Resident Evil 5 en Wii

1, 2, 3
Se ha confirmado por parte de Capcom que Resident Evil 4 Wii Edition llegará al territorio americano por el estupendo precio de 29,99$, cumpliendo así las expectativas de muchos de vosotros, que esperabais comprarlo por unos 30€.

Si se hace el injusto cambio de moneda de 1€ = 1$ nos saldría por 30€, sino podría incluso salir más barato.

Además os traemos una noticia muchísimo mejor que esta. Seguro que muchos vais a saltar de alegría. .Parece ser, segun fuentes fiables pero no oficiales, que Capcom va ha anunciar también el desarrollo de Resident Evil 5 para Wii Al parecer el motivo para tomar esta decisión es la genial aceptación que la consola ha tenido en el mercado.

Además hemos podido saber que Resident Evil 4 Wii Edition (y es de suponer que también Umbrella Chronicles y RE5) tendrá formato de pantalla 16:9 y sistema de sonido Dolby Pro Logic II.

Como veis un port lleno de buenas noticias. Os mantendremos informados sobre este tema.

Fuente. dswii
De ser cierto Capcom sacaría 3 RE en muy poco tiempo en Wii y tendría que comerse las palabras.

Así que no me lo creo.
Hasta que no lo diga la propia Capcom no lo creeré.
De todas formas podria ser un autentico megatón en caso de confirmarse.
Ya veis, no hace falta tener unos gráficos ultramegachachisenHD para poder portar este juego, con el motor gráfico mejorado del RE4 basta [amor]
Yo creo que el cambio saldra a 1$ = 1,33€ y nos va a salir por unos 40€ [mad]
Yo creo que el cambio saldra a 1$ = 1,33€ y nos va a salir por unos 40€

Que optimista eres [beer]
Hasta confirmacion oficial por parte de Capcom todo esto no sirve de nada. Yo creo que ya con lo que viene nos podemos dar por contentos, aunque claro, soñar es gratis :-p

PD: Ese titulo del post, por favor poner o RUMOR o un signo de interrogacion

1 saludo [bye]
Me parece muy dificil, sobre todo despues de haber leido que capcom no tendría en cuenta Wii para juegos adultos (exceptuando el RE : UC).
De todas maneras, si esto se confirma puede ser tremendo, uno de los juegos por los que quiero comprarme una x360 en mi wii...
saludos!
Knuils escribió:Yo creo que el cambio saldra a 1$ = 1,33€ y nos va a salir por unos 40€ [mad]

Puf +1 como una casa, fijaos en metal slug
En este aspecto Wii parece la inversa a GC, ya que hace unos años teniamos asegurados todos los RE hechos y por hacer (0, remake y 4) y en cambio la mayoria de multiplataforma nos iba dejando de lado...

Ahora que tenemos? Multiplataforma (por desgracia la mayoria son ports hechos a desgana) y Capcom pasa a ser multiplataforma sin Wii (vease PC, X360, Ps3).

De todas formas, yo espero que visto lo visto, Capcom cambie de estrategia comercial y acabe sacando en Wii el RE5 por razones como :

1) Conversiones/Ports de RE hemos visto de todos colores
2) La reciente conversion de RE4 para Wii, sobretodo pq ese motor de juego (graficos, control ...) se puede amortizar (de hecho capcom ya anuncio que sus juegos en Wii lo usarian).
3) Pq Wii se esta vendiendo muy bien y eso significa mas mercado

En fin, como ya se ha dicho por aqui ojala sea verdad y esas declaraciones de "en Wii solo juegos familiares" se quede en nada (RE4 con modo facil para toda la familia? :P que lo pongan en el 5 tb y ya esta)
Dudo muchísimo, vamos que no me creo lo del RE5 en Wii; aunque viniendo de Capcom no sería raro.

Salu2!!
Es muy probable ver el RE5 en Wii.

la mayoría piensa que es imposible por el simple hecho de que en las otras consolas tiene unos gráficos de la ostia, pero es que se puede hacer perféctamente un RE5 con los gráficos del RE4 para la Wii.

y viendo el éxito de Wii en Japón y contando con el hecho de que el RE5 es el primer RE de la historia que se lanza multiplataforma, sin exclusividad, diría que es lo lógico.

lo más seguro es que tengamos RE5 en Wii.
Yo estoy 99% seguro,de que quien no tenga una XTS o una ps3 se va a tener que conformar con el RE umbrella cronicles.
Arkayz escribió:Yo estoy 99% seguro,de que quien no tenga una XTS o una ps3 se va a tener que conformar con el RE umbrella cronicles.

Pienso lo mismo, no me creo que capcom haga un re5 para estas dos y otro para wii, ya que la diferencia de potencia entre ambas consolas es un impedimento a la hora de hacer multiplataformas.
br1 escribió:
Pienso lo mismo, no me creo que capcom haga un re5 para estas dos y otro para wii, ya que la diferencia de potencia entre ambas consolas es un impedimento a la hora de hacer multiplataformas.

la peña no lee lo que digo?? :-?

qué tendrá que ver la potencia?? no hablamos de portar el mismo RE5 de PS3, hablamos de uno programado exclusívamente para Wii.
br1 escribió:

En parte tengo esa sensación pero.... si ese razonamiento se aplicara siempre no habria un RE4 para PS2 y este con la pega de partir de 0 y no como un posible RE5 partiendo del RE4 ya hecho y puesto al dia...

En fin, todo depende de los directivos de Capcom que todos sabemos como les gusta cambiar de idea para ganar más dinero asi que seguramente ese sera el handicap más gordo y no la calidad grafica de una versio u otra, solo hay que mirar las versiones para PC que saca Capcom, flojas graficamente para funcionar en más maquinas, vamos ejemplos sobre su politica en el sentido económico la conocemos todos...
Pues...puede ser, pero lo veo muy dificil.
Yo opino que no saldrá para Wii ni de coña; pero el tema de potencia no fue un impedimento para capar el Resident Evil 4 de Cube y sacarlo en PS2, así que no sé porqué la potencia sería un problema hoy.

Salu2!!
Lo de uno programado solo para Wii seria igual de raro que un Final Fantasy XII para esta consola.

Creo que Capcom no se va a esforzar en sacar un RE5 para wii podiendo dejarla solo con el UC, aunque gane algo menos.

Sobre lo de rebajar gráficos, la diferencia de la version PS3 a la de Wii, por ejemplo, sería abismal, al igual que lo es la version del RE4 de GC y la de PC lo son.

De cualquier manera, ojala me equivoque y lo saquen.
En fin, desde mi punto de vista no creo que Capcom quiera hacerse la competencia a sí misma sacando un juego que a todas luces haría que las ventas del UC se quedaran en nada porque si yo no pienso comprármelo sin RE5 de por medio imaginaos si lo sacan...

De parecer será un año después como pasó con la PS2 siempre y cuando Wii se acerque al éxito de ventas que fue ésta, eso por descontado...

En fin, ojalá pero...
br1 escribió:Lo de uno programado solo para Wii seria igual de raro que un Final Fantasy XII para esta consola.

el FFXII es exclusivo, el RE5 aparte de ser multi, es el primer resident en salir al mercado siendo multiplataforma. (como ya he dicho)

precísamente hacer un RE5 desde cero con el motor del RE4 les cuesta muchísimo menos tiempo y dinero que hacer el de PS3.
Yo creo que Capcom va a sacar el RE umbrella cronicles y el RE 4 para ver como venden sus juegos en Wii, si ven que la aceptación les produce beneficios seguro que terminarán sacando el RE 5 en Wii.
Yo creo que Capcom va a sacar el RE umbrella cronicles y el RE 4 para ver como venden sus juegos en Wii

Mal baremo van a utilizar, Alex, pero estoy de acuerdo contigo. [beer]
Metal_Nazgul escribió:Es muy probable ver el RE5 en Wii.

la mayoría piensa que es imposible por el simple hecho de que en las otras consolas tiene unos gráficos de la ostia, pero es que se puede hacer perféctamente un RE5 con los gráficos del RE4 para la Wii.

y viendo el éxito de Wii en Japón y contando con el hecho de que el RE5 es el primer RE de la historia que se lanza multiplataforma, sin exclusividad, diría que es lo lógico.

lo más seguro es que tengamos RE5 en Wii.

yo estoy contigo, si esta gente es capaz de exprimir sus títulos hasta la jodida saciedad nose porque tendrían que obviar a Wii como máquina para ganar pasta con su nuevo título re5
Metal_Nazgul escribió:precísamente hacer un RE5 desde cero con el motor del RE4 les cuesta muchísimo menos tiempo y dinero que hacer el de PS3.

Entonces, aun asi, deberian de hacer dos juegos, uno para wii y otro para ps3 y x360. Creo que todos sabemos que eso no seria asi, y la wii en este caso tiene todas las de perder, mayormente, porque es 1 contra 2

En fin, como ya he dicho, ojala me equivoque
br1 escribió:
Entonces, aun asi, deberian de hacer dos juegos, uno para wii y otro para ps3 y x360. Creo que todos sabemos que eso no seria asi, y la wii en este caso tiene todas las de perder, mayormente, porque es 1 contra 2

En fin, como ya he dicho, ojala me equivoque

¬_¬

y porqué no van a hacer 2 juegos? estamos hartos de verlo.

y eso de 2 contra 1 es muy relativo. Capcom siempre barre para casa y en Japón Wii vende muchísimo más que la 360 y PS3 juntas.
Por poder se puede, pueden sacar un RE5 en Wii con buenos gráficos. No para comparse con PS3, que tiene gráficos abismales pero por poder hacerlo con buenos gráficos, pueden.

Ojalá lo hagan, la mayoria de los usuarios de Wii (que no son pocos) lo pillarían sin duda, ellos verán.
Yo creo que dependerá muchísimo de las ventas que tengan RE4 y RE:UC.

Si estos dos títulos venden mucho... pues RE5 está mas que asegurado.
Eso de harto de verlo ... a que te refieres? No te entiendo

Si que es 2 contra 1, aunque Wii tira mucho en Japon, PS3 tambien, y fuera de Japon, X360 tiene varios millones de ventas. Eso si, Wii + Japon forever lovers, no se puede dudar XD

Pese a todo, creo que para wii la cosa esta dificil, y no solo en este juego, por desgracia, sino en toda los multiplataformas.

Si nos llega un RE5, ojala (me repito como el ajo XD), creo que sera una version churra (menos sombras, luces, efectos, peores cinematicas incluso extras) de la de PS3 y X360, ademas de que seguro que posterior en el tiempo, porque Capcom no va a hacerse competencia asi misma con RE5 y RE:UC.
br1 escribió:Si nos llega un RE5, ojala (me repito como el ajo XD), creo que sera una version churra (menos sombras, luces, efectos, peores cinematicas incluso extras) de la de PS3 y X360, ademas de que seguro que posterior en el tiempo, porque Capcom no va a hacerse competencia asi misma con RE5 y RE:UC.

Cierto, llegara con peores graficos (sólo hay que ver la diferencia entre RE4 y Dead Rising, por poner un ejemplo al azar ...), [+risas]

Quizas la única "excepción" seran las cinemáticas [rtfm] sobretodo si hacen como en el RE4 de PS2, asi que pondran videos del juego con el motor del RE5 de 360/PS3/PC ...

De todas formas siempre es más fácil rebajar la calidad y hacer un juego "más flojo" que no al reves (con RE4 hicieron las versiones inferiores de PC/PS2 partiendo de 0, la de Wii no cuenta que es practicamente la misma :P)
Respecto a quienes dicen que esto sería imposible porque no se podría hacer el mismo RE5 en las distintas máquinas, sólo comentaré que eso es exactamente lo que están haciendo varias compañías con máquinas de la generación anterior y de ésta, y no son precisamente casos aislados: el desarrollo del juego CALL OF DUTY 3, por ejemplo, es el mismo en máquinas tan distintas como PS2, XBOX360, PS3, WII y XBOX. Por no mencionar juegos presentes en distintas generaciones de desarrollo déntico como GUN, LEGO STAR WARS II, SUPERMAN RETURNS, el propio ZELDA: TP, etc. Alegar que el RE5 no sería posible en WII porque es una máquina menos potente que las demás es como alegar que el futuro SPIDER-MAN 3 no sería posible en PS2, máquina en la que saldrá además de en todas las de nueva generación. Evidentemente, la versión PS2 tendrá peores gráficos, igual como los tendría la versión WII de RE5, pero otra cosa muy distinta es que el juego no pueda salir ni ser idéntico en su desarrollo.
Si Capcom anuncia el RE5 para Wii, me compro éste, el RE:UC, el RE4 versión Wii. Si no lo anuncia, no compro ninguno
br1 escribió:Eso de harto de verlo ... a que te refieres? No te entiendo

Astofasio escribió:no son precisamente casos aislados: el desarrollo del juego CALL OF DUTY 3, por ejemplo, es el mismo en máquinas tan distintas como PS2, XBOX360, PS3, WII y XBOX.

gracias.

br1 escribió:Si que es 2 contra 1, aunque Wii tira mucho en Japon, PS3 tambien, y fuera de Japon, X360 tiene varios millones de ventas. Eso si, Wii + Japon forever lovers, no se puede dudar XD

aquí tienes las ventas de la semana anterior en japón.

1. NDS - 130,684
2. WII - 75,571
3. PSP - 41,546
4. PS3 - 20,459
5. PS2 - 16,961
6. 360 - 3,492
7. GBA - 1,394
8. NGC - 270

-ventas de Wii ---> 75.571
-ventas de PS3 + Ventas de X360 ---> 23.951

en realidad es 3 contra 1, donde 3 es Wii y 1 es PS3+360 X-D
Metal_Nazgul escribió:en realidad es 3 contra 1, donde 3 es Wii y 1 es PS3+360 X-D
Junta las de DS a ver qué pasa [+risas] [+risas] [+risas] 5 contra 1
Metal, insisto en que el problema es que capcom no va a estar dispuesta a hacerse la competencia a sí misma. Los casuales pueden comprar un resident pero no van a comprar los tres y no creo que estén interesados en no poder amortizar lo que les haya costado desarrollar el UC. Salir saldrá, por las razones que expones, el problema es cuando, y para mí que cerca de un año después de lanzar el UC. Que nosotros tengamos prisa no quiere decir que ellos la tengan. Si creen que el máximo beneficio sólo les vendrá a largo plazo esperarán pacientemente...
Lo veo dificil, pero si ya caparon graficamente el RE4 par meterlo en ps2 y pc podrían hacer lo mismo con RE5 para Wii. No tiene por que llegar al nivel gráfico de XTS ni ps3 para hacer un juego más que decente con un nivel gráfico incluso superior al RE4 de Gc.

Pienso que va a depender de como marchen las ventas de Wii de los RE de Wii y de las ventas de RE5 para XTS y ps3. Si en estas dos plataformas no venden tanto como esperan y los dos RE de Wii venden bien lo sacan para la Nintendo fijo.

Ojalá, ojalá, ojalá... aunque pensando con la cabeza (no con ael corazón) soy un poco pesimista.
¿Hoy no sera el dia de los inocentes no y estoy yo un poco despistado??
Po TEKIIYaa, no me creo na hasta que lo digan ellos.

Why can´t I be you?
Y porque no, en vez de sacar un RE5 para Wii, vuelven a retomar la beta del RE4 tipo Silent Hill y lo sacan para Wii?
Ese si que era un juegazo, seguro que era mucho mejor que el Resident Evil 4 actual.
Tiene razon metal_nazgul lo mas problable es que capcom vea como van las ventas, y luego se desida, porque si lo vemos contando los numeros que si estan confirmados, wii ya lleva 6 millones de consolas vendidas, y no creo que capcom se pierda este mercado, si ellos anuncieran el resident 5 para wii lo comprarian fijo el 90% de los propietarios de una wii!!!!!!
saludos.
Thonolan escribió:Lo veo dificil, pero si ya caparon graficamente el RE4 par meterlo en ps2 y pc podrían hacer lo mismo con RE5 para Wii.

ojo, es que no es lo mismo. En este caso no tienen porqué capar nada, símplemente son motores gráficos distintos.

como si en una realidad alternativa el wind waker tuviese gráficos realistas y el Twilight princess cell shading. Es el mismo juego solo que cambia el tipo de gráficos.

don pelayo, supuestamente el RE5 y el UC no lo sacarían al mismo tiempo, es de lógica.

es como decir que no desarrollasen el RE4 para GC porque se hacían competencia ellos mismos con el REmake y el zero xD
tupacamaru escribió:Si Capcom anuncia el RE5 para Wii, me compro éste, el RE:UC, el RE4 versión Wii. Si no lo anuncia, no compro ninguno

[plas] [plas] [plas]
Si usase el RE5 de Wii el motor de RE:UC o de calidad similar, estaría satisfecho.
Veamos a ver que tal venden el RE4 y RE:UC. Entonces Capcom decidirá.
Ojalá saquen RE5 para Wii seria un acierto para Capcom [flipa]

un saludo
Os acordais que el hardware de wii es mas potentne y tiene el doble de memoria ram que gc, no?
Joer, esque yo si tuviese la suerte de tenr una wii no em conformaria con un re5 con graficos del re4 de gc, ya que wii da para algo mas.
Los graficos de re4 tendrian que lo minimo para los juegos de wii, pero no se porque aun no se ve nada de este nivel grafico ni de casualidad, a esperas de mario galaxy, metroid prime 3 y los RE:UC que lo supereran.
Porque el umbrella se supone que sera mejor graficamente que el re4, no?
Por las imagenes hace buena pinta pero hace falta verlo en accion.
Porque si es igual no hacia falta hacer una consola nueva.

Si antes no sacan nigun juego que exprima al maximo wii que no se quejen de falta de potencia en hacer algun port. Que saquen algun juego que la exprima y luego digan veeis, no podemos portar dicho juego por esto esto y esto pero no asi de buenas a primeras sin ahcer nada antes.
La diferencia que hay entre ps2 y gc no es ni por asomo la diferencia que existe entre ps3/xbox 360 con wii.

Por poner un ejemplo gamecube tiene 43 megas de ram mientras ps2 tiene 32 mb de ram (una diferencia no muy grande) y en el caso de las nuevas consolas wii tiene 88 mb de ram mientras ps3 y xbox 360 tienen 512mb de ram (tienen mucho mas de 5 veces la canidad de ram que wii) ademas de mayor poder de calculo de sus cpu y shaders que no soporta la gpu de wii.

saludos ;)
kratos19_9 escribió:La diferencia que hay entre ps2 y gc no es ni por asomo la diferencia que existe entre ps3/xbox 360 con wii.

Por poner un ejemplo gamecube tiene 43 megas de ram mientras ps2 tiene 32 mb de ram (una diferencia no muy grande) y en el caso de las nuevas consolas wii tiene 88 mb de ram mientras ps3 y xbox 360 tienen 512mb de ram (tienen mucho mas de 5 veces la canidad de ram que wii) ademas de mayor poder de calculo de sus cpu y shaders que no soporta la gpu de wii.

saludos ;)

Vaya, uno de los pocos que se conocen las especificaciones tecnicas de Wii.
Ya estamos otra vez con el HYPE y las pajas mentales!? RE5 en Wii... cuando lo vea en movimiento en una Wii me lo creeré; mientras creo que... SI! Y mi abuelo es pirotécnico!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [looco]
Alguien piensa que este juego es el que deberia salir para la Wii?¿
http://www.youtube.com/watch?v=zQOSMy2yFWs
Si sale para Wii evidentemente no tendra nada que ver con el de X360/PS3, a no ser que quieran meter el mismo juego muy rebajado y que apenas aproveche la filosofia de Wii.
A los que dicen que pueden sacar el RE5 con el motor del RE4. Si lo sacan así, se lo pueden meter por el culo, hablando y mal y pronto. Si sacan el RE5 en Wii lo normal, lógico y obvio es que supere por mucho en gráficos al RE4.

Salud!!
De todas formas, no todos los juegos explotan al máximo el hardware de las consolas y no tiene porque ser el juego con el rendimiento al máximo en PS3. De todas formas un port no se podría hacer pienso, pero que vamos, pueden hacer un RE5 para Wii con buenos gráficos (no como los de PS3) sin problemas.

A ver que dicen estos en el Capcom Day
147 respuestas
1, 2, 3