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Estoy seguro de que esa estadística incluye a cualquier producto del App Store, si no es así corrígeme, pero si no, eso incluye todas las aplicaciones del App Store, que son muchas más que los juegos que hay. De todas maneras, antes de definir si el iPhone es una consola de videojuegos, habría que definir lo que son los videojuegos y si el 90% de lo que en el App Store se llama videojuego, realmente lo és.ploki escribió:ffelagund escribió:Lo que define a un gadget no es ni el hardware ni el software, es el público al que va dirigido y el uso que ese público hace de ese hardware, y ahí es donde el fabricante pone todos sus esfuerzos (recordemos que el fabricante, ANTES de sacar el producto, ya ha escogido el publico target y el uso que le van a dar)ffelagund escribió:Pues yo creo que no. El iPhone no esta socialmente aceptado como consola, ni industrialmente (ni se anuncia ni se vende junto con las demas consolas) y eso no va a cambiar por que Apple le ponga un pad o no. Para convertirlo en una consola, Apple ha de hacer marketing explicito y cambiar el concepto del producto, y no tiene pinta de que eso vaya a pasar.
Como tu bien dices, es el Uso lo que dictamina, ni tan siqiera lo que definio el creador en su momento inicial.
Y el USO actual dice que Iphone VENDE MAS videojuegos que PSP. Vende en Dolares, que es lo unico que al final importa. No en numero de juegos, ni en que otras cosas vende ni en que usa la gente el iphone.
Al final, lo que importa es que del total de dinero que se ha gastado la gente en comprar videojuegos para mobilidad. Un 70% va a nintendo, un 20% a apple y un 11% a Sony.
Por tanto. El Iphone es, entre otras cosas, una consola de videojuegos.
Solid_87 escribió:jajaja, que risa de estadisticas los de la manzana van de superiores y e infravalorando a Nintendo y a Sony, por dios que miren las ventas de juegos y consolas de DS y PSP en Japón, en una semana se comen todos los datos falsos que proporcionan los de la manzana, un niño de 8 años es para jugar con un iphone? se vende junto a las consolas?iguala a la PSP en gráficos?
NO igual que el ipad son brabuconadas de los idiotas de la manzana!!! apple es para frikis o pijos de esa marca
Solid_87 escribió:aqui se suele llevar muxo la contraria...,no?
ffelagund escribió:Estoy seguro de que esa estadística incluye a cualquier producto del App Store, si no es así corrígeme, pero si no, eso incluye todas las aplicaciones del App Store, que son muchas más que los juegos que hay. De todas maneras, antes de definir si el iPhone es una consola de videojuegos, habría que definir lo que son los videojuegos y si el 90% de lo que en el App Store se llama videojuego, realmente lo és.
De todas maneras, el USO principal del iphone no son los videojuegos. Esto es así por que Apple lo ha querido de esta manera, lo cual ha hecho que los principales compradores de iPhone no sean gamers <---- eso es lo que hace que el iPhone no sea una consola. Es un telefono con funciones de videojuegos, pero desde luego no es, ni será una CONSOLA propiamente dicha, mientras no se la anuncie como tal y mientras no se venda masivamente orientada a ese objetivo
If you look at the top paid and top grossing apps in the iTunes App Store, the Games category dominates. People pay for games, but exactly how much do they pay? A new report coming out later today from mobile app analytics company Flurry puts a number on the iPhone/iPod Touch videogame industry. In 2009, Flurry estimates that $500 million worth of games were sold through the App Store in the U.S., up from $115 million in 2008. Compared to the overall U.S. console and portable videogame market, the iPhone/iPod Touch now represents 5 percent of total videogame sales. (These figures include console games such as PlayStation and Xbox, but not online or social games). Games represent 37 percent of Flurry’s total U.S. App Store 2009 revenue estimate of $1.36 billion.
In just the portable videogame market, the numbers are even more stark. The iPhone and iPod Touch are making serious inroads against the Sony PSP and Nintendo DS. Games running on the iPhone OS went from 5 percent of portable game revenues in 2008 to 19 percent in 2009. The iPhone OS took 9 points of software revenue market share away from the PSP last year (which went from 20 percent to 11 percent) and 5 points from Nintendo DS (75 percent to 70 percent). It is eating up the portable games market.
There are 30,000 games on the iPhone and growing. If you are a gamer and already own an iPhone, you have to be pretty dedicated to also carry around a PSP, Nintendo DS, or some other single-purpose game machine. When it comes to mobile gaming, fully-featured, general-purpose computer phones are hard to beat.
lestar escribió:para mi el iphone es a las portatiles, como lo es el PC a las consolas de sobremesa
si sirve para jugar y reporta buenas ganancias en videojuegos, sera una pastel delicioso que las compañias de videojuegos querran catar
Scatsy escribió:En el E3 si que ha habido anuncios de juegos para iPhone.