Pongo aquí también mi opinión que dejé en votaciones.
Rejugado en PS4 y van tres las veces que me lo paso de tirón (antes lo hice en ps3 y 360), pese a su larga campaña cercana a las 30 horas, ya que, al margen de ello, de vez en cuando he jugado capítulos sueltos e incluso mercenarios.
Homenajea, como ningún otro juego, el cine de acción de los 80-90, con ese espiritu nipón tan fantasmón que inundó hollywood durante dos decadas, que, en los tiempos que corren, no es poco.
Homenajea a la propia saga, con sus múltiples referencias.
Sigue una evolución lógica, siendo sus antecedentes RE4 (Para mi, el mejor juego hasta ahora) y RE5. En mi opinión, conjuga, el estilo de juego que más me gusta (RE4-5) con lo que demando, antes de jugar, de cualquier aventura de acción en tercera persona, independientemente de su nombre propio.
Más largo y divertido que cualquier otra aventura de acción en tercera persona de la pasada generación, y bastante más rejugable.
El mejor producto que ha entrado en mi PS4.
Dramatic horror lo llaman. Epicidad es el apellido de un juego que va de burrada en burrada, manteniendo la sorpresa permanente y el in crescendo para quien se deje llevar, con su variedad de situaciones, generos y escenarios sin precedentes.
Ofrece una experiencia única en el catálogo de videojuegos, pero ésta sólo se consigue si se juega alternando los episodios de las tres primeras campañas, y dejando la 4ª (Ada), para el final. Quizás su aspecto más criticable, CAPCOM, en vez de recomendar jugarlo así (Buscad orden cronológico), debería haber obligado a jugarlo así, pero es lo que tiene tratar de agradar a todos dentro de una saga tan antigua y con estilos tan diferentes. Jugado por campañas, en mi opinión, la experiencia es diferente y bastante inferior. Tb, para mi gusto, es fundamental, cambiarle la mirilla en opciones, por la de RE4 y 5.
Hay quien prefiere un buen Bistec a secas, pero yo soy de plato combinado, con su buen bistec acompañado de sus patitas bien hechas, un par de huevos fritos, champiñones, y pimientos, y eso es lo que ofrece RE6 en comparación con otros juegos tb estupendos que pueden serle comparables, pero que sólo ofrecen un buen Bistec.
El juego tiene aspectos mejorables, pero tal como está, para mi gusto, se sitúa dos puntos por delante de cualquier otra aventura de acción en tercera persona nacida en la pasada generación, porque tb tiene 1.000 virtudes que no tiene la competencia. A mi, no se porqué, más que nada porque tampoco me acuerdo demasiado, me recuerda a lo que fue Fear Effect 2 en su día (Juego que más me gustó de PSX junto con RE2). Tengo muy claro que los videojuegos son un ocio y, en consecuencia, lo que demando de ellos, y la diversión y tiempo que me ha dado y da este juego, no lo hacen otros.
Respecto a la "repescada" versión de PS4; en mi opinión, por un lado, los FPSs de más le sientan mejor que a TLOU, del que únicamente he jugado en PS4 su dlc (Ya le va tocando tb) y a la sensación que me dio la demo de Uncharted; por otro lado, el juego tiene una mayor iluminación que hace que determinados gráficos de algunas paredes canten mucho, en comparación con el acabado general del juego, como no en PS3, donde estaban más camuflados dichos detalles, pero el saldo es positivo y me quedaría con la versión de ps4, generación en que no desentona tampoco porque el acabado del juego en su día ya era muy bueno. Además, la versión esta repescada, trae todos los dlcs, si bien, al margen de los niveles de mercenarios, que son un huevo, no es un añdido que me interese porque no soy de jugar online. Tb se han casualizado parte de las quotes, algo que, por un lado, segun los casos concretos, se agradece, para no cortar el ritmo y no tener que repetir determinadas partes, y, en otros casos, al revés, le quita ese toque simulador que sólo esta saga sabe darle a muchas cosas, y diría que se ha retocado la cámara, pero esto último tendría que comprobarlo. En todo caso, creo que, como todos estos productos repescados (TLOU, TRaider, Unch, GOW, etc...) sólo merece la pena para quien, o le gustara mucho y lo quiera jugar y tener caprichosamente tb en PS4, o no lo haya jugado antes.