Resolución óptima para los ojos o nativa para el monitor ¿?

Hola amig@s !!!

Pues os voy a hacer una pregunta quizás de novato pero es que ... mi vista seguro que lo agradecerá ! [oki]

Tengo un monitor de 32'' con resolución nativa ( cuando es nativa, se supone que es la óptima-apropiada en la que trabaja el monitor y es la que hay que dejar no ¿? ) de 1920x1080 ....

Pero mi "problema" viene por ejemplo a la hora de navegar ... que las letras se ven chiquitinas y claro ... tengo que agrandar la page para que mi vista no se queje del esfuerzo, lo que pasa que si agrando muchas pages ( con el Mozilla Ctrl+ o Ctrl- para aumentar o disminuir la page) el navegador me va cada vez más lento ......... y aquí es donde os hago la pregunta ...

Que me recomendais ... que baje la resolución por ejemplo a la anterior que tiene ( 1600x900 ) y navegue con las letras normales ... o que haya alguna "funcion" dentro de Windows o del navegador Mozilla de cambiar los tamaños de letra o algo asi ....

no se si me explico jejeje .... o lo tengo a 1920x1080 y trabajo de lujo con Win/Linux pero a la hora de navegar las letras son pequeñas por defecto ....

o bajo la resolucion a 1600x900 y navego bien xk las letras por defecto son más grandes y no tengo que agrandar las pages, pero luego "pierdo calidad" a la hora de trabajar ?

En fin ... a ver si me echais una mano !
Gracias ! [bye] [bye]
no se exactamente donde, pero creo que todos los sistemas operativos tienen la opcion de cambiar el tamaño de letra e iconos
Desde mi opinión, bajarle la resolución a el monitor no te causará ningún problema, asi que si es lo que deseas adelante.

Por otra parte, si prefieres dejarlo a 1980... y (creo) sólo en el caso de Windows 7, hay una opción que, manteniendo tu configuración de 1980 x 1020 puedes aumentar el tamaño de TODOS los archivos, iconos textos de la pantalla. Con mi pantalla de 22', así es como lo tengo yo y me va de perlas.

Espero que te sea de ayuda, a ver los demas EOL's que dicen.

Un saludo!,
Zhorknet.
Pues yo tengo un 24" con 1920x1200, pero claro yo en linux puedo tocar las letras de todo el sistema e iconos a mi gusto.

En ese aspecto Windows esta muy retrasado, de hecho las veces que en alguno he tocado el tipo de letra se ha descuadrado entero (barras e iconos deformados entre otras cosas) con el resultado de terminar siendo incomodo.
Siempre la nativa, si pones otra te va a reescalar y se ve de culo, no es como en los crts que podias bajarla. Cambia el tamaño de letra y listo
Anubi escribió:Siempre la nativa, si pones otra te va a reescalar y se ve de culo, no es como en los crts que podias bajarla. Cambia el tamaño de letra y listo

+1, corto y conciso, siempre nativa y subes tamaña de fuentes e iconos.

Saludos.
busca por ahí ppp, en xp está en propiedades de pantalla/avanzadas/general
En todos los Windows puedes poner el tamaño de las letras e iconos a tu gusto.
siempre va a ser mejor la resolución nativa del monitor en cuestión puesto que la imagen estará optimizada para su tamaño de punto... sólamente si el tamaño del punto es demasiado pequeño puede venir bien bajar la resolución, pero no es el caso, al contrario, puesto que un 32" a 1920x1080 (supongo que será una TV y no un monitor) tiene un tamaño de punto monstruoso (ya lo tiene mi monitor de 27" 1920x1200) y cualquier reescalado va a poner la imagen que te deja los ojos finos...

lo que tienes que hacer es aumentar el tamaño de la fuente y activar los suavizados ClearType para las mismas (que a mi me ayudan bastante)... lo tienes todo en el menu de ajustes de pantalla (Panel de Control->Pantalla en XP, Panel de Control->Apariencia y Personalización->Ajustes de Pantalla en Vista/7)...
Nativa always. Yo navego con la TV y en el Firefox aumento el tamaño de la letra y en Windows 7 pues el tamaño general de todo, lo puedes modificar en panel de control. El resultado es óptimo.

Saludos!
firewire escribió:Nativa always. Yo navego con la TV y en el Firefox aumento el tamaño de la letra y en Windows 7 pues el tamaño general de todo, lo puedes modificar en panel de control. El resultado es óptimo.

Saludos!

Gracias por vuestras aclaraciones ! Como siempre Firewire [oki] [oki] [oki]

Este finde pruebo unas cosillas que tengo acumuladas y os comento que tal !

Saludooooooos amig@s !

[bye] [bye] [bye]
De nada jaguar, un placer. ;)

Saludos!
Aprovecho el hilo, yo al conectar el pc por hdmi a la tele de 26" y poner la resolucion nativa, me come los 4 margenes (no veo el boton de incio por ejemplo), se puede hacer algo? la tele se puede ajustar o es por windows?
No, es por culpa del HDMI.

Si usas una nVidia puedes ajustar el tamaño del escritorio desde el panel de control de la gráfica. En ATI ni idea.

Saludos!
Apoyo la sugerencia, SIEMPRE nativa, luego ajusta el tamaño de los elementos del escritorio a tu gusto.

[bye]
firewire escribió:No, es por culpa del HDMI.

Si usas una nVidia puedes ajustar el tamaño del escritorio desde el panel de control de la gráfica. En ATI ni idea.

Saludos!

Pues es un ION, mañana probare a ver. Muchas gracias!
CoolReboot escribió:Pues es un ION, mañana probare a ver. Muchas gracias!

Ah, pues entonces ya te digo yo que sí porque tengo el mismo y ajustado el tamaño del escritorio.

Saludos!
Otra duda. Si la tv es HDready es decir que solo se puede asta 1080i. La nativa es esta o 720p¿?

Y luego para los juegos es mejor ponerlos a 1280x720 o a 1920x1080¿? Porque se supone que si se pone en la primera ya se ve el juego a 720p y poniendolo en la segunda se ve a 1080i¿?

Gracias!!
Otra duda. Si la tv es HDready es decir que solo se puede asta 1080i. La nativa es esta o 720p¿?

Y luego para los juegos es mejor ponerlos a 1280x720 o a 1920x1080¿? Porque se supone que si se pone en la primera ya se ve el juego a 720p y poniendolo en la segunda se ve a 1080i¿?

Gracias!!

Mejor dejalo a 720p
Caniyan escribió:Otra duda. Si la tv es HDready es decir que solo se puede asta 1080i. La nativa es esta o 720p¿?

Gracias!!

La resolución nativa de tu TV seguramente sea 1366x768, así que si puedes pon los juegos a esa resolución o a 1360x768. Con las demás resoluciones hará un reescalado, si pones 720p "estirará" la imagen y si pones 1080i la "encogerá".
Y para rizar el rizo... si la tele es HDREADY pero FULLHD por hdmi??? milonga o realidad?
Esa te la puede contestar hasta un niño de cuatro años... Si el panel es HDReady es porque tiene una resolución de 1366x768. Si la certificación FullHD entre otras cosas dice que debe ser al menos 1920x1080 pues no sé qué crees tú. MILONGA. Otra cosa es que acepte una señal FullHD y luego la escale a la resolución del panel (lo hacen casi todas) pero eso NO es FullHD.

Espero habértelo aclarado, un saludo!
CoolReboot escribió:Y para rizar el rizo... si la tele es HDREADY pero FULLHD por hdmi??? milonga o realidad?

La conexión es independiente de la resolución y no hace milagros por lo que si el panel tiene una resolución, por muchas maneras que lo conectes, seguirá teniendo esa.

Saludos!
22 respuestas