A mí este juego sigue dejándome helado (y no es una broma por la nieve xd). Para empezar, si no supiéramos que el personaje es Ethan, nadie diría jamás que lo que hemos visto y jugado es de la continuación de Resident Evil 7 o, si me apuras, de la saga Resident Evil. Más allá, he de decir que la ambientación, aunque poco sorprendente, me encanta y tengo muchísimas ganas de ver qué deparan el pueblo y el castillo. Y técnicamente, aunque tiene sus altibajos y es evidente que es un juego intergeneracional, me deja satisfecho. Los interiores son la leche, la verdad.
Ahora bien, la demo me da muy pocos motivos (por no decir ninguno) para pensar que el giro hacia la acción es una buena idea. Donde peor era, con mucha diferencia, RE7 era en su último tercio, por girar demasiado hacia ser un FPS más convencional: y bajaba el nivel porque el control, bastante tosco, dejaba bastante que desear. Incluso con unos enemigos bastante lentos y previsibles. Aquí no he tenido la sensación de estar ante un control mucho más ligero o refinado y, de hecho, el único enfrentamiento de la demo me ha dejado muy mal sabor de boca por lo ortopédico del movimiento de Ethan. Si le sumas que la IA y las animaciones de los enemigos parecen de juego de hace diez años, la ridícula mecánica de cubrirte con las mano y que la sensación de las armas no es la mejor del mundo (la escopeta parece que dispare balines pero quizá es para que las posteriores mejoras sean más evidentes), queda un gunplay que me ha decepcionado bastante.
Y poco más se puede sacar en claro de una demo así (de la idiotez supina que me parece limitarla a 30 minutos y en una franja de 8 horas ni hablo). Lo dicho, el escenario y la curiosidad por saber cómo el pueblo ha acabado así y el trasfondo de la gente del castillo me llaman muchísimo la atención pero, por el momento, en lo jugable me deja con muchas dudas. Y no me parece particularmente tranquilizador ver vídeos como los de la caza (de nuevo, parece sacada de un juego de hace 10 años) o cosas como el dragón marino, el gigante o el barbas haciendo levitar objetos de los tráilers. En fin, nunca hubiera dicho que a menos de un mes del lanzamiento de la continuación de RE7, en mi top 10 de la gen anterior, tendría tan pocas expectativas. Ojalá esto sirva para que el juego termine sorprendiéndome.