Resolucion 1920x1080 por VGA en Tv Sharp 42X20E

Ola!!!

Me compre una tv (Sharp 42X20E) y parece ser que la resolucion 1920x1080 cuando la conecto por VGA viene "capada", ai alguna forma de poder poner esa resolucion sin ser HDMI o componentes???
tengo entendido que componentes tampoco da esa resolución,y si no usas hdmi,creo que lo tienes dificil..
Esa tele pero en 37 era una de mis opciones pero me pasaría lo mismo que a ti, por eso seguramente me pille una samsung que no tienen ese problema.

solo te queda esto: http://www.elotrolado.net/hilo_HDMI-para-TODAS-las-Xbox360-del-mercado_961160

salu2
Por mucho que ponga en el manual de tu TV o que se diga en los foros la verdad es que hay muy pocas teles o monitores que realmente soporten 1080P incluso por HDMI, pero por HDMI es más posible que la soporte eso sí ;)
Yo acabo de adquirir la 42x20E por 1100€, estoy contento ya que un lcd 1080 con un contraste minimamente decente como esa a ese precio las hay pocas, pero a pesar de lo que he oido por ahí, no me gusta mucho como hace el reescalado de la tdt. No sé si es culpa de la señal (no llega con mucha potencia) o que simplemente no reescala mejor, pero no me ha convencido mucho.
La tele la he cambiado por una LG que no era full hd y tenía peor contraste pero juraría que reescalaba mejor la tdt.
Tampoco me ha parecido muy correcto como se ve mi dvd, ya no sé si será cosa del dvd o del euroconector, pero me he decepcionado un poco teniendo en cuenta que es una buena tv.
¿alguna idea?
Has probado a poner tu Sharp VGA en Expandido?

Deberías de verlo bien, eh? sigue probando xq en VGA si que acepta esa resolución, inténtalo xq se puede fijo!!
FCCstandar escribió:Yo acabo de adquirir la 42x20E por 1100€, estoy contento ya que un lcd 1080 con un contraste minimamente decente como esa a ese precio las hay pocas, pero a pesar de lo que he oido por ahí, no me gusta mucho como hace el reescalado de la tdt. No sé si es culpa de la señal (no llega con mucha potencia) o que simplemente no reescala mejor, pero no me ha convencido mucho.
La tele la he cambiado por una LG que no era full hd y tenía peor contraste pero juraría que reescalaba mejor la tdt.
Tampoco me ha parecido muy correcto como se ve mi dvd, ya no sé si será cosa del dvd o del euroconector, pero me he decepcionado un poco teniendo en cuenta que es una buena tv.
¿alguna idea?

Yo tengo una SHARP LC42XD1 (diría que es el modelo anterior al tuyo) y la TDT la reescala perfecta. Los DVDs también.

Eso sí, la entrada VGA está capada y no da 1080, supongo que en los nuevos modelos, que son los que comentáis, pasa lo mismo.
bpm escribió:Ola!!!

Me compre una tv (Sharp 42X20E) y parece ser que la resolucion 1920x1080 cuando la conecto por VGA viene "capada", ai alguna forma de poder poner esa resolucion sin ser HDMI o componentes???

Lo has probado tú por componentes?. Acepta la señal 1080p?

Es que yo tengo la XL2 y por VGA tampoco me admite 1080p. No la he probado por componentes....

Un saludo
yo tengo la de 46 y por componentes da 1080i se ve de coña, por vga viene capada, a ver si en la proxima actualizacion de firmware lo arreglan...
o cambiar la xbox y poner hdmi, se ve perfecta...
ruizjuanjo escribió:yo tengo la de 46 y por componentes da 1080i se ve de coña, por vga viene capada, a ver si en la proxima actualizacion de firmware lo arreglan...
o cambiar la xbox y poner hdmi, se ve perfecta...

Tu lo has probado, se ve mejor por componentes a 1080i que por VGA a 1366x768?????

Un saludo
totalmente con l cable que te viene de serie en el pack.... marcas el interructor que pone hdtv.
Eso que significa, que se ve mejor por componentes que por VGA?

Un saludo
para mi si. mas color sin dientes de sierra y muy buena definicion, teniendo el cable de componentes no vale la pena comprar el vga, al menos para esta pantalla...
Vale gracias. Lo probare.

Un saludo
1080i sin dientes, no me lo creo [enfa] mejor vga que componentes a donde llegamos, ves a mirarte la vista
la vista la tengo perfecta, enterado....
has probado tu personalmente en este lcd con los dos cables, yo si lo he hecho,
pero hablar es gratis...
ruizjuanjo escribió:la vista la tengo perfecta, enterado....
has probado tu personalmente en este lcd con los dos cables, yo si lo he hecho,
pero hablar es gratis...

Desde luego que hablar es gratis, porque decir que se ve mejor a una resolución entrelazada, que a una progresiva que para más INRI es la nativa del panel, manda huevos xDDD

Pero oye, que si tu lo ves mejor, pues nada, ole tus huevos y sigue en tu mundo.

Salu2 !!!
Uriel VII escribió:Desde luego que hablar es gratis, porque decir que se ve mejor a una resolución entrelazada, que a una progresiva que para más INRI es la nativa del panel, manda huevos xDDD

Pero oye, que si tu lo ves mejor, pues nada, ole tus huevos y sigue en tu mundo.

Salu2 !!!

La resolución nativa del panel es de 1080p, no de 720p.

Y con el cable VGA en esa tele no se consigue 1080p puesto que está capada para 1366x768 (720p)
popelin13 escribió:La resolución nativa del panel es de 1080p, no de 720p.

Y con el cable VGA en esa tele no se consigue 1080p puesto que está capada para 1366x768 (720p)

Aún así me quedaría con una resolución progresiva, aunque sea alejada de la nativa y a costa de algunos jaggies.

Claro que tu me dirás y con toda la razón, pues yo no :P

Salu2 !!!
Uriel VII escribió:De todos modos siendo sincero te había entendido que la resolución nativa era 720p. Thanks por la aclaración.

Salu2 !!!

La resolución nativa de la consola es 720p, pero la del televisor el 1080p. Lo que hace la consola, si activas la opción de 1080p, es reescalar de 720 a 1080.

Tengo entendido que se ve mejor en progresivo las imágenes en movimiento, y el entrelazado para imágenes fijas.

Pero siendo sinceros, si cuesta tanto saber cómo se ve mejor, no creo que sea necesario preguntarse qué será mejor; basta con que cada uno compare y vea cómo lo prefiere (si es que se notan diferencias).

Y como cada televisor es un mundo... XD
la sharp tiene capado el 1080p para que solo se pueda usar en hdmi con conexiones hdcp. Esto quiere decir que incluso si conectas un aparato por hdmi, si este no soporta hdcp, no podrás verlo a 1080p.

Bievenidos al DRM.

pd. la solucion es comprar una samsung.
He comprado ese modelo, despues de habre comprado tb el de 32 "
Sólo lo he probado en la play 3 pues la X no la tengo aqui.

En cuanto al rescalado, es cierto que la tele si la señal no es buena se ve algo peor que en el modelo de 32" wd1 . Pero tampoco es muy preocupante. Al menos en mi caso pues la finalidad principal son las pelis la verdad. En cuanto a las pelis en dvd (copias de seguridad) la calidad es realmente buena, y el rescalado a 1080p bueno, mejor en imageness fijas desde luego, aunque toqueteando la multitud de opciones tanto de la play como de la tele se eliminan completamente cualquier efecto ghost que pudiera tener. Los juegos son otra historia porque en play3 casi siempre van a 720p con lo cual te da igual tener esta que una de 32 o 37". Eso si, se ve mas grande... En cuanto a los blue ray, quizas las diferencias son mas notables que con otros tamaños. Se nota el panel a 1080p y los 4ms. Tnb recomendable toquetear las opciones de BD en play3.
Por cierto a la hora de quitar la play3 por si la usas en otra tele, acuerdate de antes quitar en la configuracion de video 1080p si tenias el dash a esa resolucion porque si la otra tele no es 1080p no va.
Para mi es un producto mas que recomendado por 1200 euros. Pero si no vas a usarla para ver pelis y dado que casi todos los juegos van a 720p, los modelos de 32" de aquos o panasonic son mas baratos y con la misma calidad. En saturn la aquos de 32" la cogi por 639 y le da mil vueltas a una philips que tengo desde hace año y medio.
Tampoco creo que las teles ya bajen mucho mas de estos precios y los modelos se moveran sobre los 700- 1000 los modelos de 32 y de mil a 2000 para modelos de hasta 42".

Tengo ganas de probarla con la xbox360 pero muchas ademasy con Ono y Euskaltel. A ver si mejora la tele.
21 respuestas