Cuando salio a la venta Resident Evil 4 fue alabado por la critica. Esta considerado uno de los mejores juegos de la anterior generacion y de la historia, la critica lo evaluo como el mejor Resident Evil. A los usuarios les encanto, el juego necesitaba un cambio de aires y Capcom lo logro.
Si hubieran seguido explotando el tema de los zombies solo hubieran provocado un desgaste del juego en calidad y por lo tanto en ventas. A mi tanto el 4 como el 5 me parecen grandisimos juegos. Estoy de acuerdo que los primeros (en especial el 1 y el 2) son miticos, marcaron un antes y un despues en ambientacion y sistema de juego. La atmosfera era buenisima, daba miedo, agobio y tenia menos accion y mas exploracion que estos dos ultimos.
Sin embargo a mi el control me gusta mas el actual, el otro control a veces era un poco lioso cuando cambiaba la camara, habia veces que no veias a los enemigos. Peros los dos controles estan bien. Al actual le echo de menos el poder disparar mientras avanzas. Y que el 5 no de miedo es culpa de Capcom, que no este ambientado en mansiones y con zombies no quiere decir que no se pueda hacer un juego que de miedo. Podian haberse currado sitios oscuros, mejor musica etc...
Lo que quiero decir es que una saga no se puede estancar, debe avanzar y buscar nuevas formas de juego. Que sirva como ejemplo MGS, en el primero no se podia disparar en 1º persona, cosa que si se puede hacer en el resto y mejoraron mucho el control y la experiencia de juego. Ahora que han terminado la historia y los creadores dicen que los nuevos RE seran con distintos personajes no estaria mal que volvieran a las mansiones, zombies etc... con una historia trabajada y un control nuevo pero estoy convencido de que si RE 4 y RE5 hubieran seguido por el camino de los anteriores se hubieran estancado y seria mas de lo mismo.