Resident Evil 4 cumple 20 años!

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Feliz año y todas esas mandangas que se dicen.

Parece mentira pero el 11 de Enero cumple 20 años el mítico Resident Evil 4 de Gamecube, uno de los juegos más revolucionarios/influyentes de la historia y el último RE del creador de la saga Shinji Mikami.
Recuerdo que la Hobby consolas dio un DVD con los juegos que estaban por llegar y había un video de RE4 que si no ví 50 veces poco me quedaría...me parece que fue ayer cuando fui al Game a por mi copia para el cubo morado en la calle Almansa (el único Game que hubo en Málaga durante muchos años) cuando volvía de camino a mi casa con el juego lo llevaba como el tesoro de Gollum.

¿Qué recuerdos tenéis de la época en que se lanzó el juego?

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El mejor de todos. Y el remake es una pasada.
PHANTASIA escribió:¿Qué recuerdos tenéis de la época en que se lanzó el juego?

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Como para olvidarlo, los colegas todavía tenemos el trauma… Detrás de ti! [qmparto]



De la época tengo muy buenos recuerdos, me pilló estudiando y solo preocupado por divertirme… disfrutando de la vida básicamente XD

Como en aquél entonces iba pelado de dinero, recuerdo que para poder jugarlo me tocó tirar de parche en el ojo armando un pitoste cargandolo desde el PC con el exploit del PSO y el adaptador de banda ancha… no es que me sienta orgulloso pero era lo que había y tocaba priorizar gastos.
Algún tiempo después ya cuando pude me lo compré y todavía lo conservo como oro en paño, tremendo juegarral a pesar de lo del impactante apartado sonoro [amor]

Por otros 20 años más! [beer]
uno de mis juegos favoritos de la historia sin duda, para mi el mejor de la saga con mucha diferencia (pero tengo que decir que del 5 en adelante no los he jugado, asi que hablo de todo lo que había hasta ese momento)

entiendo todo lo que significó el juego en cube y también los que prefieren la versión de wii por el control, pero yo prefiero jugarlo en ps2 porque me gusta mas el dual shock, me siendo mas cómodo jugando con ese mando y además no he notado nunca diferencias gráficas entre esa versión y la de cube (ya se que si nos ponemos a ver capturas se puede notar, pero a la hora de jugar los noto totalmente idénticos)

es un juego que te engancha hasta que te lo pasas, las armas, la ambientación, los personajes, quizás ashley te puede sobrar, para mi es lo peor del juego el tener que protegerla en algunos momento

pero es un juegazo, sin duda el que mas me enganchó de la generación de ps2
Yo lo jugué en PC, lo compre el día de salida, una versión horrible, pero el juego era muy bueno igualmente.

Lo jugué un montón de veces.

O´Neill escribió:El mejor de todos. Y el remake es una pasada.


El remake del 4 es el mejor remake de los modernos, el 2 y el 3 están muy chulo pero son juegos muy diferentes a los originales, y no te quitan las ganas de rejugar a los originales, el 4 es muy similar al original pero con los gráficos mejorados.

viericrespo escribió:Detrás de ti! [qmparto]
jajaja Te ha faltado el imbesil, decian "detrás de tí imbesil"

El doblaje de las partes en español era bastante extraño: "es hora de asplastar"
20 años? Pero si fue anteayer!

En su día fue el juego que varios de mi círculo se interesaran más por el cubo. Un par cayeron ese mes.
O´Neill escribió:El mejor de todos. Y el remake es una pasada.


El mejor de todos es mucho decir me parece a mí, Se puede decir que el que reinició la saga.

Creo que los que tenemos ya una edad asociamos el nombre Resident Evil a Zombies. El 4 era de una especie de secta si no recuerdo mal.
Me cuesta bastante pensar que pasó el mismo tiempo desde RE4 hasta hoy que desde Tetris a RE4, asco de vida [+risas]

Poco que decir de ese juego, era el más esperado de todos los que teníamos GC y esas ganas se reflejaban día a día en el foro, recuerdo subir videos de novedades del juego a servers o FTPs de dudosa procedencia para ponerlos aquí y que la gente los pudiese descargar, era una odisea. En aquella época no existía YouTube y los videos los publicaban las webs de renombre, estilo Edge, Famitsu y demás, y muchas veces los videos se atascaban, o iban muy lentos, etc.

Creo que quizá fue el primer gran juego cuyo desarrollo fui siguiendo día a día, desde que se presentó en los Capcom Five. Recuerdo su gran "cambio de look", ya que las primeras imágenes del juego parecían enfocarlo a un ambiente más similar al RE1 pero con gráficos muy superiores y poniendo el terror por delante, cuando finalmente lo enfocaron más hacia una aventura.

Para mi es de los mejores juegos de la historia, por lo que feliz 20 aniversario, y este año espero rascar tiempo para poder acabarme el remake [carcajad]
Nepal77 escribió:
viericrespo escribió:Detrás de ti! [qmparto]
jajaja Te ha faltado el imbesil, decian "detrás de tí imbesil"

El doblaje de las partes en español era bastante extraño: "es hora de asplastar"


Como lo sabes! No lo he puesto a expensas por si las moscas [qmparto]

Ahora he caído que lo compré en la extinta play.com donde tenian muy buenas ofertas y enviaban por correo desde UK tardando lo suyo… como no acababa de llegarme el juego, un día al volver a casa y cuando ya había perdido toda esperanza, al entrar al rellano del edificio estando ya subiendo las escaleras, me dió como un pálpito y al girarme vi que habia un sobre encima de la lámpara casi en el techo… no me lo podia creer, allí estaba (desconozco el motivo) y tuve que coger una escalera para poderlo bajar… no se puede decir que Matrix me lo pusiese fácil [+risas]
Baek escribió: Recuerdo su gran "cambio de look", ya que las primeras imágenes del juego parecían enfocarlo a un ambiente más similar al RE1 pero con gráficos muy superiores y poniendo el terror por delante, cuando finalmente lo enfocaron más hacia una aventura.


Yo también lo recuerdo.

¿Era este prototipo, verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=GS72uoJKyzA
Baek escribió:Me cuesta bastante pensar que pasó el mismo tiempo desde RE4 hasta hoy que desde Tetris a RE4, asco de vida [+risas]

Poco que decir de ese juego, era el más esperado de todos los que teníamos GC y esas ganas se reflejaban día a día en el foro, recuerdo subir videos de novedades del juego a servers o FTPs de dudosa procedencia para ponerlos aquí y que la gente los pudiese descargar, era una odisea. En aquella época no existía YouTube y los videos los publicaban las webs de renombre, estilo Edge, Famitsu y demás, y muchas veces los videos se atascaban, o iban muy lentos, etc.

Creo que quizá fue el primer gran juego cuyo desarrollo fui siguiendo día a día, desde que se presentó en los Capcom Five. Recuerdo su gran "cambio de look", ya que las primeras imágenes del juego parecían enfocarlo a un ambiente más similar al RE1 pero con gráficos muy superiores y poniendo el terror por delante, cuando finalmente lo enfocaron más hacia una aventura.

Para mi es de los mejores juegos de la historia, por lo que feliz 20 aniversario, y este año espero rascar tiempo para poder acabarme el remake [carcajad]


No lo había pensado pero es cierto, fue probablemente el primer juego que fui siguiendo cada noticia, cada imagen y cada video que iban sacando...coincidió que a finales de 2004 me registré en cierta página de videojuegos y ahí entraba todos los días a su correspondiente hilo oficial para ver que se iba cociendo.
No sé si el que más pero probablemente TOP5 en juegos que más expectación me han generado en la vida. :)

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Todavía luce bien 2 décadas después.
Después del remake parece que ha cambiado la percepción que se tenia de este juego pero antes del remake, un juego que dividía opiniones entre los que lo amamos y los que lo odiaban por considerar que "traiciono" a la franquicia al dar un vuelco a la acción. A mi me parece una buena evolución a la franquicias en términos jugables, quizás en cuanto a estructura de juego se pudieron haber hecho las cosas de manera diferente para conservar un poco mas la esencia original de la franquicia pero igual sigue siendo un juegazo.

Y bueno un juego bastante influyente para los third person shooter y en general para los juegos en tercera persona con cámara al hombro. Vamos que franquicias importantísimas como Gears of War, Dead Space, TLoU, The Evil Within, el mismo Silent Hill 2 remake entre muchas otras, beben muchísimo de RE 4.
A mí el juego ya me gustaba pero es probé el remake en máster race con todo en ultra raytracing full es que brutal como se ve y como se juega.
20....20 años!!!!

Creo que este lo pasé primero en PC y años más tarde en una GC que me encontré en un contenedor, casualmente la versión RE4.

A mi me da muchos buenos recuerdos, el cambio de paradigma para mi fué positivo ya que siempre he estado abierto a cosas nuevas.
Mikami se la jugó y le salió muy bien la jugada. Fue un juego muy influyente para la industria, solo por eso merece mis respetos. Pero como RE es una castaña y trajo la mayor decadencia en la franquicia.

Siempre me quedará la duda de como habría sido la historia de haber sacado alguno de los muchos prototipos descartados. Todavia tengo la espina con ese 3.5...
Para bien o para mal, el juego que cambió la saga y también el panorama general de los shooters en tercera persona.


OscarKun escribió:Citar


Te pasa como a mi, ojalá ver ese 3.5 algún día, si es que estaba bien avanzado y se puede terminar como el 1.5. A mi es que la formula clásica de RE me sigue gustando hoy en día y los HD del REmake y del Zero los disfruté mucho más que los remakes del 2 y el 3 (que son juegazos también que conste). Y realmente, no hay tanto juego que ofrezca la formula de los RE clásicos bien hilada, hubo clones sí, pero muchos fueron nefastos (Men in Black) otros pueden gustar a los que buscamos algo similar, pero objetivamente no son tan buenos como los de Capcom (Vampire Countdown, Deep Fear, etc). Quedan los antecedentes como la trilogía Alone in the Dark, pero aunque estos son la base, hay que reconocer que no estaban tan bien engrasados, sobre todo el tema de los controles y gestión de inventario y combate.

Evidentemente hubo cosas a la altura, como el Alone in the Dark New Nightmare, pero en general no abundan los RE clones a la altura de los RE. Entonces que justo Capcom que era la única que ofrecía esto sacase RE4 y abandonase la experiencia clásica a favor del público casual pues fue un jarro de agua fría, pero es lo que vende supongo. En mi mundo ideal este RE4 fue un spin-off o una nueva IP y los RE principales siguieron siendo más survival horror con exploración, recursos limitados, monstrecos acosadores, etc. El cambio a primera persona del RE7 a mi personalmente si me gustó y lo considero necesario para adaptar la formula survival horror al terror actual, pero el 4, 5 y 6 son pegatiros pasilleros, muy divertidos, pero claramente los más memeables de todos los que salieron cargándose el lore o estilo originales.
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Del 4 al menos puedo decir que sino fuera por el fallo cometido con el doblaje español-mexicano parece que hubo un esfuerzo por mantener la tensión-ambiente-seriedad de los clásicos. En los otros ya ni eso.
Los más incondicionales del estilo de los antiguos lo repudiaron en su momento...pero visto con el tiempo incluso ese tipo de cámara al hombro y sistema de combate se ha utilizado para Survival Horror puros como los Remakes de RE2 y Silent Hill 2, así que tenía mucho aprovechable incluso para el género que la gente creía que denostaba.
PHANTASIA escribió:Los más incondicionales del estilo de los antiguos lo repudiaron en su momento...pero visto con el tiempo incluso ese tipo de cámara al hombro y sistema de combate se ha utilizado para Survival Horror puros como los Remakes de RE2 y Silent Hill 2, así que tenía mucho aprovechable incluso para el género que la gente creía que denostaba.


Es que el problema no es la cámara de ese juego, el problema es que no es lo que se esperaba, entonces, de un RE y que era un survival horror. Y como género de tiros en tercera persona es sobresaliente, todo lo de ese género posterior bebe mucho de este RE4. Pero tú imagina ir a comprarte el nuevo Super Mario esperando un plataformas y que sea un hack and slash por ejemplo. [sonrisa]

O ese SH2 remake que citas, no lo he jugado, pero estoy 99% seguro que James no va por zonas pasillerras la mayor parte del tiempo pegando tiros a hordas.
Puf residente 5, que malo es aunque se dejaba jugar.
SuperPadLand escribió:Te pasa como a mi, ojalá ver ese 3.5 algún día, si es que estaba bien avanzado y se puede terminar como el 1.5.


Ojalá. Se dice que aquello realmente no rulaba en una GC convencional. Puede ser porque gráficamente era muy bestia.

Solo hay que comparar el modelado de Leon y sus animaciones con los del juego final. Parecen de otra generación.

Yo creo que ese juego habría funcionado, aunque la idea que tenían era quizás demasiado ambiciosa para el potencial de ese hardware.
Recuerdo que había momentos... Que no es que dieran miedo... Pero...

"Morir es vivir... Morir es vivir..."

Recuerdo que me compré una Game cube en la Fnac (Pack con el Mario Kart Double Dash por 99 euros) sólo para jugar a este juego... Y jamás me arrepentiré
OscarKun escribió:
SuperPadLand escribió:Te pasa como a mi, ojalá ver ese 3.5 algún día, si es que estaba bien avanzado y se puede terminar como el 1.5.


Ojalá. Se dice que aquello realmente no rulaba en una GC convencional. Puede ser porque gráficamente era muy bestia.

Solo hay que comparar el modelado de Leon y sus animaciones con los del juego final. Parecen de otra generación.

Yo creo que ese juego habría funcionado, aunque la idea que tenían era quizás demasiado ambiciosa para el potencial de ese hardware.


La demo de las estatuas esas que hay como elementos paranormales? Yo creía que esa demo era de PS2 [+risas]

Al final todo hubiese sido adaptarlo al hardware, ya sabes lo típico del E3 de mostrar las demos hechas en los PC o SDK oficiales y luego el lanzamiento oficial tener un downgrade más o menos grave (Killzone 2 en nuestros corazones xD)


DarK-LaMoS escribió:Recuerdo que había momentos... Que no es que dieran miedo... Pero...

"Morir es vivir... Morir es vivir..."

Recuerdo que me compré una Game cube en la Fnac (Pack con el Mario Kart Double Dash por 99 euros) sólo para jugar a este juego... Y jamás me arrepentiré


El 4 todavía se corta o intenta no desengancharse del "terror", hay algunas cosas que ya hacen gracia, pero tiene otras muchas serias, la propia llegada a la aldea y el acoso de la horda y el tipo de la motosierra con la musica te ponías los cojones de corbata todavía, sobre todo si todavía era un adolescente como en mi caso. Pero con RE5 y 6 eso ya se les fue la perola, comedia de terror es demasiado generoso llamarlo. En RE5 hay un DLC de ir a una mansión donde creo recordar que sólo hay DOS enemigos en toda la mansión, pero el diseño es muchísimo más fiel a los clásicos y genera más tensión que todo el RE5 entero. Lamentablemente como buen DLC duraba 1-2h y le faltaba más exploración, puzzles y problemas con munición y tal. Pero parece que había alguien en el equipo de devs que todavía recordaba y quería dejar claro que se podía hacer un survival horror sin problemas y sin recurrir a control tanque-cámaras fijas jaja.
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:Los más incondicionales del estilo de los antiguos lo repudiaron en su momento...pero visto con el tiempo incluso ese tipo de cámara al hombro y sistema de combate se ha utilizado para Survival Horror puros como los Remakes de RE2 y Silent Hill 2, así que tenía mucho aprovechable incluso para el género que la gente creía que denostaba.


Es que el problema no es la cámara de ese juego, el problema es que no es lo que se esperaba, entonces, de un RE y que era un survival horror. Y como género de tiros en tercera persona es sobresaliente, todo lo de ese género posterior bebe mucho de este RE4. Pero tú imagina ir a comprarte el nuevo Super Mario esperando un plataformas y que sea un hack and slash por ejemplo. [sonrisa]

O ese SH2 remake que citas, no lo he jugado, pero estoy 99% seguro que James no va por zonas pasillerras la mayor parte del tiempo pegando tiros a hordas.


A lo que me vengo a referir es que en su momento a RE4 se le demonizó por no tener supuestamente "nada" de Survival y el tiempo ha demostrado que tenía elementos muy aprovechables para el género como el tipo de cámara usada o el sistema de combate.

Obviamente el enfoque es distinto, pero los Remakes de RE2 y SH2 absorben con acierto esos elementos de RE4.
Nepal77 escribió:Yo lo jugué en PC, lo compre el día de salida, una versión horrible, pero el juego era muy bueno igualmente.

Lo jugué un montón de veces.


Yo me pillé la infame versión de PC también, con el bonus de que mi pc no cumplía los mínimos y metía rascadas de frames muy bestias cuando había muchos enemigos.
Me lo acabé tropecientas veces igualmente y lo gocé como un cerdo.
(Años después me grabé en DVD la versión HD del juego y lo metí en la caja original de la versión de PC que tenía XD)
wah_wah_69 escribió:
Baek escribió: Recuerdo su gran "cambio de look", ya que las primeras imágenes del juego parecían enfocarlo a un ambiente más similar al RE1 pero con gráficos muy superiores y poniendo el terror por delante, cuando finalmente lo enfocaron más hacia una aventura.


Yo también lo recuerdo.

¿Era este prototipo, verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=GS72uoJKyzA

Sí, aunque yo creo que en su momento sólo tuvimos imágenes, el video salió años después, o al menos es lo que recuerdo.

OscarKun escribió:
SuperPadLand escribió:Te pasa como a mi, ojalá ver ese 3.5 algún día, si es que estaba bien avanzado y se puede terminar como el 1.5.


Ojalá. Se dice que aquello realmente no rulaba en una GC convencional. Puede ser porque gráficamente era muy bestia.

Solo hay que comparar el modelado de Leon y sus animaciones con los del juego final. Parecen de otra generación.

Yo creo que ese juego habría funcionado, aunque la idea que tenían era quizás demasiado ambiciosa para el potencial de ese hardware.

No lo creo, el juego se empezó para PS2, por lo que al final Mikami tuvo una GPU superior a su disposición. Ademas de que puede que a la vista ese prototípo pueda parecer superior, pero a nivel de carga gráfica no lo es. Es mundo cerrado vs mundo abierto y un enemigo vs muchos a la vez, cada uno con sus animaciones, IA y demás. Yo creo que simplemente Mikami busco darle una vuelta a la saga, y a unos les gustó más y a otros menos.
Para mi a partir de este Resident Evil, el juego dejo de ser Resident Evil.
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:Los más incondicionales del estilo de los antiguos lo repudiaron en su momento...pero visto con el tiempo incluso ese tipo de cámara al hombro y sistema de combate se ha utilizado para Survival Horror puros como los Remakes de RE2 y Silent Hill 2, así que tenía mucho aprovechable incluso para el género que la gente creía que denostaba.


Es que el problema no es la cámara de ese juego, el problema es que no es lo que se esperaba, entonces, de un RE y que era un survival horror. Y como género de tiros en tercera persona es sobresaliente, todo lo de ese género posterior bebe mucho de este RE4. Pero tú imagina ir a comprarte el nuevo Super Mario esperando un plataformas y que sea un hack and slash por ejemplo. [sonrisa]

O ese SH2 remake que citas, no lo he jugado, pero estoy 99% seguro que James no va por zonas pasillerras la mayor parte del tiempo pegando tiros a hordas.


A lo que me vengo a referir es que en su momento a RE4 se le demonizó por no tener supuestamente "nada" de Survival y el tiempo ha demostrado que tenía elementos muy aprovechables para el género como el tipo de cámara usada o el sistema de combate.

Obviamente el enfoque es distinto, pero los Remakes de RE2 y SH2 absorben con acierto esos elementos de RE4.


Es que RE4 no tiene elementos survival se le demonizó correctamente con independencia de que ahora haya otros juegos que compartan el sistema de cámara. El problema nunca fue la cámara, se puede hacer terror con cualquier estilo desde aventuras narrativas o 2D pixelado a 3D con o sin cámaras. Lo de demonizado también me parece exagerado, fue o es todavía el RE mejor vendido de todos, el primero en tener cosplayers habituales y el favorito de una gran mayoría de fans. Lo que pasa es que los fans viejos queremos otro tipo de juego que no es incompatible con lanzar shooters de zombies, pero directamente nos dejaron huérfanos de survivals de pensar y gestionar. Supongo que es el mismo dolor que padecen los amantes de la trilogía pegatiros al tener que afrontar el 7 y el 8 escapando, escondiéndose y contando balas.
SuperPadLand escribió:fue o es todavía el RE mejor vendido de todos

Quizá lo fue, pero hace muchísimo tiempo, de hecho, la lista de más vendidos de la saga, salvo por el primero, es bastante vergonzosa a día de hoy:

1 - RE2 Remake
2 - RE7
3 - RE Village
4 - RE5
5 - RE6
Lo disfrute en Gamecube muchísimo, y lo he jugado más veces después. Estoy jugando el remake ahora y es genial tambien [beer]
SuperPadLand escribió:La demo de las estatuas esas que hay como elementos paranormales? Yo creía que esa demo era de PS2 [+risas]

Al final todo hubiese sido adaptarlo al hardware, ya sabes lo típico del E3 de mostrar las demos hechas en los PC o SDK oficiales y luego el lanzamiento oficial tener un downgrade más o menos grave (Killzone 2 en nuestros corazones xD)
.


Pero como iba a ser para PS2 si para entonces Nintendo ya tenia la exclusiva de los Biohazard numerados? no no, la demo de Leon en la sala con las armaduras, y del zombie con el garfio eran de uno de los prototipos descartados ya para GC.

Y sí, de haber salido habría sufrido mucho downgrade. Leí hace tiempo que ese prototipo se descartó -entre otras cosas- por eso, porque iba a ser muy ambicioso técnicamente y la GC no daba más.

Baek, el que se empezó para PS2 fue el que luego terminó derivando en Devil My Cry. Hubo un momento en el que se reinició todo y se empezó desde 0 ya con GC en mente. De ahí nacieron varios prototipos, el de la niebla negra que posee a Leon y el del tío del gancho.
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:
Es que el problema no es la cámara de ese juego, el problema es que no es lo que se esperaba, entonces, de un RE y que era un survival horror. Y como género de tiros en tercera persona es sobresaliente, todo lo de ese género posterior bebe mucho de este RE4. Pero tú imagina ir a comprarte el nuevo Super Mario esperando un plataformas y que sea un hack and slash por ejemplo. [sonrisa]

O ese SH2 remake que citas, no lo he jugado, pero estoy 99% seguro que James no va por zonas pasillerras la mayor parte del tiempo pegando tiros a hordas.


A lo que me vengo a referir es que en su momento a RE4 se le demonizó por no tener supuestamente "nada" de Survival y el tiempo ha demostrado que tenía elementos muy aprovechables para el género como el tipo de cámara usada o el sistema de combate.

Obviamente el enfoque es distinto, pero los Remakes de RE2 y SH2 absorben con acierto esos elementos de RE4.


Es que RE4 no tiene elementos survival se le demonizó correctamente con independencia de que ahora haya otros juegos que compartan el sistema de cámara. El problema nunca fue la cámara, se puede hacer terror con cualquier estilo desde aventuras narrativas o 2D pixelado a 3D con o sin cámaras. Lo de demonizado también me parece exagerado, fue o es todavía el RE mejor vendido de todos, el primero en tener cosplayers habituales y el favorito de una gran mayoría de fans. Lo que pasa es que los fans viejos queremos otro tipo de juego que no es incompatible con lanzar shooters de zombies, pero directamente nos dejaron huérfanos de survivals de pensar y gestionar. Supongo que es el mismo dolor que padecen los amantes de la trilogía pegatiros al tener que afrontar el 7 y el 8 escapando, escondiéndose y contando balas.


Demonizado en internet básicamente y solo por los fans más inmovilistas, yo para aquella época ya era muy de Resident Evil (me compré Gamecube en parte por Remake y RE0) y si bien RE4 me resultó bastante rupturista lo disfruté como el que más.
yo si que tuve y jugué bastante en la época al resident evil 2 y 3 en psx y me quedo con el 4 de calle, me gustó muchísimo mas, al punto de ser uno de mis juegos favoritos de todos los sistemas

aunque claro, a mi el rollo de ir escapando todo el rato sin casi munición del primer resident y del remake de cube no me gusta
OscarKun escribió:
SuperPadLand escribió:La demo de las estatuas esas que hay como elementos paranormales? Yo creía que esa demo era de PS2 [+risas]

Al final todo hubiese sido adaptarlo al hardware, ya sabes lo típico del E3 de mostrar las demos hechas en los PC o SDK oficiales y luego el lanzamiento oficial tener un downgrade más o menos grave (Killzone 2 en nuestros corazones xD)
.


Pero como iba a ser para PS2 si para entonces Nintendo ya tenia la exclusiva de los Biohazard numerados? no no, la demo de Leon en la sala con las armaduras, y del zombie con el garfio eran de uno de los prototipos descartados ya para GC.

Y sí, de haber salido habría sufrido mucho downgrade. Leí hace tiempo que ese prototipo se descartó -entre otras cosas- por eso, porque iba a ser muy ambicioso técnicamente y la GC no daba más.

Baek, el que se empezó para PS2 fue el que luego terminó derivando en Devil My Cry. Hubo un momento en el que se reinició todo y se empezó desde 0 ya con GC en mente. De ahí nacieron varios prototipos, el de la niebla negra que posee a Leon y el del tío del gancho.


Pues no sé porqué creía que era en PS2 o multiplataforma. [+risas] La verdad que esa gen fue rara con los RE porque primero CV era exclusivo de DC, después salió en PS2 y GC, al final la saga se hizo exclusiva de GC, pero al final RE4 salió en PS2 también. Todo ello junto con los Outbreak exclusivos de PS2 y los dos de pistola de luz. [carcajad]
Solo lo he jugado superficialmente, configurándolo para que pudieran jugarlo en el cibercafé que tenia.... eso me trae buenos recuerdos [sonrisa]. no se si tenga alguna demo para poder probarlo....
O´Neill escribió:El mejor de todos. Y el remake es una pasada.


El Remake del 4 lo único que tiene son unos gráficos actualizados, pues todas las decisiones artísticas comparadas con el original son cuanto menos cuestionables.

https://www.youtube.com/watch?v=83BhJAZrXrc

Resident Evil 4 Remake es un juego sin alma comparado con el juego original.

Y eso que yo no soy fan de RE4 en absoluto, pues no me gustaba la perspectiva.
No me moló este juego, lo he intentado un par de veces y no. Soso, muy soso. La historia no me engancha nada. El 3° ya empezaba a desinflar la franquicia pero en parte era normal, juegos cada muy poco tiempo. Como le pasó a Tomb Raider a partir del III. El tipo que proyectó el diseño del 4° vió venir el inmenso público aficionado a los shooter y transformó el juego saliéndole una jugada maestra=éxito. Chapó, pero nada es igual a la mansión ubicada en las montañas Arklay. Que pena haber perdido el factor terror+puzzle puteros+más la sensación de soledad. Pero la pela, es la pela.
Hola Men escribió:
O´Neill escribió:El mejor de todos. Y el remake es una pasada.


El Remake del 4 lo único que tiene son unos gráficos actualizados, pues todas las decisiones artísticas comparadas con el original son cuanto menos cuestionables.

https://www.youtube.com/watch?v=83BhJAZrXrc

Resident Evil 4 Remake es un juego sin alma comparado con el juego original.

Y eso que yo no soy fan de RE4 en absoluto, pues no me gustaba la perspectiva.


Lo tengo hay precintado todavía (remake) no me he puesto con el,ya sabía yo que iban a meter la tijera [facepalm]

En cuanto al juego un puto juegazo!! , todavía recuerdo pillarlo día 1 en la cube y salir corriendo a casa para encerrarme con el XD he perdido las veces que me lo he hecho entre las distintas versiones que han ido sacando en diferentes plataformas,el único que me queda por catar es el remake, algún día me pondré con el,está en la cola de pendientes junto con la legión de juegos que tengo acumulados :-|



Saludos [beer]
De mis juegos favoritos. Me lo habré pasado entre 7-10 veces. Aún estoy traumado de cuando me enganchó el de la motosierra en el pasillo del pueblo. Jugado por supuesto en la GC original.
Aprovecho la ocasión: ¿existe algún hack que deje el juego para Gamecube en 16:9 como en Wii?
Hola Men escribió:
O´Neill escribió:El mejor de todos. Y el remake es una pasada.


El Remake del 4 lo único que tiene son unos gráficos actualizados, pues todas las decisiones artísticas comparadas con el original son cuanto menos cuestionables.

https://www.youtube.com/watch?v=83BhJAZrXrc

Resident Evil 4 Remake es un juego sin alma comparado con el juego original.

Y eso que yo no soy fan de RE4 en absoluto, pues no me gustaba la perspectiva.


La mayoría de cambios acertados. El original da vergüenza ajena jugarlo hoy.
Yo lo jugué primero en Ps2, y luego me hice con la versión de Gamecube, y me gustó mucho más, nunca entendí las críticas al 5 cuando repite fórmula pero en cooperativo, entiendo que tu acompañante cuando la maneja la IA es muy “borrica”, pero la jugabilidad es la misma.
GUSMAY escribió:Yo lo jugué primero en Ps2, y luego me hice con la versión de Gamecube, y me gustó mucho más, nunca entendí las críticas al 5 cuando repite fórmula pero en cooperativo, entiendo que tu acompañante cuando la maneja la IA es muy “borrica”, pero la jugabilidad es la misma.


El 5 no es mal juego en absoluto, pero a parte de lo de la IA que nombras el juego se nota que está muy enfocado al Coop y la campaña es mucho más corta y con menos sustancia que la de RE4.
OscarKun escribió:
Hola Men escribió:
O´Neill escribió:El mejor de todos. Y el remake es una pasada.


El Remake del 4 lo único que tiene son unos gráficos actualizados, pues todas las decisiones artísticas comparadas con el original son cuanto menos cuestionables.

https://www.youtube.com/watch?v=83BhJAZrXrc

Resident Evil 4 Remake es un juego sin alma comparado con el juego original.

Y eso que yo no soy fan de RE4 en absoluto, pues no me gustaba la perspectiva.


La mayoría de cambios acertados. El original da vergüenza ajena jugarlo hoy.


Pues yo opino todo lo contrario. ¿En qué da vergüenza ajena el original si puedes iluminarme? ¿Te parece acertada la decisión de eliminar casi por completo el sonido ambiental? ¿Qué pasa, que ahora es políticamente incorrecto enseñar una pierna de una tía?
Gráficamente no digo que el nuevo no esté muy por encima, incluso jugablemente, pero las decisiones artísticas son cagada tras cagada, muchas de ellas en pos de lo políticamente correcto.
Es el unico RE que he jugado y rejugado tantas horas de todas las formas posibles, que sencillamente, es mi preferido.

jajajaja y como olvidar esas voces, las prefiero mas que el nuevo que vi no tiene esas voces.

PD: no se si conocen el hack que le hicieron graficamente a esta version, bueno la version de PC.
1985a escribió:Es el unico RE que he jugado y rejugado tantas horas de todas las formas posibles, que sencillamente, es mi preferido.

jajajaja y como olvidar esas voces, las prefiero mas que el nuevo que vi no tiene esas voces.

PD: no se si conocen el hack que le hicieron graficamente a esta version, bueno la version de PC.


La manera definitiva de jugar la versión original de RE4 sin duda.

Hola Men escribió:Pues yo opino todo lo contrario. ¿En qué da vergüenza ajena el original si puedes iluminarme? .


Pero si el juego es un meme... xD personajes, historia, diálogos... es pura caspa.

En el remake por lo menos le intentan dar un tono algo más adulto y serio, se reescriben y rediseñan personajes que daban vergüenza solo verlos, se eliminan situaciones bochornosas y ridículas...

En otras cosas estuvieron más o menos acertados, pero el resultado es espectacular. Me parece el mejor de los últimos remakes hechos por Capcom.
@OscarKun no seré yo el defensor de un juego que no me gusta particularmente, pero no creo que haya mucha gente en este hilo de acuerdo contigo en que el juego original es un meme. [reojillo]

Yo sigo opinando que muchas de las decisiones artísticas del remake son muy poco acertadas o en algunos casos muy malas.
Tu opinión es diferente, ok. No nos pondremos de acuerdo. [ok]
OscarKun escribió:
Hola Men escribió:Pues yo opino todo lo contrario. ¿En qué da vergüenza ajena el original si puedes iluminarme? .


Pero si el juego es un meme... xD personajes, historia, diálogos... es pura caspa.

En el remake por lo menos le intentan dar un tono algo más adulto y serio, se reescriben y rediseñan personajes que daban vergüenza solo verlos, se eliminan situaciones bochornosas y ridículas...

En otras cosas estuvieron más o menos acertados, pero el resultado es espectacular. Me parece el mejor de los últimos remakes hechos por Capcom.


Lo de las escenas aceleradas en los QTE es cutrisimo en el original.
Del remake no perdono cuando sale el trol que están los paisanos evitándolo [carcajad]
No se... nunca me lo he pasado. Habré jugado los 5 primeros minutos como mucho...
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