Resident Evil 6 deberia retomar el antiguo gameplay?

1, 2, 3
Encuesta
Resident Evil 6 deberia retomar el antiguo gameplay?
36%
68
26%
48
38%
72
Hay 188 votos.
Baek escribió:
Genzai Kawakami escribió:Shinji Mikami.

Ni más ni menos, aunque está complicada la cosa.

En mi opinión RE6 debería continuar al C:V, no al 4 ni al 5, ahora mismo lo de survival horror es poco más que por tradición, porque es sólo un shooter en tercera persona.

De Degeneration también se podría sacar algo, está interesante el tema de las vacunas, WitPharma y todo eso.

Un reboot estaría bien en la saga, pero sería un pelín descarado al existir el remake de Gamecube, el de DS y luego el Director's Cut =/
Yo lo que quiero es que me vuelva a cagar de miedo cuando cruzando un pasillo oscuro me caiga un licker del techo de repente, o una bandada de cuervos sanguinarios rompan los cristales e inunden la sala...

ESO era Resident Evil. Lo demás, morralla.
Bueno, hablando puramente del Gameplay yo creo que no debería retomar esa fórmula clásica. Si nos quejamos de este nuevo gameplay, el antiguo es todavía mas tosco y desfasado, incluso para la primera playstation ya era tosco. Y creo que el sistema de cámaras estáticas y cambios de planos me parece desafasado y bastante incómodo.

Otra cosa es que hablemos del planteamiento general del juego. Me parece que se puede hacer algo interesante consiguiendo un control estilo Dead Space y una atmósfera como las anteriores. El problema de los anteriores es que los zombies son muy lentos y torpes y la dificultad del juego radicaba en lo malo del control y los cambios de plano según avanzabas, con lo que un control tan bueno como el de Dead Space lo único que haría es facilitar el juego.

La clave a seguir es Dead Space, adaptándolo a unos enemigos más escasos que RE4 y RE5 pero más agresivos que los de los Resident clásicos, metiendo puzles y elementos clásicos, como salas de descanso con máquinas de escribir y zonas más amplias para exploración (más pasillos, más callejones, etc etc). Y por favor, nada de cooperativo, que la poca tensión que pueda tener este nuevo Resident Evil se la carga el ir acompañado. Ya sé que está de moda el cooperativo, pero no para un juego de este tipo; la gracia de un survival es que consigue que te sientas solo.
Yo sólo les pido que recuperen un poco la esencia, me gustaría pasar un poco de miedo y ver zombies de verdad
si Shinji Mikami volviera, seguiría igual, el diseño el RE4 osea lo propuso así y se fue cuando camcon rompio el contrato con nintendo y lo saco para ps2. si volviera puede que siguiera haciendo el RE6 al estilo re4, prefiero que hagan los juegos de RE como ahora pero sin apntallas, todo seguido, con los controles mejores.
KoRssO escribió:Yo lo que quiero es que me vuelva a cagar de miedo cuando cruzando un pasillo oscuro me caiga un licker del techo de repente, o una bandada de cuervos sanguinarios rompan los cristales e inunden la sala...

ESO era Resident Evil. Lo demás, morralla.

Amén.

Sobre todo la ambientación y el ir con tensión, esos pasillos, por dios si han quitado hasta la maquina de escribir !! para salvar partida[buuuaaaa] Ojalá la proxima entrega vuelva al menos con una ambientación y un estilo menos de acción y más de investigar, tensión sustos, etc y menso disparos a saco...

saludos
[Barcha] escribió: Ojalá la proxima entrega vuelva al menos con una ambientación y un estilo menos de acción y más de investigar, tensión sustos, etc y menso disparos a saco...

saludos

Yo espero que también.
Creo que se podría hacer una mezcla de los dos gameplays. Apuntado "al bulto" como en los antiguos resident evil, camaras similares a las de Silent Hill... y ya puestos, que algunos zombies corran ( L4D rules ).
Tanto le cuesta hacer a capcom un puto resident evil a la antigua, con sus sustos, su atmosfera de terror, sus musiquillas y soniditos que te ponen de los nervios, los siempre queridos puzzles que ha tenido la saga pero añadiendole un camara a lo RE 5 pero con movimiento (tipo dead space) ?¿

No puede costar tanto eso, asi contentarían a todo el mundo, tanto a los que quieren que retome la saga el apelativo de survival horror como a los que le molan en plan shotter

Yo pienso que no puede ser tan dificil por dios...
Pues viendo la retrospectiva de gametrailers, la beta de Resident 4, sí me gustaría que tiraran de vuelta a ese estilo más pausado y tradicional y podrían compaginarlo con el gameplay de los 2 últimos (que el 5 no he jugado aún pero parece ser más de lo mismo) o como se ha sugerido, que se fijen en lo que han hecho los de Dead Space.
Ami si que me gustaria que retomasen el gameplay antiguo la verdad.
A mi me pasa =, ojala hicieran un RE de nueva generacion como el Code Veronica, para mi el mejor RE...
Yo he jugado los Residents de PSX (1, 2 y 3) y me encantaron, de la misma forma que tambien me gustaron (mucho) los Dino Crisis también de Capcom.
De Ps2 jugué al Outbreak 2 , que no me gusto NADA, pero nada. Jugaba solo, el juego no tenía pausa, creo que solo jugué un capítulo, y el Code:Veronica que me gustó bastante.
El Resident 4 no lo jugué, siempre he tenido esa espinita clavada, y el 5 pues me ha encantado, lo de que hay menos puzzles y es más shooter, pues a mi me ha venido bien, ya que busco diversión más directa que cuando sólo tenía PSX :)
resident evil 6 volvera otra vez con zombis y a su origen

resident evil 5 es el fin del legado

estan contusllendo desde cero ... :) :p
he jugado un poco RE5 y mi conclusion es que...por favor, que vuelva a ser lo de antes!
Para bien o para mal va a haber Resident Evil a lo Gears of Wars durante años, en mi caso para muy mal pero que se le va a hacer el público es soberano y ha dictado sentencia.

Chart Track escribió:Evil Resides at No1

16/Mar/2009

‘Resident Evil 5’ blasts to the top of the All Formats Chart, becoming the fastest selling game in the franchise and Capcom’s biggest ever launch.

The game that defined the survival horror genre when released on the original Playstation in 1996 is now more popular than ever, but it is the franchise’s debut on Microsoft’s format, which claims 55% of sales while PS3 accounts for 45%. ‘Resident Evil 5’ is the largest All Formats No1 since Call of Duty: World at War’s second week back in week 47 2008. It manages to surpass FIFA 09’s Christmas No1 week and represents 27.1% of all revenue from console games this week. In fact sales of Resident Evil 5 are slightly more than the combined sales of all the remaining All Formats Top 10 titles. As ‘Resident Evil 4’ had a staggered launch over 2 years across Gamecube, then PS2, then Wii and finally PC, it is hard to compare. However, RE5 on PS3 has outsold RE4’s PS2 launch week by 3.22 to 1. Last week’s No1 ‘Empire: Total War’ drops 7 places to No8 (sales down 70%), but Sega’s other Top 10 title ‘Mario & Sonic at the Olympic Games’ benefits from a retailer promotion, jumping 7 places to No10. All other Top 10 titles lose sales, including ‘Wii Fit’ at No2 and Ubisoft’s ‘Tom Clancy’s H.A.W.X.’ at No3, both up 1 place, but sales falling by 14% and 19% respectively. ‘Professor Layton’ makes the most of the downturn in recent releases such as ‘Killzone 2’ and ‘Halo Wars’, jumping 2 places to No4 despite a 20% drop in sales. ‘Killzone 2’ (-53%) slips 3 places to No5, staying ahead of last year’s blockbusters ‘FIFA 09’ (-12%) at No6 and ‘Call of Duty: World at War’ (-12%) at No7. ‘Halo Wars’ suffers a 60% drop in sales, but clings on to the All Formats Top 10 at No9, ahead of the next highest new entry this week, Sony’s PS3 ‘Socom: Confrontation’, new at No11.
yo soy de los que opinan que el resident tiene que volver a dar miedo jugarlos [mamaaaaa]
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Opino que RE5 no es igual que los primeros hasta el 4, es un juego diferente.
A partir de esta premisa opino que el control de RE5 es una PUTA MIERDA, que es eso de no poder moverme mientras disparo? tengo que disparar, correr para atras y volver a disparar?
Que les hubiera costado implementar esto? es que es de cajón de pino verde, un juego con un presupuesto bestial en comparación con el 80% de los juegos que tenga una cagada tan GIGANTESCA del control como para que no me lo compre, es de risa y de carcel a partes iguales.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tendrían que hacer un resident evil 6 en el cual, pues no se, la infección se haya extendido ya a nivel global, y tu seas unos de los supervivientes, y tengas que sobrevivir de verdad.
No se, algo estilo Fallout 3, adaptando el control de RE5, pero mejorandolo a su vez, y permitiendo una libertad mas amplia de movimientos y acciones. Vamos, que tengo ganas de ver el apocalipsis Zombi jugando a un Resident Evil.
Si lo explotan bien en ese sentido, podría ser un juegazo, incluso un juego online masivo!
No se, que se lo curren un poco, que son ellos y no nosotros (los usuarios) los que tenemos que hacerles los guiones y demás.
Un saludo!
Brian Velasco escribió:Tendrían que hacer un resident evil 6 en el cual, pues no se, la infección se haya extendido ya a nivel global, y tu seas unos de los supervivientes, y tengas que sobrevivir de verdad.
No se, algo estilo Fallout 3, adaptando el control de RE5, pero mejorandolo a su vez, y permitiendo una libertad mas amplia de movimientos y acciones. Vamos, que tengo ganas de ver el apocalipsis Zombi jugando a un Resident Evil.
Si lo explotan bien en ese sentido, podría ser un juegazo, incluso un juego online masivo!
No se, que se lo curren un poco, que son ellos y no nosotros (los usuarios) los que tenemos que hacerles los guiones y demás.
Un saludo!

Creo que el nuevo RE solo tendra de RESIDENT EVIL el nombre, porque los personajes seran nuevos, asi como todo lo demas...

Hala, a seguir chupando del negocio...
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
baronluigi escribió:
Creo que el nuevo RE solo tendra de RESIDENT EVIL el nombre, porque los personajes seran nuevos, asi como todo lo demas...

ya, esa es la putada, que como ya decía, parece que se han quedado sin imaginación suficiente o algo por el estilo...
Re 4 Mod - Jill vs Nemesis

http://www.youtube.com/watch?v=2xCDcNRk ... re=related

¿Alguien puede decirme cómo se puede jugar este modo en RE4? Tengo todas las versiones, excepto en PC.
Mas que el control todo el juego, les doy a elegir desde el 1 hasta el code veronica.
Porque este juego No es de la saga resident evil.
Un pekeño off topic: en el silent hill a variado algo? desde el primero al de ahora?
carloscom escribió:Un pekeño off topic: en el silent hill a variado algo? desde el primero al de ahora?

Yep, en el Silent Hill 4 cambiaron el control y quitaron cosas importantes en la saga, como la oscuridad, la linterna, la radio, la niebla que solo sale en algún momento por salir, lo de jugar el apartamento en primera persona y el rollo de que el apartamento era como el centro de control del prota, de ahí se movía a todos los sitios que visitaba en el juego. Luego, en el Origins volvieron a los juegos anteriores, recuperando todo lo perdido, y con el Homecoming cambiaron cosas del control; pero no han sido cambios tan exagerados como el cambio de resident evil 4 y 5 a los anteriores.
Lo que deben es de dejar poder andar a la vez que disparar, que el prota tiene menos mobilidad que los zombies de anteriores entregas, es lentooo lentoo, para ser un tipo totalmente preparado contra el terrorismo ...
rutjoni está baneado por "clon troll"
para mi el resident primero de la psx mejor juego que el resident evil 5, no entienden que los juegos no es lo mas importante el apartado grafico , hay joyas de juegos que graficamente no son nada pero ,son grandes exitos ,
los aficionados al residentel evil nos gusta el anviente como las peliculas de ,miedo de zombies ,casas abandonadas ,masiones ,cementerios ,bosques ,ect... no zombies en africa ni en la china
luego el control para mi es una castaña ,y sobre todo cuando apuntas parece el personage un muñeco de futbolin ,y la compañera que te sige siempre esta en medio molestando y haciendo mas dificil el control ,con el peazo juego que hicieron de resident evil code veronica , o los de la game cube , eso si son juegos (el remake y el zero )
si le cambiasen el nombre al resident 5 ,y se llamase virus letal , nadie podria decir que es una imitacion al resident evil ,ya que lo unico que tiene de resident es el nombre ,
es mi opinion ,me ellevado una desilusion con el juego
Lo que tiene que venir es la esencia de la saga que no el control [+risas] el control del 1 esta muy muy desfasado igual que el del 5.

salu2
baronluigi escribió:
Brian Velasco escribió:Tendrían que hacer un resident evil 6 en el cual, pues no se, la infección se haya extendido ya a nivel global, y tu seas unos de los supervivientes, y tengas que sobrevivir de verdad.
Un saludo!

Imagen
A mi el 5 me esta gustando mucho, quizas deberian violver a lo antiguo o darle un giro a la saga (que lo van a hacer) pero a mi me gustan mucho todos.

El 4 y el 5 a pesar de ser distintos son muy buenos.
La saga biohazard tomo el mejor rumbo que pudo. El control de 4 es muy bueno. Tanto en controles como en argumentos creo que acertaron, al "virus t" lo sobre explotaron, espero que no hagan lo mismo con las plagas XD.
Yo creo que el proximo resident evil, no deberia llamarse resident evil, han cogido un rumbo muy distinto como para volver unos pasos atras y retomar cosas de los primeros, deberian centrar sus esfuerzos en crear otra saga de survivals que supongan un soplo de aire fresco para todos.
seeds19 escribió:Yo creo que el proximo resident evil, no deberia llamarse resident evil, han cogido un rumbo muy distinto como para volver unos pasos atras y retomar cosas de los primeros, deberian centrar sus esfuerzos en crear otra saga de survivals que supongan un soplo de aire fresco para todos.

Con lo que vende ese nombre no creo que lo cambien.
Yo creo que más que un tema de control es una cuestión tipo de juego, y es que la saga ya no tiene nada que ver con lo que fue, se debería dar un giro hacia el suspense y el terror, y no hacia los disparos. Está claro que Resident 4 es un gran juego, pero las sensaciones que transmite son muy distintas a las Resident 1.
para mi han roto completamente la esencia de resident evil.

en estos dos ultimos juegos (4 y 5) lo deberian de haber hecho con otra historia y otro nombre y continuar resident evil desde el code veronica.

por supuesto que ya no hay vuelta atras y dudo que vuelva a sus origenes.

hay gente que le encanta el cambio, a mi personalmente no y dudo que vuelva a comprar un resident evil de este ultimo estilo (probe la demo del re5 y no me gusto nada)
Ayer jugue a dobles a pantalla partida, y es una pasada, lo mejor del 5 el multi sin duda, vuelvan o no al estilo antiguo, espero no se pierda esta posibilidad.
Eso de que vuelva Shinji Mikami...
Os recuerdo que el 4 es suyo. Y a mi me parece el mejor cambio que podía haber hecho la saga. Renovarse o morir.
A partir de RE4, los shooters en tercera persona han seguido su mismo patrón. Así que, mires por donde mires, revolucionó el género. Volver atrás sería un error, pero también veo mal que se estanquen en explotar el motor actual. Porque vamos, que lo hicieran en RE4 vale, pero eso de que el personaje tenga que pararse para disparar me parece muy cutre hoy en día. Si hubiesen implementado los disparos en movimiento en RE5, por lo menos le habrían dado un aire fresco a la nueva entrega.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Yo lo que quiero cuando juego a un Resident Evil es MATAR ZOMBIS. No digo que el resident evil 5 sea malo, pero es que de resident evil tiene al chris y al wester.....
Deberian de volver a los principios, se hacen pesados ya tanta accion en 3º persona con el 4 y 5...

Ademas es como se inicio la saga y es lo mejor que le sienta, con unos graficos espectacular, una historia a la altura, sustos, poca municion, agobiente vamos como los primeros XD
he acabado recientemente el resident 5 y ya los he juado todos. sinceramente, si juegas al 5 y no te dicen que es un resident ni te lo imaginas. para mi han perdido la esencia, ya se que la comisaria y la mansion no dan para mas pero.... yo cambiaria al antiguo gameplay
Muchos no saben que su verdadero nombre no es Resident Evil... Si se hubiese llamado como tenia que llamarse , no tendrian que cambiar el nombre ya que no le han faltado a la escencia de su propio nombre : BIOHAZARD
saludos
morlaco06 escribió:Muchos no saben que su verdadero nombre no es Resident Evil... Si se hubiese llamado como tenia que llamarse , no tendrian que cambiar el nombre ya que no le han faltado a la escencia de su propio nombre : BIOHAZARD
saludos

LOL

Su verdadero nombre es Resident Evil...

Que en Japon reciva otro nombre( como tantos otros juegos ) es otro cantar, pero su verdadero nombre es Resident Evil

Un saludo
Yo enfocaría mas el debate en cuanto a sensaciones, jugando al Resident Evil 2 y 3 (al 4 no he podido jugar) la atmosfera respecto al 5 no tiene nada que ver y es una pena

Además de que me gustaba mas la vista isometrica de éstos dos comentados anteriormente, para mi el RE5 es un paso hacia atrás respecto a lo que he jugado pero entiendo que no deja de ser la evolución natural del juego que la propia compañía le quiera dar..
darksolidus escribió:LOL

Su verdadero nombre es Resident Evil...

Que en Japon reciva otro nombre( como tantos otros juegos ) es otro cantar, pero su verdadero nombre es Resident Evil

Si tenemos en cuenta que es un juego japonés, creo yo que el titulo que recibe en Japon donde salió primero es el verdadero nombre.

Además de que el nombre es Biohazard y tuvieron que cambiarlo al sacarlo de Japon, no al contrario.

RELOL, su verdadero nombre es Biohazard y se cambio en occidente por que en EEUU esa palabra era demasiado violenta y hacia referencia a cosas a las que no les interesaba que la gente tuviera en mente, por ello se cambio a "residente maldito" en referencia a la mansión y al virus/zombies, lo cual quedaba como el culo en las siguientes entregas donde ya no había mansión alguna y dejaba de tener sentido, en cambio en japón seguía haciendo referencia al hilo conductor del juego, el peligro biologico ya fuera un virus o ahora unas plagas. Asi por lo tanto el nombre original es Biohazar ya que es el nombre original que se le dio a la saga en el pais donde se produjo que no es oto que Japón, Resident Evil no es mas que otro retoque americano mas.l
Nuku nuku escribió:

RELOL, su verdadero nombre es Biohazard y se cambio en occidente por que en EEUU esa palabra era demasiado violenta y hacia referencia a cosas a las que no les interesaba que la gente tuviera en mente, por ello se cambio a "residente maldito" en referencia a la mansión y al virus/zombies, lo cual quedaba como el culo en las siguientes entregas donde ya no había mansión alguna y dejaba de tener sentido, en cambio en japón seguía haciendo referencia al hilo conductor del juego, el peligro biologico ya fuera un virus o ahora unas plagas. Asi por lo tanto el nombre original es Biohazar ya que es el nombre original que se le dio a la saga en el pais donde se produjo que no es oto que Japón, Resident Evil no es mas que otro retoque americano mas.l

Touche, solo espero que llameis con su nombre japones a todos los titulos que nos llegan cambiados a occidente...

Un saludo
la madre del cordero como se sigue viendo el remake aun tratandose de una generacion anterior y con años a sus espaldas...

a mi me encantaria ver algo como el remake la verdad, en ambientacion, estilo de juego, incluso con fondos prerrenderizados y camaras fijas.

si en gamecube se consiguio semejante portento imaginaos lo que podria lograrse en ps3 o 360...
Touche, solo espero que llameis con su nombre japones a todos los titulos que nos llegan cambiados a occidente...

¿Y por que habríamos de hacerlo?, la cuestión aquí es que te ries de una persona a raiz de una serie de afirmaciones haciendo tu las tuyas y has metido la pata, eso nada tiene que ver con como llamemos los juegos. No he hecho mas que corregirte y aclararte ese dato, y el ReLOL viene dado a empezar con la misma aptitud superior que tu haciendolo ironico, si te ha molestado ahora ya sabes que no has de LOLearte de nadie sin estar completamente seguro de algo ya solo por si las moscas, no es lo mismo dar un dato y equivocarte habiéndolo dado en una aptitud normal que hacerlo en una aptitud de "para listo yo".
Nuku nuku escribió:

¿Y por que habríamos de hacerlo?, la cuestión aquí es que te ries de una persona a raiz de una serie de afirmaciones haciendo tu las tuyas y has metido la pata, eso nada tiene que ver con como llamemos los juegos. No he hecho mas que corregirte y aclararte ese dato, y el ReLOL viene dado a empezar con la misma aptitud superior que tu haciendolo ironico, si te ha molestado ahora ya sabes que no has de LOLearte de nadie sin estar completamente seguro de algo ya solo por si las moscas, no es lo mismo dar un dato y equivocarte habiéndolo dado en una aptitud normal que hacerlo en una aptitud de "para listo yo".

Tampoco hace falta convertir esto en un ring.

Por mucho que en realidad sea Biohazard, para todo occidente (creo yo) será siempre Resident Evil.

En cuanto al tema principal del hilo, pienso que en parte si debería retomar el gameplay anterior. Quizá no exactamente igual a como fue en su momento, pero sí volver a ser un auténtico Survival Horror, no un juego de acción pura y dura como es RE5.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
claro que deberian volver,ahora son la peste.
108 respuestas
1, 2, 3