REsistir al cambio de 1.50

alfax está baneado por "troll"
Alguien podria comentar cuales serian los programas o modificaciones necesarios a hacer en una psp con bios 1.50 para instalar el ultimo custom firmware ?
Todo ello teniendo en cuenta que se debe poder volver atrás si es que es posible. Ya que yo soy reacio a abandonar la bios 1.50

Al principio se decia que toda la scene iba a cambiar los eboots por unos compatibles con los firmsware 3.xx o con la slim y esto no ha sido asi. La scene sigue produciendo aplicaciones, emuladores y utilidades preparadas para bios 1.50. Por tal razon me resisto a cambiar mi bios, y en caso de tener que hacerlo, me gustaria tener la certeza de poder volver a tenerla sin ningun minimo problema en mi psp fat.

es ello posible ? como ?
no,no se puede hacer nada,quedate en 1.50 hasta que los topos dominen el mundo...vaya tonterias hay que leer

es q en serio no se como alguien todavia puede seguir en 1.50.
cualquier CFW te va a dar todo lo que ya tienes y mucho más.
no t interesa jugar a los juegos de psp nuevos,navegador,el emu de psx?solo usas emuladores o que?es que no lo entiendo en serio.

lo mejor que hay ahora es 3.71 m33-3
para ello debes pasar a 3.52m33,
luego a 3.52 m33-4,
luego a 3.71m33,
luego le instalas en addon 1.50 kernel v2
y luego 3.71 m33-3.

podras volver siempre q qieras a 1.50 aunque no se para que.
te hayas en la prehistoria,en serio [beer]
jajajajajajaja!! [qmparto] [qmparto]
Q cosas se leen estos dias...
anda tu, es como cambiar una pantalla de plasma por un televisor blanco y negro de bulbos...
djdoses escribió:no,no se puede hacer nada,quedate en 1.50 hasta que los topos dominen el mundo...vaya tonterias hay que leer

Bueno no se que te hace tanta gracia por que yo creo que tiene razon en parte yo tengo una psp slim y estoy muy jodido con el tema del kernel 1.5 ya que la slim no tiene y ni siquiera puedo ponerle el addon asi que ya me explicaras como ejecuto la infinidad de aplicaciones que solo funcionan en 1.5 de momento como hasta hace poco el irshell.
Si en vez de reirte de alfax te hubieras fijado tanto en la pregunta como en tu respuesta sabrias haberle dicho que si tiene una psp fat no tiene por que preocuparse pues puede montar hasta el ultimo custom firmware 3.71 m33-3 con el addon 1.5v2 y no tendria ningun problema para ejecutar cualquier aplicacion o emulador pero no era mas facil y gracioso hablar de los topos verdad Rey de los topos que miedo nos vas a invadir???? De momento ya tienes a tus secuaces GabrielP y Xaositec para reirte los chistes pues como no saben de que hablar en este foro pues con ellos no va lo de leer solo pueden poner post riendose de los demas yo de vosotros me dedicaria mas a leer y asi os podreis ayudar a vosotros mismos y no reiros de alguien que se siente preocupado.

alfax escribió:Al principio se decia que toda la scene iba a cambiar los eboots por unos compatibles con los firmsware 3.xx o con la slim y esto no ha sido asi.

Esto no es cierto del todo alfax cada vez hay mas aplicaciones y emuladores que no necesitan el kernel 1.5 y que funcionan en slim te lo digo por que yo tengo una slim y de emuladores yo tengo ya casi todos los mejores rulando en mi slim en cuanto a aplicaciones si que va un poco mas despacio pero todo es esperar por lo menos para mi que tengo la slim, si en tu caso poses una psp fat no te preocupes despertar del cementeriov3 para instalar tu custom firmware con 3.71 m33-1 luego actualizar a 3.71 m33-2 y por final actualizar a la 3.71 m33-3 y instalar el addon del kernel 1.5v2 y ya dispones de la ultima version de CF con el addon del kernel 1.5v2 para poder hacer rular todas las aplicaciones y emuladores sin problemas.

PD:Creo que mas de uno tendria que pedir disculpas pues si no me equivoco una de las bases de este foro es el ayudar o ser ayudado y no creo que aya lugar para mofarse de los demas.
djdoses escribió:no,no se puede hacer nada,quedate en 1.50 hasta que los topos dominen el mundo...vaya tonterias hay que leer

Me parece muy mal este tipo de contestación. Puedes decir eso de mil maneras sin ofender a nadie.

Yo desde mi punto de vista, discrepo con:
djdoses escribió:lo mejor que hay ahora es 3.71 m33-3

A mí me daba un porrón de problemas, por citar el que más me molestaba, era que cuando hibernaba la psp mientras estaba en un juego (o en el XMB), si la volvía a encender al momento nada, pero si pasaba un rato y la volvía a encender, tal que se encendía la luz verde se apagaba y con ella la consola. Los 3.71 en general tienen un par de fallos importantes...

djdoses, piensate antes las respuestas, que no queda bien contestar así tio ;-)
La 3.71 M33 no da problemas ninguno.Los que no saben usarla sí,que quede bien clarito ;).
Luego nos aparecen dinosaurios con la 1.50 por miedo a las cosas que dicen los manitas que no saben usar correctamente el firmware.

P.D:el hilo aparte de innecesario no deberias haberlo abierto en el foro de scene,si acaso en el de firms o mejor quizas en el general.
gracias por unas respuestas tan apropiadas artcrashover y tbg.

Solo puedo decir a los "impresentables" que yo al menos nunca he tenido problema de bricks ni nada parecido, y no creo que ellos puedan decir lo mismo. Que seguroq ue mas d eun apuro ya habran pasado. Adema, los que hablan asi es que en realidad no tiene ni idea de nada, eso no falla nunca.

Ademas el hecho de que tenga una bios 1.50 nos ignifica que este en la prehistoria ni mucho menos. De hecho todas las aplicaciones que la scene programa, yo puedo hacerlas funcionar sin problemas, a parte de que dispongo dle FABULOSO devhook emulando la bios 3.11 la cual me da acceso al probablemente 95% de los juegos de esta makina.

o no ?
mas no te da acceso a los de ultima generación... lo cual es una lástima

Mira, si tanto cariño le tienes a 1.50, yo te recomiendo con toda confianza que instales 3.53 m33 con sus respectivos parches. Te dará todo lo que 1.50 te da de manera mas simple, además de poder jugar juegos mas nuevos. Intentalo, total si no te agrada, siempre hay alguna manera de devolverlo a 1.50
ellendel escribió:La 3.71 M33 no da problemas ninguno.Los que no saben usarla sí,que quede bien clarito .

Creo que esta constetacion va en otro post, de todas maneras decirte que dependiendo la version del 3.71 m33 recuerda que hay 3 por que dos daban problemas al traer algun bug, de todas formas no es que lo diga yo lo dice Dark-alex para mas informacion:

Listado de bugs 3.71 M33

Otra cosita puede que se haya equivocado en donde poner el post pero tu de verdad crees que tiene que ser en la seccion de general...
En lo que respecta alo de los dinosaurios de la 1.5 creo que ya te han contestado pero tu no lees.

PD:No sabeis tratar a la gente con mas respeto esos animos de prepotencia que teneis por que? calmaros un poco y ayudar ser ayudados y ya esta a aprender sin entrar en descalificaciones, el hecho de que esteis en vuestras casas con el ordenador no os da derecho a meteros con la gente buscaros otra formula para esta vida por que como sigais asi vais muy mal.
alfax,¿dónde es tu dimensión paralela donde una persona aún lleva el firmware 1.50 y usa el device hook?
cada uno es libre de usar lo que quiera pero lo que te han recomendado del M33 es mejorr, ja que con el devicehok ya no se suele usar i no podras jugar a los juegos actuales
ESTOY EN 1.5

Bueno una ves que tienes tu PSP en 1.5 si quieres jugar a los ultimos juegos tendras que actualizar, este es el orden en el cual debes actualizar:

Pasa a 3.52 m33 http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_814200?highlight=3.52+step
Pasa a 3.52 m33-4 http://www.elotrolado.net/hilo_--Mini-TUTO-Pasar-a-3-52-M33-4--Mini-TUTO-_830551?highlight=3.52
Pasa a 3.71 m33 y el kernel 1.5 http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CFw-3-71-M33--Slim-y-Clasica---Hagalo-usted-mismo-xD-_852206?pagenumber=1
Pasa a 3.71 m33-3 en el link de arriba te dice como
Y voila! tendras tu psp en 3.71 m33-3

aqui tienes mi link por si tienes alguna duda http://www.elotrolado.net/hilo_-GUIA--Tengo-un-PSP--y-ahora-que-_892173?pagenumber=1
Yo debo decirte que por experiencia personal no tube ningun problema con 3.71 m33 y menos con sus sucesor 3.71 m33-3 ya que soluciona algunos bugs. Saludos y espero q te vaya bien con la actualizacion.
Un punto que quiero aclarar, porque del resto cada uno dice una cosa sin hacer ni puto caso a la realidad (menos los que sí que hablan correctamente xD), y no hay manera de hacer entrar en razón a la gente.

No es ninguna BIOS alfax. Es un firmware, a secas.

saludos.
Bien, es un firmware que esta instalado en una memoria flash o Rom o como se le llame.

No obstante lo que me extraña de todo esto, es que no pueda yo pasar al ultimo custom firmware directamente. Esto es que tengoq ue flashear la consola como 3 o 4 veces por loq ue me estais diciendo. Para poner el 3.71 primero tengo que poner el 3.52 etc etc.

Es un poco rollazo no ? a parte de que cada vez que se flashea existe un riesgo INNECESARIO de producirse un error. No existe alguna manera de pasar directamente con una sola instalacion ?

Y otra cuestion es. No existe alguna manera de emular esos custom firmware al estilo en como lo hace un devhook ? Si mas que nada lo digo por que ese modo de emulacion a mi siempre me ha parecido lo mas seguro que existe.
YO TAMBIEN ESTOY EN 1.5 !!

¿Y QUE?

vaya respuestas soltais algunos!

y SI , juego a emuladores el 95% de las veces que uso la consola y el otro 5% a juegos comerciales que me permite el devhook o incluso veo alguna serie.

me parece de puta madre que tengas la ultima version y juegues a todos los juegos que te descargas, pero hay gente que disfruta mas con los emuladores y con 4 juegos comerciales que tu con tos 900 "backups" .

Y si hay gente que aun esta en 1.50 es por algo...ayer le meti a una de ellas uno de los ultimos Cfirmware, y comparé emuladores......

la cosa es que la consola con 1.5 es mas rapida corriendo emuladores , en concreo se notaba mucho en el monkey island 3 de scummvm.

ambas tenian una tarjeta sandisk ulltra II .....pensaba actualizarme...pero viendo eso he preferido esperar...aun tengo cientos de juegos a los que puedo jugar con devhook
alfax escribió:gracias por unas respuestas tan apropiadas artcrashover y tbg.

Solo puedo decir a los "impresentables" que yo al menos nunca he tenido problema de bricks ni nada parecido, y no creo que ellos puedan decir lo mismo. Que seguroq ue mas d eun apuro ya habran pasado. Adema, los que hablan asi es que en realidad no tiene ni idea de nada, eso no falla nunca.

Ademas el hecho de que tenga una bios 1.50 nos ignifica que este en la prehistoria ni mucho menos. De hecho todas las aplicaciones que la scene programa, yo puedo hacerlas funcionar sin problemas, a parte de que dispongo dle FABULOSO devhook emulando la bios 3.11 la cual me da acceso al probablemente 95% de los juegos de esta makina.

o no ?

No son bios, son firmwares.
Conservar la version 1.5 no tiene ningun sentido cuando cualquier custom firmware da soporte para kernel 1.5 y soporta backups más nuevos sin necesidad de cargar más programas y sin tener un umd dentro(para ahorrar bateria y problemas con isos ripeadas). Aparte que tendras navegador y soporte para más tipos de archivos multimedia

Si quieres hacerlo solo de una vez hazte una bateria pandora y una ms despertar del cementerio, pasas directamente a 3.71 m33-2, el addon 1.5 y la actualizacion 3.71 m33-3 no flashean completamente la memoria, solo unos pocos archivos.

Flashear la consola no tiene ningun riesgo si se siguen los manuales y si no se interrumpe la alimentacion de la consola "porque si". El unico riesgo al tocar la memoria flash es cuando se tunea sin tener ni idea y se tocan cosas que no hay que tocar, pero las actualizaciones de firmware son seguras, sean de sony o no.
Sólo digo otra cosa más, una pequeña comparación para que algunos entiendan lo que es "flashear":

No querer cambiar de versión de firmware porque hay que "flashear" varias veces la flash0, es como no querer guardar las partidas de los juegos porque hay que "flashear" varias veces la memory stick.
Razorblade escribió:Sólo digo otra cosa más, una pequeña comparación para que algunos entiendan lo que es "flashear":

No querer cambiar de versión de firmware porque hay que "flashear" varias veces la flash0, es como no querer guardar las partidas de los juegos porque hay que "flashear" varias veces la memory stick.

NO es lo mismo, si jodes una memory stick te compras otra, si jodes una flash te compras otra PSP.

Ademas la memoria flash de la psp no esta pensada para ser escrita tan frecuentemente como una memory stick.

Hay que difereciar entre corromper algunos archivos de la memoria flash de la psp con joderla fisicamente por escribirla muy frecuentemente
La verdad es que, si no te sientes tan seguro de tu dominio tecnológico, y temes en realidad echar a perder tu psp, mejor ni lo hubieras sacado de su caja XD

es broma viejo, no te ofendas XD

Y esque tambien la adrenalína que te corre al momento de apretar X al flashear es riquisima XD. Yo comencé en 2.50 y estoy en 3.71... y juego emuladores tambien, pero vaya.. para emus mejor uso la pc, el PSP es para juegos de PSP.

Además, como se te ha comentado ya, si no te gusta el firmware superior que pruebes, puedes regresarlo a 1.50. Creeme, no se va a quemar a la 4ta o 5ta vez que flashees, la tecnología de la memoria flash está más allá de un simple desgaste fisico por tanto upgradear o downgradear.

Si todavia no te avientas a hacerlo tu solo, busca un amigo que ya tenga experiencia con ello para que lo haga...
Te recomiendo hacerlo con un tutorial del desperat del cementerio y el multiloaderIPL, que buscando encontrarás. Hay riesgo 0 de que se te rompa siempre que no uses un dump de otra PSP para restaurar tu flash.
No entiendo por qué seguir con 1.50, puedes hacer muchas menos cosas y las pocas que puedes hacer es de forma más incómoda. Y vamos, perder el semi-perfecto emulador de ps1 es un crimen.

Actualizar de 1.50 a 3.71 si se leen los pasos como mucho tardas 2 horas. Vamos, que cualquiera lo puede hacer.

Te dará problemas si enreas en la flash metiendo tontería. Pero, poniendo los plugins en seplugins y los themes en la memory stick no hay riesgo de nada. Y si se te brickea hay metodos para recuperarla.
anklator escribió:
NO es lo mismo, si jodes una memory stick te compras otra, si jodes una flash te compras otra PSP.

Ademas la memoria flash de la psp no esta pensada para ser escrita tan frecuentemente como una memory stick.

Hay que difereciar entre corromper algunos archivos de la memoria flash de la psp con joderla fisicamente por escribirla muy frecuentemente

De hecho esta hecho para casi lo mismo, por eso desarrollaron un sistema que se llama "UPDATE" en el cual "SONY" el creador de la "PSP" casi te obliga a estar actualizando periodicamente para poder tener la ultima compatibilidad con los juegos.

Asi que no hay problema si escribiste en la flash0 1,2,3,4,800 veces si sony saca el FW 5.10 los que empezaron desde la 1.0 han ido actualizando y no les ha pasado absolutamente nada.

Ademas es obsoleto seguir en la 1.5 minimo si no quieres tanto deberias d e estar en la M33 / 3.52-4, que tiene soporte a 1.5 nativo, pero estar en la 3.71-3 con addon 1.5v2 es lo mismo.

y al que decia que supuestamente el monkey island 3 le iva mejor en la 1.5 comparandola con el 3.xx a que velocidad tenia el reloj? a 200? dile que lo ponga a 333.

cuanta desinformacion hoy en dia...
neowar3020 escribió:
De hecho esta hecho para casi lo mismo, por eso desarrollaron un sistema que se llama "UPDATE" en el cual "SONY" el creador de la "PSP" casi te obliga a estar actualizando periodicamente para poder tener la ultima compatibilidad con los juegos.

Asi que no hay problema si escribiste en la flash0 1,2,3,4,800 veces si sony saca el FW 5.10 los que empezaron desde la 1.0 han ido actualizando y no les ha pasado absolutamente nada.

Ademas es obsoleto seguir en la 1.5 minimo si no quieres tanto deberias d e estar en la M33 / 3.52-4, que tiene soporte a 1.5 nativo, pero estar en la 3.71-3 con addon 1.5v2 es lo mismo.

y al que decia que supuestamente el monkey island 3 le iva mejor en la 1.5 comparandola con el 3.xx a que velocidad tenia el reloj? a 200? dile que lo ponga a 333.

cuanta desinformacion hoy en dia...

mis memory stick no tienen sectores defectuosos, son de marca blanca y han sido escritas muchas más veces que la memoria nand de la psp que tiene dos sectores defectuosos. Las memorias flash tienen un ciclo limitado de escrituras, son suficientes para hacer todas las actualizaciones de la psp, pero no estan preparadas a prueba de tontos que se dedican a meter gilipolleces en la memoria flash como si de una memory stick se tratara
anklator escribió:mis memory stick no tienen sectores defectuosos, son de marca blanca y han sido escritas muchas más veces que la memoria nand de la psp que tiene dos sectores defectuosos. Las memorias flash tienen un ciclo limitado de escrituras, son suficientes para hacer todas las actualizaciones de la psp, pero no estan preparadas a prueba de tontos que se dedican a meter gilipolleces en la memoria flash como si de una memory stick se tratara

Tampoco es para exagerar, no se cuantas veces se podía escribir pero me acuerdo que eran muchas, muuuuchas.
ellendel escribió:La 3.71 M33 no da problemas ninguno.Los que no saben usarla sí,que quede bien clarito ;).

Hay gente que es muy lista, y por lo visto hay que ser licenciado en "Manipulación de Custom Firmwares".

Lo que es triste es lo que han dicho compañeros antes, que alguien pida ayuda, y en vez de ayudarlo, no sólo le bacilais, si no que encima os reís de el.

Siempre que salen los temas de conversación de 1.50 contra CF pasa lo mismo. Yo paso de contestar en este post.

ALFAX, si tienes alguna duda al respecto, mandame un privado y te contestaré con mucho gusto.
1) un aplauso para la gente que verdaderamente a ayudado a este hombre
2)algunos de bosotros os mereceis que se os brickeen las psp's
3)cada uno puede tener el firm que le salga de los coj****, en mi caso, 3.52 m33-4, la 3.71 no le veo la utilidad
4) a el tal ellendell, no hace falta ser ingeniero tecnico para usar un cfw 3.71 m33,
5) el que dice que alfax no le gustaria jugar a juegos nuevos, te esplico, en mi psp solo hay 1 juego, prefiero darle utilidad al homebrew i jugar mas tarde.

tambien decir que algunos de este post se han comportado como crios, gente como vosotros a echo claudicar de la scene a HellDash_X

PD: todos los que habeis recriminado lo que han dicho los que van de listos, os apoyo al 100%.

NOTA PARA EL MODERADOR: cerrad el hilo, EOL es mas serio, i susu usuarios acostumbran a ayudar, aunque se cuelan subnormales que no aportan nada.
-mira yo no soy ningun impresentable,tener hoy dia 1.50 es una gilipollez.
-le he puesto los pasos que tienes que hacer asi que si que le he ayudado.
-otro que tiene la psp slim,¿que tendra que ver lo que pregunta con lo que dices tu?todos los cfw de la fat tienen el 1.50 asi que eso que dices a el no le vale para nada.
-otra cosa más yo tengo la 3.71 m33-3 con el popsloader,el addon 1.50 v2 y no e tenido ningun problema,ningun bug,ni se me apaga nada,ni en el modo sleep ni nada de nada,de esas cosas que la gente pone que le pasan.
-por ultimo si sabes actualizar y lo haces todo correctamente con calma,con la bateria cargada,el AC enchufado,la MS formateada y eso en tu vida tendrás un brick.

siento poner tanto tocho pero hay gente que solo pone gilipolleces,yo le animo a que cambie su 1.50 por un CFW xq oy en dia tener eso es una gilipollez. a parte de eso le he ayudado asi que no se xq se monta un revuelo de 3 paginas.ala,asta lueg!!!
TBG escribió:Hay gente que es muy lista, y por lo visto hay que ser licenciado en "Manipulación de Custom Firmwares".

Lo que es triste es lo que han dicho compañeros antes, que alguien pida ayuda, y en vez de ayudarlo, no sólo le bacilais, si no que encima os reís de el.

Siempre que salen los temas de conversación de 1.50 contra CF pasa lo mismo. Yo paso de contestar en este post.

ALFAX, si tienes alguna duda al respecto, mandame un privado y te contestaré con mucho gusto.

Lo que hay que tener la educacion primaria aprobada para leer la documentación. El fallo que comenta djdoses con el sleep en la 3.71 m33 no es problema del firmware, es cosa del cargador de ipls de booster, que se soluciona simplemente apretando el gatillo L al recuperarse de la suspensión. Pero la gente no lee y crean bulos y mitos falsos
white ceramic escribió:4) a el tal ellendell, no hace falta ser ingeniero tecnico para usar un cfw 3.71 m33,

Vamos chaval yo no digo que haga falta serlo.
Lo que digo es que la mayoria de los supuestos fallos que asustan tanto a los que seguis usando firms totalmeste desfasados,son debidos a unos autenticos manazas que no saben lo que se hacen.

P.D:pPodeis juntaos los que tengais 1.50 y montar un parque jurasico XD XD.
Yo tampoco entiendo que hacen con la 1.50, pero no le voy a faltar el respeto ni nada, pero vamos alla ellos, si les va bien asi que sigan asi.

Pero al menos yo con la 3.71 no he tenido ningun problema, de hecho alguien ha dicho que el scummv con el monkey va peor en una 3.71, y es mentira, en mi propia PSP la he bajado a la 1.50, lo he probado y la he vuelto a subir a la 3.71 M33, resultado identico, solo que con una 3.71 tengo el emulador de Play y si quiero poner algun juego de PSP no necesito el devhook.

Y fijaos lo que he dicho antes, bajar y subir y sin ningun problema, pero la 1.50 da muchas desventajas.

Saludos.
ellendel escribió:Vamos chaval yo no digo que haga falta serlo.
Lo que digo es que la mayoria de los supuestos fallos que asustan tanto a los que seguis usando firms totalmeste desfasados,son debidos a unos autenticos manazas que no saben lo que se hacen.

no me asusta ningun fallo, no tengo 1.50.
he estado en 3.71 m33-2,3. ahora tengo la 3.52 m33-4, mientras me funcione el VNC, el dosbox y el irshell no necesito una version 3.71, pero vamos que si te molan las actualizaciones, subela a la 3.72 HDX entonces podras presumir de ser astronauta mientras los demas estamos en el jurasico dando de comer a los tontosaurios XD
anklator, SÍ es lo mismo. No hay flash especiales que se graben 10 veces y se autodestruyan, y otras para infinitas veces.
Y si se utiliza correctamente, Y NO ESTÁ DEFECTUOSA, no se tiene que estropear.

Todas las flash están pensadas para ser escritas, leídas y borradas. Y como alguien ya ha dicho por ahí, se puede escribir muuuuuchas veces, siendo ese muchas 50.000 veces (y tirando por muy bajo). Lo normal para el primer bloque son 100.000 veces garantizadas.

Ni si quiera los tontos esos que dices llegarían a hacer 1.000 operaciones de escritura, así que imagínate hasta llegar a 50.000.

Lo que está claro es que no hay que cortar la alimentación de la memoria mientras se está escribiendo (y bien que cada vez que se guarda una partida te lo dice el videojuego), ni tampoco grabar datos inútiles (corrompidos, erróneos).

saludos.
que que hacemos en la 1.50

pues muy sencillo. Como ya dije antes, con esta bios tengo todos emuladores y aplicacioens que la scene produce. Tambien tenog una emulacion SEGURA de un firm 3.11 el cual da acceso al 95% sino mas de los jeugos de psp. Realmente vosotros veis esto como la botella medio vacia ? Yo mas bien al veo casi llena.

y lo mas importante, no me comido la cabeza con tanto cementerio y bricks y cosas de esas. Qeu por esom preguntaba yo que si existe una manera directa de subir a la 3.7x sin tener que hacer TANTOS pasos intermedios.

Creo que a estas alturas ya me ireis entendiendo, no ?
no, sorry.
si total eres tu el q te lo pierdes XD
Alfax, has tocado tema tabú. En esta web ya sabes que no puedes sacar este tipo de temas, porque te comen.

Yo no cambié de la 1.50 hasta que no salió Pandora, que ya sabes que te permite resucitar la PSP si pasa algo, asique no tienes por qué preocuparte.

Tienes dos opciones:

1) Despertar del cementerio. Con esto directamente pasas a la 3.71. No te lo recomiendo, ya que estás en la 1.50.

2) Pasar a la 3.52M33 con éste tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_814200

Luego, si quieres la última versión, pasar a 3.71M33, etc... como ya te han contado.

En realidad, basta con que te quedes en la 3.52-4 M33, porque actualmente no hay ningún juego que te pida una versión superior, y para cuando realmente vayas a utilizar alguno que la necesite, seguro que van por la 4.45, con lo que te habrás ahorrado la iinstalación de bastantes versiones intermedias.

Yo estoy ahí, y no necesito nada más.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
alfax escribió:que que hacemos en la 1.50

pues muy sencillo. Como ya dije antes, con esta bios tengo todos emuladores y aplicacioens que la scene produce. Tambien tenog una emulacion SEGURA de un firm 3.11 el cual da acceso al 95% sino mas de los jeugos de psp. Realmente vosotros veis esto como la botella medio vacia ? Yo mas bien al veo casi llena.

y lo mas importante, no me comido la cabeza con tanto cementerio y bricks y cosas de esas. Qeu por esom preguntaba yo que si existe una manera directa de subir a la 3.7x sin tener que hacer TANTOS pasos intermedios.

Creo que a estas alturas ya me ireis entendiendo, no ?

Sin una bateria pandora NO SE PUEDE, si no tienes la bateria de servicio no vas a poder hacerlo de un trancaso lo tienes que hacer como ya lo explicaron pasar a 3.52>3.52-4>3.71>3.71-3, que en realidad solo son 2 instalaciones lo de 3.xx a 3.xx-x es cosa de 2 segundos... solo son algunas correciones.

Y no debe de suceder nada si lo haces tal cual se explica, osea tener un brick haciendo eso es porque de plano...

Y no tampoco se va a destruir la flash por hacer esas instalaciones.

Y aparte esto es lo que comentas:

alfax escribió:Alguien podria comentar cuales serian los programas o modificaciones necesarios a hacer en una psp con bios 1.50 para instalar el ultimo custom firmware ?
Todo ello teniendo en cuenta que se debe poder volver atrás si es que es posible. Ya que yo soy reacio a abandonar la bios 1.50

Al principio se decia que toda la scene iba a cambiar los eboots por unos compatibles con los firmsware 3.xx o con la slim y esto no ha sido asi. La scene sigue produciendo aplicaciones, emuladores y utilidades preparadas para bios 1.50. Por tal razon me resisto a cambiar mi bios, y en caso de tener que hacerlo, me gustaria tener la certeza de poder volver a tenerla sin ningun minimo problema en mi psp fat.

es ello posible ? como ?

ya se te respondio, hazlo o no lo hagas solo hay esas 2 opciones para ti, porque no creo que quieras instalarle un chip UP, asi que ya para que darle tantas vueltas...
alfax escribió:Como ya dije antes, con esta bios tengo

A mi me da igual lo que tenga cada uno en su PSP.
Sí que es verdad que es tontería no actualizar, porque todo lo que funciona en 1.50 funciona en 3.71, y en cambio al revés no. Y lo de la velocidad, que es la única excusa razonable, no me lo creo.
Pero allá cada cual.

Lo que vuelvo a insistir es que hablemos con propiedad, precisamente para evitar confusiones, y que la gente diga cosas que no son ciertas creyendo que son así.
Luego pasa lo que pasa, gente que no se atreve a actualizar por las chorradas que dicen o hacen algunos.

alfax, NO ES UNA BIOS.

BIOS (Sistema Básico de Entrada y Salida) es lo de la placa base del PC (que necesita de un Sistema Operativo), o lo de la GameBoy Advance (que ejecuta los juegos directamente), por poner 2 ejemplos.
BIOS es un firmware, pero no todos los firmware son BIOS.

saludos.
QUE HILO TAN MAS ENTRETENIDO ¡¡¡¡¡¡

lo he leido todo.

actualmente estoy en el "custom bios" 3.71 m33-3, y es lo mejor q le he instalado a mi psp.

total estabilidad, total control de cada sector(menu, velocidad, acceso a flash, homebrew, etc.)

al principio compre la psp por curiosidad, por la unica razon de la famosa bios "1.5".

y si, dure muuuuuucho con ese bios, hasta q fue una total tortura tener q estar instalando millones de archivos p ver a los cuantos intentos podia corrier un juego, acabe artandome, y vendiendola. ademas de q lo mas divertido en ese momento era estar cambiandole el fondo, jajajaja.

volvi a comprar una cuando me notificaron de q el bios 2.7 hacia lo mismo q el 1.5, o algo similar, y apenas la compre y empezaron a llover downgrades, custom bios, emuladores de psx, en fin.

dure mucho tiempo en 3.o3 oe, despues un tiempo tmb en 3.52, y de 3.71 no me muevo hasta q valga la pena.

he comprado-vendido mas de 15 psps, y a todas le he puesto, quitado, modificado el bios, q entretenido es.

Moraleja: q flojera seguir en 1.5 :o ... q desperdicio de recursos, y tantas horas de trabajo en aplicaciones y custom bios.
Qué mala leche tienes, devastator. Je,je. [carcajad]
Pero tio Alfax, es que tu te confundes o algo, la 3.71 es igual de segura que la 1.50, todo lo que he visto de bricks y etc. asi por toquetear la Flash0, no por otra cosa, hablando de flash, por sino lo sabes la flash1 tambien se toquetea y mucho, a ver si te piensas que todo lo que guardas (excepto partidas salvadas) se queda en la memory stick.

Y la 3.71 me deja hacer todo eso que tu dices y mas, aparte de cosas que tu haces con el Devhook, yo no lo necesito para nada.

Tambien tu argumento de el 95% de juegos me van, sera invalido cuando salga (o puede que no) un juego que te guste y no te funcione, entonces ya da igual que el 95% vaya bien si en el 5% restante esta el que te interesa, y otra cosa con la salida de la PSP Slim ya estan modificando para que vaya con los nuevos kernels, y lo mas seguro que la scene nueva utilize esos kernels, asi que es posible que lo que salga a partir de ahora no te funcione.

Para terminar, y como han dicho antes, quedate con la 3.52, la 3.71 no ofrece mucha cosa, yo la tengo nada mas porque me la exige la PS3 de hecho la PS3 ya me exige la 3.72 y como no hay ningun CF decente de la 3.72 pues aguantarme y a otra cosa.

Saludos.
Muy buenas a todos.
Para empezar a mi me gustaria ver que todo el mundo se habla con respeto (ni comparar usuarios con dinosaurios , topos , etc.) y sin descalificar a nadie. La cosa no tiene tanta importancia como para andar aqui tomandoselo tan a pecho.

Respecto al hilo , yo tambien recomiendo a todos los que estan en 1.50 actualizar.

1-Emulador de PSX. Cosa que no tendrás a menos que instales el firmware 3.02 -B como mínimo. Si eres un amante del homebrew y de la emulacion es totalmente indispensable.

2-Comodidad. Poder prescindir de devhooks y demás.

3-Espacio. Entre 50 y 100 megas que ocupa el devhook.

4-Juegos. Y es que ahora mismo es el mejor momento de PSP con diferencia y estan saliendo juegazos imprescindibles (Castlevania , Silent Hill , Monster Hunter 2 , ... y los que quedan por salir) y como bien puedes pensar "tengo muchisimos juegos por jugar" , efectivamente... pero tarde o temprano tendras que poner un custom firmware nuevo ,porque si no te vas a dejar muchisimas joyas en el tintero.

Esas 4 serian las razones principales.

Contras.

1-Conlleva un minimo riesgo.

2-Da pereza actualizar(esto es un poco subjetivo)

El riesgo es pequeño y mas si eres una persona que se documenta bien. Lo unico que necesitas es leer con claridad los tropecientos tutoriales que hay en la web y al lio.

No hay porque flashear a diario ni mucho menos. Yo suelo actualizar cada 6 meses o asi.

Primero estuve con el HEN (que tiempos aquellos , porque mi psp no se podia downgradear ) y asi me tire un mes , hasta que ya descubrieron como hacerlo.

Pase a 1.50 ---> 3.02 ---> 3.52 (previo para 3.71) ---3.71 finalmente. Llevo 1 año con la PSP.

Tan solo 4 flasheos gordos , porque las actualizaciones , es muy complicado que algo falle porque es cuestion de segundos.

No hace falta cada vez que sale un custom firmware actualizar , porque por 2 o 3 juegos , pues no es necesario , pero cuando hablamos de mas 20 y la cosa va a ir a mas , pues lo suyo es actualizar.

Animaos a actualizar!!
el usuario ha hecho una pregunta, para recibir ayuda, no críticas.

si bien los demás pueden opinar sobre su caso, existe un mínimo en conducta establecida en las normas, que hacen referencia a respetar a los demás usuarios.

si veo que no os sabéis comportar, cerraré el hilo.

nota: ya he repartido las infracciones correspondientes.
No se si lo han dicho ya, pero si algun amigo o algo te puede dejar una PSP con CFW 3.XX yo te recomendaria hacer lo del despertar del cementerio que te la deja en 3.71 M33-2 y si no puede ser pues tendras que hacer lo que ya se ha dicho, ir saltando de CFW a otro por que no hay mas remedio y si te lo puedes hacer tu ya veras la satifaccion que te da jugar a tu PSP y utilizar todo lo nuevo que trae.
djdoses escribió:-mira yo no soy ningun impresentable,tener hoy dia 1.50 es una gilipollez.
-le he puesto los pasos que tienes que hacer asi que si que le he ayudado.
-otro que tiene la psp slim,¿que tendra que ver lo que pregunta con lo que dices tu?todos los cfw de la fat tienen el 1.50 asi que eso que dices a el no le vale para nada.
-otra cosa más yo tengo la 3.71 m33-3 con el popsloader,el addon 1.50 v2 y no e tenido ningun problema,ningun bug,ni se me apaga nada,ni en el modo sleep ni nada de nada,de esas cosas que la gente pone que le pasan.
-por ultimo si sabes actualizar y lo haces todo correctamente con calma,con la bateria cargada,el AC enchufado,la MS formateada y eso en tu vida tendrás un brick.

siento poner tanto tocho pero hay gente que solo pone gilipolleces,yo le animo a que cambie su 1.50 por un CFW xq oy en dia tener eso es una gilipollez. a parte de eso le he ayudado asi que no se xq se monta un revuelo de 3 paginas.ala,asta lueg!!!

Jejejeje me lo voy a tomar ya en coña jajajajaja "mira yo no soy ningun impresentable,tener hoy dia 1.50 es una gilipollez." lo que es una jilipollez es seguir con lo mismo no te hes mas facil decirle a alfax sin topos y sin jilipollezes, mira alfax puedes actualizar hasta la ultima version y con el addon no perderas nada todo te funcionara a la perfeccion. Y ya esta todos felices y sin insultar ni reirse de nadie.
"-otro que tiene la psp slim,¿que tendra que ver lo que pregunta con lo que dices tu?todos los cfw de la fat tienen el 1.50 asi que eso que dices a el no le vale para nada."jejejejejeje tengo un nick dificil jajajajajaja para que te acuerdes o es mas facil no acordarse que volver atras y mirar todo lo que se a posteado si en tu psp fat tienes el CF 3.71 m33-3 y no le pones el addon 1.5v2 corrigeme si me equivoco pero creo que no te ira el kernel 1.5 con lo cual no disfrutaras del resto de aplicaciones que de momento solo rulan en 1.5 verdad?respecto a lo de mi slim yo lo que hago es ponerle ejemplos con mi caso y ya esta tiene o no tiene que ver lo que digo?Sientes poner tanto tocho esque lo has editado y no he podido disfrutar del tocho???donde esta el resto???A que para ti eso era un tocho, la proxima vez no te esmeres tanto para reirte de alguien no vaya a ser que te tuerzas un dedo.
Y cierto es que le explicastes los pasos para actualizar pero te sobraron las risas lo entiendes verdad?

ellendel escribió:Vamos chaval yo no digo que haga falta serlo.

Tio me gustaria haber nacido como vosotros sabiendolo todo, sois familia de Mcgiver? Me gustaria ver vuestros comienzos a ver que tal erais solo acordaos de eso antes de postear y asi entendereis mejor a los users novatos y si leeis un poco mas ya se le ha dicho que alfax estaba equivocado y que podia actualizar su psp hasta la version 3.71 m33-3 con el addon 1.5v2 y asi poder disfrutar de todo.Y tu en tu linia veo que te marco la pelicula de parque jurasico no haces nada mas que mentarla.

brubaldu escribió:ESTOY EN 1.5

Bueno una ves que tienes tu PSP en 1.5 si quieres jugar a los ultimos juegos tendras que actualizar, este es el orden en el cual debes actualizar:

Pasa a 3.52 m33 http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_814200?highlight=3.52+step
Pasa a 3.52 m33-4 http://www.elotrolado.net/hilo_--Mini-TUTO-Pasar-a-3-52-M33-4--Mini-TUTO-_830551?highlight=3.52
Pasa a 3.71 m33 y el kernel 1.5 http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CFw-3-71-M33--Slim-y-Clasica---Hagalo-usted-mismo-xD-_852206?pagenumber=1
Pasa a 3.71 m33-3 en el link de arriba te dice como
Y voila! tendras tu psp en 3.71 m33-3

aqui tienes mi link por si tienes alguna duda http://www.elotrolado.net/hilo_-GUIA--Tengo-un-PSP--y-ahora-que-_892173?pagenumber=1
Yo debo decirte que por experiencia personal no tube ningun problema con 3.71 m33 y menos con sus sucesor 3.71 m33-3 ya que soluciona algunos bugs. Saludos y espero q te vaya bien con la actualizacion.

Ostia pero si no me lo creo una respuesta educada, concreta y sin abasayar esto es demasiado pa mi cuerpo [beer] a ver si aprendeis un poco y entendeis como se tratan a los users que no es muy dificil solo se trata de educacion y buenas maneras ya esta tu le puedes decir a alguien que algo te parece una tonteria pero no decirle que el tonte es el aunque lo pienses por que la libertad de expresion no da derecho a increpar a los demas solo a poder exponer tus ideas sin que nadie te pueda censurar gracias por mi parte y creo que por la de alfax por una respuesta tan correcta

artcrashover escribió:
Bueno no se que te hace tanta gracia por que yo creo que tiene razon en parte yo tengo una psp slim y estoy muy jodido con el tema del kernel 1.5 ya que la slim no tiene y ni siquiera puedo ponerle el addon asi que ya me explicaras como ejecuto la infinidad de aplicaciones que solo funcionan en 1.5 de momento como hasta hace poco el irshell.
Si en vez de reirte de alfax te hubieras fijado tanto en la pregunta como en tu respuesta sabrias haberle dicho que si tiene una psp fat no tiene por que preocuparse pues puede montar hasta el ultimo custom firmware 3.71 m33-3 con el addon 1.5v2 y no tendria ningun problema para ejecutar cualquier aplicacion o emulador pero no era mas facil y gracioso hablar de los topos verdad Rey de los topos que miedo nos vas a invadir???? De momento ya tienes a tus secuaces GabrielP y Xaositec para reirte los chistes pues como no saben de que hablar en este foro pues con ellos no va lo de leer solo pueden poner post riendose de los demas yo de vosotros me dedicaria mas a leer y asi os podreis ayudar a vosotros mismos y no reiros de alguien que se siente preocupado.

Esto no es cierto del todo alfax cada vez hay mas aplicaciones y emuladores que no necesitan el kernel 1.5 y que funcionan en slim te lo digo por que yo tengo una slim y de emuladores yo tengo ya casi todos los mejores rulando en mi slim en cuanto a aplicaciones si que va un poco mas despacio pero todo es esperar por lo menos para mi que tengo la slim, si en tu caso poses una psp fat no te preocupes despertar del cementeriov3 para instalar tu custom firmware con 3.71 m33-1 luego actualizar a 3.71 m33-2 y por final actualizar a la 3.71 m33-3 y instalar el addon del kernel 1.5v2 y ya dispones de la ultima version de CF con el addon del kernel 1.5v2 para poder hacer rular todas las aplicaciones y emuladores sin problemas.

PD:Creo que mas de uno tendria que pedir disculpas pues si no me equivoco una de las bases de este foro es el ayudar o ser ayudado y no creo que aya lugar para mofarse de los demas.

Creo que ya tienes bastante alfax para saber que puedes actualizar sin miedo a la ultima version y poder disfrutar de todas las mejoras sin perder todo lo que rule a 1.5 espero hayas sabido entender a quien te a ayudado y te hayas quedado ciego en mas de un post para evitar leer mas de una cosa suerte y espero que hagas lo que hagas sigas disfrutando con nosotros y de tu psp por que al final es lo que nos queda disfrutar.

PD:Gracias al moderador por haber mediado y por haber borrado el post que ayer puse cuando ya me desespere, no me haria mucha gracia a haberlo visto otra vez, pido perdon por las molestias que haya podido causar.

PD:Tanto post y para mi que falta algo nose algo como un perdon no??? y luegon dicen que no son unos imprensentables.
bien

entonces resumindo... Desde una bios 1.50 que pasos hemos de dar para subir a una 3.52 o a una 3.72 ?

Interesa logicamente todo en un solo paso, si ello es posible. Esto lo pregunto por que aun no me ha quedado claro.
Y sobre todo me interesa saber, los pasos necesarios para regresar de alli a la bios 1.50 en caso de necesidad.

Por cierto, tengo baterias de esas a las que se les puede hacer eso del pandora. Lo digo por si es necesario.

gracias de antemano

PD he visto en este mismo foro que existen unos autoinstaladores de 3.52. Parece sencillo de aplicar. La pregunta es si existe lo mismo pero para 3.7x ?
alfax escribió:bien

entonces resumindo... Desde una bios 1.50 que pasos hemos de dar para subir a una 3.52 o a una 3.72 ?

Yo te respondería, pero es que no sé a lo que te refieres con bios.
Aclarar, que no me he leido las 5 paginas.

Pero al lio...

El Firmware 1.50 no lo utiliza casi nadie. Asi que actualizate.
¿Como? Bien, de la siguiente manera:

Desde tu PSP 1.50, instalate el Custom Firmware 3.52 M33, que podrás descargar desde la pagina de Dark_AleX. Ahora, te instalas su correspondiente actualización, que si no mal recuerdo, es el Update 4.

Ahora, desde 3.52 M33-4, actualizas a 3.71 M33. De igual manera, te la descargas de la pagina de Dark_AleX. Una vez instalada, instalas su actualización, Update 3. Una vez que tengas 3.71 M33-3, te pillas el Addon Kernel 1.50, para poder ejecutar aplicaciones con kernel 1.50 en la 3.71.

Y ahora, comentarios:

- Nada mas realizar los pasos anteriormente dichos, es recomendable formatear la flash1 desde el recovery. ;D
- La 3.71 M33-3 en el tema de bug's, está muy bien. Puedes encontrar alguno que otro, pero esta bastante controlado.
- Podrás ejecutar todo el homebrew basado en k1.50.

Ahora, te toca buscar un poquito sobre como instalar las actualizaciones, aunque los propios leeme's.txt de los Custom Firmware's vienen muy bien explicados.
Yo tube una vez problemas de gran envergadura q no podia pasar de 3.03 eo-c ... y todo fue por formatear mal la flash1 ... casi me quede sin psp por la 3.40 eo ...
Tube que andar compiando y dumpeando flashes ... hasta que un dia solucione mi problema ... habria esrito en la flash0 mas de 200 veces.

finalmente mi psp funciona perfectamente y tengo metido la 3.71 m33.

Pero no me importaria tener la 1.5 o incluso la 1.0 .

Yo tube la version 1.0 pero depende de la manera q vallas a usar la psp.

Si quieres la psp solo para emulatas SOBRA

Si la quieres para jugar pues la ultima 3.71 m33 , etc ...

y si la quieres para ambas cosas puedes elegir la version que mas te convenza, ami sinceramente me gusta usar versiones superiores a la versio 1.5 por el menu de el Recovery, para optimizar y tal.

Y tambien es comodo pulsar el selet y configurar los modos del UMD ...

Pero eso para gustos colores, no hace falta polemizar e insultar, cada uno es dueño de sus cosas y no hay q ofender a nadie ni sentirse ofendido por nada.

Saludos y Paz !
Hay mucha gente que sigue utilizando el Devhook desde 1.50 para cargar copias de seguridad. Porque el otro dia un amigo me trajo su Psp para meterle un CF, y me sorprendio que todo este tiempo usara el Devhook.
Hay gente que no sabe mucho de este tema asi que no hay que criticarlos sino echarles un cable ;)
57 respuestas
1, 2