Para bien o para mal, el juego que cambió la saga y también el panorama general de los shooters en tercera persona.
OscarKun escribió:Citar
Te pasa como a mi, ojalá ver ese 3.5 algún día, si es que estaba bien avanzado y se puede terminar como el 1.5. A mi es que la formula clásica de RE me sigue gustando hoy en día y los HD del REmake y del Zero los disfruté mucho más que los remakes del 2 y el 3 (que son juegazos también que conste). Y realmente, no hay tanto juego que ofrezca la formula de los RE clásicos bien hilada, hubo clones sí, pero muchos fueron nefastos (Men in Black) otros pueden gustar a los que buscamos algo similar, pero objetivamente no son tan buenos como los de Capcom (Vampire Countdown, Deep Fear, etc). Quedan los antecedentes como la trilogía Alone in the Dark, pero aunque estos son la base, hay que reconocer que no estaban tan bien engrasados, sobre todo el tema de los controles y gestión de inventario y combate.
Evidentemente hubo cosas a la altura, como el Alone in the Dark New Nightmare, pero en general no abundan los RE clones a la altura de los RE. Entonces que justo Capcom que era la única que ofrecía esto sacase RE4 y abandonase la experiencia clásica a favor del público casual pues fue un jarro de agua fría, pero es lo que vende supongo. En mi mundo ideal este RE4 fue un spin-off o una nueva IP y los RE principales siguieron siendo más survival horror con exploración, recursos limitados, monstrecos acosadores, etc. El cambio a primera persona del RE7 a mi personalmente si me gustó y lo considero necesario para adaptar la formula survival horror al terror actual, pero el 4, 5 y 6 son pegatiros pasilleros, muy divertidos, pero claramente los más memeables de todos los que salieron cargándose el lore o estilo originales.
Del 4 al menos puedo decir que sino fuera por el fallo cometido con el doblaje español-mexicano parece que hubo un esfuerzo por mantener la tensión-ambiente-seriedad de los clásicos. En los otros ya ni eso.