Resident Evil 3 Nemesis VS Dino Crisis 2

Hola:

He estado jugando en la PS3 los juegos de PS1, concretamente Resident Evil 3 Nemesis y Dino Crisis 2.

Me encanta la saga Resident Evil (no el 4, 5 y RE 6) y Dino Crisis, com hay cada vez más rumores de un posible futuro para un nuevo Dino Crisis lo estoy jugando y me encanta.

¿Entre Resident Evil 3 Nemesis y Dino Crisis 2 cuál te gusta más y por qué?


En mi opinión Resident Evil 3 el estilo me gusta más, como juego, casi prefiero Dino Crisis 2, em encanta los escenarios selváticos, tiene modos de juego como disparar en la lancha, tototerreno, una historia mejor que RE 3 para mi, claro, y más cosas.

Saludos.
Dino crisis 2 esta en la store? Es compatible con Vita? Idioma?
Entre los dos, Resident Evil 3. Pasó a ser más acción, y con el cabrón de Némesis detrás te metía presión para no malgastar la preciada munición de Magnum.

Dino Crisis 2 me llegó a aburrir a lo poco de empezarlo, pero también es cierto que ya tenía cierta saturación de survivals en aquel momento.
Hola:

Dino Crisis 2 está más orientado a la acción que Resident Evil 3, juegas más adelante y verás que no es tan aburrido como crees, estoy jugando es estos momentos y los paisajes o escenarios le da mil vueltas al los Resident, hablo del 3. Dino Crisis 2 es mucho más variado, más moderno y bien hecho, pero esto último es porque lo hicieron después y es normal.

Busca en la estore, de todas maneras puedes jugar a Dino Crisis 2 en español, solo subtítulos con la ISO de PSx e emulador o en la propia Raspberry Pi 2 con RetroPie.

Saludos.
shinigamizanp escribió:Dino crisis 2 esta en la store? Es compatible con Vita? Idioma?


Store USA, sí es compatible, en inglés.
Dos grandes juegos pero me quedo con Dino Crisis 2, por temática y ambientación, aparte de parecerme algo más variado y original.
Christian Troy escribió:
shinigamizanp escribió:Dino crisis 2 esta en la store? Es compatible con Vita? Idioma?


Store USA, sí es compatible, en inglés.

Gracias a la genial politica monocuenta de sony con VITA como si no existiera. :(
aaalexxx escribió:Dos grandes juegos pero me quedo con Dino Crisis 2, por temática y ambientación, aparte de parecerme algo más variado y original.


Lo mismo digo, me quedo con Dino Crisis 2, y su historio o largometraje, es más interesante que que hiur siempre de Némesis. Ojo, no la saga principal, par eso Resident Evil me quedo, recuerdo que solo estos dos juegos.
Yo me quedo con RE3, el Dino Crisis 2 me gustó pero sin entusiasmar
uff los 2 son muy buenos no sabrial por cual decedirme me sigue tirando un poco ma re3
Me lo acabo de terminar, que ganas tenía.

Opinando mejor, Dino Crisis 2 es un juegazo, tiene algo Resident Evil 3 que en el fondo lo prefiero más, a pesar de Dino tiene mejor escenarios y tecnicamente mejor.
Grandesjuegos ambos

pero me quedocon RE3 por su tremendisima rejugabilidad (variosfinales puzles aleatorios diferentes escenas y encuentros etc )

lastimaque con DC3 la cagaran a basede bien jodiendo la saga
Basicamente estoy de acuerdo con lo dicho por Tukaram.
Ambos son geniales pero se me hace mas rejugable R.E.3.

Eso si, como juego de accion puro posiblemente Dinocrisis 2 es el mejor del catalogo de PSX (o por lo menos no se me viene a la cabeza ninguno mejor).
Me quedo con el 'RE3', porque el 'Dino crisis 2' no me gustó nada, ese paso tan abrupto a la acción... no era lo que la saga me había ofrecido con el primero.


Ho!
Me gustan los dos y de vez en cuando los vuelvo a jugar una temporada.
Peeeeroooo Dino Crisis 2 es más acción y poco tiene que ver conpararlo con Resident Evil.
Me quedo con RE3. Pero DC2 me gustó muchísimo en su día, me pareció una cosa refrescante y muy en la línea de lo que me apetecía jugar en ese momento. Lo recuerdo con tan buen sabor de boca que no he vuelto a acercarme a él.
Sabio escribió:Me quedo con el 'RE3', porque el 'Dino crisis 2' no me gustó nada, ese paso tan abrupto a la acción... no era lo que la saga me había ofrecido con el primero.


Ho!

Lo mismo digo. Para mi fue una gran decepción que convirtieran DC2 en un juego de acción, cuando el primero fue uno de los mejores survivals de esa generación. Por eso es un juego al que tengo cierta manía, a pesar de no ser malo.

Obviamente me quedo con RE3, no fue el mejor de la saga, pero al menos seguía el legado de sus predecesores, y las apariciones de Nemesis imponían lo suyo.
Biohazard 3 por Dios... Nunca me gustó el rollo dinosaurios en un survival, aunque reconozco que el primer DC tenía su encanto... Pero es que el 2... Menuda castaña... [facepalm] Recuerdo la enorme decepción que me llevé en su época...
Resident Evil 3, por supuesto. Mi favorito de la saga!

Dino Crisis 2 se sale pero nada...
Si fuera el primer Dino Crisis frente a RE3 (lo que tendría más sentido) sería un win de los dinosaurios; como es frente a DC2 que, sin ser mal juego en absoluto, decidió abandonar el survival horror por la acción pues me quedo con Némesis y Racoon City.
Yo me quedaría con RE3 por el Nemesis y por el survival horror.

Ahora bien, DC2 me parece un juegazo, si, que se abandonó todo por la acción, pero que bien hecho está el juego, divertidisimo, con muchos extras, buena historia, buenos escenarios, buenas cgi, una maravilla para la época.
Es mas lo tenian a huevo

Resident saga survival

Dinocrisis Saga accion

y lo habrian petado
RE3...9 vs DC2...7 (en su momento claro).
Ambos buenos juegos de psx que me pasé huevo veces.
Para mi el RE3 es un juego de acción no entiendo que se le reste valor al otro juego por eso mismo. :-?
shinigamizanp escribió:Para mi el RE3 es un juego de acción no entiendo que se le reste valor al otro juego por eso mismo. :-?



Porque no es un juego de accion salvo que lo jueges en facil con el arsenal de rambo
Puf, es complicado elegir. Son mis dos pilares en PSX XD

Escogeré RE 3. Dino Crisis 2 me encanta, pero la ambientación de RE 3 me gusta más.
Tukaram escribió:
shinigamizanp escribió:Para mi el RE3 es un juego de acción no entiendo que se le reste valor al otro juego por eso mismo. :-?



Porque no es un juego de accion salvo que lo jueges en facil con el arsenal de rambo

Aja si en los dos primeros te sobra la munición sabiendo jugar en este te sobra sin saber, en una partida te sobra para todos los enemigos menos Nemesis. Y en una segunda vuelta hasta para Nemesis. Si tienes que luchar hasta con un helicóptero. El juego me encanta pero de horror tiene poco y de survival menos.
Lo de luchar contra el helicoptero es totalmente opcional por no decir que en la version canonica de la historia NO luchas contra el

y si peleas constantemente contra nemesis no vas tan sobrado de municiones como mencionas ni de coña

aparte en la 1º vueltac que es la que cuenta la idea y loque hacemos todos es HUIR de nemesis para que no te reviente si fuera un juego de accion envez de huir estaria mas enfocado en enfrentarte a el no en evitarlo por todos los medios

ademas un surevival horror es mucho mas que escasez de municiones

y no comparemos en RE3 no puedes comprar armas municiones y mejorarlas pagando "dinero" porque cuantos mas enemigos matas mas pasta obtienes fomentando el enfrentamiento (todo lo contrario al RE3 donde te incita a evitarlo)

vamos que no son los mismos planteamientos ni de lejos
Me quedo con RE3 pero vamos por partes:

RE3 es un survival que aunque resta gráficamente frente al 2 si que lo supera en posibilidades y rejugabilidad (no confundir con ser mejor o peor, es una variante), tiene al enemigo más porculero y acojonante de la fecha, con carisma y una historia global bien hilada. Sucesos entrelazados unas horas antes y horas después del 2 hacen que la trama adquiera más sentido, además del valor sentimental que nos dejó Raccoon City en esta entrega, pues cronológicamente hablando ya no la veremos jamás.

DC2 fue una mezcla de survival y acción pero se enfocó más a la acción. La primera entrega en completos 3D fue un gran survival pero la gente demandaba gráficos pre-renderizados para ese tipo de juego (lógico viendo la fiebre RE), es un juego quizás más complejo que cualquier RE clásico y si hablamos de modo historia también se podría mejorar en todo. Los dinosaurios los veo acertados pero quizás menos acción también hubiese sido un mayor acierto.

Los dos son imprescindibles del catálogo de PSX y salieron en una época crucial (aunque para mí los mejores años de PSX fueron desde el 97 hasta el 99, a partir del 2000 ya no fue lo mismo ni en títulos, ni en innovaciones técnicas, ni creatividad...), cosa que es lógica sabiendo que PS2 estaba a punto. Me encantan ambos una barbaridad pero RE cala hondo.

Salu2.
Hola:

Resident Evil 3 Némesis está orientado un poco más en la acción que en la envistigación como el primer Resident. Está catalogada Survival Horror.

Dino Crisis 2 le metieron acción y fue aceptado, por supuesto, no es que me desagrade, en Dino Crisis un me gusta m´sa meos que tengo que coger apuntes, jejejejej. Los escenarios y gráficos pre-renderizados de la época para Dino Crisis me gustan m´s en el 2.

Resident Evil 6 si que es acción de forma exagerada. No tienen ni la menor idea de como me gusta Resident Evil 6 verlo en la basura. Menos mal que estánlento y pensando en hacer algo de verdad.

Se habla todavía muchos rumores sobre el resurgir de Dino Crisis. En la época del 3, se han gastado miles de millones en el desarrollo del juego, ha perdido por ser basura, salir del juego original, y exclusivo para la X-Box que casi nadie tiene ni interesa en su época.

Saludos.
shinigamizanp escribió:
Tukaram escribió:
shinigamizanp escribió:Para mi el RE3 es un juego de acción no entiendo que se le reste valor al otro juego por eso mismo. :-?



Porque no es un juego de accion salvo que lo jueges en facil con el arsenal de rambo

Aja si en los dos primeros te sobra la munición sabiendo jugar en este te sobra sin saber, en una partida te sobra para todos los enemigos menos Nemesis. Y en una segunda vuelta hasta para Nemesis. Si tienes que luchar hasta con un helicóptero. El juego me encanta pero de horror tiene poco y de survival menos.

Estoy contigo. Los únicos RE que son survival son el 1 y el Remake. El resto, acción-aventura, y cada vez más acción.

Y no es algo malo. Todo depende de la ejecución.

Yo no puedo elegir, me encantan tanto Dino Crisis 2 como RE3. Y como juego acojonante de esa época, el Dino Crisis 1 tiene pocos o ningún competidor. Putos dinosaurios, y sobre todo, puto T-Rex.
Koolk escribió:Se habla todavía muchos rumores sobre el resurgir de Dino Crisis. En la época del 3, se han gastado miles de millones en el desarrollo del juego, ha perdido por ser basura, salir del juego original, y exclusivo para la X-Box que casi nadie tiene ni interesa en su época.

Saludos.


Dino Crisis 3 tiene 2 errores garrafales:

1º.- Fue exclusivo de Xbox porque fue Microsoft quien quiso que se hiciese ese tipo de Dino Crisis para su consola. Por aquel tiempo Capcom tenía otras ideas como continuar la saga en sistemas PlayStation o dejarla finiquitada con el 2 pero lejos de lo fue el 3 tanto en planteamiento de historia como jugabilidad. Recordar que este nuevo Dino Crisis se iba a llamar "Dino Crisis X", así como la mayoría de ports que irían para la consola de Microsoft.

2º.- Las cámaras. Cuando cambiaba el plano de cámara el personaje se movía según la dirección del pad/sticks, cosa que si se moviese como en los anteriores otro gallo hubiese cantado. Te volvías loco al cambio de plano ya que el personaje te hacia el movimiento contrario al deseado. El rollo de dinosaurios sin piel galácticos mola pero no desde luego con ese enfoque. Dead Space refleja que el espacio es idóneo para un survival horror a día de hoy.

Si Capcom decide hacer otro DC espero que lo enfoque desde otro punto de vista menos explotado y más innovador tanto en suspense como terror y acción. El equilibrio es el camino.

Salu2.
Te has olvidado del error mas grande

convertir a los dinosaurios en aberraciones mutantes/zombies y meter 2 protagonistas sin carisma que no recuerda ni dios prescindiendo de Regina Y Dylan y pasandose por el puto forro el genial desenlace de la 2º parte de la saga

Salu2
Tukaram escribió:Te has olvidado del error mas grande

convertir a los dinosaurios en aberraciones mutantes/zombies y meter 2 protagonistas sin carisma que no recuerda ni dios prescindiendo de Regina Y Dylan y pasandose por el puto forro el genial desenlace de la 2º parte de la saga

Salu2


No los he citado como error por un motivo: Tienen el mismo carisma que el propio juego. Si el juego hubiese tomado el rumbo esperado es obvio que a los protagonistas (sean nuevas incorporaciones o no) se les hubiese asignado otro tipo de rol precisamente por eso, para tener el carisma suficiente como para ser recordados. La historia hace buenos a los personajes y no al revés.

Los de los dinosaurios es lo mismo, no han tenido ni el enfoque adecuado (los diseños no los veo mal, peor es ver la mezcla de adn mutantes entre razas) y le han asignado buen papel a la historia. todo va unido a lo mismo. Microsoft quiso su juego para ella solita... y lo ha tenido.
Pues yo que quieres que te diga convertir dinosaurios en engrendros dignos de RE (solo hay que ver cierto jefe del 6 que es practicamente es un descarado reciclaje de cierto bicho de DC3 ) me parece una tremenda cagada

escomo cojer un metal gear y cambiar los solsados humanos por Locust
Tukaram escribió:Pues yo que quieres que te diga convertir dinosaurios en engrendros dignos de RE (solo hay que ver cierto jefe del 6 que es practicamente es un descarado reciclaje de cierto bicho de DC3 ) me parece una tremenda cagada

escomo cojer un metal gear y cambiar los solsados humanos por Locust


Son casos como Metal y Syphon Filter, una vez juegas por primera vez a Metal ya no aceptas otro tipo de juego similar o clon por el hecho de que ya desde primeras has jugado a lo mejor.

Hablamos por cómo hemos conocido las cosas pero planteadas de otra forma y otros roles pueden hypear bastante más. DC3 es un bodrio dicho así por cómo lo conocemos. Si por ejemplo se hiciese un remake enfocando la historia de otro modo y los dinosaurios otro tipo de rol, diseño o ataques sería totalmente distinta la película.

Por eso digo que en parte llevas razón por basarte en lo que hay pero por pedir...
Yo no lo veo asi

dinocrisis 3 es un bodrio lo mires como lo mires porque argumentalmente se mea en la saga de la que viene incluso aun mas que los ultimos residents

sobre lo otro yo no tengo problemas en jugar a "clones" de ningun tipode juego siempre que sean lo suficientemente buenos

pero si son titulos de una determinada saga que menos que respeten sus bases
releon escribió:Son casos como Metal y Syphon Filter, una vez juegas por primera vez a Metal ya no aceptas otro tipo de juego similar o clon por el hecho de que ya desde primeras has jugado a lo mejor....


Madre mía [facepalm] qué burrada, si son juegos totalmente diferentes. Es más, a la larga, ha tenido bastante más repercusión Syphon filter que MGS.
Cual te crees que es el origen de todos los cubre y matas que empezaron en ps2 y se han generalizado en ps360.
Que Sony haya cambiado la ip de Syphon Filter por la de su sucesor espiritual casualizado "Uncharted" es algo que se ve a la legua.
Por dios que burradas dices a veces madre mia

como va a tener mas repercusion una saga por desgracia muerta hace tiempo que una que acaba de sacar un titulo nuevo ?

y porcierto el origen de los cubre y matas viene de 2 titulos Kill swich y Operacion Winback no de Shypon filter anda que tela ...
kikon69 escribió: Es más, a la larga, ha tenido bastante más repercusión Syphon filter que MGS.

WTF!? En serio? Pero si hoy en día casi nadie se acuerda de los Syphon Filter! Todo su éxito lo tuvieron en PSX...

kikon69 escribió:Que Sony haya cambiado la ip de Syphon Filter por la de su sucesor espiritual casualizado "Uncharted" es algo que se ve a la legua.

Con esto me matas directamente.
no hay mas ciego que el que no quiere ver
Syphon filter es un buen juego, tengo buen recuerdo del 1 y el 2, juegos de accion frenetica entretenidos.
Ahora bien, ni en broma se puede decir que la saga Syphon philter tiene mas repercusion que la saga metal gear en videojuegos, porque ni la tuvo ni la tendrá jamas de los jamases
creo que decir esto de es una burrada de proporciones epicas, es ridiculo.
Me pregunto donde has estado todo este tiempo @kikon69

Respecto al post, me quedo con resident 3 porque me gusta mas la saga resident que dino crisis.

Un saludo
kikon69 escribió:no hay mas ciego que el que no quiere ver



Felicidades por reconocerlo ya era hora
yo hablo, al margen del nombre concreto, de un tipo de juego, y sigo pensando lo mismo
kikon69 escribió:yo hablo, al margen del nombre concreto, de un tipo de juego, y sigo pensando lo mismo


Syphon Filter, para tu info, salió en respuesta al Metal Gear Solid, imitando el género solo que, como todo clon, tiene su jugabilidad exclusiva para que creamos que no sea clon, factoría Sony. Desde los 3 nuemerados que salieron en PSX... ¿qué mejor repercusión han tenido si todos han sido una basura después de los lanzados en PSX? Metal Gear son todos JUEGAZOS (te pueden gustar algunos más que otros pero no dirás jamás que tal no te gusta), el mismo caso aplicado cuando salió Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para PS2 y Sega respondió con HeadHunter (mismo caso que el anterior citado) para su Dreamcast antes de ser multi.

En fin...
A ver Kikon es que Sypohon filter no es el precursor de los cubremata aunque tu creas que si, si fuera cierto pues si su repercusión hubiera sido brutal pero no es el caso.
Es mas los 3 primeros que son los mas famosos ni siquiera tenian sistema de coberturas
Tukaram escribió:como va a tener mas repercusion una saga por desgracia muerta hace tiempo que una que acaba de sacar un titulo nuevo ?...

Si no lees, no es mi problema.
Tukaram escribió: el origen de los cubre y matas viene de 2 titulos Kill swich y Operacion Winback no de Shypon filter anda que tela ...

Anterior a esos que mentas, es Syphon filter con una jugabilidad caracterizada por asomarse y disparar. En los que tu mentas, implementaron el pegamento y las barreras celestiales, que, por cierto, tb llevaron los dos últimos SF.
largeroliker escribió:
kikon69 escribió: Es más, a la larga, ha tenido bastante más repercusión Syphon filter que MGS.

WTF!? En serio? Pero si hoy en día casi nadie se acuerda de los Syphon Filter! Todo su éxito lo tuvieron en PSX...

kikon69 escribió:Que Sony haya cambiado la ip de Syphon Filter por la de su sucesor espiritual casualizado "Uncharted" es algo que se ve a la legua.

Con esto me matas directamente.

Más repercusión ... el cubre y mata, hasta el punto de exigirse, hoy en día, en todo juego relacionado con la acción y ser baremo universal con independencia de otras virtudes que puedan tener los juegos más destacables.
Respecto a lo 2º, en lo único que rectifico es en lo de usar el término casual, aunque únicamente lo puse para dar a entender que los Uncharteds son juegos fáciles (para mi, no es algo malo) y Syphon Filter un juego dificil. No me gusta usar los términos esos de casual y hardcore y por eso hago esta rectificación, ya que esos términos los suele usar gente demasiado friki que no sabe ni lo que dice.
Respecto a lo de sucesor espiritual, aparte de lo comentado más arriba, razón por la que, para mi, SI es el origen de todo cubre y mata actual (además de que ni Kill swich ni Operacion Winback fueron juegos sobresalientes en su día, como si SF), SF era el juego donde lo 1º que veías era SONY bien grande, SF no ha habido en PS3, los Uncharteds son los exclusivos más conocidos de SONY en ps3....pues eso, no me parece nada descabellado que SONY encargara hacer ese tipo de juego concreto, con la idea de suceder espiritualmente a SF, juego del que los 2 últimos (ps2/psp), fueron cubre y matas muy buenos aunque sacados a destiempo, en generación casi acabada uno y trasnochado otro (con ps3 ya con unos años) si mal no recuerdo.
robert kendo escribió:Syphon filter es un buen juego, tengo buen recuerdo del 1 y el 2, juegos de accion frenetica entretenidos.
Ahora bien, ni en broma se puede decir que la saga Syphon philter tiene mas repercusion que la saga metal gear en videojuegos, porque ni la tuvo ni la tendrá jamas de los jamases

El tipo de juego. MGS, hasta donde yo se, tienen un estilo característico único. Cubre y matas se han generalizado hasta decir basta, incluso en tipos de juegos que poco o nada buscan lo mismo.

releon escribió:
kikon69 escribió:yo hablo, al margen del nombre concreto, de un tipo de juego, y sigo pensando lo mismo


Syphon Filter, para tu info, salió en respuesta al Metal Gear Solid, imitando el género solo que, como todo clon, tiene su jugabilidad exclusiva para que creamos que no sea clon, factoría Sony. Desde los 3 nuemerados que salieron en PSX... ¿qué mejor repercusión han tenido si todos han sido una basura después de los lanzados en PSX? Metal Gear son todos JUEGAZOS (te pueden gustar algunos más que otros pero no dirás jamás que tal no te gusta), el mismo caso aplicado cuando salió Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para PS2 y Sega respondió con HeadHunter (mismo caso que el anterior citado) para su Dreamcast antes de ser multi.

En fin...

Que eran competencia, SI. Que saliera en respuesta y cual y pascual, pues no se, creo que salieron bastante a la par, pero podría ser. Que imitaba y que era un clon... [facepalm], uno se basaba, fundamentalmente, en el sigilo y otro en la acción adrenalítica. Si, para ti, ambos conceptos son lo mismo o se encuentran cerca, poco más que decir la verdad [+risas] .
Luego, pues lo de que todos los MGS son juegazos, eso lo dices tu. El 2 y el 4, personalmente, creo que son malos juegos, y mucha gente piensa igual.
SF1 y MGS1, para mi, fueron ambos sobresalientes. Si me tuviera que quedar con uno, en su momento, posiblemente fuera con SF1, actualmente, sería con MGS1, en tanto como MGS1 hay MGS1 y como SF y con buenos graficos hay un porrón (la trascendencia de la que hablaba).
Luego sobre la saga, de los de psx, el mejor fue el 1º, el 2º tenía altibajos con alguna fase muy guapa, y el 3º estaba bastante bien pero tb creo que salió un poco trasnochado, o, simplemente, que era más de lo mismo y gusto menos, algo parecido a RE3 ;) , o incluso no llamó directamente a todo el mundo por eso mismo, como RE3 ;) ........MGS no dio pie para ello, ya que sólo hubo 1.
En ps2, recuerdo que el 1º que sacaron fue infumable, y luego sacaron dos al final de dicha generación (existiendo ya ps3) que eran buenos cubre y matas pero salieron demasiado tarde. Uno de ellos salió tb en psp y fue de lo mejorcito de psp.
Respecto a Headhunter, creo que no lo he jugado, pero viendo imagenes me resulta dificil de comparar con MGS2, más allá de ser juegos en tercera persona y que llevas pistolas.
En todo caso, tu comparación inicial me sigue pareciendo casi lo mismo que comparar un juego de coches con uno de futbol XD.
shinigamizanp escribió:A ver Kikon es que Sypohon filter no es el precursor de los cubremata aunque tu creas que si, si fuera cierto pues si su repercusión hubiera sido brutal pero no es el caso.

Yo creo que si, en base a lo que he explicado. De ahí que crea que ese estilo ha tenido bastante más trascendencia que el otro.


Pero bueno oye, que si pensáis distinto, por mi perfecto, tampoco veo más necesidad de discutir sobre esto. Yo, en todo caso, voy a seguir pensando lo mismo, que lo vivido y la experiencia no me la quita nadie.

Tb hay gente que ve muchas diferencias entre un Gears of war y un Uncharted, y yo creo que, en la base, son juegos similares cambiando la ambientación.
kikon69

un juego que no TIENE sistema de coberturas es imposible que sea el precursor de el sistema de coberturas y menos aun que sea una mayor influencia que metal gear solid

para empezar el que popularizo el genero de lucha en coberturas y por ende el que influencio que todos los juegos posteriores usaran ese sistema fue GEARS OF WAR no shypon filter y los precursores por mucho que te jodan fueron Kill Swich y Operacion Winback (juegos para nada malos sobretodo Winback ) no Shypon filter que por cierto los SF que poseen dicho sistema son posteriores al Gears y por ende incluyeron dicho sistema porque lo popularizo el GEARS no porque susanteriores titulos fueron el precursor del mismo

y si segun tu esconderse detras de una caja es ser el precursor de jugar en coberturas el DOOM o incluso el Wolfenstein segun tu absurdo baremo son los verdaderos precursores del sistema de coberturas porque en esos juegos era fundamental cubrirse con esquinas cajas columnas etc para no ser acribillado y por ende son los "verdaderos" precursores del sistema de coberturas y los que "popularizaron" el sistema de esconderse detras de algo para no morir porque su jugabilidad se caracterizaba en asomarse y disparar sobretodo cuando eras superado por 20 a 1


PD: en los Shypon filter si te dedicabas a asomarte y disparardesde una posicion fija ( caracteristica principal de los cubre y mata y de estos juegos ) te acababan apuntando a la cabeza MATANDOTE INSTANTANEAMENTE por lo que a diferencia de lo que tu distorsionada memoria recuerda en los Shypon filter NO habia que cubrirse asomarse y disparar havia que MOVERSE constantemente por el escenario de una zona a otra del mismo mezclando las carreras con volteretas sin quedarse quieto detras de ningun elemento demasiado tiempo porque te mataban de un HeadShot una jugabilidad totalmente opuesta a la de hacerse fuerte detras de un elemento de escenografia mientras acribillas a los enemigos sin practicamente MOVERTE DEL SITIO

y como se que me vas a venir con ostias haz un poco de memoria anda ( igualico a jugar escondiendose y disparando detras de cosas claro )

https://www.youtube.com/watch?v=GEoisW6 ... 25&index=6

Kikon cada dia sueltas mayores burradas
@Tukaram
No le des más vueltas, que no me vas a convencer.
1. Por un lado, comparas juegos en primera persona y hablas de asomarse a lo bestia, sin que exista un movimiento/boton del mando diseñado para ello, como si en SF.
2. Por otro lado, hablas de pasos intermedios, que no se porqué me tendrían que joder si me gusta el tipo de juego que proponen. Kill switch mismamente me lo pasé varias veces, pero sus creo que 5 pantallas duraban un suspiro.
3. SF tenía fases de todo tipo y pasables de muchas maneras, pero tenía la acción específica de que te quedabas detras de una pared o columna, apuntabas y te asomabas lo justo para dar el point en la cabeza de rigor. Respecto a la mayor dificultad que mencionas de otra manera, si estoy de acuerdo, si fallabas tu oportunidad, te podían untar rápido pero bien.
Yo, desde luego, si veo en aquéllos juegos el inicio de lo que se ha consagrado después.....para bien y...para mal tb, que el sistema de coberturas, aunque me gusta, tb tiene sus desventajas.
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