El concepto inicial de sus creadores de Resident evil = Zombies = ignorancia. Por parte de algunos
Resident evil no se creó como un videojuego de zombies, es un videojuego que se basa en una amenaza biológica que hace convertir a los seres vivos en monstruos depredadores
El zombie aunque sea el más común en el juego, no se hizo para hacer una representación de las películas de Romero. Están ahí por su condición de habitantes de la casa y le dieron esa transformación. Igual que los perros y demás insectos. Resident evil no son zombies, es acción, horror. conspiraciones
Los originales era todo muy coherente
. Toco un piano y se abre la puerta, cambio el emblema y se mueve un reloj que resulta que esconde una llave detrás sin ningún sentido
Una habitación con ramas infestadas de virús T me cortan el paso y resulta que tengo que poner un producto químico para agarrar una llave que hay puesta en un emblema. No me vale el bazooka
para reventar las puertas y tengo que ir buscando llaves como un idiota. Todo muy realista
La saga siempre ha sido así, haces un evento A y ocurre uno B.
Y con respecto a los zombies, pues no sé, ahí tienes desde el zero hasta el code verónica humanos infestados de virus T. que es lo más parecido a los zombies del Romero.
Las demás infecciones que hay en la saga son otro tipo de virus que causan efectos distintos en los humanos. Pero que no dejan de ser zombies también. Los zombies son muertos vivientes, independientemente si tienen capacidad para hablar o no, no dejan de ser monstruos que han perdido su humanidad. Y son zombies tanto los del 1 como los que salen en el 5.
Y desde mi punto de vista, saturar entrega tras entrega con el mismo rollo zombie Romero, resultaría en críticas como a ver si va innovando capcom que ya cansa el mismo tipo de enemigo. O no?
Por tanto menos quejas y resaltar el esfuerzo que hacen para que la saga siga viva y no caiga en lo monótono.