Resize XFS

Que herramienta hay para realizar un resize de una particion XFS???

Es que el parted no tiene soporte para xfs, y buscando por el google encontre el xfs_growfs, pero ni mirando el man de la propia herramienta no descubí como funcionaba.
Para tener el xfs_grows, necesitas el paquete xfsprogs, que incluye como 10 herramientas para el sistema XFS.

Saludos.
Si que lo tengo instalado, lo que no se es como funciona.
pa eso esta el man o la opcion -h (sin hablar del google XD)

Saludos
PD: Que puñetero soy XD
Si que eres puñetero si... ¬_¬

Aunque si te hubieses detenido a leer mi primer post extenso de 3 lineas, te habrias dado cuenta que ya me havia mirado el man de la utilidad, y que tambien havia buscado en el google. Lo de la opcion -h es lo que hago normalmente primero antes de mirarme el man.

Ahora voy a ser yo el puñetero. Cuando postees en un hilo intenta leer todos los mensajes, aunque solo tenga 3, se que es dificil, pero evitaras comentarios como este, y yo tampoco tendre que ver mensajes tan aclarativos como el tuyo.

P.D. De buen rollo ;-)
[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] perdon, la verdad es que me extraña que el man no tenga nada, pero bueno. En la pagina oficial tienes este faq
http://oss.sgi.com/projects/xfs/faq.html

Saludos y perdon otra vez
Ahora el que pide disculpas soy yo, por el anterior post, pero es que normalmente antes de postear una duda en este foro, antes utilizo el help, luego el man, luego la busqueda avanzada y el google, y sino encuentro la respuesta lo pregunto por aquí.

El man si que tiene contenido, pero soy yo el que no me aclaro con él, y porcierto muchas gracias por el faq ;)

Si consigo hacer el resize del xfs ya postearé aquí como lo he hecho.
Ese comando lo que hace es cambiar el tamaño de un sistema de ficheros XFS, no de una partición.

No existen particiones XFS, EXT2, ReiserFS o EXT3.... sino particiones Linux. Luego dentro de estas particiones se crea un sistema de ficheros. Me parece que el fallo que tienes es de concepto. Y espero haberme explicado bien :) En caso contrario, pega un grito :)

Salu2.Ferdy
7 respuestas