Cosas de gustos, ese video no le hace mucha justicia, yo le tengo un cariño especial al cartucho de N64, aun lo tengo completo, cuando se lanzó lo compré nuevo y cuando lo saque de su caja el peso físico de él era bastante, me sorprendió y fue donde mas tiempo le dí y me lo terminé varias veces ademas de varias horas en partidas del 4to sobreviviente, teniendo mucho antes las versiones dualshock y normal de PSX, pero por tiempo y gustos en juegos de peleas nunca lo jugué a fondo pero en N64 las horas que le metí
..
Por lo que recuerdo para mis ojos y televisor que ocupé se veía mejor en N64 que en PSX por el tema de los polígonos en los bordes de los monos, sobre el sonido y ambientación, no recuerdo que fuese mala la adaptación de N64, pero lógico que por ser cartucho, debe escucharse mejor la versión de PSX.
Sobre las puertas, leí en su día en una revista club Nintendo que era una mezcla de los dos puntos que dices:
1° Mantener el espíritu original.
2° Tomar ventajas para la descomprensión de los datos al momento de mostrar las puertas, de todas formas si las hubiesen suprimido en la versión de N64 ya no sería Resident Evil.
No me acuerdo si hay diferencias en los FMV entre ambas versiones pero en N64 están todas, a lo mejor si me hubiese pasado el de PSX al completo notaría algo mas pero como solo lo terminé el n64, me que con está versión.
Saludos.