Resolución adecuada portatil 17,3"

Hola, estoy mirando portatiles de 17" y he visto uno de 17,3" panorámico que trae una resolución nativa de 1600x900.

¿Se verá demasiado pequeño los textos y eso?

Yo tengo en el sobremesa uno de 19" (4/3) con 1280x1024.

Saludos
No lo se eso depende de si tienes mejor o peor vista y para el uso que lo quieras, de todas formas siempre tienes la opcion de utilizar una resolucion no nativa o en su defecto de aumentar el tamaño de la fuente no crees?
Yo tengo un portatil con esa pantalla y esa resolucion y se ve verdaderamente bien.

De hecho no se si sera la costumbre o que he probado pocas cosas pero lo veo como la resolucion ideal.

Estube probando un tiempo en 1920x1080p en una pantalla mas grande y hay veces que me resulta dificil ver las cosas.

A tu pregunta, no, no te sera dificil ver y leer las cosas.

Un saludo!
Gracias por contestar,

He visto otor portatiles de 17,3 que trae reolocion nativa hd (1920x1080) y creo que es demasiado pequeña para ese tamaño de pantalla.

¿Se ve peor si se cambia la resolución a una no nativa?

Saludos
Que yo sepa no, no tendras problemas... O deberias no tenerlos, alomejor con alguna aplicacion a pantalla completa o algun juego que no deje cambiarle la resolucion pero por lo demas nada.

Aun asi a ver que te dice la gente por aqui.

A mi me pasa lo mismo que a ti, tanta resolucion en una pantalla tan pequeña es para ver peliculas y cosas asi...
Estoy de acuerdo con el compañero y te vuelvo a comentar lo de antes, sino lo pones a su resolucion nativa no pasa nada, la pantalla rescala, no tiene porque verse peor...
angelilloz escribió:Estoy de acuerdo con el compañero y te vuelvo a comentar lo de antes, sino lo pones a su resolucion nativa no pasa nada, la pantalla rescala, no tiene porque verse peor...

Estais confundidos. Los LCD pierden bastante calidad en una resolucion reescalada. Por ejemplo se ve mejor un LCD a 1600x900 nativo que un fullhd reescalado a 1600x900.

En cuanto a fullhd para 17" pues decir que es todo acostumbrarse. Yo tengo un G73 17,3" Fullhd y al principio puede parecerte algo pequeño el escritorio y tal pero luego te acostumbras. Eso si, para tema de juegos el rendimiento, a igual grafica, sera menor
Yo tengo un Portatil mas tirando a la gama Desktop de 20.1" con resolucion 1920x1200p

En modo escritorio no se aprecia mucho la perdida de calidad eso sí en los juegos es donde se nota el rescalado desde 1280x720 , 1400x900 , 1600x900 , 1600x1200

Hay juegos que por cosas de la vida te hacen un buen rescalado y la perdida de imagen no se acusa tanto y otros que pierde mucho de definicion con respeto de jugarlo la nativa 1920x1200.

Por eso siempre recomiendo si te compras un portatil lo que vayas a utilizar sea juego , video utilices la resolucion cercana a la nativa del monitor porque se vera mas definido en aspectos generales.
Ohseo escribió:
angelilloz escribió:Estoy de acuerdo con el compañero y te vuelvo a comentar lo de antes, sino lo pones a su resolucion nativa no pasa nada, la pantalla rescala, no tiene porque verse peor...

Estais confundidos. Los LCD pierden bastante calidad en una resolucion reescalada. Por ejemplo se ve mejor un LCD a 1600x900 nativo que un fullhd reescalado a 1600x900.

En cuanto a fullhd para 17" pues decir que es todo acostumbrarse. Yo tengo un G73 17,3" Fullhd y al principio puede parecerte algo pequeño el escritorio y tal pero luego te acostumbras. Eso si, para tema de juegos el rendimiento, a igual grafica, sera menor

Me parece de acuerdo pero el que ha mirado precisamente no es fullhd, y eso dependerá del tipo de panel que monte no crees?, no es una regla de tres que siempre se cumpla.
angelilloz escribió:
Ohseo escribió:

Me parece de acuerdo pero el que ha mirado precisamente no es fullhd, y eso dependerá del tipo de panel que monte no crees?, no es una regla de tres que siempre se cumpla.

Claro claro, por eso dije que en los LCD se nota la diferencia entre la resolucion nativa y reescalada.
Sobre la resolucion es verdad que preguntaba por 1600x900, pense que pedia info sobre 1920x1080. En ese caso, creo que con 1600x900 esta muy bien para las 17"
En los monitores no crt, SIEMPRE hay que usar la nativa, cuando se reescala se nota mucho el cambio. Que los iconos te parecen pequeños, los agrandas, que no lees bien, pues aumentas el tamaño de letra y listo.
Buenas, al final he comprado el HP Pavilion dv8-1150es de 18,4" y se ve bastante bien.

Saludos
Madre mia, espero que no lo uses como "portatil" porque sino te vas a hartar muuy pronto de el... xD
Dasten escribió:Madre mia, espero que no lo uses como "portatil" porque sino te vas a hartar muuy pronto de el... xD

Pesa lo suyo xd pero es un pepinaco de 1500 euracos.

Saludos
La nativa siempre, sino se quedará un tanto deforme y raro. No creo que vayas a tener problemas de tamaño aunque sea una elevada resolución.
Newsorro escribió:He visto otor portatiles de 17,3 que trae reolocion nativa hd (1920x1080) y creo que es demasiado pequeña para ese tamaño de pantalla.

¿Se ve peor si se cambia la resolución a una no nativa?

Una pantalla SIEMPRE hay que ponerla a su resolución nativa.

Si se ve pequeño, la solución es aumentar el tamaño de fuentes e iconos, NO bajar la resolución:

Imagen
15 respuestas