Una cosilla..
En juegos como Call of Duty 3, que pueden estar en desarrollo para varias plataformas, se establecen plataformas base. Así, por ejemplo, aunque el CoD3 de Ps2 sea idéntico (en juego) al de XTS, no puedes realizar los gráficos de la versión de XTS y "copiarlos" en el motor gráfico de Ps2. Simplemente no se puede. Para empezar, qué haces con las texturas?
La versión de Ps2 no se realizó desde cero, pero tampoco desde el 99%. Conserva lo principal del juego, pero aun así es obligatorio realizar modificaciones para el propio juego. El motor gráfico no es el genio de la lampara, ve un juego de XTS y lo adapta a Ps2. Tienes que modificar texturas, y luego rediseñar todo lo conveniente a las físicas, IA, diversos efectos gráficos...tienes que controlar problemas de poligonización, framerate...decorados que Ps2 no fuera capaz de manejar...
Lo próximo que será? Que cogiendo el desarrollo de RE4, lo "pego" en el motor gráfico del primer RE de PSX y así tengo un RE4 en Playstation ONE?
Por esa misma razón, GTA4 podria salir (y costar casi nada) en Ps2 y Xbox, usando el motor gráfico del San Andreas, no? O MGS4 en Ps2 usando el motor de MGS3, Halo 3 en Xbox usando el de Halo 2...
Pues por salir, pueden salir, pero costar dinero, costaria bastante. Si no fuera así, ya estaria anunciado para estas plataformas.
No me malinterpreteis. RE5 puede salir en Wii, y puede salir usando el engine de RE4. Pero no seria "coser y cantar". Ahora que lo dudo y mucho, porque seria tirarse piedras en su propio tejado. Tienen anunciado dos RE para Wii, de clase baja. Si anuncias que el juego "bueno" tambien sale en esa plataforma, estas quitandole atención y expectación a los otros dos juegos, que no es que gocen de demasiada expectación. Así que si sale, bien, pero no lo anunciarian tan pronto.