Resident Evil 5 en Wii

1, 2, 3
Metal escribió:don pelayo, supuestamente el RE5 y el UC no lo sacarían al mismo tiempo, es de lógica.

es como decir que no desarrollasen el RE4 para GC porque se hacían competencia ellos mismos con el REmake y el zero xD

Entonces estamos de acuerdo; digo que de salir saldrá como un año después y desde luego eso yo no lo descarto pero es que la noticia da la sensación de que vaya a aparecer a la vez que en las otras dos plataformas cosa que veo difícil.
a los que dicen que se puede acer...primero..ojala,porque uno de los motivos por los que quiero la 360 desaparecera,pero lo veo chungo.pensar que el resident 4 de play 2 NO ERA PARTIENDO DE 0(como han dicho algunos)si no que caparon el engine de cube,como,por ejemplo,unsplinter cell ex xbox-gamecube y en play 2,que siempre era peor.Pero eso de meter un juego en 2 engines diferentes...yo lo veo muy complicado
pero vamos a ver, toda esta discusion viene a cuenta de un post donde se habla de un simple rumor lanzado por el autor sin ninguna fuente, al que no hay que darle ninguna credibilidad.

No hay que confundir los deseos con la realidad. A dia de hoy es imposibole un RE5 en la wii.
Blaiz escribió:Si sale para Wii evidentemente no tendra nada que ver con el de X360/PS3, a no ser que quieran meter el mismo juego muy rebajado y que apenas aproveche la filosofia de Wii.

la Wii puede perféctamente con el RE5 si se hace con el motor gráfico del RE4. No hay que rebajar NADA.

si ahora mismo hacen el RE4 para la 360, con gráficos de 360... sería el mismo juego, pero con eso, con un motor gráfico nuevo.

me doy cuenta que muchos posteais sin pensarlo bien, con el antecedente del RE4 en PS2, y es que no es lo mismo.
Capcom entiende de dinero, si ve que la conversión puede traerle dinero, lo hará, pero depende de ellos. De todas formas la versión Wii del RE4 empezó como un rumor también, sólo queda esperar si se hace realidad. Sino flagelamos públicamente al que puso la noticia XD.
Ojalá salga, el umbrella chronicles me parece que va a ser un juegazo y más con lo que me gustan a mí ese tipo de juegos pero un resident evil de toda la vida siempre es bien recibido.
Si hubo una version de CoD3 para Wii y otra para 360 ¿ Por que no sacar una version de RE5 para Wii y otras ( con otro motor grafico ) para 360/PS3 ?
Yo creo que si saldra, y mas viendo la cantidad de RE que han sacado para las consolas de Nintendo
Me temo k la noticia es dificil de creer el residen 5 me da ami k no estara en Wii de hay k saken el cronicles para k los usuarios de Wii tengamos algo de resident de "nueva generacion" si sakaran el 5 no tiene sentido el cronicles para Wii no se es mi opinion 3 juegos para Wii tan rapidos....me huele raro...pero wno 2 son seguros y almenos algo es algo [reojillo]
Knuils escribió:Yo creo que el cambio saldra a 1$ = 1,33€ y nos va a salir por unos 40€ [mad]

1€=1,33$
snake-viper escribió:Si hubo una version de CoD3 para Wii y otra para 360 ¿ Por que no sacar una version de RE5 para Wii y otras ( con otro motor grafico ) para 360/PS3 ?
Yo creo que si saldra, y mas viendo la cantidad de RE que han sacado para las consolas de Nintendo

Totalmente de acuerdo.
En unos dias saldremos de dudas gente. [oki]
radeonxt escribió:
1€=1,33$

Yo diria que saldrá por 60€ como todos los juegos, no os dais cuenta que nos tratan como a gilis
Mucha tela 3 resident seguidos no?

Con el tiempo a lo mejor ,daos cuanta que las versiones 360 y ps3 van a tardar bastante.

la verdad no me importaria que para hacer el 5 en wii utilizaran el motor del 4 de la wii .
hombre, de salir seria algo MUY bueno....
aunque yo creo que es DEMASIADO bueno....
dios yo kiero el RE4 wii edition tengo el de ps2 i es uno de mis juegos favoritos i en wii con el control del puntero seria la reostia [amor]
titorino escribió:la verdad no me importaria que para hacer el 5 en wii utilizaran el motor del 4 de la wii .

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
¿Resident Evil 5 en wii? Lo dudo bastante, supuestamente en palabras de la propia capcom decían que técnicamente no era factible debido a la inferioridad de wii con respecto a las otras 2 plataformas. De ahí que como "compensación" tuvieran su resident exclusivo que es el umbrella chronicles.
Pues vaya mierda, ahora Nintendo no apuesta por los graficos, sino por la innovacion, pues venga, ahora por eso mismo nos quedamos sin juegazos y nos tenemos que conformar con mierda de segunda categoría (RE Umbrella chronicles).

que asco por dios.
Razón no te falta d_negro, pero no te engañes. Umbrella Chronicles podría haber sido un juegazo que le pegara veinte patadas en el estómago al resident 5. Lo que pasa que la han cagado al meternos un Dead Aim. Aberración incomprensible de capcom, a la cual definitivamente se le ha ido la pinza. Ya intuí algo después de ver el resident evil 4 y el tiempo me ha dado la razón.
El 5 estará mejor, dentro de lo malo, pq aparte de ser el 4 (q no es resident puro y duro) ahora va a parecer más un rpg con factores climatológicos, sed, cansancio...juas, no te extrañe que haya 200000 parámetros tales como afinidad con el compañero, experiencia...
Lo dicho, serán buenos juegos, pero no Residents.
Además en la sociedad actual de aficionados a los videojuegos, un buen juego=buenos gráficos. Errror garrafal.
Resident evil 4 no es mejor que el 2 o el 3 por eso, ni mucho menos. Por esa regla de 3 si yo saco un tetris en 3d con holgramas táctiles, sería revolucionario e increíble gráficamente y por tanto el mejor videojuego, pero no nos engañemos, seguiría siendo un tetris y yo prefiero jugar antes a cualquier otra cosa.
Hay muchas opiones de que si o que no y aunque no sea un dato revelador también se puede decir que Wii es la consola donde se puede jugar a más juegos de RE de todas (de hecho, son todos los que aportan a la historia principal, no los crossovers/ sin argumento) :

GC : Zero, Remake, 2, 3, Veronica, 4
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=740624

Wii : RE4WiiVersion y RE UC

Faltaria el RE5 no? :P

Dado que no se ha confirmado el RE5, podemos suponer que no sera lanzado a la vez que los ya anunciados (x360 / PS3 / PC), pero de ahi a asegurar que no va a salir por "potencia grafica" y por "usar otro motor gráfico", me parece exagerado, sobretodo teniendo en cuenta que :

1) RE5 partira de RE4, aunque no se sabe hasta que punto.
2) La version de PC siempre es más "floja" para llegar al número máximo de máquinas
3) RE5 no es exclusivo, (RE4 lo era y mira...) saldra para todas las plataformas que Capcom quiera con tal de sacar más dinero.

Como punto final, decir que desde mis conocimientos en programación y gráficos (que no son pocos), y mi desconocimiento de los kits de desarrollo en Wii / Ps3 / x360 (aunque haya leido de que va cada uno), no se como se pueden hacer afirmaciones tajantes de que se puede o no se puede hacer, sobretodo teniendo en cuenta que si se quiere se hace todo lo que haga falta en cualquier plataforma, y ejemplos de multiplataforma en esta generación ya empieza a ver muchos...

En resumen, a la espera de que Capcom diga algo, solo podemos decir que se hara lo que le plazca y lo que le digan sus estudio sobre el impacto economico de sacar finalmente este juego, ya que RE5 es viable en Wii.
Por soñar...eso si no esperéis ver nada parecido con sus versiones "mayores" si llega a salir, el recorte que sufriría sería... [mad]
Como bien dices lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro como ya hemos comprobado.
Viendo informaciones como el NIGHTS de wii, o aún más impactantes como mario y sonic juntos, todo es posible.
Pero a día de hoy la realidad es esa y esos son los motivos dados.
Que lo sacan luego, mejor, tener una plataforma única en la que poder disfrutar todos los residents es un lujazo.
De todas formas mucho me temo que a partir de ahora tendremos resident evil en el nombre y poco más.
uriel18 escribió:De todas formas mucho me temo que a partir de ahora tendremos resident evil en el nombre y poco más.

Me temo que no es apartir de ahora, desde los survivor, gaiden, outbreak, resident 2 de game.com y el resident 4, para mi de resident solo tenian el nombre, algunos personajes y algo de la historia calzada a presión, pero ya se sabe que lo que se queire es sacar dinero del filon, mira el silent hill "dead aim" o como se acabe llamando :(, otro claro ejemplo, almenos han tardado más tiempo en hacerlo [qmparto]

De todos modos, no digo que el resident 4 sea mal juego, ya que seria mentir, es una de las joyas de los videojuegos y es un juegazo como la copa de un pino, pero de resident tiene más bien poquito, y cualquiera que haya visto la beta del re 4, sabra lo que me refiero, esa beta si que era mucho mas resident, incluso con toques de terror mental tipo silent hill, una lastima.Aunque logicamente los seguidores de la saga seguiremos jugando y adquiriendo todo lo que tenga ese nombre.

Saludos.
Hidekibcn escribió:Por soñar...eso si no esperéis ver nada parecido con sus versiones "mayores" si llega a salir, el recorte que sufriría sería... [mad]

por decimoquinta vez tengo que repetir en este hilo que si sale el RE5 en Wii no estará "capado" ni tendrá ningún recorte.

PESAOS
No m extrañaria q lo sacaran para Wii despues d ver la "estupenda" version q han sacado para PC d RE 4 cn "esas sombras y esa calidad gráfica" xq no iban a sacar el RE5 para wii cn graficos mejorados dl RE4 q van a sacar para wii xq ademas tngo entenidido qpotencialmnt es 1 poco mjor q 1 Xbox normal no? entoncs xq no iba a ser posible
Metal_Nazgul escribió:por decimoquinta vez tengo que repetir en este hilo que si sale el RE5 en Wii no estará "capado" ni tendrá ningún recorte.

Y eso quién te lo ha dicho? Lo has deducido tú a partir de las cuatro imágenes que rondan por ahí? Seamos un poco sensatos...estamos hablando de el hipotético caso en el que un videojuego salga a la luz, no creo que nadie pueda defender a rajatabla ninguna de las dos posturas.

Te doy mi opinión: los gráficos ni serán mejores ni peores, no serán. Puede que, dependiendo de cómo hayan funcionado RE4 y UC acabe saliendo algo, o almenos capcom le dé más vidilla a wii. No dudo de que exprimiendo la máquina pudiera llegar a moverlo, pero exprimirla requiere un coste que estoy seguro que capcom no asumirá a no ser que lo vea muy claro.
por un lado capcom es amiga de sacar dinero de todas partes, y wii se esta ganando un buen cacho d mercado, y por otra seria dificil hacer un port, realizando el juego entero con otro motor gráfico, más que dificil, costoso para capcom. yo espero que salga, pero si sale, por favor, abrir un hilo nuevo, q si no no me voy a enterar XD
Metal_Nazgul escribió:
por decimoquinta vez tengo que repetir en este hilo que si sale el RE5 en Wii no estará "capado" ni tendrá ningún recorte.

PESAOS

Weno lo de "PESAO" te lo ahorras eso para empezar... [lapota]

Y tú eres desarrollador de Capcom? estas metido en el proyecto? ...

Tú de verdad te crees que en el hipotético caso de salir en la wii lo podría mover tal y como parece que va a ser (viendo el poco material que ha salido) sin ningún tipo de recorte gráfico ni nada? de verdad eres tan ingenuo? [plas] deberías volver a ver los videos y volver a ponerte una partidita a la Wii y verás que algo no cuadra..y si aún te quedan dudas piensa que un equipo que esta dando todo por aprovechar el el potencial de las máquinas de nueva generación y de como Wii es más que sabido que se queda no corta sino cortísima en ese sentido, vamos no es ningún misterio...
ay....

A lo que se refiere Metal es a que pueden programar un RE5 usando el motor del 4 para wii perfectamente, con un acabado gráfico bastante bueno. Claro que sin texturas de la ostia, iluminación de nose que y tripilimapping.
NaNdO escribió:A lo que se refiere Metal es a que pueden programar un RE5 usando el motor del 4 para wii perfectamente, con un acabado gráfico bastante bueno. Claro que sin texturas de la ostia, iluminación de nose que y tripilimapping.

Pues si eso no es una versión capada ni recortada...

Weno, no, simplemente es una versión distinta.
Hidekibcn escribió:
...

O vivo en una dimensión paralela o he leído ya varias veces a Metal_Nazgul especificar que no lo considera "capado" con respecto a las otras versiones porque utilizaría otro motor gráfico distinto (en este caso el de RE4 en vez del que planean crear para RE5 en Xbox 360 y PS3), y por ello, no sería una versión "con opciones avanzadas desactivadas", sino totalmente diferente.
En teoría debería estar capado por co..jo..nes. Por cuestiones especificamente técnicas. Otra cosa es que hicieran una más que aceptable conversión, al estilo re4 de ps2, que aún siendo inferior al de gc, era una notable conversión.
uriel18 escribió:En teoría debería estar capado por co..jo..nes. Por cuestiones especificamente técnicas. Otra cosa es que hicieran una más que aceptable conversión, al estilo re4 de ps2, que aún siendo inferior al de gc, era una notable conversión.

Coño, y dale.

Que si saliera en Wii con el motor gráfico de RE4 mejorado, y en PS3 y en Xbox 360 con motor propio, no sería un equivalente al caso del RE4, que tiene el mismo motor en todas las conversiones.
Para empezar yo pienso que SI saldra el RE 5 para wii pero como minimo dentro de un año y medio.
Tecnicamente SE PUEDE HACER sin capar nada exceptuando el numero de zombies por pantalla ya que en 360 y ps3 pueden poner miles y en wii como mucho daria para 100, aparte que tendria que tener mas puntos de carga.
Cuando hablais de memorias que Wii tiene sobre 90Mb y Ps3/360 512 Mb recordaros que esas maquinas tienen que SOPORTAR ALTA RESOLUCION por lo que necesitan mucha memoria para las texturas,objetos, ... .
Recordaros que el motor del Zelda T.P es el del Wind Waker MOFIFICADO y es de GC. Por lo que si se gastaran dinero en modificar el motor del RE 4 quedaria con muy buen acabado.
Tecnicamente se puede hacer, otra cosa es que Capcom invierta dinero y recursos.
Tecnicamente SE PUEDE HACER sin capar nada exceptuando el numero de zombies por pantalla ya que en 360 y ps3 pueden poner miles y en wii como mucho daria para 100, aparte que tendria que tener mas puntos de carga.

Por lo que veo la gente sigue confiando en los milagros.

¿Tu crees que en un resident evil va a haber 100 o 1000 zombis en la pantalla simultáneamente? :-p
cassiel_23 escribió:Para empezar yo pienso que SI saldra el RE 5 para wii pero como minimo dentro de un año y medio.
Cuando hablais de memorias que Wii tiene sobre 90Mb y Ps3/360 512 Mb recordaros que esas maquinas tienen que SOPORTAR ALTA RESOLUCION por lo que necesitan mucha memoria para las texturas,objetos, ... .
Recordaros que el motor del Zelda T.P es el del Wind Waker MOFIFICADO y es de GC. Por lo que si se gastaran dinero en modificar el motor del RE 4 quedaria con muy buen acabado.
Tecnicamente se puede hacer, otra cosa es que Capcom invierta dinero y recursos.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
cassiel_23 escribió:Para empezar yo pienso que SI saldra el RE 5 para wii pero como minimo dentro de un año y medio.

Te veo muy equivocado amigo...

De primeras ya no soportaria el motor...

Y de segunda se podria hacer un port sacrificando mucho mas de lo que en su dia se sacrifico en ps2 y que no fue poco iluminacion, efectos, personajes en pantalla, se tendria que rehacer todas las texturas para adaptarlas a una maquina bastante menos potente entre muchas otras cosas.

Vamos otro juego xD

Ya no seria RE5 si no seria RE wii edition.

Tengo wii y 360 y enserio hay un abismo alla el, el que no lo quiera ver.

salu2

Y entonces, Moisés separó las aguas [angelito]
Aristoteles escribió:Te veo muy equivocado amigo...

De primeras ya no soportaria el motor...

Y de segunda se podria hacer un port sacrificando mucho mas de lo que en su dia se sacrifico en ps2 y que no fue poco iluminacion, efectos, personajes en pantalla, se tendria que rehacer todas las texturas para adaptarlas a una maquina bastante menos potente entre muchas otras cosas.

Vamos otro juego xD

Ya no seria RE5 si no seria RE wii edition.

Tengo wii y 360 y enserio hay un abismo alla el, el que no lo quiera ver.

salu2

Yo es que en ningun momento he dicho que queden IGUALES, he dicho que se podria hacer con un resultado ACEPTABLE, si te ciñes la HW y aprovechas todo lo que puedas.
Esta claro que nunca vas a poder hacer una conversion 1 a 1.
A lo mejor lo que no he sabido expresar es en
cassiel_23 escribió:Tecnicamente SE PUEDE HACER sin capar nada exceptuando el numero de zombies por pantalla ya que en 360 y ps3 pueden poner miles y en wii como mucho daria para 100, aparte que tendria que tener mas puntos de carga.

Lo que queria decir es capar a Nivel de mapeado, fases de juego, edificios. No que puediera con la iluminacion de la 360 o su nivel de detalle, que esta claro que eso no lo soportaria.
Pero cargar una escenario como el GTA ViceCity amplio si puede, moverte por el, etc... .
¿Me quereis decir que el engine de RE4, no soportario cargar un mapa como el del GTA y con Zombis paseandose por las calles?
La cuestion radica en la optimizacion y mejora del engine.
Tu aplaude y hazte las pajas mentales que quieras, Wii no puede hacer un GTA con los gráficos de RE4, y los zombis que salen en Dead Rising, pero oye tu sigue creyendo en la tecnología extraterrestre de Wii, si así eres más feliz.
Te recuerdo que el GTA no se tiene que cargar como un RE4 ya que el escenario esta minimizado ademas por eso puse que TENDRIAN QUE PONER MAS PUNTOS DE CARGA.
GTA está cargando continuamente, parece que no has jugado; pero nada, tu sigue con lo tuyo, no se que cojones esperáis de Wii, yo como mucho espero algo un poco mejor que Doom 3 en Xbox, y sólo de Nintendo, de las thirds, con que lleguen al nivel de Gc ya me conformo, pero parece que les cuesta.
Creo que tambien se tendrian que preguntar algunos porque nos meten un on-rails en ve de sacar algo off-rails xD

De poder se puede pero bueno hay esta.

salu2
Cuando me refiero a cargar es que se pare y cargue el siguiente escenario, tipo ZELDA T.P sales de una zona y cargas la siguiente.
Divides la ciudad en Zonas medianamente grandes cargas todo la zona donde estas y cuando salgas de esa zona cargues la siguiente.
Pues la verdad yo espero mas que un Doom3 y menos que un GOW jajaja.
Aristoteles escribió:Creo que tambien se tendrian que preguntar algunos porque nos meten un on-rails en ve de sacar algo off-rails xD

Yo pienso porque como todos los programadores somos unos perros y vamos al minimo esfuerzo.
uriel18 escribió:En teoría debería estar capado por co..jo..nes. Por cuestiones especificamente técnicas. Otra cosa es que hicieran una más que aceptable conversión, al estilo re4 de ps2, que aún siendo inferior al de gc, era una notable conversión.

Joder es increíble que todavía la gente no lo entienda...

menos mal que tanto Rethen como Nando saben de lo que hablo, así al menos sé que no es problema mío sino de quién no es capaz de pillarlo.

el caso RE4 GC/PS2 NO ES LO MISMO, cojones.

se habla de Hacer EL MISMO RE5 que el de PS3/360 pero DESDE CERO, con otro motor gráfico distinto.

meter el RE5 de PS3 en la Wii es imposible coño, ni siquiera capándolo, eso lo entiende cualquiera.
se habla de Hacer EL MISMO RE5 que el de PS3/360 pero DESDE CERO, con otro motor gráfico distinto.

Mira, Metal, no me voy a meter a leerme todo el hilo de cero para ver quien lo ha dicho pero también se dice que hacerlo de cero con otro motor gráfico sería más costoso que adaptarlo y a lo mejor capcom no está por la labor hasta que tenga por seguro que sera un éxito de ventas (es decir, a muy largo plazo).
Aver para quien no lo entienda el caso gamecube/ps2 era como si pusieras un juego de ordenador en un ordenador con los requsitos en bueno, y el otro en requisitos minimos, que pasa que se pierde iluminacion, texturas etc.. pero el resident evil 5 es como si quisieras poner un juego de aora de un pentium 4 a un pentium 3 que pasa que no arrancaria ni siquiera, no es que se pueda acer pa que se vea sin tanto detalle simplemente no se puede, almenos que se aga todo de nuevo.
ojala lo icieran pero no creo que lo agan, si al menos el umbrella cronichels fuera como el 4
147 respuestas
1, 2, 3