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Donde hay que firmar .Nagato81 escribió:Si el sistema de cámaras es como el de Code Veronica, pues no me parecería tan mal. Mucho mejor que poner la cámara al hombro o vista en primera persona.
xuxe29288 escribió:ES-Cachuli escribió:baronluigi escribió:@kastelen Si, se me fue la olla. Gracias
@ES-Cachuli Es lo que le faltó al Re3 original. Que Némesis saliera aleatoriamente.
Pues si, aunque creo que para que funcionase debidamente tendrían que aumentar el tamaño de las zonas jugables mucho más. Poder entrar en pisos, comercios, coches... Y esconderse del monstruo. Tener más sitio para huir.
Y bueno, si es cierto que el juego tiene solo cámaras fijas, ahí se va a quedar hasta que baje de precio. O primera persona (mi opción predilecta) o sobre el hombro, pero que pueda ver lo que tengo en la cara. Para jugar sin ver, me pongo una venda en los ojos, agarro el mando y me ahorro 70 euros.
Es lógico que penséis esto los que conocisteis la saga con RE4 o 6.
sexto escribió:ES-Cachuli escribió:baronluigi escribió:@kastelen Si, se me fue la olla. Gracias
@ES-Cachuli Es lo que le faltó al Re3 original. Que Némesis saliera aleatoriamente.
Pues si, aunque creo que para que funcionase debidamente tendrían que aumentar el tamaño de las zonas jugables mucho más. Poder entrar en pisos, comercios, coches... Y esconderse del monstruo. Tener más sitio para huir.
Y bueno, si es cierto que el juego tiene solo cámaras fijas, ahí se va a quedar hasta que baje de precio. O primera persona (mi opción predilecta) o sobre el hombro, pero que pueda ver lo que tengo en la cara. Para jugar sin ver, me pongo una venda en los ojos, agarro el mando y me ahorro 70 euros.
Pues teniendo en cuenta que si a los primeros Resident Evil les quitas las cámaras fijas dejan de ser Resident Evil...
Las cámaras fijas (o dinámicas o algo así que decían) que van cambiando según dónde estás, le dan esa parte cinematográfica que tienen, juegan mucho con los ángulos de las cámaras, los reflejos, las sombras...
Si lo hacen en primera persona o al hombro, dejaría de ser un Survival Horror (uno de los mejores de la historia) y pasaría a ser un shooter.
xuxe29288 escribió:Es lógico que penséis esto los que conocisteis la saga con RE4 o 6.
ES-Cachuli escribió:Hombre, si ponen a Jill luchando contra Nemesis, ésta se escapa, y Nemesis va a por ti porque estás en medio... Pues bueno. Pero preferiría más énfasis en Mr X antes que darle protagonismo a Nemesis.
ES-Cachuli escribió:sexto escribió:ES-Cachuli escribió:Pues si, aunque creo que para que funcionase debidamente tendrían que aumentar el tamaño de las zonas jugables mucho más. Poder entrar en pisos, comercios, coches... Y esconderse del monstruo. Tener más sitio para huir.
Y bueno, si es cierto que el juego tiene solo cámaras fijas, ahí se va a quedar hasta que baje de precio. O primera persona (mi opción predilecta) o sobre el hombro, pero que pueda ver lo que tengo en la cara. Para jugar sin ver, me pongo una venda en los ojos, agarro el mando y me ahorro 70 euros.
Pues teniendo en cuenta que si a los primeros Resident Evil les quitas las cámaras fijas dejan de ser Resident Evil...
Las cámaras fijas (o dinámicas o algo así que decían) que van cambiando según dónde estás, le dan esa parte cinematográfica que tienen, juegan mucho con los ángulos de las cámaras, los reflejos, las sombras...
Si lo hacen en primera persona o al hombro, dejaría de ser un Survival Horror (uno de los mejores de la historia) y pasaría a ser un shooter.
Falso.
sexto escribió:ES-Cachuli escribió:sexto escribió:Pues teniendo en cuenta que si a los primeros Resident Evil les quitas las cámaras fijas dejan de ser Resident Evil...
Las cámaras fijas (o dinámicas o algo así que decían) que van cambiando según dónde estás, le dan esa parte cinematográfica que tienen, juegan mucho con los ángulos de las cámaras, los reflejos, las sombras...
Si lo hacen en primera persona o al hombro, dejaría de ser un Survival Horror (uno de los mejores de la historia) y pasaría a ser un shooter.
Falso.
De falso nada. Me puedes decir que tú prefieres lo otro, pero no digas que lo que he dicho yo es mentira porque no lo es.
Resident Evil 1, 2 y 3 juegan mucho con los planos de cámara. Estar en un pasillo con la cámara en el suelo enfocándote desde detrás y ver pasar "una cosa" por la ventana.
O girar una esquina y encontrarte de morros con un zombie o algo peor.
Resident Evil juega con eso, mucho y bien. Si a Resident Evil le quitas eso dejará de ser lo que es. Podrá haber Survival Horror en prmera persona (como Alien Isolation, por ejemplo), pero Resident Evil no es ese tipo de juego, y a las pruebas me remito. Cuando salió Resident Evil 4, dejó de ser Survival Horror.
ES-Cachuli escribió:sexto escribió:ES-Cachuli escribió:
Falso.
De falso nada. Me puedes decir que tú prefieres lo otro, pero no digas que lo que he dicho yo es mentira porque no lo es.
Resident Evil 1, 2 y 3 juegan mucho con los planos de cámara. Estar en un pasillo con la cámara en el suelo enfocándote desde detrás y ver pasar "una cosa" por la ventana.
O girar una esquina y encontrarte de morros con un zombie o algo peor.
Resident Evil juega con eso, mucho y bien. Si a Resident Evil le quitas eso dejará de ser lo que es. Podrá haber Survival Horror en prmera persona (como Alien Isolation, por ejemplo), pero Resident Evil no es ese tipo de juego, y a las pruebas me remito. Cuando salió Resident Evil 4, dejó de ser Survival Horror.
De nuevo, mentira. Las cámaras no definen un género. RE7 es tan o más survival horror que cualquier RE anterior. Y también juega con la cámara y con lo que ve el jugador, pero sin forzar una jugabilidad obsoleta ni taparte lo que tienes en frente de la cara con un ángulo torticero y de forma artificial.
Al final en los RE clásicos terminas jugando al ciego. Llegabas al punto ciego, apuntabas y comprobabas si había enemigos cerca, como si llevaras un bastón de un ciego. A mi eso no me da tensión. Me resulta tedioso. Al final el juego tiene otras virtudes y el balance es positivo, pero yo sigo considerando que las cámaras fijas empeoran más que ayudan al juego.
kikon69 escribió:Yo tb me compré la psx por RE2 y era una aventura cinematografica mata zombis con cliches de varias películas....que es lo que definió el survival horror (concepto muy alejado del terror).
Exactamente lo mismo que lo que son del 1 al 7.
Arestame escribió:Considerando que, en mi humilde opinión, RE2 se acerca más a RE3 que a RE1 por el tema de acción y tal, creo que una cámara y un planteamiento jugable más similar a The Evil Within 2 podría no solo sentarle bien al remake sino también asegurarle un mejor éxito comercial, porque seamos sinceros, las cámaras fijas, queramos o no es el típico deseo de la minoría ruidosa que luego no renta llevar a cabo :/
Un saludo.
Shephon escribió:@Tukaram estoy deacuerdo contigo al 50% que RE2 remake debe tener una camara fija es prácticamente obligatorio, pero que el sistema de combates del FFVII si lo cambias mata al juego lo siento pero no lo estoy, el sistema de combates es solo un medio para desarrollar las batallas que hacen que subas de nivel y mejores al personaje y no tiene otra función que no sea esa, imagínate por un segundo a un cloud con el diseño de la película (pero con su ropa normal obviamente ) parado estático delante de un enemigo también estático, le das a atacar y da una carrera para delante da un golpe y un salto para atrás, queda mal pero mal tipo patético, tipo ley del mínimo esfuerzo posible, pero mal, sin embargo el crisis core de PSP incluyo un sistema action RPG con un sistema de comandos por materia y un botón asignado a atacar, muy similar a KH y a la gente le gusto, este remake pretende lo mismo pero con una ventana de comando también similar a KH no entiendo la queja, en cambio, los escenarios, la historia el sentido el humor, la personalidad de los protagonistas, el sistema de materias y el desarrollo de los acontecimientos se va a mantener intacto, pero no, si cambias los combates matas al juego, un medio para simplemente mejorar al personaje no se puede considerar esencia en el juego, me gustan los combates por turnos, pero no me desagrada el action y sinceramente lo apoyo para este remake, paro ya con el off-topic y no comentare mas al respecto pues este no es el hilo adecuado para ello, pero vamos eso es solo mi opinión,
con respecto al RE2 remake, efectivamente y como te he dicho al principio ahí si comparto tu opinión, en los nuevos juegos que hagan lo que quieran, pero la cámara fija y su ambientación era lo que le daba a RE1,2,3, code veronica y zero, su esencia de juego survival horror, que puede haber survival horror en primera persona, obviamente, pero cada uno en su estilo, y considero que RE al menos en su primeras entregas, su sentido de survival horror lo pierde si lo cambias a primera persona o cámara al hombre, eso esta mas claro que el agua, pero bueno esto son solo opiniones mias, un saludo
Nagato81 escribió:Arestame escribió:Considerando que, en mi humilde opinión, RE2 se acerca más a RE3 que a RE1 por el tema de acción y tal, creo que una cámara y un planteamiento jugable más similar a The Evil Within 2 podría no solo sentarle bien al remake sino también asegurarle un mejor éxito comercial, porque seamos sinceros, las cámaras fijas, queramos o no es el típico deseo de la minoría ruidosa que luego no renta llevar a cabo :/
Un saludo.
Como sea el mismo éxito comercial que ha tenido The Evil Within 2 (rebajando en menos de dos semanas el juego a casi la mitad por sus penosas ventas), Capcom se va a la bancarrota.
baronluigi escribió:@ES-Cachuli Pues sí, como ya pasa en Haunting Ground/ Clock Tower: Esconderse en armarios, debajo de la cama...la verdad es que daría más realismo .
Arestame escribió:Considerando que, en mi humilde opinión, RE2 se acerca más a RE3 que a RE1 por el tema de acción y tal, creo que una cámara y un planteamiento jugable más similar a The Evil Within 2 podría no solo sentarle bien al remake sino también asegurarle un mejor éxito comercial, porque seamos sinceros, las cámaras fijas, queramos o no es el típico deseo de la minoría ruidosa que luego no renta llevar a cabo :/
Un saludo.
NeoMeta escribió:Hablando de camaras fijas y demas, asi seria Resident Evil 4 con camara clasica:
https://www.youtube.com/watch?v=7Zgm4DeSs0M
NeoMeta escribió:Hablando de camaras fijas y demas, asi seria Resident Evil 4 con camara clasica:
https://www.youtube.com/watch?v=7Zgm4DeSs0M
baronluigi escribió:@ES-Cachuli Precisamente Mikami quería hacer el CODE VERONICA como una secuela que no siguiera la línea de acción peliculera del 2 y el 3. Aunque creo que erró un poco.
kikon69 escribió:Arestame escribió:Considerando que, en mi humilde opinión, RE2 se acerca más a RE3 que a RE1 por el tema de acción y tal, creo que una cámara y un planteamiento jugable más similar a The Evil Within 2 podría no solo sentarle bien al remake sino también asegurarle un mejor éxito comercial, porque seamos sinceros, las cámaras fijas, queramos o no es el típico deseo de la minoría ruidosa que luego no renta llevar a cabo :/
Un saludo.
Yo estoy con este hombre.
Un RE2 actual a la altura de las circunstancias, para mi, sería eso, y me refiero específicamente al capítulo 3 de ese juego pero adaptándolo a RE2. Eso sería un RE2 ambicioso.
La otra forma de crear un RE2 ambicioso, en caso de ser tipo el remake, sería que incluyese el 3 y hubiese saltos temporales.
Lo de hacer al 2 lo que al 1, tb me vale pero no es tan ambicioso, y se que no me va a generar ese engorile que sólo ofrece una obra nueva, es más un juego de 20 euritos, como cuando sacaron el remake.
MIra que no jugué el remake hasta ps4, y, aun con todo ese tiempo, me pareció una experiencia muy inferior a la de RE1 en su día en psx. La juegas a gusto con nostalgia y te sigue gustando pero ni es algo nuevo, ni ambicioso.NeoMeta escribió:Hablando de camaras fijas y demas, asi seria Resident Evil 4 con camara clasica:
https://www.youtube.com/watch?v=7Zgm4DeSs0M
...y RE ya no existiría.
Estás en la parte de arriba de la biblioteca (creo que era una biblioteca) y se rompía una tabla del suelo.
ES-Cachuli escribió:Os llegan a poner el primer nivel de la campaña de Leon del RE6 con cámaras fijas y os corréis diciendo que es un auténtico survival, que la vuelta a los orígenes, que la abuela fuma... Vamos, como si lo viera.
ES-Cachuli escribió:Os llegan a poner el primer nivel de la campaña de Leon del RE6 con cámaras fijas y os corréis diciendo que es un auténtico survival, que la vuelta a los orígenes, que la abuela fuma... Vamos, como si lo viera.
NeoMeta escribió:Hablando de camaras fijas y demas, asi seria Resident Evil 4 con camara clasica:
https://www.youtube.com/watch?v=7Zgm4DeSs0M
johmq escribió:Resident Evil 4 no tiene ningún sentido con cámaras fijas cuando el apuntado es con la mira de las armas.
kikon69 escribió:La intro del Code Veronica:
https://www.youtube.com/watch?v=6ofRM_v6X94
es puro RE6 .
Guste o no, RE2 fue mucho más que RE1.
ES-Cachuli escribió:Os llegan a poner el primer nivel de la campaña de Leon del RE6 con cámaras fijas y os corréis diciendo que es un auténtico survival, que la vuelta a los orígenes, que la abuela fuma... Vamos, como si lo viera.