Después de pillarlo con la oferta de la semana pasada, solo puedo decir que es un port cojonudo de la versión de PC. 60 frames casi casi constantes en todas las situaciones (en muy pocos casos caen y son caidas apenas perceptibles). Para mi, una compra excelente.
Ahora ya metiéndome en el juego, yo debo ser de ese pequeño porcentaje de personas a las que le encantó RE6 y que no consideran que el nombre de la franquicia le pese en absoluto. No es un survival horror, estamos de acuerdo, pero es un juego de acción cooperativa muy bueno. Es largo, con una jugabilidad muy dinámica, unos valores de producción muy altos, una historia encadenada en 4 campañas muy interesante y un montón de extras. El modo mercenarios de este juego puede ser el más entretenido de toda la saga, sin duda alguna (y ya con el añadido del sin piedad, tela). Además tiene un buen número de personajes con diferencias de armamento y animaciones.
Y al siempre recurrente argumento de "es que no es un Resident Evil", yo lo replicaría como que Resident Evil es una historia que ha ido evolucionando. Desde un experimento fallido en una mansión perdida en el bosque y un incidente que destruyó a una ciudad entera y acabó con la reputación de Umbrella, a nuevas empresas que buscan seguir los pasos de ésta buscando nuevas formas de armamento biológico como Tricell (vale que es una rama de Umbrella), siendo en este caso "las plagas" el objetivo de la investigación, tanto en "España wey" como en África.
Ya en Resident Evil 6, y como fruto de todas estas investigaciones, las armas biológicas se han vuelto algo común en guerras y ataques terroristas de distintos países, haciendo que su uso sea más masivo (y devastador en muchos casos). Ahora ya no estamos hablando de un experimento aislado en una zona concreta del globo, estamos hablando de un uso de las BOW en conflictos abiertos. Es lógico que, por la escala de estos conflictos, no sea lo mismo que entrar en un laboratorio secreto o en una mansión agobiante. No se, a mí me parece una evolución lógica ir de algo secreto, casi minimalísta, que fue un horror para unos pocos supervivientes, a proteger a poblaciones enteras de este tipo de ataques. Pero bueno, eso ya es a gusto del consumidor, como todas las cosas.
De hecho, para mí flojean más en cuanto a historia las plagas, que todo lo que se cuenta en RE6. Que como los 3 primeros no va a haber nada, ahí estamos de acuerdo, pero este juego, como juego y como continuación de la historia de RE, me parece más que respetable.
Perdón por el tocho