Resident evil 5 podria ser exclusivo de ps3.

Pego noticia:

Polémica noticia la que publica forosps3.com, y es que al menos en Japón, donde están recibiendo las listas de juegos de Capcom, aparece el RE5 para PS3, pero no para Xbox 360...

Imagen

Como podemos leer en PlayFrance, Resident Evil 5 podría ser exclusivo para PS3. Al parecer, los comerciantes nipones están recibiendo las listas de lanzamiento de los próximos juegos Capcom. En ellas aparece el RE5 para PS3, pero no el de Xbox 360.

No sabemos si es una errata o es que Sony ha conseguido la exclusividad total o parcial del juego. De ser así, seguro que le proporciona un gran número de ventas a la PS3.

No se si sera verdad,pero de ser asi creo que tarde o temprano lo acabaran metiendo tambien en xbox360 porque seguro que tendra un exito rotundo,vamos,que pasara mas o menos como con el RE4 de GC,al principio dijeron que iva a ser exclusivo y despues tambien se adapto a ps2 pero weno,quien sabe,de momento no son mas que rumores.

Que pensais de esto?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que ya lo posteo benzo en su momento.
SE rumorea la exclusividad en JApon...

Joer que manera de ser sensacionalistas los de forosps3...

en la lista de juegos del TGS está RE 5 Xbox 360...
Pues si es repe que lo chapen pero me parece raro porque la noticia es de hoy :-?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Estoy con radeon, dicen que saldra para PS3, pero en ningun momento dicen que SOLO saldra para PS3, es posible que el primer lanzamiento del RE 5 sea para PS3 y que despues salga para otras plataformas.

Los sonyers son unos sensacionalistas, me imagino si en lugar de PS3 en la lista pusiera Wii, [uzi] [uzi] [uzi]
Glamdirg escribió:Estoy con radeon, dicen que saldra para PS3, pero en ningun momento dicen que SOLO saldra para PS3, es posible que el primer lanzamiento del RE 5 sea para PS3 y que despues salga para otras plataformas.

Los sonyers son unos sensacionalistas, me imagino si en lugar de PS3 en la lista pusiera Wii, [uzi] [uzi] [uzi]

el autor del hilo de sonyer tiene poco. Veis muchos fantasmas. :-|

pd. el hilo de benzo comentandolo...
Aver aver,no empecemos,ya se que de sonyer no tengo nada pero la noticia la puse porque la vi y punto no para hacer mal,cada dia que me lebanto y veo una noticia nueva pos siempre la pongo porque siempre es bueno tener informacion nueva pero weno,que los sonyer sensacionalistas en todo caso son los del foro ps3 [+risas]
Todos sabemos lo que le van a Capcom las maletas de billetes de Sony. Yo no digo que la noticia sea verdadera ni falsa, pero por si acaso yo me iría preparando para cualquier eventualidad...
Pero vamos a ver, ¿de quien estamos hablando?

EXCLUSIVITY CAPCOM BACK AGAIN

Ahí lo veo, de cara al sol que mas calienta, en su línea :o
Bidule escribió:Pero vamos a ver, ¿de quien estamos hablando?

como todas. Esto, nos guste o no, es un negocio [alien]
No, como todas.. NO tzare. Como Capcom.
Bidule escribió:No, como todas.. NO tzare. Como Capcom.

creo k la teneis tomada con capcom por lo del RE4 :P

pero si tenian exclusividad o no con ninty, pues no se, pero supongo que o bien era temporal, o bien tuvieron que pagar por romper el contrato, con lo que ya estaria pactada una indemnizacion.
Solo que capcom no lo dismula tanto :Ð
Vamos aver,aqui quien ofrezca mas pasta se lleba el gato al agua joder,pero eso es como en la vida misma,es normal.
tzare escribió:
creo k la teneis tomada con capcom por lo del RE4 :P

pero si tenian exclusividad o no con ninty, pues no se, pero supongo que o bien era temporal, o bien tuvieron que pagar por romper el contrato, con lo que ya estaria pactada una indemnizacion.
Solo que capcom no lo dismula tanto :Ð

No!!!!! Has hablado de RE4!!!!!! Has abierto la caja de Pandora!!!!!!
Esta noche no voy a poder dormir porque en Japon no vaya a salir el juego en 360. :-|

Desde luego que algunos quieren sacarle punta a lo que sea.
maesebit escribió:Esta noche no voy a poder dormir porque en Japon no vaya a salir el juego en 360. :-|

Todavia no se sabe si la exclusividad es solo de Japón (q para mi seria una exclusiva un poco chorra porque Resident Evil no es un vende consolas en Japón), de todo el mundo o simplemente un gazapo de Capcom. Asi que no saquemos conclusiones absurdas.

PD: Otra cosa es q no sea ninguna exclusividad y simplemente Capcom haya cancelado el lanzamiento de RE 5 en Japón por las ridículas ventas de Xbox 360, q seria lo más normal.
Garibaldi escribió:PD: Otra cosa es q no sea ninguna exclusividad y simplemente Capcom haya cancelado el lanzamiento de RE 5 en Japón por las ridículas ventas de Xbox 360, q seria lo más normal.

en efecto, y no es nada nuevo eso, ya lo hizo Konami con MGS2 Substance
Garibaldi escribió:
Todavia no se sabe si la exclusividad es solo de Japón (q para mi seria una exclusiva un poco chorra porque Resident Evil no es un vende consolas en Japón), de todo el mundo o simplemente un gazapo de Capcom. Asi que no saquemos conclusiones absurdas.
Posiblemente se trate simplemente de que Capcom pasa de lanzar el juego en un pais donde no hay ni 100.000 Xbox 360, cuando sabe que todos esos usuarios tienen tambien una PS3, y que van a vender exactamente lo mismo sacando solo una version que sacando las dos.

Publicar un juego vale dinero, y a mi me pareceria logico que si MS quiere ver RE5 publicado en Japon tenga que pagarlo de su bolsillo.
Las relaciones entre Nintendo y Capcom no se han enturbiado lo más mínimo, lo que me hace pensar que el contrato entre ambas se solucionó por otra vía (¿quizás Resident Evil para Wii?).

Una de las cosas que más me gustan de Capcom es que a parte de crear grandes juegos, suele darles a unos y a otros (a unos más que a otros, es cierto) y espero que siga en esta linea. Eso sí, me pareció una guarrada la forma de anunciar RE4 para PS2, debían haber esperado unos meses y anunciarlo/presentarlo en el E3, con el juego de Cube ya en la calle.

Sobre el tema del hilo, espero que no den marcha atrás para la versión 360, ya que no tengo pensado comprar PS3 hasta dentro de muuucho tiempo.
Bidule escribió:Pero vamos a ver, ¿de quien estamos hablando?

Noto un cierto resquemor R4 solo "pá GC" XD

Esto lo hacen toda las companias y lo veo logico, supongo que si habra alguna exlusividad sera de unos cuantos meses, suficiente para Sony :-p
xuano666 escribió:Las relaciones entre Nintendo y Capcom no se han enturbiado lo más mínimo

Esto habría que demostrarlo, lo único sabído es que las exclusividades de Capcom en GameCube se han pasado a la competencia y que las declaraciones de ciertas figuras se las ha llevado el viento.

De hecho, en Wii no hay gran cosa prevista por parte de Capcom y en DS solo han salido los Megaman (que no son exclusivos) y el Resident Evil PSX remake...

Vamos, que lejos queda el Capcom de cuando la SuperNintendo.
Garibaldi escribió:Todavia no se sabe si la exclusividad es solo de Japón (q para mi seria una exclusiva un poco chorra porque Resident Evil no es un vende consolas en Japón)...

Quizas porque Capcom se la cargo al ponerla en GC...

RE1 PSX - 1.8M
RE2 PSX - 2.5M
RE3 PSX - 1.4M

RE4 GCN - 0.2M

Uh oh alguien se ha fulminado una serie...

Despues de esto, decir que todo esta tonteria del RE5 viene por 1 sola web nipona que en su lista de titulos importantes para que la gente marcara de los que queria recibir email informandoles de su situacion estaban:

Dragon Quest 9 PS2
Resident Evil 5 PS3

...entre otros, no estando la version 360 del RE5. Lo del DQ9 lo quitaron al dia siguiente. Lo otro no...

Yasta, no hay mas nada, especulacion pura y dura :/
Kurono Kei escribió:Quizas porque Capcom se la cargo al ponerla en GC...

RE1 PSX - 1.8M
RE2 PSX - 2.5M
RE3 PSX - 1.4M

RE4 GCN - 0.2M
Yo creo que no fue Capcom la que se la cargó al ponerla en GC. Simplemente ese cambio de estilo no le gustó a la mayoría, y en Jaón se notó mucho. Creo que luego las ventas de PS2 no estaban mucho más arriba, ¿podrías ponerlas Kurono? :-?
Lo que se cargó Capcom fue la versión GameCube, anunciando con antelación que el juego sería portado a PlayStation2. Si juntamos a esto las fatigadas ventas de consolas GC en el archipélago, tenemos el desastre ocurrido, un juego fantástico desarrollado para GameCube durante años en los estudios de Capcom.. para ser ignorado en su formato predilecto en su lanzamiento.

En otras palabras, una CA-GA-DA (hasta suena japonés, qué casualidad..)
Evidentemente anunciar la version PS2 a escasas semanas del lanzamiento en GameCube no fue un movimiento inteligente. Y esperar que la version PS2 vendiese millones saliendo 1 año tras haber pasado toda la expectacion e interes que venia depertando el juego durante su desarrollo tampoco.

De todas formas la saga iba yendo a menos despues de RE2, y estaba quemada por si sola. A ver si os creeis que el lavado de cara se lo hicieron por gusto.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
tzare escribió:
el autor del hilo de sonyer tiene poco. Veis muchos fantasmas. :-|

pd. el hilo de benzo comentandolo...

Yo no hablaba del autor de este post, si no de donde viene la noticia original, me parece que algunos ven mas fantasmas que otros. [oki]

Sobre lo que comentan del cambio de estilo, cierto es que choca bastante, despues de que uno se acostumbrara al de toda la vida, eso de tener disparo localizado mola, pero lo jodio viene cuando ya te has acostumbrado a la forma de jugar del 4 y juegas a los otros, echas en falta algo.

A ver, salga en la plataforma que salga, que sistema de juego han elegido esta vez, yo creo que un hibrido entre los 2 sistemas estaria muy bien, porque habia veces que las camaras del 4 t dejaban con el culo al aire y te dabas cuenta que estabas rodeado cuando ya te estaban dando palos.
FanDeNintendo escribió:Yo creo que no fue Capcom la que se la cargó al ponerla en GC. Simplemente ese cambio de estilo no le gustó a la mayoría, y en Jaón se notó mucho. Creo que luego las ventas de PS2 no estaban mucho más arriba, ¿podrías ponerlas Kurono? :-?

Pues creo que vendió el doble, cerca de 0.5k

http://vgcharts.org/japgamewk.php?name=Resident+Evil+4

El Remake tambien vendió una mierda.
Vendieron lo que vendieron por se de GC,si ubieran salido en ps2 ubieran vendido mucho mas eso esta claro pero weno,hay mucha gente que subestima al cubo y a mi me a parecido y me sigue pareciendo una gran consola.
Arkayz escribió:Vendieron lo que vendieron por se de GC,si ubieran salido en ps2 ubieran vendido mucho mas eso esta claro pero weno,hay mucha gente que subestima al cubo y a mi me a parecido y me sigue pareciendo una gran consola.

Pero a Capcom, como al resto, eso le importa un pimiento.
Si no vendo=Adiós
Si vendo=Hola
Mira que os gustan los datos de ventas eh? [sati]

La cosa era lo que dije despues, que esta noticia solo es un rumor/especulacion por una lista de juegos de una sola web...

Pero weno, independiente de lo que le encanta a Capcom jugar con las plataformas y los juegos que aparecen en ellas, o cambio de estilos de juego y tal...
...Resident Evil ha pasado de ser un system seller a una sagilla del monton de Capcom que vende medio milloncillo na mas en Japón. No es por despretigiarla, pero tenia un gran filon ahi y lo ha perdido.

Y no veo a RE5 volviendo a los numeros de las entregas de PSX la verdad :(
llorllo escribió:Pero a Capcom, como al resto, eso le importa un pimiento. Si no vendo=Adiós Si vendo=Hola

Por supuesto,eso nadie te lo discute.Aqui la pasta manda y lo veo hasta cierto punto normal pero eso de decir que iva a ser de GC exclusivo y luego vendernos de la manera... pero weno,como e dicho antes aqui la pasta manda como en todos los laos.
vaya, y yo que creía que incluso desde antes de lanzar la GC, estaba claro que nintendo compró la exclusiva TEMPORAL de RE4, y los remakes de los anteriores para la Gc... y ahora va a resultar que no, que capcom es mala y traidora, y no quien "quito una saga a la competencia por que le hacía ilu aunque no pegase una mierda con su política real"...

en fins...

amen que el titulo solo habla de japón, con las pocas 360 que hay, creo que no merece la pena ni el esfuerzo de la distribución en ese país.
A mí no me extrañaría que sacara de manera exlusiva temporal (digamos un año) el juego para PS3, ¿mis razones? RE2 y RE4. Y si las cosas le van bien pues seguramente no salga de PS3.

Por cierto, un podo de off topic, el RE4 saldrá ahora en Octubre por 20€ para PeCé, por si le interesa a alguien.

Ho!
Sabio escribió:A mí no me extrañaría que sacara de manera exlusiva temporal (digamos un año) el juego para PS3, ¿mis razones? RE2 y RE4. Y si las cosas le van bien pues seguramente no salga de PS3.

Por cierto, un podo de off topic, el RE4 saldrá ahora en Octubre por 20€ para PeCé, por si le interesa a alguien.

Ho!

pues como sea igual de truñaco que la conversión de DMC3... se lo va a comprar SU PUTA MADRE.
o como la del onimusha 3...
Lo va a ser, y lo sabéis [+risas] [+risas]

El doble... Joder, RE es una saga que empezó bien en Japón y en el resto del mundo, pero que ha acabado pinchando... Yo no le hecho las culpas sólo a Gamecube, tiene que haber sido algo más [sonrisa]
Kurono Kei escribió:Quizas porque Capcom se la cargo al ponerla en GC...

RE1 PSX - 1.8M
RE2 PSX - 2.5M
RE3 PSX - 1.4M

RE4 GCN - 0.2M

Uh oh alguien se ha fulminado una serie...

Tienes los datos de ventas del Resident Evil Remake, Resident Evil 0 y el Code Veronica en Dreamcast y PS2??? Es que me gustaria verlos porque con esos datos lo unico q me demuestras es q la saga vendia mucho en PSX pero no en la actual generación.

Por cierto el Resident Evil 4 está super occidentalizado y eso tb tuvo q afectar a las ventas en Japón.
Garibaldi escribió:Por cierto el Resident Evil 4 está super occidentalizado y eso tb tuvo q afectar a las ventas en Japón.

:?

La saga siempre ha sido de corte occidental: personajes americanizados, basada en pelis de serie b, casas "encantadas", parajes europeos...

Lo que ha afectado a las ventas es un estancamiento en el planteamiento del juego y de su control, ni mas ni menos; por eso el re4 va por otros tiros.
La verdad es que el fracaso de Xbox 360 iba a provocar cosas de estas antes o despues, pero bueno... peor para ellos.
Garibaldi escribió:
Tienes los datos de ventas del Resident Evil Remake, Resident Evil 0 y el Code Veronica en Dreamcast y PS2??? Es que me gustaria verlos porque con esos datos lo unico q me demuestras es q la saga vendia mucho en PSX pero no en la actual generación.

Por cierto el Resident Evil 4 está super occidentalizado y eso tb tuvo q afectar a las ventas en Japón.

Lo mismo que a cualquier saga, los spinoffs, remakes y tal no venden como la saga seria. No se si tu esperabas que el Outbreak de PS2 vendiera 2m, yo no, y Capcom tampoco creo yo.

REmake GC - 0.27m
RE CV DC - 0.4m
RE CV PS2 - 0.34m
RE O PS2 - 0.44m
RE O2 PS2 - 0.21m
RE Zero GC - 0.4m

Quizas si no manejaran pesimamente la saga hubiese vendido mas, pongo 'quizas' aunque es totalmente seguro.

Seguro que Square-Enix no esperaba vender 2m con el FF CC de GC...pero si los esperaba y los vendio del FFX y FFXII en PS2.
Dudo mucho que el juego sea exclusivo de PS3......solo por el parque de XTs que habra en el mercado seria un error.
Kurono Kei escribió:Lo mismo que a cualquier saga, los spinoffs, remakes y tal no venden como la saga seria. No se si tu esperabas que el Outbreak de PS2 vendiera 2m, yo no, y Capcom tampoco creo yo.
El Outbreak no, pero el Code Veronica si, que de Spin Off tiene poco tirando a nada. Es una entrga de la serie con todas las de la ley, aunque no lleve el numero detras.
oslando escribió:La saga siempre ha sido de corte occidental: personajes americanizados, basada en pelis de serie b, casas "encantadas", parajes europeos...

Hasta las voces en todas las versiones son en ingles...
maesebit escribió: El Outbreak no, pero el Code Veronica si, que de Spin Off tiene poco tirando a nada. Es una entrga de la serie con todas las de la ley, aunque no lleve el numero detras.

Lo del numero se resiente al final todo sea dicho.

De todas formas, mismo caso que RE4, lo sacan en Dreamcast y lo portan al año a PS2.
pero entonces estamos hablando ke el juego es only for PS3 en japon? pero solo en japon? o estamos hablando de ke el juego es only for en todas las regiones?

porke si el juego no sale en japon, pero si ke sale en usa o europa no entiendo porke nos tendria ke importar... vamos digo yo...

ademas son solo rumores.... por ahora

salu2
si fuese only for ps3, se hubiese enterado to dios ya, y sería portada de todas las web... lo cual por parte de capcom sería estupido, eso, o le habrían dado muchos millones por la exclusividad (lo digo por el tiempo perdido en R&D en la versión 360)
a caso alguien duda de la pasta que habrá dado MS a Capcom para que se haya anunciado que va a salir para X360? por algo lo anunciaron ya con preaviso los de Capcom.. por cierto, si mal no recuerdo e incluso se barajó la opción de que apareciese antes para X360.. en fin habladuría

un saludo
satellite escribió:a caso alguien duda de la pasta que habrá dado MS a Capcom para que se haya anunciado que va a salir para X360? por algo lo anunciaron ya con preaviso los de Capcom.. por cierto, si mal no recuerdo e incluso se barajó la opción de que apareciese antes para X360.. en fin habladuría

un saludo

capcom lleva diciendo desde hace un año y pico que iba a pasarse a multiplataforma, y a juegos más bien occidentalizados por completo. Ha decir verdad, los japos cada día son más frikis, y el resto del planeta (que es la parte que más beneficios otorga y la más influyente al final...) todavía no tanto.

Amos, lo lógico es volverse multiplataforma total, y más, con maquinas muy parecidas entre si...
Resident evil 5 podria ser exclusivo de ps3.

Ya empezamos con las cosas raras de ultima hora, y eso que aún queda mucho para que salga...

Imagen
Ackman escribió:pero entonces estamos hablando ke el juego es only for PS3 en japon? pero solo en japon? o estamos hablando de ke el juego es only for en todas las regiones?

porke si el juego no sale en japon, pero si ke sale en usa o europa no entiendo porke nos tendria ke importar... vamos digo yo...

ademas son solo rumores.... por ahora

salu2
...por que lo que vende en Japón es importante aquí, no hay que olvidarse que la peña anda corriendo a pillarse el último simulador de trenes, de mascotas o pachinkos en cuanto están a la venta...[burla3]
51 respuestas
1, 2