Un par de cosillas, siento si a veces me repito demasiado con el tema
No entiendo las críticas muchas veces furibundas hacia Resident Evil 5 en su conjunto por gente que les encantó Resident Evil 4 o que al menos reconocen que fue un gran juego. Si uno realmente te gustó el otro no te puede disgustar, te podrá gustar menos claro está, pero una disparidad tal de criterios entre un juego y otro no es coherente.
Considero que Resident Evil 5 es un juego notable, si no fuera porque falla estrepitosamente en la ambientación diría que incluso es algo más que un juego notable, muy rejugable y adictivo, la lista de juegos de acción en tercera persona que están a su altura se pueden contar con los dedos de una mano.
Se critica que de Resident Evil ya no queda nada (supongo que se refieren a la historia), quiero recordar que salen Chris, Jill y Wesker que ya es mucho más de lo que había en Resident Evil 4 que es el anterior título principal. Si a lo que se refieren es a que es todo acción, la saga Resident Evil siempre ha sido una saga pura de acción con unos cuantos puzzles sencillos de por medio (sí, ya sé que el primer título no, pero si de 7 títulos en 5 y medio la acción es el actor principal pues estamos ante una saga de acción) con una ambientación e historia de película de serie B de los años 80, cosa que por otra parte a mi me encanta y le da un encanto especial.
Cuando en este generación pienso en sobrevalorado siempre se me viene a la cabeza la saga Dead Space, esta saga no ofrece absolutamente nada que Resident Evil tenga que envidiar o tomar nota, Dead Space es Dead Space y Resident Evil es Resident Evil.
Mi único poso de mal sabor con Resident Evil 5 es que al parecer por imágenes viejas de artworks y tal se cortaron a destajo bastantes cosas, diseño de fases y tal, por no hablar del concepto primerizo del calor que se reflejaría en el gameplay teniéndote que refugiar en las sombras y tal.
Y para acabar, supongo que será lo más controvertido, pero me gusta el control tipo tanque en el que no puedes moverte mientras disparas ya que el juego está construido en base a tal control, por supuesto si lo cambian y hacen un diseño más dinámico y tal acorde con las nuevas posibilidades pues tampoco me quejaré.
PD: Respecto a Resident Evil 6 requisito imprescindible que lo desarrolle los estudios internos de Capcom, he visto esa cosa que esta desarrollando los mediocres de Slant Six y me ha dado repelús, menos mal que es un juego dedicado al multijugador por lo que no será una pérdida importante para mí.