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cristus escribió:PHANTASIA escribió:cristus escribió:@SuperPadLand no vi en persona un gacube así que no pude usar su control... pero se nota la diferencia con ps2, las texturas, iluminación, hasta el sonido, que acabo de ver eso en el video que paso el usuario @PHANTASIA.
era cuando Nintendo si le daba importancia al hardware.
Fue un lujo y la envidia de quien no la tenía el jugar RE4 de salida en Gamecube.
Cuando salió al mercado no había nada similar en ningún otro sistema.
Y si, Gamecube fue el último hardware puntero que lanzó Nintendo al mercado, vendió poco más de 20 millones así que por desgracia el gran público les dio la espalda.
es muy raro lo que paso con gamecube, había levantado expectativas y las cumplió, siendo un diseño que para mi es el mejor de su generación, y el hardware es muy avanzado, además de ser muy potente, equilibrado y fácil de trabajar tenia cosas como un chip especifico para efectos de luz y la forma de texturizar los polígonos individualmente. y con todo esto donde no cumplió fue en las ventas.
cristus escribió:@PHANTASIA me hiciste acordar del Star Fox adventure con esa imagen , que tremendos gráficos tiene, lo último de rare🥲 con Nintendo. No sabía que también tenía un chip para calcular el agua, pero ahora que lo pienso siempre se veía mejor en GameCube eso, otra cosa en más de una ocasión pregunté si realmente Wii era superior a GameCube, es que viendo a Star wars, Star Fox aventure, Metroid ...
cristus escribió:@PHANTASIA me hiciste acordar del Star Fox adventure con esa imagen , que tremendos gráficos tiene, lo último de rare🥲 con Nintendo. No sabía que también tenía un chip para calcular el agua, pero ahora que lo pienso siempre se veía mejor en GameCube eso, otra cosa en más de una ocasión pregunté si realmente Wii era superior a GameCube, es que viendo a Star wars, Star Fox aventure, Metroid ...
PHANTASIA escribió:cristus escribió:@PHANTASIA me hiciste acordar del Star Fox adventure con esa imagen , que tremendos gráficos tiene, lo último de rare🥲 con Nintendo. No sabía que también tenía un chip para calcular el agua, pero ahora que lo pienso siempre se veía mejor en GameCube eso, otra cosa en más de una ocasión pregunté si realmente Wii era superior a GameCube, es que viendo a Star wars, Star Fox aventure, Metroid ...
Wii era una Gamecube con más RAM y Overclock en CPU/GPU, no había más diferencia.
El motivo de por qué muchos juegos de Gamecube parecían más avanzados técnicamente era simple...Gamecube fue el último hardware de Nintendo en el que querían mostrar músculo gráfico, así que los Devs de la consola se molestaban en sacarle todo el jugo.
Wii sin embargo era la consola "family friendly", por lo que la mayoría de compañías se tocaban los bajos y estaba infrautilizada.
De todas maneras hay algunas honrosas excepciones: Mario Galaxys, Metroid prime 3, DKC Returns, Sin and Punishment 2, Silent Hill Shattered...
SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:cristus escribió:@PHANTASIA me hiciste acordar del Star Fox adventure con esa imagen , que tremendos gráficos tiene, lo último de rare🥲 con Nintendo. No sabía que también tenía un chip para calcular el agua, pero ahora que lo pienso siempre se veía mejor en GameCube eso, otra cosa en más de una ocasión pregunté si realmente Wii era superior a GameCube, es que viendo a Star wars, Star Fox aventure, Metroid ...
Wii era una Gamecube con más RAM y Overclock en CPU/GPU, no había más diferencia.
El motivo de por qué muchos juegos de Gamecube parecían más avanzados técnicamente era simple...Gamecube fue el último hardware de Nintendo en el que querían mostrar músculo gráfico, así que los Devs de la consola se molestaban en sacarle todo el jugo.
Wii sin embargo era la consola "family friendly", por lo que la mayoría de compañías se tocaban los bajos y estaba infrautilizada.
De todas maneras hay algunas honrosas excepciones: Mario Galaxys, Metroid prime 3, DKC Returns, Sin and Punishment 2, Silent Hill Shattered...
También influye que lo que salía en GC en esos años era puntero y similar o superior a lo que salía en PS2 y Xbox que era el panorama global general (PC es mundo aparte que en estos años ya estaba FEAR por ejemplo), en cambio lo mejor gráficamente de Wii se iba a comparar con el panorama general de 360 y PS3 y por mucho que exprimas Wii, no vas a llegar ni por asomo a sus niveles así que aunque un juego de Wii esté moviendo el triple de geometría que uno de GC, en 2006-2010 eso era insuficiente y a años luz de la mayoría de grandes juegos del momento.
En Wii creo recordar que la geometría con todo o casi todos los efectos gráficos activados era de unos 20M, en GC eso baja a 5-6M. Hablo juegos que van a por todo como este RE4 que sino recuerdo mal esa era su geometría media en GC y en PS2 sobre 3-4. Si no era así entonces PS2 era 5-6 y GC eran 7-8.
Señor Ventura escribió:La geometría no es una variable fija, depende de lo que quieras hacer con ella.
En texturización a un paso ps2 es superior a GC, pero eso es de la generacion anterior. Para ese entonces se hacían cosas mas complejas, y ese era su fuerte, cuantos mas pasos hay que aplicarle a una textura, mas ventaja obtiene GC.
En el caso del RE4, PS2 renderiza entre 1 y 2 millones de polígonos, mientras que GC se establece sobre los 6 millones. En general es una brecha que se emplea en detalles mas que en cosas tangibles, como las miles de ramitas para los arboles, si es que directamente no se deja de emplear polígonos en algunos escenarios aunque se pueda.
Xbox es la que lo tenía todo, pero su bus se ahoga, y su ram todavía aprovecha mal el ancho de banda que queda porque no son memorias tan eficientes. Por eso doom 3 o riddick a duras penas llegarán a 1 millón de polígonos por segundo... con los mejores post procesos, eso si.
De potenciar algo en cada una según sus virtudes, para mi lo mas agradecido sería:
-PS2 una GPU completa.
-GC una compresión de texturas simétrica y mas ram/caché de texturas.
-XBOX mas ancho de banda, toneladas de ancho de banda.
PHANTASIA escribió:En teoría Wii estaba algo por encima de Xbox no? Digamos que acabó siendo la reina tardía de 128bits...
PHANTASIA escribió:Que por cierto el port de re4 para PS2 se hizo en menos de 1 año, tuvo que ser toda una odisea del crunch.
Señor Ventura escribió:PHANTASIA escribió:En teoría Wii estaba algo por encima de Xbox no? Digamos que acabó siendo la reina tardía de 128bits...
No, xbox es mas potente. Wii tiene mejor procesador, pero la potencia la suman todos los componentes, y un doom 3 no te lo hace cualquiera.
Que a ver, un rogue squadron tampoco te lo hace una xbox, pero entre una cosa y la otra, doom 3 es mas vanguardista porque sus gráficos precisamente lo son. Como me arrepiento de no haberme guardado el e-mail de julian eggebrecht comentando los resultados de la demo del juego en la xbox...PHANTASIA escribió:Que por cierto el port de re4 para PS2 se hizo en menos de 1 año, tuvo que ser toda una odisea del crunch.
Fueron desarrollos paralelos a espaldas de shinji mikami, acuérdate del mosqueo que se llevó a raíz de todo aquello. No te mosqueas así solo porque no se respete una exclusividad.
PHANTASIA escribió:De Xbox en Wii veo imposibles Ninja Gaiden Black o DoA Ultimate, que no hay NADA ni remotamente similar en wii.
PHANTASIA escribió:Señor Ventura escribió:PHANTASIA escribió:En teoría Wii estaba algo por encima de Xbox no? Digamos que acabó siendo la reina tardía de 128bits...
No, xbox es mas potente. Wii tiene mejor procesador, pero la potencia la suman todos los componentes, y un doom 3 no te lo hace cualquiera.
Que a ver, un rogue squadron tampoco te lo hace una xbox, pero entre una cosa y la otra, doom 3 es mas vanguardista porque sus gráficos precisamente lo son. Como me arrepiento de no haberme guardado el e-mail de julian eggebrecht comentando los resultados de la demo del juego en la xbox...PHANTASIA escribió:Que por cierto el port de re4 para PS2 se hizo en menos de 1 año, tuvo que ser toda una odisea del crunch.
Fueron desarrollos paralelos a espaldas de shinji mikami, acuérdate del mosqueo que se llevó a raíz de todo aquello. No te mosqueas así solo porque no se respete una exclusividad.
Llevo un rato buscando pero no encuentro el enlace, pero recuerdo perfectamente que le preguntaron a Carmack por Doom 3 en Gamecube y dijo que NO rotundamente, pero que Wii podría haberlo recibido con algún retoque.
De Xbox en Wii veo imposibles Ninja Gaiden Black o DoA Ultimate, que no hay NADA ni remotamente similar en wii.
El Team Ninja en Xbox estaba en su peak.
@cristus
En realidad PS2 estaba bastante por encima de Dreamcast en general.
Los únicos puntos en que DC sobresalía eran resolución y texturizado, en todo lo demás PS2 la barría.
De todas maneras teniendo en cuenta que salió al mercado año y medio antes fue un muy buen hardware, con un diseño inteligente y fácil de programar.
Señor Ventura escribió:Ninja gaiden es 720p, ¿no?.
No es que una wii o una GC no puedan poner el mismo número de polígonos (o incluso mas, de hecho), pero no vas a tener el mismo espacio para texturas (aunque a menos resolución también necesitas menos, igual se compensa menos ram con menos peso de texturas), y al final por mucha caña que le quieras meter al hardware para que tenga mas de todo que xbox, existe una máxima:
480p no es 720p.
PHANTASIA escribió:Señor Ventura escribió:Ninja gaiden es 720p, ¿no?.
No es que una wii o una GC no puedan poner el mismo número de polígonos (o incluso mas, de hecho), pero no vas a tener el mismo espacio para texturas (aunque a menos resolución también necesitas menos, igual se compensa menos ram con menos peso de texturas), y al final por mucha caña que le quieras meter al hardware para que tenga mas de todo que xbox, existe una máxima:
480p no es 720p.
En la Xbox original iba a 480p, de todas maneras era una locura lo que ponía en pantalla a 60fps.
SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:Señor Ventura escribió:Ninja gaiden es 720p, ¿no?.
No es que una wii o una GC no puedan poner el mismo número de polígonos (o incluso mas, de hecho), pero no vas a tener el mismo espacio para texturas (aunque a menos resolución también necesitas menos, igual se compensa menos ram con menos peso de texturas), y al final por mucha caña que le quieras meter al hardware para que tenga mas de todo que xbox, existe una máxima:
480p no es 720p.
En la Xbox original iba a 480p, de todas maneras era una locura lo que ponía en pantalla a 60fps.
No lo he jugado, pero me suena de leer a foreros de ese juego que tiene detalles muy tochos para la época ¿sangre en las ropas de forma realista? No estoy seguro que conste, pero algo así era. La Xbox clásica es una gran tapada, yo la compré hace poco tiempo y alucinando estoy con lo que he ido viendo en ella, te mueve los multiplataformas de PS2-GC como si fueran remasters, salvo ports perezosos o donde el hi-res se carga los efectos gráficos del original que es lo que pasa en MGS2, técnicamente es mejor en Xbox, pero tanta "nitidez" se folla efectos que en PS2 se hacían por la baja resolución o el entrelazado
Lo único que me hubiera gustado ver es PS2 y GC con HDD, no iban a estar a la misma altura, pero sí creo que hubieramos visto más ports de algunos juegos de Xbox que más que potencia necesitaban espacio y carga rápida de datos. En PS2 hay HDD con algún juego que lo requiere, pero creo que son todos japoneses y la mayoría MMO, pero no me suena que haya un desarrollo potente de juego single player apoyado en HDD.