Tukaram escribió:como va a tener mas repercusion una saga por desgracia muerta hace tiempo que una que acaba de sacar un titulo nuevo ?...
Si no lees, no es mi problema.
Tukaram escribió: el origen de los cubre y matas viene de 2 titulos Kill swich y Operacion Winback no de Shypon filter anda que tela ...
Anterior a esos que mentas, es Syphon filter con una jugabilidad caracterizada por asomarse y disparar. En los que tu mentas, implementaron el pegamento y las barreras celestiales, que, por cierto, tb llevaron los dos últimos SF.
largeroliker escribió:kikon69 escribió: Es más, a la larga, ha tenido bastante más repercusión Syphon filter que MGS.
WTF!? En serio? Pero si hoy en día casi nadie se acuerda de los Syphon Filter! Todo su éxito lo tuvieron en PSX...
kikon69 escribió:Que Sony haya cambiado la ip de Syphon Filter por la de su sucesor espiritual casualizado "Uncharted" es algo que se ve a la legua.
Con esto me matas directamente.
Más repercusión ... el cubre y mata, hasta el punto de exigirse, hoy en día, en todo juego relacionado con la acción y ser baremo universal con independencia de otras virtudes que puedan tener los juegos más destacables.
Respecto a lo 2º, en lo único que rectifico es en lo de usar el término casual, aunque únicamente lo puse para dar a entender que los Uncharteds son juegos fáciles (para mi, no es algo malo) y Syphon Filter un juego dificil. No me gusta usar los términos esos de casual y hardcore y por eso hago esta rectificación, ya que esos términos los suele usar gente demasiado friki que no sabe ni lo que dice.
Respecto a lo de sucesor espiritual, aparte de lo comentado más arriba, razón por la que, para mi, SI es el origen de todo cubre y mata actual (además de que ni Kill swich ni Operacion Winback fueron juegos sobresalientes en su día, como si SF), SF era el juego donde lo 1º que veías era SONY bien grande, SF no ha habido en PS3, los Uncharteds son los exclusivos más conocidos de SONY en ps3....pues eso, no me parece nada descabellado que SONY encargara hacer ese tipo de juego concreto, con la idea de suceder espiritualmente a SF, juego del que los 2 últimos (ps2/psp), fueron cubre y matas muy buenos aunque sacados a destiempo, en generación casi acabada uno y trasnochado otro (con ps3 ya con unos años) si mal no recuerdo.
robert kendo escribió:Syphon filter es un buen juego, tengo buen recuerdo del 1 y el 2, juegos de accion frenetica entretenidos.
Ahora bien, ni en broma se puede decir que la saga Syphon philter tiene mas repercusion que la saga metal gear en videojuegos, porque ni la tuvo ni la tendrá jamas de los jamases
El tipo de juego. MGS, hasta donde yo se, tienen un estilo característico único. Cubre y matas se han generalizado hasta decir basta, incluso en tipos de juegos que poco o nada buscan lo mismo.
releon escribió:kikon69 escribió:yo hablo, al margen del nombre concreto, de un tipo de juego, y sigo pensando lo mismo
Syphon Filter, para tu info, salió en respuesta al Metal Gear Solid, imitando el género solo que, como todo clon, tiene su jugabilidad exclusiva para que creamos que no sea clon, factoría Sony. Desde los 3 nuemerados que salieron en PSX... ¿qué mejor repercusión han tenido si todos han sido una basura después de los lanzados en PSX? Metal Gear son todos JUEGAZOS (te pueden gustar algunos más que otros pero no dirás jamás que tal no te gusta), el mismo caso aplicado cuando salió Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para PS2 y Sega respondió con HeadHunter (mismo caso que el anterior citado) para su Dreamcast antes de ser multi.
En fin...
Que eran competencia, SI. Que saliera en respuesta y cual y pascual, pues no se, creo que salieron bastante a la par, pero podría ser. Que imitaba y que era un clon...
, uno se basaba, fundamentalmente, en el sigilo y otro en la acción adrenalítica. Si, para ti, ambos conceptos son lo mismo o se encuentran cerca, poco más que decir la verdad
.
Luego, pues lo de que todos los MGS son juegazos, eso lo dices tu. El 2 y el 4, personalmente, creo que son malos juegos, y mucha gente piensa igual.
SF1 y MGS1, para mi, fueron ambos sobresalientes. Si me tuviera que quedar con uno, en su momento, posiblemente fuera con SF1, actualmente, sería con MGS1, en tanto como MGS1 hay MGS1 y como SF y con buenos graficos hay un porrón (la trascendencia de la que hablaba).
Luego sobre la saga, de los de psx, el mejor fue el 1º, el 2º tenía altibajos con alguna fase muy guapa, y el 3º estaba bastante bien pero tb creo que salió un poco trasnochado, o, simplemente, que era más de lo mismo y gusto menos, algo parecido a RE3
, o incluso no llamó directamente a todo el mundo por eso mismo, como RE3
........MGS no dio pie para ello, ya que sólo hubo 1.
En ps2, recuerdo que el 1º que sacaron fue infumable, y luego sacaron dos al final de dicha generación (existiendo ya ps3) que eran buenos cubre y matas pero salieron demasiado tarde. Uno de ellos salió tb en psp y fue de lo mejorcito de psp.
Respecto a Headhunter, creo que no lo he jugado, pero viendo imagenes me resulta dificil de comparar con MGS2, más allá de ser juegos en tercera persona y que llevas pistolas.
En todo caso, tu comparación inicial me sigue pareciendo casi lo mismo que comparar un juego de coches con uno de futbol
.
shinigamizanp escribió:A ver Kikon es que Sypohon filter no es el precursor de los cubremata aunque tu creas que si, si fuera cierto pues si su repercusión hubiera sido brutal pero no es el caso.
Yo creo que si, en base a lo que he explicado. De ahí que crea que ese estilo ha tenido bastante más trascendencia que el otro.
Pero bueno oye, que si pensáis distinto, por mi perfecto, tampoco veo más necesidad de discutir sobre esto. Yo, en todo caso, voy a seguir pensando lo mismo, que lo vivido y la experiencia no me la quita nadie.
Tb hay gente que ve muchas diferencias entre un Gears of war y un Uncharted, y yo creo que, en la base, son juegos similares cambiando la ambientación.