Un año despues de haber quemado el juego, y con el platino recien sacado en RE3, queria volver a RE2 para comparar y también para sacarme el trofeo que añadieron con la nota de Jill. En primer lugar tuve suerte en elegir a Leon, porque es con el unico personaje que se puede conseguir
. Elegi Leon porque en su momento usé más Claire (creo recordar).
Jugado directamente en Hard, ha supuesto un reto justo ya que aunque algunas cosas me las sabía, otras las he confundido o mezclado con el modo otros supervivientes (pensaba que habia X zombis y no los había, etc). Definitivamente, en mi opinión este es el mejor RE jamás creado. La ambientación, el backtracking, el apuntado, las peleas con los jefes finales... Es una pena que en RE3 hayan suprimido practicamente la capacidad de aturdir zombis, porque en este juego funciona genial. La parte de Mr X funciona mejor que Nemesis, haciendo sufrir ciertamente en las andanzas por la comisaría. El juego es bastante compensado en sus 3 areas, no como RE3, donde se notan ciertas zonas de mero paso. Aqui todas son un placer de recorrer. La historia, tan criticada por todos, ciertamente no es su fuerte, pero se ve a una Ada bastante en consonancia con lo visto en RE4, RE6... donde ella va por su lado y puede parecer mala, pero al final no lo es tanto y aunque tenga intereses diferentes siempre se acaba poniendo del lado de "los buenos".