Resident Evil 2 PSX vs N64

1, 2, 3
Hace más de un año busqué un vídeo que comparase uno al lado del otro con el expansion pak en N64 y no lo encontré, hoy buscando vídeos sobre las versiones de Quake II ha apareciedo este: https://youtu.be/bmViSPAxLpM

Creo que es bastante ilustrativo e interesante. Con todo, ya os digo que ambas versiones se ven mucho mejor en un CRT por RCA que no en vuestros monitores VGA-HDMI 1080p-8K.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La de PlayStation por el sonido de más calidad (ambienta mejor), mejores FMV, y nitidez general especialmente en las transparencias y efectos de las llamas.

Aquí la instantaneidad del cartucho a N64 no le aporta ninguna ventaja más allá de llegar a la pantalla de presentación rápido, ya que conserva las escenas de "carga" abriendo puertas.

El randomizer es un buen punto a su favor eso sí, y en lo personal me gustaba poner la sangre de los zombies verde en N64 XD

P.D: El vídeo no le hace justicia a ninguna versión en buen CRT.
La de psx mejor pero en N64 hicieron un grandisimo trabajo
@Sexy MotherFucker sobre las cargas he leído dos explicaciones, a ver si sabes a que se deben:

-Las tiene porque va comprimido a saco para entrar en el cartucho y son tiempos de descomprensión.
-Las tiene porque las implementaron como en el original y pasaron de aprovechar las ventajas de la velocidad de acceso del cartucho.


Si fuera otro juego más normal apostaría por la última explicación, pero siendo RE2 y viendo la calidad que se pierdas en los fondos y FMV por ir al mínimo de calidad posible para entrar en el cartucho diría que es por lo primero. Pero ni idea.
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@Calculinho ¿qué tal tiraba a nivel de frame-rate con el modo hi-res, que no lo recuerdo?.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho ¿qué tal tiraba a nivel de frame-rate con el modo hi-res, que no lo recuerdo?.


Que yo recuerde bien, en ese vídeo están usando hi-res. Tampoco es de extrañar, aquí cargan en fondo 2D y poco polígono hay que texturizar aunque subas la resolución.
Cosas de gustos, ese video no le hace mucha justicia, yo le tengo un cariño especial al cartucho de N64, aun lo tengo completo, cuando se lanzó lo compré nuevo y cuando lo saque de su caja el peso físico de él era bastante, me sorprendió y fue donde mas tiempo le dí y me lo terminé varias veces ademas de varias horas en partidas del 4to sobreviviente, teniendo mucho antes las versiones dualshock y normal de PSX, pero por tiempo y gustos en juegos de peleas nunca lo jugué a fondo pero en N64 las horas que le metí [oki] ..

Por lo que recuerdo para mis ojos y televisor que ocupé se veía mejor en N64 que en PSX por el tema de los polígonos en los bordes de los monos, sobre el sonido y ambientación, no recuerdo que fuese mala la adaptación de N64, pero lógico que por ser cartucho, debe escucharse mejor la versión de PSX.

Sobre las puertas, leí en su día en una revista club Nintendo que era una mezcla de los dos puntos que dices:


1° Mantener el espíritu original.

2° Tomar ventajas para la descomprensión de los datos al momento de mostrar las puertas, de todas formas si las hubiesen suprimido en la versión de N64 ya no sería Resident Evil.

No me acuerdo si hay diferencias en los FMV entre ambas versiones pero en N64 están todas, a lo mejor si me hubiese pasado el de PSX al completo notaría algo mas pero como solo lo terminé el n64, me que con está versión.


Saludos.
El Resident Evil de N64 es toda una proeza.
Pero hay que ser justos. Los dos CD de PSX están bastante desaprovechados. Básicamente los dos CD son iguales, excepto los FMV de cada personaje y algún escenario específico.
No es por quitar mérito, pero hablamos más de CD y medio que de dos CDs. [reojillo]
La compresión del video es increíble. He encontrado un reportaje sobre la compresión del juego y tenían solo 25MB para poner todos los FMV, lo que significaba un ratio de compresión de 165:1. Usaron bastante trucos para llegar a esa compresión y también para comprimir partes del juego.
Es verdad que tiene sus fallos. PSX es capaz de hacer transparencias por adición de color, quedando mucho mejor el efecto de las llamas que en N64. También otros fallitos, pero solo por meter 1'2GB de datos en 64MB deberían perdonarse todos.
En todo los que es 2D, vídeos y sonido se nota claramente los sacrificios que imponía un soporte físico limitado. Nada de eso tiene que ver con tener más o menos potencia de hardware, si a una PS4 le pones una disquetera no vas a poder desarrollar juegos como The Witcher 3 para él.

Sin embargo, hay algo que me resulta muy llamativo en lo que ya son gráficos 3D que es donde N64 debería ganar por goleada y barrer por el suelo a PSX vilmente y reirse de ella. Se ve en muchas escenas, pero quizás la más fácil de encontrar sea cuando Leon entra en la tienda de armas y el dueño le apunta con la escopeta y charlan. Fijaos en los primeros planos de dicho dueño: las manos en N64 no tienen tanto detalle como en PSX, la sangre en N64 parece aceite usado de los coches mientras que en PSX es más real, los pantalones de ambos personajes cuando va a poner el cierre a la puerta también se nota que en PSX son mejores, etc. Todo esto es 3D, no entiendo que se vean así y usando el expansion pak y más cuando ni siquiera es un juego exigente poniendo polígonos en pantalla, N64 podría tener unos muñecos 3D mucho mejores y más detallados creo yo.


@EMaDeLoC si algo aprendimos del hilo de N64 y lo que comentamos de FFVII es que con este RE2 el milagro no es tanto como comentas. Cada disco pesa unos 380mb y como bien dices comparten el 99% de fondos 2D de los escenarios, los modelos de los enemigos y supongo que también de ambos personajes porque Leon sale en el disco de Claire y viceversa. Haría falta un análisis a fondo como el que vimos de FFVII para saberlo a ciencia cierta, pero quitando los datos repetidos seguramente estemos hablando de 450-500mb en un cartucho. Que sigue siendo una animalada y en el vídeo se nota claramente que el sacrificio fue perder nitidez en los fondos y los vídeos. [+risas]
En ese vídeo gran parte del recorrido inicial hasta la comisaría es low-res (ej. la tienda), usando el Expansion pak, nunca he encontrado un motivo para ello, pueden ser zonas con pocos o ningún zombi, los escenarios siempre se pueden estirar, salvo que desentonen quizás con los modelados en alta definición.

El min 10:10 de la comparativa es hi-res por ejemplo.

Hay sacrificios en el tamaño de las texturas donde se pierde detalle, no llegan a usar el tamaño máximo que permite la cache en muchos casos, algunas se ven mejor porque la consola tiene mayor precisión para representarlas.

El framerate es muy solido, solo noté algo de lentitud en la sala de las tuercas, en la planta superior de la comisaría, quizás tenga algunos momentos puntuales, pero vaya, muy solido.

No dicen como fue capturado el vídeo, el RCA perjudica bastante a N64, aunque bueno, eso es lo que nos colaron en el tiempo de vida de la consola.
@BMBx64 tiene pinta de que capturaron RCA ambas cosas, en la de PSX al empezar el gameplay se nota el entrelazado, cosa que en N64 no. Lo que comentas es verdad, el RCA ayuda más a PSX que a N64; pero sería hacer trampa usar otro cable, en su momento no estaba la gente haciendo mods RGB.

El framerate de cualquier Resident Evil clásico de PSX a GameCube la verdad es que yo los recuerdo todos bastante buenos (y creo que los he jugado todos menos el RE2 y 3 de DC). Pero tampoco me sorprende, el 90% de lo que vemos en pantalla es una imagen 2D precargada sin animaciones que además se toma sus buenos segundos para cargar en cada puerta. De hecho, porque el RE2 de N64 es fiel al original; pero imagino que igual que todo lo que el cartucho le restó calidad frente a PSX, si se hubieran tomado la libertad de exprimir la potencia de N64 y rediseñar el juego un poco hubieran podido meter más enemigos en pantalla al mismo tiempo y con más indumentarias ¿no?
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Calculinho escribió:en la de PSX al empezar el gameplay se nota el entrelazado


¿Estás seguro que en PlayStation es entrelazado?. Nunca lo he comprobado, pero siempre he pensado que es 320x240p.

Míralo a ver en emulata.
@Calculinho La verdad es que no miré el peso de los discos. Entre FMV, fondos, música, etc di por hecho que rondaban los 600MB cada uno. Pero con un total de 500MB pues si, no es tan tan milagro, pero tampoco es para desmerecer.
En cuanto a mejorar gráficamente el port, es verdad que lo podrían haber hecho, pero creo que se concentraron más en la conversión-compresión que en la mejora gráfica en sí. Si lo piensas solo meter el juego ya era tarea titánica (convertir el código, optimizarlo para que no ocupe, comprimir videos, administrar las texturas para disminuir su número, comprimirlas, recomponer la música a MIDI...) así que fueron directos y no hicieron ningún cambio gráfico que no fuese necesario, como adaptar el tamaño de texturas a los requisitos de la N64. También es posible que quisieran mantenerse lo más cerca del original debido al éxito en PSX.
He mirado lo de las resoluciones y el juego cambia con frecuencia entre uno y otro. Cuando pasa a hi-res lo hace en entrelazado y molesta bastante, claro que eso en pantalla LCD, en TV CRT debe verse de otra forma, para mejor seguramente.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ntendo-64/

Leer este artículo, es muy interesante. En cualquier caso la mejor versión es la GC porque tiene los extras de N64 y la calidad de la DC si no recuerdo mal.
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@KAISER-77 ¿la versión Gamecube tiene los extras de galerías de ilustraciones vistos en Dreamcast?.

Sobre la versión Dc conviene recordar que las muertes de Game Over/You're Dead en primer plano están censuradas.
Era el juego más caro de N64 en su dia verdad
Tronak escribió:Era el juego más caro de N64 en su dia verdad


Valia 15 mil pesetas cuando la versión de Playstation ya estaba Platinum...a ¿5000? [qmparto]

Pero, salvo por el precio, considero mejor la de N64.
Esta todo el juego + un extra que le alarga la vida notablemente (el randomizer, que debería estar en todos los Resident Evil, porque quien sea muy fan de la saga o exprima los juegos al máximo, le puede sacar mucho provecho).

De hecho considero que algo como Randomizer, debería estar en todos los juegos posibles. Pensad en cualquier juego clásico que hayáis jugado un millón de veces ¿no os gustaría una opción en la cual se cambiasen los items y los enemigos cada vez que jugáis? A mi me encantaría, la verdad.
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Skullomartin escribió:Valia 15 mil pesetas cuando la versión de Playstation ya estaba Platinum...a ¿5000? [qmparto]


5000 calas eran los Player's Choice de N64. Que yo recuerde, la gama Platinum de PlayStation estaban a 3.990 ptas precio recomendado.

Fué de los pocos juegos originales que tuve al principio de comprar la consola (antes de tener trabajo), y lo compré versión normal.

Junto al Ocarina of Time Resident Evil 2 fué el título que reorientó mis gustos como jugador, y pasé de ser alguien que sólo mata-mataba, conducía, peleaba, saltaba, o disparaba en juegos ARCADE/plataformas con desarrollo 2D, a convertirme en un explorador de mundos tridimensionales.
Algo bastante importante y que no se suele mencionar al comparar es la traducción.
Sexy MotherFucker escribió:@KAISER-77 ¿la versión Gamecube tiene los extras de galerías de ilustraciones vistos en Dreamcast?.

Sobre la versión Dc conviene recordar que las muertes de Game Over/You're Dead en primer plano están censuradas.


Qué galerías tiene la versión de DC? XD

@Skullomartin el cartucho y el cartón de Nintendo siempre ha sido caro...
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KAISER-77 escribió:Qué galerías tiene la versión de DC? XD


Imagen

Por ejemplo, heredadas de la versión Pc, ya que la de Dreamcast es en esencia un port directo vía librerías WinCE desde compatibles.

Te pregunto si la versión Gamecube también las tiene porque son un extra muy interesante.
@Sexy MotherFucker Yo te diría que no porque le di mucho cuando lo pille y no lo recuerdo, aunque por lo que sé, la versión de GC es la de DC con efectos y los documentos de la N64 para hacer la gracia por el Zero.
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@KAISER-77 yo en cambio tengo entendido que la versión Gamecube es la "Dual Shock Version" de PlayStation en cuanto a contenido, pero con gráficos actualizados a 640x480 + filtros, y añadiendo los "ex-files" de N64.

Tuve el RE2 de Gamecube por la época, y no recuerdo la galería de ilustraciones por ningún lado, por eso te preguntaba.

También lo tuve en Dreamcast, el "Value Plus" japonés con la demo del Code Veronica, y el PAL, con aquel logo de Windows CE anunciándote que era un pedazo de cacho de port desde Pc, y en ambos estaba el "Data Gallery" que entre otras cosas tenía un montón de arte conceptual, las escenas FMV del juego, etc.
Sexy MotherFucker escribió:
Skullomartin escribió:Valia 15 mil pesetas cuando la versión de Playstation ya estaba Platinum...a ¿5000? [qmparto]


5000 calas eran los Player's Choice de N64. Que yo recuerde, la gama Platinum de PlayStation estaban a 3.990 ptas precio recomendado.
.


Si que puede ser, si, vamos que peor todavía.

Pero si solo tenías N64 al menos te sacaban un juego bastante aclamado en su día (que estoy seguro que nadie pensaba que fuese a salir). Eso si, pagando más de el triple... [+risas]
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@Skullomartin cuidado, ya que aunque yo opine que la versión PlayStation es ligeramente superior, el cartucho de Nintendo 64 representa para mí un auténtico fetiche, y de lo poco que me merece la pena tener original (algún día) por el morbazo de insertar ahí esos 512 megabitacos simulando ser un juego de PS xD, y por descontado que el esfuerzo de Angel Studios/Factor-5 se merece un aplauso.

Que los jugadores de N64 pudiesen disfrutar en la época de tremendo título es un motivo de alegría tan grande como que los de Ps2 pudiesen tener el RE 4 en su momento, los de Xbox un Metal Gear 2, o los de Gamecube un remake como el Twin Snakes.
yo tengo la versión gamecube,pero la de dreamcast ,si trae esos extras me parece mas interesante .
y graficamente no noto diferencias de una a otra
@Calculinho
Bueno tienes el prototipo del RE0, yo veo bastante bien los modelados (y escenarios limpios), pon el min 3 para ver los personajes de cerca, Billy por ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=jrJig54ptAY
Skullomartin escribió:


Pero si solo tenías N64 al menos te sacaban un juego bastante aclamado en su día (que estoy seguro que nadie pensaba que fuese a salir). Eso si, pagando más de el triple... [+risas]


Y dos años después y en inglés.
Sexy MotherFucker escribió:@KAISER-77 yo en cambio tengo entendido que la versión Gamecube es la "Dual Shock Version" de PlayStation en cuanto a contenido, pero con gráficos actualizados a 640x480 + filtros, y añadiendo los "ex-files" de N64.

Tuve el RE2 de Gamecube por la época, y no recuerdo la galería de ilustraciones por ningún lado, por eso te preguntaba.

También lo tuve en Dreamcast, el "Value Plus" japonés con la demo del Code Veronica, y el PAL, con aquel logo de Windows CE anunciándote que era un pedazo de cacho de port desde Pc, y en ambos estaba el "Data Gallery" que entre otras cosas tenía un montón de arte conceptual, las escenas FMV del juego, etc.


Yo la galería seguro que no, de hecho en PC nunca he visto la galería. Tuve la versión original (creo que la primera), y varias piratas en inglés y castellano por lo que dudo que se me pasara. De hecho ni la conocía.


Commodore escribió:Y dos años después y en inglés.


Hace poco escuche en un podcast que el jugador de Nintendo masivo no suele tener consola mas allá de la nintendo, por lo que se la suda el precio o el tiempo, y si bien estuvo a punto de decir que no era así... pensando bien no esta tan mal desencaminado. El jugador de Nintendo muchas veces sólo tiene esa consola o sino, no le cuesta esa versión por "algo". Si se ven casos como Darksiders 2, Human Revolution, en switch... quizás esto venía de lejos.
me quedo con la de n64.
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@titorino por VGA en CRT la versión Dreamcast brilla como un SOL de nitidez y detalle. En Gamecube sólo la he probado por RGB sync-on-compite en entrelazado, así que no puedo emitir un veredicto justo, sólo que los escenarios me parecieron menos detallados, y en general la nitidez del juego era menor, aunque supongo que todo esto se debe a la diferencia de cableado al probarlos, y a que después de todo Dreamcast tiene el mejor outpout de vídeo en aquella generación.

Lo malo del port a Dc es que por algún estúpido motivo tiene censuradas las escenas de "You are Dead", cuando te están comiendo los zombies, sólo sale el sonido y la sangre salpicando sin dejarte ver la pitanza.

Si no recuerdo mal otras versiones tenían censurado esto pero sólo en Japón, sin embargo en Dreamcast es en occidente también.

P.D: https://www.youtube.com/watch?v=d9uiRag1nJw
Sexy MotherFucker escribió:@titorino por VGA en CRT la versión Dreamcast brilla como un SOL de nitidez y detalle. En Gamecube sólo la he probado por RGB sync-on-compite en entrelazado, así que no puedo emitir un veredicto justo, sólo que los escenarios me parecieron menos detallados, y en general la nitidez del juego era menor, aunque supongo que todo esto se debe a la diferencia de cableado al probarlos, y a que después de todo Dreamcast tiene el mejor outpout de vídeo en aquella generación.

Lo malo del port a Dc es que por algún estúpido motivo tiene censuradas las escenas de "You are Dead", cuando te están comiendo los zombies, sólo sale el sonido y la sangre salpicando sin dejarte ver la pitanza.

Si no recuerdo mal otras versiones tenían censurado esto pero sólo en Japón, sin embargo en Dreamcast es en occidente también.

P.D: https://www.youtube.com/watch?v=d9uiRag1nJw


Eso se soluciona no muriéndote.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino por VGA en CRT la versión Dreamcast brilla como un SOL de nitidez y detalle. En Gamecube sólo la he probado por RGB sync-on-compite en entrelazado, así que no puedo emitir un veredicto justo, sólo que los escenarios me parecieron menos detallados, y en general la nitidez del juego era menor, aunque supongo que todo esto se debe a la diferencia de cableado al probarlos, y a que después de todo Dreamcast tiene el mejor outpout de vídeo en aquella generación.

Lo malo del port a Dc es que por algún estúpido motivo tiene censuradas las escenas de "You are Dead", cuando te están comiendo los zombies, sólo sale el sonido y la sangre salpicando sin dejarte ver la pitanza.

Si no recuerdo mal otras versiones tenían censurado esto pero sólo en Japón, sin embargo en Dreamcast es en occidente también.

P.D: https://www.youtube.com/watch?v=d9uiRag1nJw

te iba a decir que la censura en esa parte daba igual ...
hasta que he visto el video :p
de todas formas es un punto esa galeria ,como dice @weirdzod ,no te mueras ,asi no te pierdes esos detalles .
me gustaria saber que versión es la más cuidada fisicamente ,me refiero a instrucciones mas detalladas ,disco mas bonito ect,eso tambien es un punto a favor
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@titorino @weirdzod tras 20 años jugándolo es difícil que algunos muramos en ese juego, pero a los que estén descubriendo la Dc y RE2 hoy en día (porque más gente sigue naciendo e interesándose por el retro) no creo que les haga mucha gracia cuando se enteren lo que se están perdiendo en sus primeras partidas.

En cualquier caso es una mácula que no tendría porqué haberse dado nunca, ya que ni siquiera en la versión Nintendo 64, que es la más "Disney", ocurre, dejándote elegir el nivel de violencia, y cuando lo pones en "low" pasa lo mismo.

Para mí es un pequeño detalle que afea el por lo demás excelente resultado global.

Decidle a un chaval que lo esté empezando a jugar; "¡no te mueras! ¡Y no mires vídeos en Youtube para que no veas lo que te pierdes!" :p
@Sexy MotherFucker
La verdad es que a mí me daría igual, jugué por primera vez a la versión de pc y no sabría decirte si tiene esa censura o no. Sólo es un pequeño detalle.
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@weirdzod hombre, es sólo un 1% del total, está claro que no va a joderle una partida a nadie. Pero que siendo la última versión de los 90 en salir es un detalle muy feo esa falta de respeto con la obra original, el cual sigo sin entender.

De todas formas andaos con ojo los veteranitos sobrados, que lo mismo os pillan por sorpresa al volver a rejugar este escenario después de tanto tiempo:

Imagen

El "Extreme Battle", o este otro:

Imagen

Aunque bueno, que censuren la muerte de un pedazo de tofu no creo que le moleste a mucha gente [looco]
@Sexy MotherFucker Yo me imagino a los que diseñaron ese escenario con cara de trolles desconjonándose diciéndose entre ellos: "Seguro que hay un montón de gente que hasta se lo pasa y todo."
Y como respuesta un: [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dejo aquí el video comparativo entre la versión de PSX y N64 que he puesto en otro hilo. La diferencia se nota especialmente en los FMV.
https://www.youtube.com/watch?v=M9ztLZJhCaQ
Sexy MotherFucker escribió:
Calculinho escribió:en la de PSX al empezar el gameplay se nota el entrelazado


¿Estás seguro que en PlayStation es entrelazado?. Nunca lo he comprobado, pero siempre he pensado que es 320x240p.

Míralo a ver en emulata.


El Xebra me deja ver las resoluciones sin escalar y puedo yo mover a mano el tamaño de la ventana para ver que resolución exacta usa, pero no me da información de si es entrelazado o progresivo. En cualquier caso yo decía que es entrelazado porque no notas que cuando empieza el gameplay se ve como "las lineas" unos segundos?
El caso de Resident Evil 2 PSX vs N64 me recuerda al caso de Resident Evil 4 GC vs PS2. Un enorme mérito poder convertirlo a la otra consola, a pesar de las evidentes limitaciones (en una de espacio, en la otra de potencia), y permitir ver el juego en una plataforma para la que no fue concebido.
@AhuraMazda con la diferencia de que los que se nos tacha de Sonyers por este foro admitimos que la versión de PS2 es claramente inferior. Algo que no sucederá nunca cuando la versión inferior o peor salga en una consola de Nintendo.
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@AhuraMazda @Calculinho con sus bajas, ese port demostró que no hacía falta una Gamecube para replicar la experiencia de jugar Resident Evil 4, al igual que está pasando actualmente en ciertos títulos de SWITCH aparecidos primeramente en Ps4/One.

Y eso siempre es una buenta noticia para las comunidades suceda en la plataforma que suceda.
Yo no tengo problema en decir que los FMV de RE 64 tienen muy baja calidad... [ayay]



Pero están metidos. [rtfm]
[qmparto]
La versión de N64 tiene un mérito del copón. No era fácil meter "eso" en 64MB, y sin embargo lo hicieron.
El mérito estaba en conseguir meter todos los FMV en un cartucho de 64Mb, porque el resto del juego con su arquitectura y sus escenarios estáticos, no ocupaba demasiado.
@Diskover Es que eso a veces los soniers no lo entienden... Cuentan el FMV como parte sustancial del juego y solo es una forma vistosa de contar la historia, pero no es el juego ni es una complicación técnica de relevancia.
Yo recuerdo cuando empecé el 4 disco del FFVIII sentir pereza en plan "buah ya verás, otras tantas horas para terminar", y resulta que en menos de una hora se acabó el juego y te tragas 16 minutazos de FMV. El 4º CD es un video...
O luego mirás los datos de juego del FFVII y resulta que si quitas los videos te cabe el juego en medio CD... cawento
Para mi los FMV no son el juego, son el complemento de la historia que te cuenta el juego. Mirar una pantalla durante 5 minutos no lo considero jugar, sea FMV o cinemática con el motor del juego. Por eso la excusa de los FMV para justificar que un juego no se puede portar a otro sistema me parece irrelevante.
Yo ya lo dije una vez, el FFVII bien optimizado para la N64 y cambiando los FMV por cinemáticas, entra sin problemas en 64MB e incluso en 32MB. Y para la calidad que tiene los FMV y lo que es capaz la N64 incluso no habría mucha diferencia visual.
Diskover escribió:El mérito estaba en conseguir meter todos los FMV en un cartucho de 64Mb, porque el resto del juego con su arquitectura y sus escenarios estáticos, no ocupaba demasiado.


El mérito está en seguir insistiendo en el cartucho cuando los usuarios demandaban disco y aún así agarrarte a los Pokemon para sobrevivir.

Eso sí es talento comercial para reconducir un error de bulto y evitar un accidente irreparable.
@EMaDeLoC en cambio para mi los FMV son un pilar fundamental y básico de la narrativa de cualquier juego de esa década. Los FMV están desfasados, pero en su momento me parece el mejor recurso posible para mostrar secuencias, escenarios o grandes escenas con diálogos de un juego de los 90.

Es muy bonito desde el 2018 decir que las FMV no son parte del juego porque ahora todo se hace con el motor gráfico como N64, pero no es comparable la calidad gráfica que puedes hacer hoy que no tendría justificación hacer un FMV ya con el detalle que podías mostrar en un FMV en los 90 frente a lo que el juego podía mover realmente en 3D. Como chaval que vivió aquello estoy encantado de que lo usaran y me hicieran flipar que es lo que realmente importa en los juegos. Que los de la otra consola, al crecer sin ellos en su momento, no los valoren me parece totalmente lógico no los experimentaron en caliente cuando importaba, es la misma reacción que espero de mis primos de 8-10 años si les pongo un juegazo de GameBoy.
los fmv serán un coñazo ahora .
pero el que no flipó con cosas como esto en su época...
final 8
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