Resolucion juegos PS2 en PS3

Hola! Tengo una ps3 de 60gb conectada con hdmi a una tv phillips de 23", la tengo a 720p y se ve de muerte, la cosa está en que los juegos de ps2 se me ven mucho peor que en una tv normal de tubo con euroconector, he puesto la opcion de suabvizado y tal pero estamos en las mismas...¿A que puede ser debido?Los juegos de PS2 con hdmi no se ven bien?si alguien sabe alguna solucion que me ayude porfavor, aunque quizas es que sea asi y no se pueda hacer nada, un saludo
Es bastante sencillo. Al ser un tele hd y estar conectada la play por hdmi la imagen se ve con mucha mayor definición y por eso se aprecian en mayor medida los polígonos, los dientes de sierra, algun pixelazo de vez en cuando, etc. Esto pasa también con las señales de video de baja calidad.
Creo que la única solución decente es jugar en una tv de tubo, o quizás conectar la play por euroconector a la tele hd ( esta ultima no se si mejorara el asunto o lo empeorará [+risas] )
po menos mal q no s en una tele de 32"
Yo he puesto la psone conectada por cable compuesto a mi plasma de 50" y se ve mejor que en la play3 con hdmi :O

No se yo pero podrían mejorar un poco el emulador de la psone y pstwo la verdad. Sin querer crear ningún tipo de polemica que quede claro [ginyo] la calidad de un juego de xbox en la 360 es muy superior a uno de ps2 en ps3 por desgracia ein?
Sencillamente porque la calidad de la imagen de ps2 no es nada del otro mundo y un lcd con hdmi le saca todos los defectos. Poco se puede hacer.

En cuanto a los juegos de xbox en la 360 se ve mejor porque la xbox 1 era mas potente que la ps2
Aparte la Xbx 1, llegaba a los 720p y los 1080i....la PS2...no llegaba a los 720...pero almenos podias conseguir una imagen progresiva.
Esto hablando de sus juegos, porque la PS2 con el media center ese si que pilla los 1080i.
Y lo que yo he preobado de xbx es en su version americana, y ojo todo esto probado en una 42" Lcd.
Se ve mejor en la PS3 con HDMI, que al ser mas grande y tal se vean los defectos es otro cantar.
Si la PS2 la conectas por componentes en vez de ponerla por composite(o composite+scart) mejorara más aun.
Y RGB pal tubo, no puedo poner ni la Saturn, ni la cube por RGB, si no caca....
juer pues vaya kaka, yo que heempezadoa jugar a final fantasy 12 ed ps2 en ps3 y ni los videos se ven decentes...cuando la gracia del juego esta en los buenos videos que tiene...supongo que el hdmi saca a relucir todas las carencias graficas que tiene la ps2 y estaban escondidas con el euroconector normal de siempre...en fin a joderse toca xDDDD gracias a todos por vuestras opiniones, un saludo
Yo llevo toda la vida jugando con mi Ps2 en mi ordenador con una tarjeta de TV y el cable S-VIDEO. Y fijo que aún así se ve mejor. Para juegos de PS2, lo mejor es una PS2 y una tele de tubo. Si la imagen tiene menos resolución que la pantalla, kaka. Por eso sólo quiero las consolas por los juegos exclusivos. Y mi PS3 ...
Yo cuando tenia la ps3 de 60gb jugaba al shadow of the colossus y se veia de muerte en una tft 19" usando un XCM 1080p VGA, lo mismo con tekken 4 / 5 y Street Figher Alpha Antology

Eso si, tenia dificultades para empezar, debido a que empezaba "a oscuras" y asi tenia que activar los 60hz o bien la señal progresivo. Una lastima que Sony no mejore estos emuladores para que tengan de salida 720p con suavizado de texturas (como hacen los emus de pc) y demas.
Parece mentira que aún no os hayáis dado cuenta de que las TV LCD aún son una soberana mierda si la señal que les llega no es la resolución nativa del panel de dicha TV.

Aún me quedan muchos años en jubilar mi CRT de 29 pulgadas con el que veo de maravilla la PS3, PS2, Wii, PSx, etc etc....

El día que las TVs "de las nuevas" hagan un reescalado como debe ser, tan bueno como las CRT y no tengan ese ghost que aún tienen igual pienso en pillar una, pero creo que queda mucho tiempo aún.

Sí, yo también probé juegos de PS2 en una TV LCD de 40 pulgadas Samsung y era para echarse a llorar, una TV es realmente buena cuando se ve bien sea cual sea la señal que le llegue, pero las "actuales" o le pones su resolución nativa o..... cruza los dedos de cómo se va a ver.
mmm.Que yo recuerde la ps3 de 60gb tiene una opcion para reescalar los juegos a alta resolución.
http://manuals.playstation.net/document ... .html#2434

A lo mejor no lo has probado(lo digo porque solo mencionas el suavizado).
tic escribió:mmm.Que yo recuerde la ps3 de 60gb tiene una opcion para reescalar los juegos a alta resolución.
http://manuals.playstation.net/document ... .html#2434

A lo mejor no lo has probado(lo digo porque solo mencionas el suavizado).

Si que la usaba, pero reescala a 536p, y cuando activaba los 60hz funcionaba, en el caso del tekken 4, sotc y street fighter alpha cuando activaba el modo progresivo se ponia a 420p (60hz) o eso me parecia a mi, el caso que no sacaba la imagen a 720p porque en el momento de activar el reescalado la ps3 me mostraba la imagen de salida, y se me apagaba el monitor porque no soportaba dicha resolucion
ER_PERE escribió:Parece mentira que aún no os hayáis dado cuenta de que las TV LCD aún son una soberana mierda si la señal que les llega no es la resolución nativa del panel de dicha TV.

Aún me quedan muchos años en jubilar mi CRT de 29 pulgadas con el que veo de maravilla la PS3, PS2, Wii, PSx, etc etc....

En tu CRT de 29 pulgadas la PS3 se ve de culo , a 576i , otra cosa es que sea CRT HD , que las había . Las LCD sin ser la panacea se mean en las CRT en todo lo tenga que ver con resolución , lo que pasa es que hay paneles y paneles.

La PS3 reescala hasta 1080 p los juegos de PS2/PSX y DVD y suaviza las texturas de los juegos y hay algunos juegos (como por ejemplo Odin Sphere ) que mejoran infinitamente la imagen , otros mejoran menos y otros no mejoran nada , pero por lo general los juegos se ven mejor así que una PS2 por RGB .

Aunque ya os digo que depende mucho del panel del LCD en cuestión , que hay muchas marcas blancas , resoluciones raras , problemas de contraste , etc ...
Si que la usaba, pero reescala a 536p, y cuando activaba los 60hz funcionaba, en el caso del tekken 4, sotc y street fighter alpha cuando activaba el modo progresivo se ponia a 420p (60hz) o eso me parecia a mi, el caso que no sacaba la imagen a 720p porque en el momento de activar el reescalado la ps3 me mostraba la imagen de salida, y se me apagaba el monitor porque no soportaba dicha resolucion

Lo he probado con un juego normalucho del monton con reescalado.(el coche fantastico jeje).Y a mi la tele me dice que la resolucion que llega por hdmi es.1280x720 50hz.(Teniendo en cuenta que tengo la ps3 configurada en 720p).

¿Donde tienes enchufada la ps3 y por donde?.Tal vez sea un problema de limitación de la tele.
tic escribió:

Lo he probado con un juego normalucho del monton con reescalado.(el coche fantastico jeje).Y a mi la tele me dice que la resolucion que llega por hdmi es.1280x720 50hz.(Teniendo en cuenta que tengo la ps3 configurada en 720p).

¿Donde tienes enchufada la ps3 y por donde?.Tal vez sea un problema de limitación de la tele.

Lo jodido es que mi tft no admite señales por debajo de los 60hz, es una acer AL1916W
Sera ese tu problema,acabo de probar otro y te lo confirmo me reescala a esa resolución.y a esos hz.Es un problema del tft no de la ps3. :(.
una pregunta, este problema ya no estaba resuelto con el fimrware 1.5 para que ya no se vieran los dientes de sierra, aqui les dejo la publicacion de la noticia

http://boardsus.playstation.com/playsta ... ing&page=1
PiousAugustus escribió:
ER_PERE escribió:Parece mentira que aún no os hayáis dado cuenta de que las TV LCD aún son una soberana mierda si la señal que les llega no es la resolución nativa del panel de dicha TV.

En tu CRT de 29 pulgadas la PS3 se ve de culo , a 576i , otra cosa es que sea CRT HD , que las había . Las LCD sin ser la panacea se mean en las CRT en todo lo tenga que ver con resolución , lo que pasa es que hay paneles y paneles.
La PS3 reescala hasta 1080 p los juegos de PS2/PSX y DVD y suaviza las texturas de los juegos y hay algunos juegos (como por ejemplo Odin Sphere ) que mejoran infinitamente la imagen , otros mejoran menos y otros no mejoran nada , pero por lo general los juegos se ven mejor así que una PS2 por RGB .
Aunque ya os digo que depende mucho del panel del LCD en cuestión , que hay muchas marcas blancas , resoluciones raras , problemas de contraste , etc ...

+1 Yo uso una Philips de 42" con pixel plus y todo lo tengo puesto para que me dé 1080p o 720p.
Solo en algunos juegos se notan demasiado los píxeles, the getaway 1 es una gozada y algunos.
Pero que es normal,si se ven mas los fallos porque la LCD es mas grande y da mejor resolucion, mas calidad, y es entonces que te das cuenta a lo que has estado jugando en este tiempo, porque son así los juegos, no es que se vean mal.
namdor escribió:una pregunta, este problema ya no estaba resuelto con el fimrware 1.5 para que ya no se vieran los dientes de sierra, aqui les dejo la publicacion de la noticia

http://boardsus.playstation.com/playsta ... ing&page=1

Nop, en algunos juegos sigue notándose.
En algunos más que otros.
Tienen razon, tambien depende mucho del TV como se vean los juegos de ps2 y psx.

Algo que srecomiendo es que jueguen con los niveles de contraste, brillo, definicion, etc. Se puede mejorar una barbaridad. Y si un juego no admite 16:9 pues se juega en 4:3, es mejor perder un poco de pantalla q deformar aun mas la imagen.
El otro día me dio por desempolvar la N64 y volver a jugar al ZOoT en mi tft de 26", dios que mal que se veía !! Y es que estos tft normaluchos como el mío no se llevan nada bien con las resoluciones bajas [buuuaaaa]
20 respuestas