Aún no he jugado a la demo pero me sorprende ver tantos comentarios de gente diciendo que esto de Resident Evil solo tiene el nombre. Imagino que si se llama Resident Evil es porque el juego se ambienta en su mundo ¿no? Es decir, veremos zombies, B.O.Ws y seguramente personajes conocidos., vamos, segurísimo. Para mí lo que define una saga es su lore, su atmósfera y si el gameplay es bueno me da exactamente igual que sea como los clásicos, como los nuevos o como este, me limito simplemente a disfrutar de los videojuegos.
Por otro lado lo que se intuye es que nuestro protagonista está atrapado en una mansión, sin recursos y en la que ocurren cosas raras. Si eso no es Resident Evil, apaga y vámonos... Decir que "esto no es RE" o "lo han cambiado todo" solo porque ahora se juega en primera persona, creo que es simplemente fruto de no querer ver más allá de lo que ofrecían los RE clásicos, sin más, pero el concepto y la esencia, a priori, está ahí, hablando claro está de lo que se ha enseñado.
P.D:En el trailer que han enseñado se ve a un tío en silla de ruedas que estoy casi seguro que es Spencer, eso sumado al VHS que se ve yo creo que es un claro indicativo que cronológicamente estará situado entre el Zero y el 2, cuando todo este asunto era desconocido y la B.S.A.A no existía.
P.D2: También he leído que la gestión del inventario es limitada y que hay elementos jugables de los RE clásicos (no sé hasta qué punto, como digo no he jugado la demo), así que de momento podemos darnos con un canto en los dientes.