Resident Evil 6 volverá a los orígenes de la saga.

Capcom confirma una vez más que Resident Evil 6 volverá a los orígenes
Se alejará de la acción de Resident Evil 4 y 5.

Capcom, en voz de un representante durante el E3, ha confirmado que Resident Evil 6 será una vuelta a los orígenes, recuperando el terror y alejándose de la acción de las dos últimas entregas para consolas domésticas. Masachika Kawata ya había asegurado que sería una completa renovación.

"Sabemos que muchos fans quieren el horror de vuelta para el próximo juego, el equipo de desarrollo lo sabe bien y han leído muchos comentarios y foros, y hay mucha crítica porque Resident Evil 5 se centrase en la acción".

"Creo que os gustará la dirección que el equipo está tomando para el próximo Resident Evil."

El RE4 al menos acojonaba un poco y no me decepcionó, pero el 5 era infumable. Espero que sea verdad lo que dicen [babas]

Fuente: Vandal
¿Y de verdad alguien se lo ha creído?

Hace poco decían que sufriría un cambio radical (Otro más, fíjate por dónde...), luego dijeron que no sabrían decir si Resident Evil 6 será un shooter o un survival horror (Fíjate por dónde, yo sí creo saber que será...), y luego que será algo totalmente nuevo.

En fin, yo es que no me fío ya ni un pelo, pueden decir misa que hasta que yo no lo vea no me lo creo (Y no será por antecedentes...)
bla bla bla, el día que muestren algo ya opinaré.
Yo por lo pronto, con que en Resident Evil 6 no salgan "zombies" con armadura y metralletas, podré darme con un canto en los dientes
Yo también, no se si lo he leído aquí o en otro lado, pero esto existe XD.

Con lo que vendió Resident Evil 5 cuesta pensar que vayan a volver a los orígenes. Ojalá, pero no lo veo económicamente.

Diría que era RE5 fue el más vendido de la saga, a ver si viene Bruno y me asiste en eso que el retiene muy bien los datos XD.
Y me lo creo tranquilos,y me lo creo.Yo confio en Capcom plenamente.
Imagen
Hablando de capcom, me preocupa más la sobreexplotación de las distintas versiones que sacan de un mismo juego, que el rumbo que puedan llevar con RE6 :S
Ale Capcom ale, que sí. xDD
Mientras no lo haga Ninja Theory me vale.

En realidad a mi algo con la ambientación del RE4 o el principio del RE5 también me vale mucho XD
Se esta poniendo de moda resetear las sagas, asi yo tambien me hago de oro...

Devil May Cry

Tomb Raider

Resident Evil

Vaya tela...
Salvo el 1 los puzzles de esta saga siempre han sido ridículos... no recuerdo haberme estancado en ninguno...
evilquake escribió:Salvo el 1 los puzzles de esta saga siempre han sido ridículos... no recuerdo haberme estancado en ninguno...

En el Code Veronica en el puzle de los cuadros me quede atascado 2 semanas... [+risas]
si es como lo presume capcom sin duda alguna me lo compro.. me da curiosidad el operation raccoon city
Por cierto un dato curioso que leí, en Twitter, Hideki Kamiya dijo que no le gustaban ni las pelis ni los juegos de terror XD

Kamiya = director de RE2, considerado por muchos el mejor de la saga.
Kamiya coge ahora mismo la saga de Resident Evil y no sé que podría llegar a salir de ahí xDD

Imagen
OscarKun escribió:
evilquake escribió:Salvo el 1 los puzzles de esta saga siempre han sido ridículos... no recuerdo haberme estancado en ninguno...

En el Code Veronica en el puzle de los cuadros me quede atascado 2 semanas... [+risas]

Yo no estuve dos semanas, pero si un buen rato tomando notas en folios y todo XD
Lamento no creerme nada de esto.
Me gustan los RE clasicos. Y con el 4 y el 5 tambien me lo pase en grande.
Asi que decidan el estilo que decidan por mi bien xDDD

¿Salvo el 1? [+risas]
Hasta que no lo vea no lo creo... seria muy bonito, pero dificil de creer de narices, solo por el hecho de lo que supuso el RE5 economicamente, y lo que han supuesto sus predecesores...

Respecto a los puzzles, en verdad la mayoria son faciles, pero no me digais que nos habeis aprendido todo el mapeado de los juegos de memoria porque te hacian dar doscientas mil vueltas... [poraki]
Ya, Capcom ya, ya pasó, no ha sido nada, venga a dormir la mona.
Al final será como el DMC solo que no te puedes mover mientras uasas las pistolas.
http://1.bp.blogspot.com/_X2Ozk1Pj9YQ/SIWl-tXnW0I/AAAAAAAAAPs/FPLqhM5w5HY/s1600/simpsons_nelson_haha2.jpg
habrá que ver si es cierto o no, pero al menos el RE revelation de 3DS tiene toda pinta se volver a los origines, ya solo le falta los zombies, quizá sigan la misma linea con el RE6, quien sabe, y espero que sea así
Dead Space es la evolución de los antiguos Resident Evil... ese es el problema... tendrían que sacar algo muy bueno para poder impresionar.
Lo raro esque no metan a Ryu o Ken en la proxima entrega de Resident Evil como secundario... xDDDDD

P.D: Dead Space no le llega a la suela a RE 1 y 2 (hasta 3 dependiendo de gustos), pero a partir de alli, son pura basura comercial :D, y dead space se los merienda con patatillas :D
Si llega a salir un " Remake " del 2, bien hecho en la misma epoca de Dead Space, ya se hubiera visto como era muy muy difierente la cosa xD.

Lo de los puzzles en RE para mi siempre ha sido simplemente anecdotico, ya que siempre son puzzles extremadamente faciles y ademas puzzles sin sentido xDDD.
Es un survival, si quieren puzzles, que hagan un tomb raider.
Tambien se echan de menos survivals como Dino Crisis 1 o Parasite eve (los 2 me los pase en japones, apuntandome en un papel todos los numeritos y palabras normales que salian xDDDDDD, y ademas el parasite eve no era pal y jugaba en blanco y negro :( )
Cómo se puede exprimir tanto una saga...
Claro, en los orígenes de la saga, porque se llama Resident Evil y ya, porque será como el 4 o el 5, un COD con zombies.
Te podrás mover al apuntar? [poraki]
Yo no me fio la verdad, y creo que muchos por aqui tampoco, la verdad es que con la potencia de las consolas actuales se podría hacer algo magnífico, pero por favor, que sea survival, que tengamos que guardar la munición magnum como oro en paño...
Pues ojala sea verdad, como no tenemos nada que perder, esperaremos a que lo pongan a la venta para juzgarlo. ;)
Pero eso lo dicen para que nos lo creamos nosotros o ellos?
Pues ojalá...

GAMEPLAY OFF-SCREEN RESIDENT EVIL REVELATIONS

http://www.youtube.com/watch?v=mZOt6RMe ... r_embedded

Yo creo que según el éxito que tenga este título irán por un camino u otro...

Un éxito altísimo seguramente
Para mi lo que mata el Revelations(además de pasar a primera persona al apuntar XD) es el diseño de los enemigos básicos. Son como Regenerators pero sin gracia y como enemigo normal y básico no me gusta nada
JUGADA MAESTRA DE CAPCOM

Con que reutilicen al nuevo dante en este juego como zombi básico matan dos pájaros de un tiro y se gastan la mitad en desarrollos.

Imagen
Devil may evil se podría llamar :D o Resident may cry :D

La verdad que el 4 me encantó, pero a lo bestia, el 5 no me ha gustado nada, de hecho ni lo he terminado (bueno, apenas jugado)
Y después el Shemue 3 saldrá para Wii U.
Green Blood escribió:Cómo se puede exprimir tanto una saga...

Mira tu firma y dimelo tu... [poraki]

KAISER-77 escribió:Y después el Shemue 3 saldrá para Wii U.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un par de cosillas, siento si a veces me repito demasiado con el tema :p

No entiendo las críticas muchas veces furibundas hacia Resident Evil 5 en su conjunto por gente que les encantó Resident Evil 4 o que al menos reconocen que fue un gran juego. Si uno realmente te gustó el otro no te puede disgustar, te podrá gustar menos claro está, pero una disparidad tal de criterios entre un juego y otro no es coherente.

Considero que Resident Evil 5 es un juego notable, si no fuera porque falla estrepitosamente en la ambientación diría que incluso es algo más que un juego notable, muy rejugable y adictivo, la lista de juegos de acción en tercera persona que están a su altura se pueden contar con los dedos de una mano.

Se critica que de Resident Evil ya no queda nada (supongo que se refieren a la historia), quiero recordar que salen Chris, Jill y Wesker que ya es mucho más de lo que había en Resident Evil 4 que es el anterior título principal. Si a lo que se refieren es a que es todo acción, la saga Resident Evil siempre ha sido una saga pura de acción con unos cuantos puzzles sencillos de por medio (sí, ya sé que el primer título no, pero si de 7 títulos en 5 y medio la acción es el actor principal pues estamos ante una saga de acción) con una ambientación e historia de película de serie B de los años 80, cosa que por otra parte a mi me encanta y le da un encanto especial.

Cuando en este generación pienso en sobrevalorado siempre se me viene a la cabeza la saga Dead Space, esta saga no ofrece absolutamente nada que Resident Evil tenga que envidiar o tomar nota, Dead Space es Dead Space y Resident Evil es Resident Evil.

Mi único poso de mal sabor con Resident Evil 5 es que al parecer por imágenes viejas de artworks y tal se cortaron a destajo bastantes cosas, diseño de fases y tal, por no hablar del concepto primerizo del calor que se reflejaría en el gameplay teniéndote que refugiar en las sombras y tal.

Y para acabar, supongo que será lo más controvertido, pero me gusta el control tipo tanque en el que no puedes moverte mientras disparas ya que el juego está construido en base a tal control, por supuesto si lo cambian y hacen un diseño más dinámico y tal acorde con las nuevas posibilidades pues tampoco me quejaré.

PD: Respecto a Resident Evil 6 requisito imprescindible que lo desarrolle los estudios internos de Capcom, he visto esa cosa que esta desarrollando los mediocres de Slant Six y me ha dado repelús, menos mal que es un juego dedicado al multijugador por lo que no será una pérdida importante para mí.
Bruno Muñoz B escribió:Un par de cosillas, siento si a veces me repito demasiado con el tema :p
No entiendo las críticas muchas veces furibundas hacia Resident Evil 5 en su conjunto por gente que les encantó Resident Evil 4 o que al menos reconocen que fue un gran juego. Si uno realmente te gustó el otro no te puede disgustar, te podrá gustar menos claro está, pero una disparidad tal de criterios entre un juego y otro no es coherente.

Considero que Resident Evil 5 es un juego notable, si no fuera porque falla estrepitosamente en la ambientación diría que incluso es algo más que un juego notable, muy rejugable y adictivo, la lista de juegos de acción en tercera persona que están a su altura se pueden contar con los dedos de una mano.

Se critica que de Resident Evil ya no queda nada (supongo que se refieren a la historia), quiero recordar que salen Chris, Jill y Wesker que ya es mucho más de lo que había en Resident Evil 4 que es el anterior título principal. Si a lo que se refieren es a que es todo acción, la saga Resident Evil siempre ha sido una saga pura de acción (sí, ya sé que el primer título no, pero si de 7 títulos en 5 y medio la acción es el actor principal pues estamos ante una saga de acción) con una ambientación e historia de película de serie B de los años 80, cosa que por otra parte a mi me encanta y le da un encanto especial.

Cuando en este generación pienso en sobrevalorado siempre se me viene a la cabeza la saga Dead Space, esta saga no ofrece absolutamente nada que Resident Evil tenga que envidiar o tomar nota, Dead Space es Dead Space y Resident Evil es Resident Evil.

Mi único poso de mal sabor con Resident Evil 5 es que al parecer por imágenes viejas de artworks y tal es que se cortaron a destajo bastantes cosas, diseño de fases y tal, por no hablar del concepto primerizo del calor que se reflejaría en el gameplay teniéndote que refugiar en las sombras y tal.

Y para acabar, supongo que será lo más controvertido, pero me gusta el control tipo tanque en el que no puedes moverte mientras disparas ya que el juego está construido en base a tal control, por supuesto si lo cambian y hacen un diseño más dinámico y tal acorde con las nuevas posibilidades pues tampoco me quejaré.

PD: Respecto a Resident Evil 6 requisito imprescindible que lo desarrolle los estudios internos de Capcom, he visto esa cosa que esta desarrollando los mediocres de Slant Six y me ha dado repelús, menos mal que es un juego dedicado al multijugador por lo que no será una pérdida importante para mí.

Yo por ejemplo, te puedo decir que el RE:4 me lo pase y luego lo rejugue hasta casi el final de nuevo, y el RE:5 lo he dejado y retomado mil veces y no me lo he terminado nunca, a mi el RE:4 no me gusta en comparacion con los anteriores, pero al menos le quedaba "algo" de esencia, pero en el 5 ya es que los indigenas corren hacia ti endemoniados por dios sabe que, con escudos e incluso a veces escopetas ¡WTF!, esta claro que para el 4 le querian dar un giro a la saga y hacer algo nuevo, pero en el 5 dios sabra que se fumaron que salio... "eso". Entiendo tu critica, el sistema de juego es muy parecido por no decir clavado, pero entre que se desarrolla en un lugar que poco o nada tiene que ver con lo que habiamos visto, salen "humanoides" que piensan incluso... OMFG, el juego es un sinsentido de andar y matar, cual fps pero sin serlo... En definitiva, es un juego que yo y mucha gente no tragamos, creo que por lo que acabo de poner, y sinceramente, a mi el revelations tampoco me parece para tirar cohetes, donde este el RE:remake, el RE:Zero y el RE:2 ya pueden quitarme todos los demas de delante de mi vista.

PD: esta es mi modesta opinion, y respeto a la gente que le gusta el RE:5...

salu2
Yo creo que la diferencia entre Resident evil 4 y Resident evil 5 es que...

1 - La atmosfera de Resident evil 4, por momentos (sobre todo al principio) te hace sentir algo de miedo (o suspense), ese pueblo echo polvo, esos aldeanos, el tio de la moto sierra... en Resident evil 5 es inexistente (puedes sentir la misma tension a morir que en un Gears of wars 2, nada mas empezar la peña va a piñon desde el principio, pero precisamente, desde el primer momento la accion se desborda, ¿y esa cortinilla de misterio donde se ha metido?, nah... dale a saco Paco!! no hay sorpresa...).

2 - En cuanto a argumento se refiere, el Resident evil 4 podria pasar por un Spin-Off (el argumento es de serie B, pero no rope con lo andado por que de echo, no aclaran nada...), en Resident evil 5 cojen a los tres personajes principales (Los buenos: Chris (y Jill "mas o menos"), junto al malo malisimo de la serie: Albert Wesker) y les dan un final "horrible", argumentalmente es una mierda tan grande (o mas) que el Resident evil 4, solo que aqui ya no hay marcha atras ni podemos arreglarlo..., la lucha final es cutre y sin sentido, el juego pasa rodeado de tiroteos y persecuciones en moto/Jeep por Africa, luego al final en un puto volcan... eso si, todo con unos graficos muy buenos.

3 - Resident evil 4 de GC vendio bien por que la gente tenia el hype por las nubes (el juego tenia una pinta alucinante), la decepcion vino despues al descubrir que de Residnet evil solo tenia la portada (y ni eso), aun asi, fue un buen juego, que como juego de "accion" tenia cosas por pulir que en Resident evil 5 acabaron de estropear (no se puede avanzar disparando, Chris ocupa media pantalla, el sistema de menus es horrible, Sheva es un puto coñazo si no la lleva otro jugador, la manera de comprar armas no me gusta, el Buonero era mucho mejor y dicho de paso, el juego se a convertido en un "pasa pantallas" total (para guardar incluido).

He dicho que Resident evil 4 vendio bien, pero "nada" en comparacion a otros titulos de la saga, es mas, la version de PS2 vendio mas que la de Game Cube!!, sobre el papel, el Resident evil 2 de PSX (y solo cuento las ventas de PSX) vendio estupendamente bien (si sumamos ademas las versiones de PC, DC, N64 y GC es el mas vendido) luego vendria el Resident evil 5 (el peor de los Resident evil's sin contar los Spin off...), quizas al estar en PS3, X360 y PC desde el primer dia sea la causa de sus buenas ventas (aunque la version de PC no vendio casi nada en comparacion a las de X360 y PS3):

Resident Evil 2 (6.82 millones) PSX (+ PC + DC + N64 + GC: 7.15 millones)
Resident evil 5 (6.8 millones) PS3 + X360 + PC
Resident evil 3 (3.5 millones) PSX (+ PC + DC + GC: 3.8 millones)
Resident Evil (2.7 millones) PSX (+ PC + NDS: 2.91 millones)
Resident evil: Code Veronica X (2.4 millones) PS2
Resident evil 4 (1.9 millones) PS2
Resident evil 4 (1.8 millones) Wii
Resident Evil: The Umbrella Chronicles (1.5 millones) Wii (El unico Spin off que a vendido bien).
Resident evil 4 (1.4 millones) GC
Resident evil *Remake* (1.25 millones) GC
Resident evil: Code Veronica (1.2 millones) DC
Resident evil 0 (1.19 millones) GC

PD:

Resident evil: Code Veronica X (2.4 millones) + Resident evil 4 (1.9 millones) de PS2: 4.3 millones...
Resident evil 4 (1.4 millones) + Resident evil *Remake* (1.25 millones) + Resident evil 0 (1.19 millones) de GC: 3,84 millones...

Solo con cutre ports, la PS2 le salio mucho mas rentable a Capcom que no la Game Cube donde realizaron costosas producciones, como se nota lo untada que fue Capcom con Nintendo...
chachin2007, ¿de donde has sacado las ventas de los Resident Evil? No casan con las cifras oficiales de Capcom.

Estas son las cifras oficiales que tengo:

- Resident Evil (PSX) --- 5.080.000
- Resident Evil 2 (PSX) --- 4.960.000
- Resident Evil 3 (PSX) --- 3.500.000

- Resident Evil Code Veronica --- (DC 1.140.000 + PS2 1.400.000) = 2.540.000
- Resident Evil Remake (NGC) --- 1.350.000
- Resident Evil Zero (NGC) --- 1.250.000
- Resident Evil 4 --- (NGC 1.600.000 + PS2 2.200.000 + Wii 1.900.000) = 5.700.000

- Resident Evil 5 (PS3 + X360) --- 5.500.000

(Del resto de versiones tipo ports para Dreamcast, Gamecube y PC no hay cifras oficiales ya que sus ventas fueron irrisorias)
chachin2007 escribió:Yo creo que la diferencia entre Resident evil 4 y Resident evil 5 es que...

1 - La atmosfera de Resident evil 4, por momentos (sobre todo al principio) te hace sentir algo de miedo (o suspense), ese pueblo echo polvo, esos aldeanos, el tio de la moto sierra... en Resident evil 5 es inexistente (puedes sentir la misma tension a morir que en un Gears of wars 2, nada mas empezar la peña va a piñon desde el principio, pero precisamente, desde el primer momento la accion se desborda, ¿y esa cortinilla de misterio donde se ha metido?, nah... dale a saco Paco!! no hay sorpresa...).

2 - En cuanto a argumento se refiere, el Resident evil 4 podria pasar por un Spin-Off (el argumento es de serie B, pero no rope con lo andado por que de echo, no aclaran nada...), en Resident evil 5 cojen a los tres personajes principales (Los buenos: Chris (y Jill "mas o menos"), junto al malo malisimo de la serie: Albert Wesker) y les dan un final "horrible", argumentalmente es una mierda tan grande (o mas) que el Resident evil 4, solo que aqui ya no hay marcha atras ni podemos arreglarlo..., la lucha final es cutre y sin sentido, el juego pasa rodeado de tiroteos y persecuciones en moto/Jeep por Africa, luego al final en un puto volcan... eso si, todo con unos graficos muy buenos.

3 - Resident evil 4 de GC vendio bien por que la gente tenia el hype por las nubes (el juego tenia una pinta alucinante), la decepcion vino despues al descubrir que de Residnet evil solo tenia la portada (y ni eso), aun asi, fue un buen juego, que como juego de "accion" tenia cosas por pulir que en Resident evil 5 acabaron de estropear (no se puede avanzar disparando, Chris ocupa media pantalla, el sistema de menus es horrible, Sheva es un puto coñazo si no la lleva otro jugador, la manera de comprar armas no me gusta, el Buonero era mucho mejor y dicho de paso, el juego se a convertido en un "pasa pantallas" total (para guardar incluido).

He dicho que Resident evil 4 vendio bien, pero "nada" en comparacion a otros titulos de la saga, es mas, la version de PS2 vendio mas que la de Game Cube!!, sobre el papel, el Resident evil 2 de PSX (y solo cuento las ventas de PSX) vendio estupendamente bien (si sumamos ademas las versiones de PC, DC, N64 y GC es el mas vendido) luego vendria el Resident evil 5 (el peor de los Resident evil's sin contar los Spin off...), quizas al estar en PS3, X360 y PC desde el primer dia sea la causa de sus buenas ventas (aunque la version de PC no vendio casi nada en comparacion a las de X360 y PS3):

Resident Evil 2 (6.82 millones) PSX (+ PC + DC + N64 + GC: 7.15 millones)
Resident evil 5 (6.8 millones) PS3 + X360 + PC
Resident evil 3 (3.5 millones) PSX (+ PC + DC + GC: 3.8 millones)
Resident Evil (2.7 millones) PSX (+ PC + NDS: 2.91 millones)
Resident evil: Code Veronica X (2.4 millones) PS2
Resident evil 4 (1.9 millones) PS2
Resident evil 4 (1.8 millones) Wii
Resident Evil: The Umbrella Chronicles (1.5 millones) Wii (El unico Spin off que a vendido bien).
Resident evil 4 (1.4 millones) GC
Resident evil *Remake* (1.25 millones) GC
Resident evil: Code Veronica (1.2 millones) DC
Resident evil 0 (1.19 millones) GC

Coincido contigo en todo, basicamente, solo tengo una cosa que añadir, yo creo que el RE:remake y el RE:zero no vendieron una mierda por el numero de GCs que habia vendidas y porque normalmente quien se compraba la Cube era para jugar al Mario, Luigi, Mario otra vez y el Zelda, eso fue asi en aquella epoca, quien lo niegue, esta mintiendo. En mi opinion esos RE hubiesen vendido muchisimo mejor en ps2, solo hay que ver el RE:2 en PSX, de hecho, el de N64 era superior graficamente, y tampoco me cuadra que el RE:zero que para mi esta en el top3 de los resident despues del 2 y el remake.

Si ya hablamos del RE:4, yo creo que es obvio el porque vendio mas en Ps2 que en la Cube... y no era precisamente por la calidad tecnica...
En proporción de parque de consolas en el mercado no vendió tan mal, es más proporcionalmente vendió más el de GC xD.

Eso de que los que se compraron GC lo hicieron para jugar a los que has nombrado dando a entender que a nada más, pues te equivocas, y conozco gente que se la compró atraídos por los Resident "exclusivos" así que tan mal no lo haría ni Nintendo, que atrajo nuevos usuarios, ni Capcom que recibió pasta por parte de Nintendo y por las ventas.
Aquí un frikazo que se compró Gamecube solo por Resident Evil Remake y Resident Evil Zero [buenazo]
A mi Resident Evil 4 me gustó bastante a pesar de no ser un RE para nada, pero es que el 5 me pareció un horror, que me lo terminé por mis huevos, no porque realmente me estuviese gustando. Disfruté más de los dos DLC que de todo el juego.
Bruno Muñoz B escribió:Aquí un frikazo que se compró Gamecube solo por Resident Evil Remake y Resident Evil Zero [buenazo]

Aquí uno que se compró la wii para jugar a esos dos (y posteriormente al umbrella chronicles xD).
Aquí otro que opina que el 5 es una bazofia, el peor de la saga con diferencia.
65 respuestas
1, 2