Resident Evil 4 cumple 20 años!

1, 2, 3
Recuerdo vérselo jugar a una amiga, por desgracia, entre una cosa y otra jamás he tocado (por desgracia) un Resident Evil (salté de Megadrive a 360 y ahora solo tengo Megadrive y Switch)
Juegazo.
Recuerdo haber jugado al primero y no era lo mio, también probé el segundo y claro... mismas mecánicas.

Esta saga no era para mi, de hecho ignoré el RE4 durante bastante tiempo, y cuando me dio por jugarlo me pareció tremendo.

Entiendo perfectamente que decepcionase a los fans acérrimos de los juegos anteriores, porque es un juego que se podría haber llamado de cualquier otra manera perfectamente.
GUSMAY escribió:Yo lo jugué primero en Ps2, y luego me hice con la versión de Gamecube, y me gustó mucho más, nunca entendí las críticas al 5 cuando repite fórmula pero en cooperativo, entiendo que tu acompañante cuando la maneja la IA es muy “borrica”, pero la jugabilidad es la misma.

entiendo que te gustó mas por el control con el mando de cube, porque el juego es idéntico en ps2 y cube, yo tengo ambos y soy incapaz de diferenciarlos
magrosomohoso escribió:entiendo que te gustó mas por el control con el mando de cube, porque el juego es idéntico en ps2 y cube, yo tengo ambos y soy incapaz de diferenciarlos


Idéntico no es, el de GC es mejor técnicamente.
magrosomohoso escribió:
GUSMAY escribió:Yo lo jugué primero en Ps2, y luego me hice con la versión de Gamecube, y me gustó mucho más, nunca entendí las críticas al 5 cuando repite fórmula pero en cooperativo, entiendo que tu acompañante cuando la maneja la IA es muy “borrica”, pero la jugabilidad es la misma.

entiendo que te gustó mas por el control con el mando de cube, porque el juego es idéntico en ps2 y cube, yo tengo ambos y soy incapaz de diferenciarlos


Hombre puedes decir que personalmente no notas la diferencia, pero gráficamente en Gamecube es mucho más vistoso: texturas, modelados, iluminación, fuego, agua y cantidad de enemigos en pantalla.(y esto afectaba directamente a la jugabilidad, así que era importante)

Imagen
PHANTASIA escribió:
magrosomohoso escribió:
GUSMAY escribió:Yo lo jugué primero en Ps2, y luego me hice con la versión de Gamecube, y me gustó mucho más, nunca entendí las críticas al 5 cuando repite fórmula pero en cooperativo, entiendo que tu acompañante cuando la maneja la IA es muy “borrica”, pero la jugabilidad es la misma.

entiendo que te gustó mas por el control con el mando de cube, porque el juego es idéntico en ps2 y cube, yo tengo ambos y soy incapaz de diferenciarlos


Hombre puedes decir que personalmente no notas la diferencia, pero gráficamente en Gamecube es mucho más vistoso: texturas, modelados, iluminación, fuego, agua y cantidad de enemigos en pantalla.(y esto afectaba directamente a la jugabilidad, así que era importante)

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si los ponemos uno al lado del otro obviamente veo mejor el de cube
pero si juego al de ps2 primero, apago la tele, cambio la consola, pongo la wii y me pongo el de cube, yo no noto nada de nada de diferencia, que es justo lo que pensé en su dia cuando pude jugar al de cube a través de la wii despues de haberme pasado el año anterior el de ps2, pensaba encontrarme un gran cambio y me encontré básicamente el mismo juego exacto

de hecho, se lo enseñé a un colega que también se había pasado el de ps2 y me dijo lo mismo

al final son detalles gráficos que no afectan al juego en si y que si no te fijas no te vas a dar cuenta, en el único tema que puede parecerme importante es en el número de enemigos, pero yo recuerdo que en el de ps2 había momentos con muchos enemigos también asi que supongo que no será muy diferente en eso tampoco
magrosomohoso escribió:
PHANTASIA escribió:
magrosomohoso escribió:entiendo que te gustó mas por el control con el mando de cube, porque el juego es idéntico en ps2 y cube, yo tengo ambos y soy incapaz de diferenciarlos


Hombre puedes decir que personalmente no notas la diferencia, pero gráficamente en Gamecube es mucho más vistoso: texturas, modelados, iluminación, fuego, agua y cantidad de enemigos en pantalla.(y esto afectaba directamente a la jugabilidad, así que era importante)

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si los ponemos uno al lado del otro obviamente veo mejor el de cube
pero si juego al de ps2 primero, apago la tele, cambio la consola, pongo la wii y me pongo el de cube, yo no noto nada de nada de diferencia, que es justo lo que pensé en su dia cuando pude jugar al de cube a través de la wii despues de haberme pasado el año anterior el de ps2, pensaba encontrarme un gran cambio y me encontré básicamente el mismo juego exacto

de hecho, se lo enseñé a un colega que también se había pasado el de ps2 y me dijo lo mismo

al final son detalles gráficos que no afectan al juego en si y que si no te fijas no te vas a dar cuenta, en el único tema que puede parecerme importante es en el número de enemigos, pero yo recuerdo que en el de ps2 había momentos con muchos enemigos también asi que supongo que no será muy diferente en eso tampoco


Los objetos a lo lejos en uno se ven nítidos y en otro borrosos. Que el de ps2 no causa traumas ni dramas, pero yo creo que gráficamente si se nota diferencia. A mi esa falta de nitidez si me molesta un poco, pero como siempre en los temas gráficos, al estar jugando un rato pues te metes en el juego, lo disfrutas y te olvidas del asunto. Hoy día creo que la mejor forma de jugarlo es en la versión HD de pc, básicamente no cambiaron nada pero es todo más nítido. Respecto al remake, ni lo voy a probar, para mi en Re 4 es un juego perfecto y todo lo que sea cambiarle cosas es pecado.
magrosomohoso escribió:
PHANTASIA escribió:
magrosomohoso escribió:entiendo que te gustó mas por el control con el mando de cube, porque el juego es idéntico en ps2 y cube, yo tengo ambos y soy incapaz de diferenciarlos


Hombre puedes decir que personalmente no notas la diferencia, pero gráficamente en Gamecube es mucho más vistoso: texturas, modelados, iluminación, fuego, agua y cantidad de enemigos en pantalla.(y esto afectaba directamente a la jugabilidad, así que era importante)

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si los ponemos uno al lado del otro obviamente veo mejor el de cube
pero si juego al de ps2 primero, apago la tele, cambio la consola, pongo la wii y me pongo el de cube, yo no noto nada de nada de diferencia, que es justo lo que pensé en su dia cuando pude jugar al de cube a través de la wii despues de haberme pasado el año anterior el de ps2, pensaba encontrarme un gran cambio y me encontré básicamente el mismo juego exacto

de hecho, se lo enseñé a un colega que también se había pasado el de ps2 y me dijo lo mismo

al final son detalles gráficos que no afectan al juego en si y que si no te fijas no te vas a dar cuenta, en el único tema que puede parecerme importante es en el número de enemigos, pero yo recuerdo que en el de ps2 había momentos con muchos enemigos también asi que supongo que no será muy diferente en eso tampoco


Al final del día en PS2 daba el pego y la experiencia era similar, pero si venías sobre todo de jugar en Gamecube se notaban recortes en bastantes elementos.
Tuvo mérito ese port a PS2 porque RE4 se construyó en base a las virtudes de GC, así que aún con los sacrificios lo adaptaron bastante bien teniendo en cuenta las limitaciones de PS2.
Juegazo fue totalmente innovador pero mantenía la esencia de ser un resident evil, yo lo disfrute en PS2 y me parece un top 10 de esta consola ya de si el catalogo de la 128 bits de Sony era muy amplio que era difícil hacer un top de lo mejor de este sistema.
Madmorte escribió:Recuerdo vérselo jugar a una amiga, por desgracia, entre una cosa y otra jamás he tocado (por desgracia) un Resident Evil (salté de Megadrive a 360 y ahora solo tengo Megadrive y Switch)


Eres un jugador un poco raro [carcajad] o quizás juegas muy poquito.
Adrian 1988 escribió:Juegazo fue totalmente innovador pero mantenía la esencia de ser un resident evil, yo lo disfrute en PS2 y me parece un top 10 de esta consola ya de si el catalogo de la 128 bits de Sony era muy amplio que era difícil hacer un top de lo mejor de este sistema.


Coincido en eso, si bien se enfocaba más a la acción conservaba la esencia, había momentos de exploración, de tranquilidad, momentos que no pasaba nada.

El 5 aun mantenía la esencia, donde se perdió completamente fue en el 6, salvo en el capitulo de Leon que aun era un resident, el resto era acción al 100%.
spectrum3 escribió:Para mi a partir de este Resident Evil, el juego dejo de ser Resident Evil.

Cuanta realidad en una única frase.
PHANTASIA escribió:
magrosomohoso escribió:
GUSMAY escribió:Yo lo jugué primero en Ps2, y luego me hice con la versión de Gamecube, y me gustó mucho más, nunca entendí las críticas al 5 cuando repite fórmula pero en cooperativo, entiendo que tu acompañante cuando la maneja la IA es muy “borrica”, pero la jugabilidad es la misma.

entiendo que te gustó mas por el control con el mando de cube, porque el juego es idéntico en ps2 y cube, yo tengo ambos y soy incapaz de diferenciarlos


Hombre puedes decir que personalmente no notas la diferencia, pero gráficamente en Gamecube es mucho más vistoso: texturas, modelados, iluminación, fuego, agua y cantidad de enemigos en pantalla.(y esto afectaba edirectamente a la jugabilidad, así que era importante)

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Hola, yo lo jugué en pc de salida con un amd athlon ,1gb ram y una nvidia 6600 gts de 256 mb creo, además sin Internet para bajar actualizaciones, había mucha diferencia a favor de GC???

Por cierto a mi me encantó y viniendo de Re2 y Re3 en psx, que también me encantaron. Fue al último que jugué en serio, pues probé revelations 1 o 2 el del barco 1h en x360 y ahí me quedé.
grrr33 escribió:Hola, yo lo jugué en pc de salida con un amd athlon ,1gb ram y una nvidia 6600 gts de 256 mb creo, además sin Internet para bajar actualizaciones, había mucha diferencia a favor de GC???


La versión de PC estaba basada en la de PS2, por tanto heredaba todas sus carencias.

En lo único que superaba a la de Game Cube era la resolución. En todo lo demás era peor la de PC.

Luego sacaron unos parches de actualización y la mejoraron un poco.
@Nepal77 gracias por contestar, pues vaya putada, bueno lo disfrute un montón 😉
Ya no fue un Resident Evil, pero fue un auténtico juegazo. Y fue un cambio de jugabilidad que abrió el camino hacia el futuro de muchos juegos que aún tenían que aparecer.

Creo que en Europa salió en marzo. Y claro, los poseedores de Gamecube estábamos locos por probarlo. Recuerdo el portento grafico que era, el acabado artístico con ese tono marron en toda la aldea que le daba esa aura mítica. Y por no hablar del "doblaje" de los aldeanos, mítico también. Fue un juego que disfruté mucho. Tengo la mayoria de versiones que salieron después.

Y aún no me he puesto con el remake, pero todo el mundo me dice que es increíble.
grrr33 escribió:
PHANTASIA escribió:
magrosomohoso escribió:entiendo que te gustó mas por el control con el mando de cube, porque el juego es idéntico en ps2 y cube, yo tengo ambos y soy incapaz de diferenciarlos


Hombre puedes decir que personalmente no notas la diferencia, pero gráficamente en Gamecube es mucho más vistoso: texturas, modelados, iluminación, fuego, agua y cantidad de enemigos en pantalla.(y esto afectaba edirectamente a la jugabilidad, así que era importante)

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Hola, yo lo jugué en pc de salida con un amd athlon ,1gb ram y una nvidia 6600 gts de 256 mb creo, además sin Internet para bajar actualizaciones, había mucha diferencia a favor de GC???

Por cierto a mi me encantó y viniendo de Re2 y Re3 en psx, que también me encantaron. Fue al último que jugué en serio, pues probé revelations 1 o 2 el del barco 1h en x360 y ahí me quedé.


Había una diferencia enorme, esa versión de PC era un cutre port que perpetró Ubisoft.
magrosomohoso escribió:
GUSMAY escribió:Yo lo jugué primero en Ps2, y luego me hice con la versión de Gamecube, y me gustó mucho más, nunca entendí las críticas al 5 cuando repite fórmula pero en cooperativo, entiendo que tu acompañante cuando la maneja la IA es muy “borrica”, pero la jugabilidad es la misma.

entiendo que te gustó mas por el control con el mando de cube, porque el juego es idéntico en ps2 y cube, yo tengo ambos y soy incapaz de diferenciarlos


Pues yo no los veo igual, el de gamecube tiene unos efectos de niebla que son superiores, y alguna cosa más que ahora no recuerdo; y también recuerdo el de gamecube con franjas negras, y el de ps2 a pantalla completa.
@PHANTASIA la verdad que yo lo recuerdo más marrón claro ( como ps2) que marrón oscuro , como la foto que has puesto , bueno al final lo pude disfrutar en pc y mucho.
Más adelante lo jugué en wii, pero ya no era lo mismo a nivel gráfico, como novedad de juego, es decir teniendo ya ps4 o xbox series x.
Hubo 3 juegos de Capcom que Ubisoft portó a PC en aquella época, Resident Evil 4, Devil May Cry 3 y Onimusha 3, los 3 eran port bastante malos, y los sacaron directamente bajo el sello de CodeGame, el sello barato de Ubisoft.

Yo compré los 3 en su día. Los disfruté mucho pero eran port muy deficientes.
grrr33 escribió:@PHANTASIA la verdad que yo lo recuerdo más marrón claro ( como ps2) que marrón oscuro , como la foto que has puesto , bueno al final lo pude disfrutar en pc y mucho.
Más adelante lo jugué en wii, pero ya no era lo mismo a nivel gráfico, como novedad de juego, es decir teniendo ya ps4 o xbox series x.


Aquí tienes una comparativa directa, si entiendes inglés van comentando todas las diferencias.

Nepal77 escribió:Hubo 3 juegos de Capcom que Ubisoft portó a PC en aquella época, Resident Evil 4, Devil May Cry 3 y Onimusha 3, los 3 eran port bastante malos, y los sacaron directamente bajo el sello de CodeGame, el sello barato de Ubisoft.

Yo compré los 3 en su día. Los disfruté mucho pero eran port muy deficientes.

@PHANTASIA pues yo entiendo que sacar un port malo y luego otros , ahí también es responsable capcom, que les diría apañaros con estos cuatro duros en muy poco tiempo o algo así, si no , no sé entiende que saquen 3 ports mal.
grrr33 escribió:
Nepal77 escribió:Hubo 3 juegos de Capcom que Ubisoft portó a PC en aquella época, Resident Evil 4, Devil May Cry 3 y Onimusha 3, los 3 eran port bastante malos, y los sacaron directamente bajo el sello de CodeGame, el sello barato de Ubisoft.

Yo compré los 3 en su día. Los disfruté mucho pero eran port muy deficientes.

@PHANTASIA pues yo entiendo que sacar un port malo y luego otros , ahí también es responsable capcom, que les diría apañaros con estos cuatro duros en muy poco tiempo o algo así, si no , no sé entiende que saquen 3 ports mal.


Claro, Capcom tiene parte de culpa, supongo que se desentendieron de esos port.

Básicamente eran las versiones de ps2 portadas tal cual a pc, sin apenas opciones de configuración mas allá de subirle la resolución.

Eran jugables y eran disfrutables, pero en PC se esperaba algo más de mimo y trabajo. De hecho si comparáis el port de Devil May Cry 3 con el que salio años después del 4 que era una delicia de port, no hay color.

Que mínimo que el Resident Evil 4 tuviese los efectos gráficos de la versión de Game Cube, pero todo eso se perdió, la iluminación, la niebla, la ambientación lúgubre que aportaban esos efectos. Después con los parches oficiales (no hablo de los parches de la comunidad que esos si dejaron el juego bien) mejoró algo pero no llegaba al nivel de la Game Cube.

Esos 3 port solo tuvieron una cosa buena, salieron a 20 euros.
Exacto eso pagué yo con reserva. Al menos no me tangaron [+risas]
Me lo fumé de salida en gc pero muy fuerte. Menudo juegazo.
La versión HD de PC ya no es el port de Ubisoft, verdad?
Hola Men escribió:La versión HD de PC ya no es el port de Ubisoft, verdad?


No, claro, el port de ubisoft es el port original de PC.

La versión HD es otra versión diferente.
Fue una de las causas de pillarme la GC aunque de forma tardía. Y acierto total. Me lo pasé pipa. Y luego me lo hice también en PS2.

Es cierto que abandona el survival clásico pero no deja el terror, los puzzles etc. Es una vuelta de tuerca espectacular. Aunque quizás tendría que haberla planteado fuera de la saga canónica aún siendo Resident Evil.
Hola Men escribió:La versión HD de PC ya no es el port de Ubisoft, verdad?


Nop, está basada en la versión wii pero sin control por movimiento.
Instalale el Hd project Mod y tendrás la versión definitiva.
gaditanomania escribió:Fue una de las causas de pillarme la GC aunque de forma tardía. Y acierto total. Me lo pasé pipa. Y luego me lo hice también en PS2.

Es cierto que abandona el survival clásico pero no deja el terror, los puzzles etc. Es una vuelta de tuerca espectacular. Aunque quizás tendría que haberla planteado fuera de la saga canónica aún siendo Resident Evil.


Puzzles lo que se dice puzzles...habrá 3 en el juego jeje.
Juegazo.

Como no tenia Gamecube, esperé a la versión PS2 y fue una maravilla.

Obviamente que como Resident Evil no pinta mucho, pero es que es tan increiblemente bueno que te daba igual. Tiene un equilibrio tan bueno entre acción, tensión y exploración que podías perdonarle que no fuese tan pausado como los anteriores.

Y creo que lo he comprado en las sucesivas consolas. Que si p3, que si ps4, que si el Remake en ps5...
Aquí se detallan más cosas de los ports para PS2/PC y las diferencias.



Ubisoft publicó el juego en PC pero el desarrollo fue cosa de Sourcenext que se habían encargado anteriormente de los ports a PC de RE2 y RE3.(no lo sabía)
@PHANTASIA gracias por el video, vaya truñaco nos comimos en pc [facepalm] [qmparto] , aún disfrutándolo a tope, tampoco había otra forma de jugarlo de aquellas, y de tener que comprar consola hubiera sido la PS2, en aquella época estaba muy muy desconectado y hubiera sido ps2. [looco]
grrr33 escribió:@PHANTASIA gracias por el video, vaya truñaco nos comimos en pc [facepalm] [qmparto] , aún disfrutándolo a tope, tampoco había otra forma de jugarlo de aquellas, y de tener que comprar consola hubiera sido la PS2, en aquella época estaba muy muy desconectado y hubiera sido ps2. [looco]


En 2005 la Gamecube estaba ya por 99€, podrías haber jugado a la mejor versión de RE4 y gastando menos.(PS2 era mucho más cara, por aquello de tener el monopolio)

Felicidades Resident Evil 4, hoy cumple los 20 años.
PHANTASIA escribió:
grrr33 escribió:@PHANTASIA gracias por el video, vaya truñaco nos comimos en pc [facepalm] [qmparto] , aún disfrutándolo a tope, tampoco había otra forma de jugarlo de aquellas, y de tener que comprar consola hubiera sido la PS2, en aquella época estaba muy muy desconectado y hubiera sido ps2. [looco]


En 2005 la Gamecube estaba ya por 99€, podrías haber jugado a la mejor versión de RE4 y gastando menos.(PS2 era mucho más cara, por aquello de tener el monopolio)

Felicidades Resident Evil 4, hoy cumple los 20 años.

Que va, para mi no, gracias y que pude jugarlo en el pc de mi hermana .
Yo tenía bastante con el coche , la fiesta y las mujeres [beer] [jaja] , de hecho game cube ni me sonaba apenas su existencia. Y creo que lo jugué por estar de baja unos meses.
PHANTASIA escribió:¿Qué recuerdos tenéis de la época en que se lanzó el juego?


Que Mikami sigue teniendo la cabeza sobre sus hombros.
PHANTASIA escribió:
grrr33 escribió:@PHANTASIA gracias por el video, vaya truñaco nos comimos en pc [facepalm] [qmparto] , aún disfrutándolo a tope, tampoco había otra forma de jugarlo de aquellas, y de tener que comprar consola hubiera sido la PS2, en aquella época estaba muy muy desconectado y hubiera sido ps2. [looco]


En 2005 la Gamecube estaba ya por 99€, podrías haber jugado a la mejor versión de RE4 y gastando menos.(PS2 era mucho más cara, por aquello de tener el monopolio)

Felicidades Resident Evil 4, hoy cumple los 20 años.


Y antes...

Yo la compré a finales del 2004 por 99 euros con el Mario Kart DD incluido...

...y venía en físico con su caja y manual, nada de esas cosas "preinstaladas" de ahora...

Mereció la pena.
DarK-LaMoS escribió:
PHANTASIA escribió:
grrr33 escribió:@PHANTASIA gracias por el video, vaya truñaco nos comimos en pc [facepalm] [qmparto] , aún disfrutándolo a tope, tampoco había otra forma de jugarlo de aquellas, y de tener que comprar consola hubiera sido la PS2, en aquella época estaba muy muy desconectado y hubiera sido ps2. [looco]


En 2005 la Gamecube estaba ya por 99€, podrías haber jugado a la mejor versión de RE4 y gastando menos.(PS2 era mucho más cara, por aquello de tener el monopolio)

Felicidades Resident Evil 4, hoy cumple los 20 años.


Y antes...

Yo la compré a finales del 2004 por 99 euros con el Mario Kart DD incluido...

...y venía en físico con su caja y manual, nada de esas cosas "preinstaladas" de ahora...

Mereció la pena.


Recuerdo ese pack, dentro del Mario Kart venía el Zelda Collector's Edition con Zelda Ocarina of time y Majora`s Mask...menudo regalazo, de cuando Nintendo trataba bien a sus clientes...

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tal vez sea el mejor de la saga, lo jugué en ps2 y wii porque no tuve gamecube, pero imagino que lujo y que privilegio tener una gamecube en ese momento, esa versión se mantuvo vigente por años, incluso superaba a juegos posteriores.
cristus escribió:tal vez sea el mejor de la saga, lo jugué en ps2 y wii porque no tuve gamecube, pero imagino que lujo y que privilegio tener una gamecube en ese momento, esa versión se mantuvo vigente por años, incluso superaba a juegos posteriores.


Para mi de lejos, la mejor versión fue la de Wii, de hecho no tragué el RE4 de PS2 por mucho que lo intenté, con el control de Wii me lo pasé genial y tiene lo mejor de PS2 y de GC. Lo único que le faltó a esta versión, creo, fue soportar control de GC para aquellos con alergia al control de Wii, que no fue mi caso [+risas]

En GC no sé, pero a mi el stick C de esta consola me parece peor que el segundo stick de PS2 así que no creo que mi opinión sea mucho mejor que la de PS2 aunque gráficamente es superior a esta.
@SuperPadLand no vi en persona un gacube así que no pude usar su control... pero se nota la diferencia con ps2, las texturas, iluminación, hasta el sonido, que acabo de ver eso en el video que paso el usuario @PHANTASIA.
era cuando Nintendo si le daba importancia al hardware.
cristus escribió:@SuperPadLand no vi en persona un gacube así que no pude usar su control... pero se nota la diferencia con ps2, las texturas, iluminación, hasta el sonido, que acabo de ver eso en el video que paso el usuario @PHANTASIA.
era cuando Nintendo si le daba importancia al hardware.


Sí, gráficamente es mejor hay montones de reviews comparativas de ambas versiones. Al final GC demostró su músculo tecnico y PS2 la alegría de robar un exclusivo.
yo tenia la gamecube y la ps2 ,fue poner el juego en ps2 y quitarlo al instante ,para mi un bajonazo despues de hacerme la version gamecube ,pobre no ,lo siguiente .
@titorino a mí me parecía que se veía muy borroso en ps2.

Yo tuve las 3 de esa gen, muy buenas tengo buenos recuerdos.
@SuperPadLand si, sony robo varios exclusivos, creo que mas a Nintendo que a sega.
igual en ps2 lo disfrute, el juego es muy bueno.
cristus escribió:@SuperPadLand no vi en persona un gacube así que no pude usar su control... pero se nota la diferencia con ps2, las texturas, iluminación, hasta el sonido, que acabo de ver eso en el video que paso el usuario @PHANTASIA.
era cuando Nintendo si le daba importancia al hardware.


Fue un lujo y la envidia de quien no la tenía el jugar RE4 de salida en Gamecube.
Cuando salió al mercado no había nada similar en ningún otro sistema.
Y si, Gamecube fue el último hardware puntero que lanzó Nintendo al mercado, vendió poco más de 20 millones así que por desgracia el gran público les dio la espalda.
DETRAS DE TI IMBESIL!
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Que buenos recuerdos, lo jugué en ps2 en su dia, porque no tenia la gamecube, lo recuerdo como uno de los pesos pesados del sistema aun con los recortes en el tema de ilumnacion que tuvo en la version de sony
PHANTASIA escribió:
cristus escribió:@SuperPadLand no vi en persona un gacube así que no pude usar su control... pero se nota la diferencia con ps2, las texturas, iluminación, hasta el sonido, que acabo de ver eso en el video que paso el usuario @PHANTASIA.
era cuando Nintendo si le daba importancia al hardware.


Fue un lujo y la envidia de quien no la tenía el jugar RE4 de salida en Gamecube.
Cuando salió al mercado no había nada similar en ningún otro sistema.
Y si, Gamecube fue el último hardware puntero que lanzó Nintendo al mercado, vendió poco más de 20 millones así que por desgracia el gran público les dio la espalda.

es muy raro lo que paso con gamecube, había levantado expectativas y las cumplió, siendo un diseño que para mi es el mejor de su generación, y el hardware es muy avanzado, además de ser muy potente, equilibrado y fácil de trabajar tenia cosas como un chip especifico para efectos de luz y la forma de texturizar los polígonos individualmente. y con todo esto donde no cumplió fue en las ventas.
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