Capcom ha anunciado el lanzamiento digital de Resident Evil HD Remaster para Europa y América del Norte el 20 de enero de 2015 por 19,99 euros. El juego estará disponible en las tiendas digitales de PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y en Steam para Windows PC.
La versión remasterizada del primer Resident Evil lanzado en 1996 está basada en la distribuida en 2002 para GameCube. En esta ocasión el título lucirá una resolución de 1080p en PC, PS4 y Xbox One y de 720p en PS3 y Xbox 360. En las cuatro consolas el juego correrá a 30fps, pero en ordenadores se podrá elegir entre 30, 60 o una tasa de imágenes variable.
También se incluyen texturas mejoradas, modelos 3D no estáticos, nuevos filtros, efectos post-procesado, sonido 5.1, la opción de usar los controles originales o un esquema de control alternativo que permite mover el stick analógico para moverse en la dirección deseada y la alternativa de jugarlo en ratio 4:3 o 16:9.
El lanzamiento de esta nueva remasterización ofrece una nueva oportunidad a los jugadores que aún no hayan podido disfrutar del juego con el que Shinji Mikami definió el género del
survival horror. Desde 1996 la saga Resident Evil ha ido creciendo (en ocasiones degenerando) hasta lograr vender más de 61 millones de copias en todo el mundo.
En Resident Evil se asume el papel de Chris Redfield o Jill Valentine, dos miembros del equipo S.T.A.R.S. que han sido enviados a la ciudad de Raccoon City para encontrar al desaparecido equipo Bravo. Al llegar a su destino serán atacados por un grupo de feroces perros mutados y se verán forzados a refugiarse en una mansión.