Resident Evil 2 Remake

lasc-corvis escribió:
AshitakaSan escribió:Nunca he jugado a la saga y tengo la posibilidad de jugar a los remakes del 2 y del 3. ¿A nivel historia voy a estar perdido o los puedo jugar sin problema?

No esperes más y ponte a ello, yo no jugué al 1 pero con un pequeño resumen q veas es más q suficiente, yo los jugué directamente al 2 y al 3 seguidos y son dos joyas, el 3 decepcionó a mucha gente pero a mi me pareció incluso más divertido (q no mejor) q el 2,y ya tengo l 4 esperando para jugarlo

Eso haré entonces! Muchas gracias [beer]
Este juego envejece como el buen vino, es una joya que siempre que tengo tiempo me juego una partida con Claire sobre todo y pff es que parece que el juego salió ayer. Tremenda joya se marcaron los de Capcom.
Hace poco anunciaron versiones de este remake y del 3 para PS5, ¿Sabéis si se actualizarán gratis las actuales de PS4 tanto fisica como digital? ¿O serán de pago?
v_i_l_e escribió:Hace poco anunciaron versiones de este remake y del 3 para PS5, ¿Sabéis si se actualizarán gratis las actuales de PS4 tanto fisica como digital? ¿O serán de pago?

Las versiones de PS5 digitales ya existen, si tienes las de PS4 en fisico el upgrade es (O al menos era) gratuito metiendo el disco, de las digitales no se.
Estoy haciendo incapié en la recogida de documentos en una nueva partida normal. Pero me asalta un duda, todo lo que recoja en el escenario A, es acumulativo para el escenario B?

Podría obtener todos los documentos del juego haciendo Leon A + Claire B?

O existen documentos exclusivos de la ruta a la inversa? Es decir, Claire A + Leon B?

Recuerdo que en su momento pasandomelo en Steam se me atragantó este logro por que pensaba que con hacer una nueva partida 2 era suficiente para obtenerlos.
Sílex escribió:Estoy haciendo incapié en la recogida de documentos en una nueva partida normal. Pero me asalta un duda, todo lo que recoja en el escenario A, es acumulativo para el escenario B?

Podría obtener todos los documentos del juego haciendo Leon A + Claire B?

O existen documentos exclusivos de la ruta a la inversa? Es decir, Claire A + Leon B?

Recuerdo que en su momento pasandomelo en Steam se me atragantó este logro por que pensaba que con hacer una nueva partida 2 era suficiente para obtenerlos.

La mayoría se repiten pero hay algunos documentos exclusivos.
Creo que para el logro no tienes que coger dos veces los que se repiten pero para estar seguro de que no te dejas ninguno exclusivo lo mejor es cogerlos todos en ambas partidas.
Qué pena que desperdiciaron la oportunidad de hacer dos caminos paralelos reales con los personajes. En ps1 se podía más o menos entender. Actualmente no.
Goldorado escribió:Qué pena que desperdiciaron la oportunidad de hacer dos caminos paralelos reales con los personajes. En ps1 se podía más o menos entender. Actualmente no.

La cagada de Mr. X es que salga en los 2 escenarios cuando en el original es exclusivo del segundo escenario y el mayor aliciente de jugar la segunda vuelta con el otro personaje. En el primero tenias sólo a Birkin y en el segundo tenias a los 2 monstruos. Además de las inconguencias de que los 2 personajes se enfrenten al mismo enemigo en las mismas situaciones. O sea, tanto con Leon como con Claire lo ves salir del helicóptero estrellado. ¿Pero qué coño? Y encima le quitaron los jumpscares como cuando atraviesa la pared de golpe cuando coges un objeto de un cuadro.
Yo lo veo así: RE2 Remake sólo tiene un escenario y es el de Leon, el canónico. Claire está de relleno para no cabrear a los fans, por eso ni se han molestado en currarse el segundo escenario, todo igual y tirando, que es mucho trabajo y hay que vender.
Tar escribió:Yo lo veo así: RE2 Remake sólo tiene un escenario y es el de Leon, el canónico. Claire está de relleno para no cabrear a los fans, por eso ni se han molestado en currarse el segundo escenario, todo igual y tirando, que es mucho trabajo y hay que vender.

Pero que dices Claire de relleno?
Tiene zonas enteras a las que Leon no va.
Tiene Sherry.
Vale que homogeneizaron un poco haciendo que MrX saliese en ambos escenarios pero lo que dices es absurdo y para nada cierto.
@adriano_99 es la impresión que me da. Yo empecé el juego con ella cuando me lo pillé de salida, por si no lo sabías. Es como que no quisieron esforzarse más. Y sí, las zonas que Leon no va y la trama de Sherry está muy bien, pero merecía más.
Tar escribió:@adriano_99 es la impresión que me da. Yo empecé el juego con ella cuando me lo pillé de salida, por si no lo sabías. Es como que no quisieron esforzarse más. Y sí, las zonas que Leon no va y la trama de Sherry está muy bien, pero merecía más.

Coincido en que debieron esforzarse mas en hacer las rutas mas diferentes.
Y probablemente hoy dia sabiendo que los remakes son extraordinariamente rentables lo harían.
Este fue el primero de la nueva hornada y no tuvo el mismo presupuesto que el remake del 4.
Pero decir que Claire está de relleno lo siento pero es mentira.
Sobretodo porque Claire tiene la misma cantidad de contenido exclusivo que Leon.
Leon no tiene mas protagonismo en absolutamente nada, ni mas escenas ni mas contenido.
De hecho el canon dice que Claire llega primera a la comisaria y Leon llega por detrás así que como va a ser relleno el personaje que según el canon es el primero que utilizas?
adriano_99 escribió:Coincido en que debieron esforzarse mas en hacer las rutas mas diferentes.
Y probablemente hoy dia sabiendo que los remakes son extraordinariamente rentables lo harían.
Este fue el primero de la nueva hornada y no tuvo el mismo presupuesto que el remake del 4.
Pero decir que Claire está de relleno lo siento pero es mentira.
Sobretodo porque Claire tiene la misma cantidad de contenido exclusivo que Leon.
Leon no tiene mas protagonismo en absolutamente nada, ni mas escenas ni mas contenido.
De hecho el canon dice que Claire llega primera a la comisaria y Leon llega por detrás así que como va a ser relleno el personaje que según el canon es el primero que utilizas?

No lo digo como verdad absoluta, sólo es una impresión que tengo ahora después de jugar RE4, y bueno, tal vez haya estado errado diciendo que Claire está de relleno, pero bueno, tienes razón.

Lo del canon de Claire A y Leon B es sólo en la versión original, aquí después de jugar al 4 te das cuenta que el primero que llega es Leon, el cuchillo que tiene fue el que le dio Marvin.
16712 respuestas
1331, 332, 333, 334, 335