo pienso ahí sí que también tiene que ver la diferencia de calidad entre ambos mandos xD

BTW no recuerdo qué tal el control de la "Dual Shock Version" del RE2, aunque dudo que fuese como el de MGS, sino más bien una extrapolación del estilo tanque al stick analógico.

P.D: Yo en N64 jugaba con la cruceta.


Lo del primer párrafo pasa lo mismo con los juegos diseñados para N64, va bien; para todo lo demás va de regular a mal para mi gusto. Y la explicación de que querían hacer sentir al jugador que empuña una espada me parece la mayor gilipollez del mundo ¿El que le gusten los coches tiene que sentir que conduce agarrando un sable?

Que yo recuerde, pero no estoy 100% seguro, el dualshock versión RE2 seguía siendo control-tanque; pero podías usar el joystick y además añadía vibración. Lo digo porque estoy casi seguro que RE3 fue control tanque también y los ports de RE2 y RE3 a DC y GC van por control-tanque también, será por oportunidades de haber implementado un control analógico real vamos. No creo que ese RE2 de PSX sea la excepción.
Yo no entiendo como con el éxito que tuvo el control de Mario 64, no se implementara como estándar en los juegos que salieron posteriormente. No veas como duele tener que volver al control tanque en juegos del 98-99...
@EMaDeLoC fácil, porque muchos juegos que salen en 1997-1998 ya estaban bastante desarrollados cuando aparece Mario 64. Y además, y quizás lo más importante, una cosa era ver Mario 64 y querer su control y cámaras y otro saber implementarlo. [carcajad]

Si lo dices por Resident Evil 2 en concreto, yo creo que ni se lo plantearon por lo mismo que no usan la potencia extra de N64 para por ejemplo meter más tipos de zombis o más cantidad de ellos en zonas, buscaban portear el juego directamente sin más. Además, creo que por como está diseñado el juego, debieron pensar que un control analógico rompería parte del terror y agobio del juego original porque lo de tener que moverte o darte la vuelta con el control tanque es lo que más dificultad aporta cuando te persigue uno o dos zombis, con un control directo actual puedes regatearlos como si nada, puedes probar con el REmake Remaster HD el juego es un paseo así. Y dirás tú ¿Entonces por qué lo meten ahora y antes no? Bueno, yo creo que los Resident Evil clásicos dejaron de dar miedo hace ya una década y da un poco igual.
@Calculinho ¿Saber implementarlo? Si esta tirado: se usa el ángulo de la cámara como punto de referencia para unificar el vector de movimiento con la posición del joystick. Cualquier programador te tarda un día en hacerte el cambio. En RE2 que la cámara es fija es aún más fácil.
Me temo que sería más el miedo a que cayera una demanda por plagio o el temor a darle la razón a Nintendo en que realmente estaban sentando la base del futuro 3D.
Pero bueno, al final todos acaban copiándose los unos a los otros.
@EMaDeLoC pero eso lo sabían y estaba tirado en 1997-2000? Lo digo porque tengo ejemplos de juegos incluso del 2001 en PSX que las cámaras siguen haciendo unos bailes de cuidado (C-12). Tan tirado no sería si por entonces tanto juego lo implementaba mal y antes de que digas que puede ser la falta de potencia, tengo juegos en PSX con cámaras 3D bien implementadas e incluso algún adelantado a su tiempo que ya usa el segundo joystick para la cámara y no botones.
Yo me refería al control, no me he fijado que hablabas también de las cámaras. Eso ya es más complicado. De hecho, SM64 llevaba sus propios botones de ajuste manual de la cámara.
No estoy muy puesto, pero creo que la solución habitual es dos esferas de colisión para la cámara, una dentro de otra. La de fuera ajusta la cámara para esquivar paredes y la interior cambia a primera persona si no es posible esquivar el obstáculo, por ejemplo ponerse de espaldas a una pared.
Es un poco más complicado, pero en la base es algo así.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth en general, la mayoría de ports entre sistemas de la misma generación no se diferenciaban apenas en un CRT por RCA. En PSX solías tener voces o música, alguna FMV a veces y tal, en N64 a veces el framerate iba peor, pero hay ejemplos para todos los gustos, ya te he dicho más de una vez que el Shadowman de PSX hace aguas por todos lados, framerate incluido frente a la versión de N64.

Y RE2 de N64 como versión es prácticamente 1:1, importa más otras cosas que no el juego en sí: Sin español, dos años tarde y mucho más caro. Pero si me sacas esa misma versión en 1998 con textos españoles y a 9000-10000 pesetas (54-60€) para mi no tendría nada que envidiar a la de PSX.

Pero es que aparte de lo que tú has comentado, yo noto que los fondos 2D son mucho menos nítidos que los de PSX no sé si porque rebajaron la calidad para que entrasen en cartucho o porque el filtro de suavizado los emborrona y hay modelos 3D que da igual que esté en low o hi-res, la sangre que comento del tendero y sus manos se ven peores ¿Me hubiera fijado en 1998 en eso? NO. Y cuando la probé el verano pasado tampoco la verdad, hablas con alguien que disfruta juegos muy cutres o primitivos en el 3D como para ponerme sibarita; pero los vídeos de este estilo me gustan porque es cuando puedes ver al mismo tiempo dos versiones diferentes y notar algo, si abres dos pestañas en youtube con la versión de PSX y N64 y las ves por separado no te enteras de nada.


Al final creo llegamos al mismo punto, la compresión extrema que tuvo que sufrir el juego para caber en un cartucho fue el gran problema de ese port, mas no por potencia de la consola y aun así no me parecen detalles tan graves como para no disfrutar de esta versión.

Bueno si, para los graphic whores tal vez si [+risas] , para los que disfrutamos con los juegos y no con graficos, vale.
@Oystein Aarseth es que el hilo no va de que si el juego es malo o bueno ,bueno es y disfrutable tambien.
trata de elegir la mejor versión de las dos .
si te dan a a elegir entre lo mismo a mas calidad ¿que eligirias?
hablo ahora en 2018 ,si en la época solo tenias una u otra consola pues es lo que habia ,si podias tener las dos pues eso
titorino escribió:@Oystein Aarseth es que el hilo no va de que si el juego es malo o bueno ,bueno es y disfrutable tambien.
trata de elegir la mejor versión de las dos .
si te dan a a elegir entre lo mismo a mas calidad ¿que eligirias?
hablo ahora en 2018 ,si en la época solo tenias una u otra consola pues es lo que habia ,si podias tener las dos pues eso


En esa época yo hubiera elegido la versión de N64 sin dudarlo mas que nada por el tema del cartucho, este tipo de formato me da mas confianza que los CD, sobre la calidad pues yo no soy tan tiquismiquis con este tema, la versión de RE 2 de N64 no será mejor que la de ps1 pero tampoco es una basura de port, mas resolución y algo de mejora grafica jamas han sido factores para que me decante por alguna versión u otra de los juegos.

Inclusive voy mas allá y te digo que yo hubiera preferido que en el port de N64 hubieran suprimido los FMV por imágenes fijas y ese memoria "desperdiciada" en meter estos videos, se hubiera usado en otras cosas pero bueno, los FMV era lo que estaba de moda, había que meterlos si o si [+risas]

gjfjf escribió:y tambien el mando de la psx es mejor


Yo no lo llamaria mejor, simplemente el mas adecuado para este tipo de juegos de planos renderizados y camaras fijas, aunque el juego es perfectamente jugable con el mando de N64 también.
@Oystein Aarseth yo creo que N64 sale sin los problemas de texturización y con un soporte físico de al menos 200mb y se come con patatas esa generación. Y eso sin entrar en las absurdas imposiciones de Nintendo de tener que usar Z-buffering y filtros sí o sí aunque el rendimiento cayese en picado cuando después la consola tiene una de las peores salidas de vídeo de la historia o lo de no saber dar una información completa sobre el funcionamiento de su máquina. Parece mentira que todavía en 2018 haya gente como BMBx64 descubriendo cosas sobre la consola que no vienen en el manual. Vamos que fabricaron un ferrari con ruedas de madera, PSX sería un Golfito con el motor trucado. [jaja]
@Oystein Aarseth me parece muy coherente tu respuesta.
yo no soy tampoco muy tikismikis con los graficos pero puestos a elegir prefiero que sean mjores ,lo qu si qu soy muy tikismikis es con el sonido.
la versión n64 suena diferente .
y lo de lo videos ,se llegan a quitar los videos y se hubiese liado parda XD
sabian que tenian que meterlos si o si .
estoy de cuerdo con lo que comenta @Calculinho ,si nintendo hubiese apostado por los cds hubiesemos visto autenticas maravillas ,mas de las que tiene
A mí siempre me tiró más la versión de psx.

La versión de nes 64 tiene su encanto, cartucho, extras además de un trabajo excelente claro está.

Bonita también su versión Jap,diría que la más bonita de todas la versiones de res 2 (sin contar la edición especial alemana) a mi gusto.

Recuerdo el biohazard 0 de nes 64 y cuando fue presentado en el Tokyo Game show,unos meses después se cancelo :(
@robert kendo los vídeos que mostraron del RE0 para N64 tienen pintaca, a ver si algún día se filtra su beta [looco]
Está guardada en las oficinas de Capcom Japón,bajo llave y custodiada por 20 cerberos y un tyrant.

Llegó a ponerse en circulación material promocional de la demo presentada en el Tokyo Game show, flyers etc.
Lo mejor que tiene la versión de N64 frente a la de PSX es el modo de control de 360º. Se acabó el restregarse por las paredes en el juego, y el tener que dar toodo el giro para poder andar hacia atrás.
Luego, lo de tener todo el juego en un único cartucho también es un puntazo, y pese a tener las animaciones de las puertas, tardan mucho menos en abrirse en N64 que en PSX.
Lo malo, el idioma, el no tener subtítulos (aunque no recuerdo si el de PSX tenía subtítulos en las escenas)y la baja calidad de las FMV (pero ahí estaban, las primeras y últimas FMVs en N64 xD)

Orta cosa que no me gusta nada es que las partidas so imborrables [+risas] .
Tiene un montón de slots de guardado, pero no puedes eliminarlos, sólo sobreescribir encima, y tengo en el cartucho un jaleo de LeonA,ClaireB, LeonB, luego que si en color azul,que si en color rojo... un cacao, que no entiendo porqué es así
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
hyrulen escribió:aunque no recuerdo si el de PSX tenía subtítulos en las escenas


Sí.
@hyrulen ¿Control 360º? Oooh ¿Y cómo se activa?

Discrepo en lo de tener el juego en un único cartucho, pero si no tuviste PSX es normal que no hayas conocido la sensación de que brujería es esta de tener dos juegos diferentes al precio de uno y poder compartir el juego al mismo tiempo con otro colega. Yo de hecho no compré RE2, me dieron el CD platinum de León así por la cara. Viendo el precio que tuvo el cartucho es que casi me parece un punto negativo y seamos realistas si el juego viniera en dos cartuchos ahora mismo molaría mucho más, me imagino la caja el doble de grande, seguramente con un diseño especial. Sería increíble [looco]

He vuelvo a mirar el vídeo y no sé de donde sacas que las cargas son más rápidas en N64, yo las veo prácticamente iguales. No te diré que no haya una fracción de segundo de mejora, pero vamos que es un argumento que se dice más por la fama del cartucho frente a la mala fama del CD que porque realmente en este juego sea determinante. De hecho, estoy convencido de que en N64 hay tiempos de carga obligatorios porque en las versiones de PC de RE1 y RE2 que yo jugaba en el ciber en aquellos años, pulsando espacio te saltaba las escenas de la puerta, en N64 son obligatorias.

Y sí, todo está subtitulado al español: https://www.youtube.com/watch?v=9UCXmSLL5eA

Hubo más juegos con FMV en N64: https://www.youtube.com/watch?v=-7KMedx7ZyE (y por esto mola probar los bodrios de un sistema uno a uno) [sonrisa]
Había alguno más que ahora no recuerdo, seguramente googleando se encuentren. Y no estoy tampoco 100% seguro porque ya mezclo recuerdos entre sistemas, pero juraría que alguna cosa de Japón basada en animes tenía intros FMV con el opening de la serie o algo así. Pero igual esto es de PSX y lo he mezclado.
No es FMV, pero las cinemáticas del Evangelion 64 están muy logradas.
https://youtu.be/qtOPl9WBQIU?t=20s
Calculinho escribió:@hyrulen ¿Control 360º? Oooh ¿Y cómo se activa?

En el menú del juego, el control type C, creo que es el que tiene ese manejo.

Calculinho escribió:He vuelvo a mirar el vídeo y no sé de donde sacas que las cargas son más rápidas en N64, yo las veo prácticamente iguales. No te diré que no haya una fracción de segundo de mejora, pero vamos que es un argumento que se dice más por la fama del cartucho frente a la mala fama del CD que porque realmente en este juego sea determinante. De hecho, estoy convencido de que en N64 hay tiempos de carga obligatorios porque en las versiones de PC de RE1 y RE2 que yo jugaba en el ciber en aquellos años, pulsando espacio te saltaba las escenas de la puerta, en N64 son obligatorias.

Mira este video (minuto 7), como verás, la versión de PSX tarda casi 4 segundos más en mostrar la escena que la versión de N64. Supongo que el otro video, para comparar bien,recorta animación en PSX o alarga en N64, para que las escenas vayan a la par.
https://youtu.be/M9ztLZJhCaQ

Calculinho escribió:Discrepo en lo de tener el juego en un único cartucho, pero si no tuviste PSX es normal que no hayas conocido la sensación de que brujería es esta de tener dos juegos diferentes al precio de uno y poder compartir el juego al mismo tiempo con otro colega. Yo de hecho no compré RE2, me dieron el CD platinum de León así por la cara. Viendo el precio que tuvo el cartucho es que casi me parece un punto negativo y seamos realistas si el juego viniera en dos cartuchos ahora mismo molaría mucho más, me imagino la caja el doble de grande, seguramente con un diseño especial. Sería increíble [looco]

Si, tuve la de PSX también, y siempre he preferido tenerlo todo lo más recogido posible xDD. Estaba chulo tener un juego en 3 o 4 CDs, pero era un engorro, tanto de caja, como de que se rayaran (probabilidades x3/x4 [+risas] ). Y si no, aquellos juegos de PC, que cada 2x3 te pedían cambiar de disco (mete el 1, mete el 3, mete el 2, mete otra vez el 1...)

PD: yo lo compré de segunda mano, por eso no me dolió el precio (20€ o así, completo, pero con la caja tocada),pero reconozco que 15000 pesetacas, era una clavada,y más siendo 15000 de la época. Pero bueno, había juegos a 12.500 que eran una putisima mierda, así que, dentro de lo malo... [+risas]
PD2: seguro que esas escenas del Wheel of fortune son FMVs? si te fijas, la imagen parece estar dividida en 4 partes, y parece una animación tipo gif, al estilo de los concursantes, o de la chica que te da la copa en los Cruis´n
Imagen
hyrulen escribió:
Calculinho escribió:@hyrulen ¿Control 360º? Oooh ¿Y cómo se activa?

En el menú del juego, el control type C, creo que es el que tiene ese manejo.

PD2: seguro que esas escenas del Wheel of fortune son FMVs? si te fijas, la imagen parece estar dividida en 4 partes, y parece una animación tipo gif, al estilo de los concursantes, o de la chica que te da la copa en los Cruis´n
Imagen

Aaaarrrr... que recuerdos cuando áponia la vista interior para hacer zoom a las titis en bikini en el Cruis'n USA. [qmparto]

Por otro lado y ahora sobre el tema del hilo.
El RE2 en PSX es mejor en casi todo dado que lo principal en el juego es la cantidad de datos y el cartucho de N64 limita mucho la cantidad de datos y por tanto el juego.
Esto no quita que meter el juego en 64MB sea una jodida proeza técnica.
Sobre el control que también se comenta algo decir que es dificil adaptarlo a algo tipo Mario 64 dado que con las cámaras fijas lo que ahora es ir a la derecha en la siguiente imagen puede ser ir a la izquierda por lo tanto yo considero que el control tipo tanque es lo más acertado. Pero igual lo tenían que haber hecho más ágil.
Para terminar, sobre las FMV, si no me equivoco hubo videos FMV en el juego F1 Pole Position al inicio del juego y de escasos segundos de duración. También un juego de GBC tuvo FMV, con las limitaciones lógicas de la máquina, pero no recuerdo cual era.
kikopo escribió:Para terminar, sobre las FMV, si no me equivoco hubo videos FMV en el juego F1 Pole Position al inicio del juego y de escasos segundos de duración. También un juego de GBC tuvo FMV, con las limitaciones lógicas de la máquina, pero no recuerdo cual era.

el episodio 1 racer, creo recordar
@hyrulen HOSTÍA tienes razón con lo del control. Es el primer argumento64 que de verdad me hace darle bastantes puntos a esta versión. Además y por asegurar he probado la versión Dualshock de PSX (por si le habían metido ese control) y no. Es bastante más cómodo.

Sobre lo de los tiempos de carga, el vídeo que has puesto tú es emulación. El vídeo que elegí yo, no estoy seguro si es hardware real; pero creo que sí porque no notas el entrelazado al moverse el juego? De hecho al principio decía que se notaba sólo en PSX, pero ahora volviendo a verlo hay momentos que en N64 también lo noto.

No estoy seguro de que sea hardware real porque el Xebra por ejemplo deja elegir si quieres imagen entrelazada o progresiva y te hace el mismo efecto de queso rallado en la imagen. Pero vamos que la elegí porque en principio a ojo no me parecía emulación. De todas formas, puede que en mi vídeo aun siendo hardware real el tío esté usando una PS2 con la mejora de los tiempos de carga activados (que por cierto nunca nadie se ha molestado en hacer una comparativa de si esto funciona bien o si fue una bomba de humo de Sony). En cualquier caso, por ahora minipunto para la versión de N64 en este aspecto hasta que se pueda confirmar con hardware real (en mi caso o me regaláis el original o me regaláis un PSX con chip para comprobarlo [chulito] )

Y lo de las FMV no lo decía por la imagen de los concursantes que supongo son 2D pre-render, sino porque a veces la presentadora aparece en un cuadro arriba y habla a los concursantes en una pequeña secuencia que yo creo que es vídeo. Que tampoco sería una FMV de la hostia porque deben tener una resolución de 100x60 a cutre-calidad y de 3-4 segundos, pero yo creo que son vídeos [+risas]


@kikopo hay varios, según google, con FMV para GBA. Kingdom Hearts sería uno por lo que veo: https://www.youtube.com/watch?v=f0M_bikXpio
Calculinho escribió:
Y lo de las FMV no lo decía por la imagen de los concursantes que supongo son 2D pre-render, sino porque a veces la presentadora aparece en un cuadro arriba y habla a los concursantes en una pequeña secuencia que yo creo que es vídeo. Que tampoco sería una FMV de la hostia porque deben tener una resolución de 100x60 a cutre-calidad y de 3-4 segundos, pero yo creo que son vídeos [+risas]

si,esa escena digo yo. Fíjate y verás que ese cuadrado está dividido como en 4 partes,se nota el corte.

Calculinho escribió:Sobre lo de los tiempos de carga, el vídeo que has puesto tú es emulación. El vídeo que elegí yo, no estoy seguro si es hardware real; pero creo que sí porque no notas el entrelazado al moverse el juego? De hecho al principio decía que se notaba sólo en PSX, pero ahora volviendo a verlo hay momentos que en N64 también lo noto.

Yo lo tengo original, pero no tengo el de PSX ya para poder comparar. Puedo cronometrar alguna puerta y que otro cronometre la misma puerta desde su PSX,a ver que sale [+risas] .
PD: en el video que pusiste, visto de nuevo, si que recortan escena al abrir la puerta,cuando entra en la armería se nota mucho, por ejemplo

Y lo de PS2 y sus tiempos de carga.. yo creo que fue puro humo,y que no servía para nada :-|
@hyrulen yo el de N64 lo puedo poner con el flashcard. De todas formas otra cosa a tener en cuenta ya sea PSX o PS2 es que como la lente vaya gastada los tiempos de carga van en aumento, cosa que con una N64 nunca va a pasar. O te lee o no te lee el cartucho, pero si lo hace funciona siempre igual (creo).

Lo de los tiempos de carga de PS2 si puedo mirarlo aunque no sé si alguno de mis juegos originales tiene tiempos de carga relativamente amplios porque cronometrar la mejora en tiempos de carga que en PSX eran de tres o menos segundos ya hace falta tener reflejos de portero de élite. Creo que el ISS tenía unas cargas antes de cada partido, tengo que mirar.
Calculinho escribió:@hyrulen yo el de N64 lo puedo poner con el flashcard. De todas formas otra cosa a tener en cuenta ya sea PSX o PS2 es que como la lente vaya gastada los tiempos de carga van en aumento, cosa que con una N64 nunca va a pasar. O te lee o no te lee el cartucho, pero si lo hace funciona siempre igual (creo).

También sería curioso ver lo que tarda en cargar desde flashcard y desde cartucho. A lo mejor es inapreciable, pero alguna diferencia habrá, no puede ser lo mismo que cargue desde una SD que tiene que ser leída a que cargue desde la propia memoria del cartucho. digo yo [+risas]

PD: no veía en ningún sitio si la versión dual shock incluía el control type C, y sin saber que tenía esa duda,me la has resuelto jeje. Ya sólo me queda saber si existe en la versión DC o PC, o era algo exclusivo de N64.

edit: he encontrado esta página http://www.ign.com/faqs/2011/resident-e ... ces-378659 que vienen explicadas todas las diferencias.
me hace gracia que sustituyeron una FMV de Leon por una de la historia de Claire, y parece que nadie se dio cuenta, porque nunca lo he oido mencionar xDD
Calculinho escribió:...
@kikopo hay varios, según google, con FMV para GBA. Kingdom Hearts sería uno por lo que veo: https://www.youtube.com/watch?v=f0M_bikXpio

Yo decía en GBC que ahí es la leche, por capacidad de la máquina y de los cartuchos (creo que solo llegaban a 4 MB)
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