Resident Evil 5 en Wii

1, 2, 3
don pelayo escribió:
Mira, Metal, no me voy a meter a leerme todo el hilo de cero para ver quien lo ha dicho pero también se dice que hacerlo de cero con otro motor gráfico sería más costoso que adaptarlo y a lo mejor capcom no está por la labor hasta que tenga por seguro que sera un éxito de ventas (es decir, a muy largo plazo).

el motor gráfico del RE4 ya lo tienen controlado, y cuando acaben el RE5 simplemente tienen que hacer "copy-paste"

te digo yo que eso en nada de tiempo lo tienen y les cuesta na. Mira todo el material extra que tiene la versión de RE4 de PS2. Y lo del RE5 es aun más facil, porque el material extra del RE4 de PS2 lo tuvieron que hacer de 0, y el RE5 no, es pasar el juego a otro motor gráfico nada más.
Si el Call of Duty 3 se ha hecho para Wii, PS3 y X360 el mismo juego con distinta calidad gráfica, ¿porqué no se podría hacer con el RE5?
el call of duty es port ps2
olvidaros de re5
con lo que esta tardando capcom preparaos para un pepinazo a nivel tecnico (el lost planet y el dead rising son una muestra de calidad grafica)

un saludo

pd: ojala el re uc triunfe y sea la hostia !!!
wade deadpool escribió:el call of duty es port ps2

Con más razón, si se ha hecho para PS2, PS3 y X360 y es el mismo juego con distinta calidad gráfica.
Metal_Nazgul escribió:
el motor gráfico del RE4 ya lo tienen controlado, y cuando acaben el RE5 simplemente tienen que hacer "copy-paste"

te digo yo que eso en nada de tiempo lo tienen y les cuesta na. Mira todo el material extra que tiene la versión de RE4 de PS2. Y lo del RE5 es aun más facil, porque el material extra del RE4 de PS2 lo tuvieron que hacer de 0, y el RE5 no, es pasar el juego a otro motor gráfico nada más.

Joé, que facil ves las cosas...

Salu2!
el call of duty no es un ejemplo de calidad grafica ,ni en las plataformas de nueva generacion (ahora los defensores del call se me echan encima)

asi que rebajarlo para que quede medianamente bien es facil,por ponerte un ejemplo el lost planet (que imagino que tecnicamente sera inferior al re5) no lo podrian meter en wii,o el dead rising ,ni la mitad de zombies ,ni la mitad de akrid en el caso de lost planet,una reduccion grafica inimaginable ..

el caso de re4 de cube a ps2 ,son dos maquinas que no se diferencian tanto tecnicamente como es una wii de una ps3 o xbox 360
Bueno, mañana es dia 12, a ver si hacen oficial la noticia, sería un megatón en toda regla [toctoc]
ojala con wii control XD

resident rules!!!!
ragethor escribió:
Joé, que facil ves las cosas...

Salu2!

No te puedo dar fuente porque lo leí hace mil años y a saber, créetelo o no, pero leí que teniendo un juego hecho finalizado al 100%, pasarlo a otro motor gráfico no cuesta nada.

eso lo leí en referencia a los típicos juegos que se tiene previsto que salgan en una plataforma y los atrasan a otra generación. (kameo, Conker, resident evil zero y otros que no me acuerdo)
Yo es que literalmente no me creo que no me lo saquen para Wii.

En GC sacaron todos los RE en excluiva. Con el lanzamiento de RE4 en PS2 nos dieron un disgustillo... Pero una cosa es que RE5 NO SEA EXCLUSIVO de Wii y otra cosa es que NO SALGA. Pasaríamos de tener la saga en exclusiva a no tener esa saga. Y con las ventas de Wii no me lo creo.

Es decir, sería retroceder: en lugar de tener más juegos, Wii tendría menos juegos que GC (perdería la saga). RE Umbrella no es un RE de verdad, necesitamos RE5.

Cuando Capcom sacó RE4 en PS2 y PC yo entendí que prefería que esa saga fuera multiplataforma, en ningún momento entendí que fuera a prescindir de sacar los siguientes títulos en las consolas de Nintendo. Por tanto para mí, sacar todos los títulos en consolas de Nintendo, sigue vigente, otra cosa es que, como vimos en RE4, ya no sea una saga exclusiva.
sinceramente el re 5 prefiero que se base en consolas mas potentes,si luego quieren hacer un port para sacar dinero ....

me conformo con que se hayan acordado de los nintenderos al ofrecer el umbrella ,aunque no sea un re puro
y la saga nunca fue exclusiva de nintendo,solo el zero y el remake

con el umbrella van a vender un monton de juegos

1º por que es un resident y siempre venden 2º por que viendo el catalogo de wii hay pocos titulos previstos que sean must have y 3º wii esta vendiendo lo invendible XD
En realidad RE empezó como saga Multi (PSX, Saturn, PC y actualmente en NDS)

Tanto RE2 como RE3 salieron en PSX como en PC y luego se reeditaron en GC

El RE:CV salio primero en DreamCast, luego lo vimos en PS2 y GC

El REmake y el 0 salieron en GC (Exclusivamente)

y por ultimo el RE4 salio en GC, PS2 y el cutre port de PC

Con esto no veo descabellado un RE5 en Wii
Además el RE2 y el 3 también salieron en Dreamcast [toctoc]
largoguns escribió:En realidad RE empezó como saga Multi (PSX, Saturn, PC y actualmente en NDS)

Tanto RE2 como RE3 salieron en PSX como en PC y luego se reeditaron en GC

El RE:CV salio primero en DreamCast, luego lo vimos en PS2 y GC

El REmake y el 0 salieron en GC (Exclusivamente)

y por ultimo el RE4 salio en GC, PS2 y el cutre port de PC

Con esto no veo descabellado un RE5 en Wii

siento corregirte amigo, pero el Resident Evil 1 Salio en exclusiva para PSX en el año 1996, Capcom. sin esperar el exito obtuvido planeo la conversión a Sega Saturn un año más tarde, sobre 1997, es decir no nació como multi. Logicamente el de NDS ese ya se sabe que fue un port muchisimo más actual y en cierto modo para celebrar el 10 aniversario del lanzamiento de dicho titulo. (El año pasado claro).

Por otro lado yo si veo dificil el re 5 para wii, pero por ahroa solo estamos jugando a ser Rappel.

Imagen

Saludos !
Metal el que no me entiende eres tu. Estás diciendo lo mismo que yo con otras palabras. Habla por ti mismo sobre las capacidades de asimilación.
Al final lo que quedaría es una adaptación del juego original. Aunque partieran desde 0. Porque lo que harían es partiendo desde 0 como tu dices, llegar a lo máximo que puedan de fiabilidad con el original, aunque este tuviera su propio motor, pero lo harían lo más parecido al de otras consolas.
De todas formas estamos hablando por hablar, porque a día de hoy no está confirmado y es más, me apuesto contigo unas tapas y unas cervezas a que jamás acabará saliendo.
Un saludo.
Pues Capcom acaba de anunciar en el "Capcom Gamers DAY", oficialmente RESIDENT EVIL 5 para Nintendo Wii, al final los rumores eran ciertos.

Primera imagen del juego en Wii:

Imagen

http://gonintendo.com/?p=15141

[plas] [plas]
ozspeed escribió:
siento corregirte amigo, pero el Resident Evil 1 Salio en exclusiva para PSX en el año 1996, Capcom. sin esperar el exito obtuvido planeo la conversión a Sega Saturn un año más tarde, sobre 1997, es decir no nació como multi. Logicamente el de NDS ese ya se sabe que fue un port muchisimo más actual y en cierto modo para celebrar el 10 aniversario del lanzamiento de dicho titulo. (El año pasado claro).

Por otro lado yo si veo dificil el re 5 para wii, pero por ahroa solo estamos jugando a ser Rappel.

Imagen

Saludos !

Tienes toda la razón [tomaaa]
Pero bueno, a fin de cuentas es lo que me quería referir, que la Saturno por aquel entonoces se estaba quedando ya atrás con respecto a la PSX (y la N64 aun no había salido) y aun así sacarón un port para la Saturn...

OTIA!! ME ACABO DE ACORDAR DEL RE2 PARA N64!!!

Por eso mismo sigo pensando que la idea es factible....
LOL esa imagen es de wii?????
Lakitu25 escribió:Pues Capcom acaba de anunciar en el "Capcom Gamers DAY", oficialmente RESIDENT EVIL 5 para Nintendo Wii, al final los rumores eran ciertos.

[plas] [plas]
Pero ¿esto es una broma o es verdad?

La imagen no me la creo pero ¿la noticia es verdad?
Esa imagen es del primer trailer del juego.
Según el enlace que ha puesto, alguien de Capcom ha dicho en un foro que va a haber sorpresas para Wii, pero no ha dicho nada de RE5

Obviamente esa foto no es de Wii

EDIT: he estado leyendo ese foro. Dice que no van a anunciar todos sus proyectos para 2007 y que no todo lo que anuncien hoy va a ser "OH MY GOD! ¡CAPCOM ES DIOS!" pero que va a haber alguno que otro ;)
si esos son los graficos de wii [sati]
pues como siempre, a aguantarnos y esperar...
A ver.... como digo esto....

EL PUTO PROXY DEL CURRO NO ME DEJA VER LA IMAGEN!!!!

Si alguien tuviera la amabilidad de colgarla en imageshack me haría un gran favor :D:D:D:D:D
Una cosilla..

En juegos como Call of Duty 3, que pueden estar en desarrollo para varias plataformas, se establecen plataformas base. Así, por ejemplo, aunque el CoD3 de Ps2 sea idéntico (en juego) al de XTS, no puedes realizar los gráficos de la versión de XTS y "copiarlos" en el motor gráfico de Ps2. Simplemente no se puede. Para empezar, qué haces con las texturas?
La versión de Ps2 no se realizó desde cero, pero tampoco desde el 99%. Conserva lo principal del juego, pero aun así es obligatorio realizar modificaciones para el propio juego. El motor gráfico no es el genio de la lampara, ve un juego de XTS y lo adapta a Ps2. Tienes que modificar texturas, y luego rediseñar todo lo conveniente a las físicas, IA, diversos efectos gráficos...tienes que controlar problemas de poligonización, framerate...decorados que Ps2 no fuera capaz de manejar...

Lo próximo que será? Que cogiendo el desarrollo de RE4, lo "pego" en el motor gráfico del primer RE de PSX y así tengo un RE4 en Playstation ONE?

Por esa misma razón, GTA4 podria salir (y costar casi nada) en Ps2 y Xbox, usando el motor gráfico del San Andreas, no? O MGS4 en Ps2 usando el motor de MGS3, Halo 3 en Xbox usando el de Halo 2...
Pues por salir, pueden salir, pero costar dinero, costaria bastante. Si no fuera así, ya estaria anunciado para estas plataformas.

No me malinterpreteis. RE5 puede salir en Wii, y puede salir usando el engine de RE4. Pero no seria "coser y cantar". Ahora que lo dudo y mucho, porque seria tirarse piedras en su propio tejado. Tienen anunciado dos RE para Wii, de clase baja. Si anuncias que el juego "bueno" tambien sale en esa plataforma, estas quitandole atención y expectación a los otros dos juegos, que no es que gocen de demasiada expectación. Así que si sale, bien, pero no lo anunciarian tan pronto.
A mí no extrañaría que terminara saliendo con un motor gráfico similar al del RE4, y más si Wii sigue vendiendo tan bien como hasta ahora.

Pero bueno, habrá que esperar a que Capcom se pronuncie, mientras la esperanza es lo último que se pierde.

Ho!
Lo unico que esta claro al respecto es que toca esperar, dejemos tiempo a que salgan el UC y el 4 y que capcom sopese pros y contras (yo creo que al final acabara saliendo...)

Pero eso: Toca esperar
Blen3D escribió: Ya veis, no hace falta tener unos gráficos ultramegachachisenHD para poder portar este juego,

No, solo hace falta que Wii sea una de las mas vendidas... lo que hace la pasta...
Y si es que sale claro...
Ignoro si RE 5 saldra en Wii como todos vosotros, pero si saliese seria una bomba, ya que en Wii podriamos jugar a toda la saga entera.

RE 0, RE Remake, RE 2, RE 3, RE CV, RE 4, RE UC y RE 5.

Y dado que Capcom tiene todos sus juegos de la trama principal en consolas Nintendo, podrian sacar un pack de los juegos de GC y tambien sacarse unos euros...
x_thor_X escribió:Ignoro si RE 5 saldra en Wii como todos vosotros, pero si saliese seria una bomba, ya que en Wii podriamos jugar a toda la saga entera.

RE 0, RE Remake, RE 2, RE 3, RE CV, RE 4, RE UC y RE 5.

Y dado que Capcom tiene todos sus juegos de la trama principal en consolas Nintendo, podrian sacar un pack de los juegos de GC y tambien sacarse unos euros...

Si lo saca, que porten los juegos de GC a Wii y así poderlos jugarlo con los mandos de la Wii.
Yo digo que si saldra para Wii, no con graficos Hd pero si con un motor muy mejorado del de RE4, al estilo UC pero mucho mejor no se...
Yo creo y mas bien tendria claro que saldra, mas que nada por que es simplemente portarlo, como si fuera un CoD3 de 360 y el de Wii por ejemplo.
Ademas para las consolas de Nintendo siempre hay resident evils, asi que es mas que obvio, espero no equivoarme valla jajaj
Pues yo pienso que lo único que se puede decir es

YO DESEO QUE SALGA RE5 PARA WII

todo los demás creo, pienso etc... pues son mera especulación. [burla3]
Pasará exactamente como paso con Resident Evil 4 de Gamecube, quien quiere jugarlo en su máximo esplendor tiene que jugar con la máquina que lo tiene de calidad impresionante, en la pasada generación fue Gamecube, en esta serán Xbox 360 y Ps3...
Lakitu25 escribió:Pues Capcom acaba de anunciar en el "Capcom Gamers DAY", oficialmente RESIDENT EVIL 5 para Nintendo Wii, al final los rumores eran ciertos.

Imagen

[plas] [plas]

Esa imagen es sacada de un video muy muy antiguo, cuando se confirmó ke saldria RE5 para PS3 (tiene casi 2 años) ni tan sikiera se sabia aún ke salia para X360 por el akel entonces.

Vamos, ke es una imagen de un video.. otra cosa es ke el video esté echo con el propio motor del juego.
Esta claro oque si baja bastante la xbox me la comprare solo por este juego jajaj, a no ser que salga en Wii claro y si yo tambien DESEO que salga
Darkcaptain escribió:
Esa imagen es sacada de un video muy muy antiguo, cuando se confirmó ke saldria RE5 para PS3 (tiene casi 2 años) ni tan sikiera se sabia aún ke salia para X360 por el akel entonces.

Vamos, ke es una imagen de un video.. otra cosa es ke el video esté echo con el propio motor del juego.

Tiene pinta de ser imagen de intro pero con motor grafico, visto lo que son capaces con juegos como lost planet o gears no seria descabellado. Y de seer asi me darían un alegron [inlove]
Pero es seguro? ninguna pagina se ha hecho eco de la noticia.......

salu2!
Hasta que no lo anuncien en alguna web mas o menos seria, como eol juegos o meristation, no me creo que vayan a sacar re5 para wii.

Aunque estoy seguro de que si wii sigue el ritmo de ventas que tiene ahora mismo y se impone frente a la competencia, a todas las desarrolladoras se les va a caer el culo haciendo juegos para wii, ya sea re5 ffXII o lo que sea.

Hasta el momento creo que no habia gran confianza en el exito de wii y no hemos visto desarrollos de gran envergadura, pero cuando salgan los juegos que se estan empezando a desarrollar ahora nos vamos a cagar por las bragas.

En mi opinión, la forma mas contundente de hacer que capcom se decida a sacar re5 para wii sería una recogida de firmas, como ya se hizo con okami (y funciono). Al fin y al cabo les convendría si ven que hay mucha gente interesada
Pero es seguro? ninguna pagina se ha hecho eco de la noticia.......

No os flipéis. Está claro que esa imagen no es de wii sino de play3 o Xbox360 y que la noticia así, sin más, no es creíble. De hecho me he metido en el link y no se dice absolutamente NADA de un r5 para wii, sólo se habla de sorpresas para wii en el capcom gamer's day que ya ha tenido lugar. Lakitu ha hecho un poco el ganso, se ha reído de nosotros y a otra cosa mariposa...
En serio hay gente que se ha podido tragar que eso lo llegue a ahcer la Wii algún día? [boing]
Me acabo de enterar que sale para xbox 360, que alegria jejeje Por lo menos prodre jugarlo en la consola de mi primo

PD: tengo la sensacion de que sony pierde muchos juegos en exclusiva....y me gusta XD
Os podeis olvidar ke el RE5 no va a salir en wii nunca, nos seguiran colando mierdas, remakes y cutradas como el umbrella.

Podeis ir rezando para ke piensen al menos en el RE6(pensar, no ke vaya salir).
Finn escribió:Os podeis olvidar ke el RE5 no va a salir en wii nunca, nos seguiran colando mierdas, remakes y cutradas como el umbrella.

Podeis ir rezando para ke piensen al menos en el RE6(pensar, no ke vaya salir).

Joer, gracias a Dios que no soy el único que piensa que el Umbrella es una cutrada XD...
smse escribió:Parece ser, segun fuentes fiables pero no oficiales, que Capcom va ha anunciar también el desarrollo de Resident Evil 5 para Wii Al parecer el motivo para tomar esta decisión es la genial aceptación que la consola ha tenido en el mercado.
La noticia con la que se ha abierto el hilo está sacada del blog DsWii. En la noticia del blog se pone como fuente la página NGCFrance, pero la noticia de esta página habla sobre el Resident Evil 4 (Wii Edition) y pone, más como deseo que como posibilidad real, que las ventas del título podrían hacer que Capcom se plantease el desarrollo del Resident Evil 5 para Wii. En ningún momento confirma nada sobre una versión para Wii.

NGCFrance
"Une bonne affaire qui pourrait par ailleurs contribuer à offrir au titre un second souffle impressionnant, chose inespérée il y a encore quelques mois. Mais aussi inciter Capcom à annoncer rapidement le développement de Resident Evil 5 sur Nintendo Wii."
Joer, gracias a Dios que no soy el único que piensa que el Umbrella es una cutrada

No, chaval, no eres el único. Yo estoy con vosotros chicos. [beer]
don pelayo escribió:
No, chaval, no eres el único. Yo estoy con vosotros chicos. [beer]

Hombre, es una cutrada, pero me dan ganas de jugarlo, porque hace tiempo que no juego a un Time Crysis. [carcajad]

Por cierto, me refiero a jugarlo "prestado" de alguien, o alquilarlo. Nada de comprarlo, por supuesto.
Pues que quereis que os diga, a falta de pan buenas son tortas, y el resident evil:UC nose que tiene de cutre, ya que es una novedad en la saga. Los graficos a mi parecer, de sobresaliente, la musica pues ya se sabe, como la de todos los resident (aunque espero que con un poco más de caña para equilibrarla con la accion). Sobre la forma de jugar, pues es un house of the dead según parece el video, así que disparos y acción a raudales. Y hablamos de 15 a 20 horas de acción ¿Eso es cutre? Pues nada, a quien no le interese, pues que no lo mire.

Y sobre la suposición del resident evil 5 en wii, por mi parte no lo descartaría, ya que cuando hay muuchas unidades de una consola en el mercado, eso significa muuchos usuarios capaces de comprar un juego(veasé el capitulo de resident evil 4 de Gamecube a otros sistemas).

Pues nada gente, con ganas y orgullo espero ese 'cutre' resident evil umbrella chronicles!!
147 respuestas
1, 2, 3