¿responde el seguro del centro game?

pues eso, que a mi hermana le han robado la 3ds, pero el policia no le ha puesto muchas ganas al hacer la denuncia, se supone que le tienen que dar otra no? contadme vuestras experiencias, si han tardado, si os han cumplido, no se, dadme algo de esperanza, lo que el poli ha puesto en la denuncia (que no es exactamente como ha sucedido) es que le han dado un golpe en la pierna a mi hermana y ella a dejado caer la bolsa en la que llevaba la consola recien comprada y han salido corriendo mientras yo la socorria, ¿eso se considera robo no? espero no tener muchos problemas con esto...saludos
¿Y los testigos? ¿Y la denuncia?
binamo escribió:¿Y los testigos? ¿Y la denuncia?

la denuncia ya esta enviada por fax a la central del game, y como testigo consto yo en la denuncia, he enviado la denuncia, el contrato del seguro y el ticket de compra, pero lo que me asusta es que me deniegen la devolucion por haber sido el robo justo a la salida de la compra del pack, mañana llamaré a ver si les a llegado todo correcto, por ahora me han dicho que no suele haber problemas...pero es un seguro, y ya sabemos todos como se las gastan los seguros...saludos
Tienes que leer bien lo que te cubre el seguro. Sobre si es robo o no , si a tu hermana le han dado un golpe en la pierna y al caer la consola la persona que se la lleva a sido la misma que le dio el golpe ( o complice ) es delito de robo de con violencia e intimidacion si de lo contrario el golpe es fortuito y un oportunista que pasaba por ahi le ha quitado la consola y salido corriendo eso es una falta de hurto ya que la consola no llega a valer 400 euros que es el umbral entre la falta y el delito.

Aun asi en la denuncia el agente instructor tiene que haber catalogado si se trata de robo o hurto , miralo.
Sobre si responden... pues cuando yo curraba en game no ofrecia ninguno porque luego todo son problemas y marrones para el vendedor , suelen poner todas las pegas que pueden , pero vamos que si estas cubierto estas cubierto por eso te digo que leas el contrato bien ya que intentaran no responder si pueden salir por algun sitio.
Saludos!
pues esa es la cosa, que el señor pulisia no ha puesto ni robo ni hurto... de hecho ha puesto ,y citi textualmente

"que en un momento dado del trayecto a pie, el denunciante ha recibido un golpe seco en la pierna derecha, cayendo a continuacion al suelo.
Que al caer al suelo ha soltado la bolsa en la que portaba la videoconsola. Que tras ser auxiliado por MI(pone mi nombre), se ha percatado que le ha sido sustraida la video-consola, pudiendo observar como se alejaban de la zona corriendo dos individuos de raza tal y cual..."
Lo que creo que puede ser muy bueno para mi es que tambien a puesto esto "que el diciente tiene contratada poliza de seguros con respecto a la video-consola,que acababa de adquirir en el establecimiento game, sitio en tal y cual..."
a continuacion pone marca, pack de zelda y el numero de serie que venia en el ticket de compra, pues eso digo, que segun se lea es un hurto o un robo...¿que puedo hacer?(aparte de cag*rme en el game como no me la den)
xicote escribió:pues esa es la cosa, que el señor pulisia no ha puesto ni robo ni hurto... de hecho ha puesto ,y citi textualmente

"que en un momento dado del trayecto a pie, el denunciante ha recibido un golpe seco en la pierna derecha, cayendo a continuacion al suelo.
Que al caer al suelo ha soltado la bolsa en la que portaba la videoconsola. Que tras ser auxiliado por MI(pone mi nombre), se ha percatado que le ha sido sustraida la video-consola, pudiendo observar como se alejaban de la zona corriendo dos individuos de raza tal y cual..."
Lo que creo que puede ser muy bueno para mi es que tambien a puesto esto "que el diciente tiene contratada poliza de seguros con respecto a la video-consola,que acababa de adquirir en el establecimiento game, sitio en tal y cual..."
a continuacion pone marca, pack de zelda y el numero de serie que venia en el ticket de compra, pues eso digo, que segun se lea es un hurto o un robo...¿que puedo hacer?(aparte de cag*rme en el game como no me la den)

Que mala suerte tío :(
Si ya lo has mandado todo solo te queda esperar a ver por donde sale...se haya producido antes o después, y en la puerta de tu casa o de la tienda sigue siendo,como mínimo hurto..debería cubrírtelo el seguro por muchas pegas que quieran poner.
Yo lo veo claro , delito de robo con violencia e intimidacion , no se porque quien te recogio la denuncia no catalogo el delito... Yo si lo hubiese indicado.
Los seguros esos cubren el robo asique que no te mareen y se resposabilicen.
Suerte y ya nos contaras como va.
oso^Yonki escribió:Yo lo veo claro , delito de robo con violencia e intimidacion , no se porque quien te recogio la denuncia no catalogo el delito... Yo si lo hubiese indicado.
Los seguros esos cubren el robo asique que no te mareen y se resposabilicen.
Suerte y ya nos contaras como va.

os mantendre informados, por favor indicadme plazos de tiempo de devolucion y cosas que considereis que deba saber para estar prevenido, gracias a todos
Pues de lo que pone en la denuncia...todo depende de por dónde salgan los de game...no queda claro si es un hurto al descuido o un robo con violencia... Depende de si se dá por hecho que los que golpearon fueron los autores. Se entiende que sí...pero ya te digo yo que a efectos de seguros, muchas veces todo son pegas.

Si tú viste que los que te tiraron al suelo eran los que se llevaron la consola, pues deberías haber dicho que se reflejase de ese mismo modo, haciendo hincapie en ello si es necesario. Si no llegaste a apreciar tal circunstancia, entonces la forma de consignarlo ha sido la correcta, puesto que no puedes indicar quién hizo que cayeses, por lo que no descartes que el seguro se agarre a la teoría de que no es posible aseverar que el hecho sea un robo con volencia, puesto que no puede descartarse que terceras personas se aprovechasen de la coyuntura para sustraer la consola sin más.

Como digo, parece evidente, pero con los seguros se ve de todo....

También te advierto que, si te ponen pegas en el seguro, y tú realmente viste que los que te tiraron eran los que te robaron la consola, puedes ampliar esa denuncia para matizar esa cuestión, pero si no lo has visto, no se te ocurra inventártelo bajo ninguna circunstancia.

Y sobre lo de tipificar algo en una denuncia, ya sea en juzgados, comisarías o donde sea...no es normal (o no debiera) que se indique el tipo penal por diversas razones...Puede que en alguna ocasión se refleje en el texto de una denuncia víctima de X delito...pero no es lo normal y, de hecho, los atestados por presuntos ilícitos penales, según diversas normas al respecto, deben ir libres de calificaciones jurídicas e interpretaciones subjetivas (lo que no tiene nada que ver con que a un detenido se le tenga que informar del tipo de delito específico etc...pero, eso es harina de otro costal ya).

Saludos y suerte, yo creo que sí te lo pagarán...pero quién sabe...
el testigo fue tu hermano y la aseguradora(que no game) se va a escudar en que te lo puedes aver inventado para conseguir otra
no te lo crees ni tu,los de game no se van a tragar esta bola k te has inventado,k aki todos no somos tan ingenuos!!!!
gaaradark escribió:el testigo fue tu hermano y la aseguradora(que no game) se va a escudar en que te lo puedes aver inventado para conseguir otra

pero eso no tiene mucho sentido, hacer denuncias falsas es delito...tiene hasta carcel,¿quien se arriesgaria a eso por una consola?, he llamado hoy y me han dicho que el fax que envie ayer les queda a ellos registrado el lunes, llamare el lunes de nuevo a ver, jod*r que mi hermana se va a quedar sin consola habiendo contratado un seguro precisamente para evitar eso?¿que opciones tengo en caso de que me la deniegen? no se como llevar esto, vaya nochecita que he pasado, un saludo
xicote escribió:
gaaradark escribió:el testigo fue tu hermano y la aseguradora(que no game) se va a escudar en que te lo puedes aver inventado para conseguir otra

pero eso no tiene mucho sentido, hacer denuncias falsas es delito...tiene hasta carcel,¿quien se arriesgaria a eso por una consola?, he llamado hoy y me han dicho que el fax que envie ayer les queda a ellos registrado el lunes, llamare el lunes de nuevo a ver, jod*r que mi hermana se va a quedar sin consola habiendo contratado un seguro precisamente para evitar eso?¿que opciones tengo en caso de que me la deniegen? no se como llevar esto, vaya nochecita que he pasado, un saludo

Eso mismo. Con la denuncia hecha, no pueden decirte nada. Dar falsa denuncia es delito, las aseguradoras es lo primero que miran.

Adicionalmente, llama a Nintendo para que bloqueen la 3DS vieja. No se exactamente que bloquean, pero cuando les llame cuando me robaron la mia, se ofrecieron a hacerlo.
Suerte, espero que todo se solucione y no tengas mucho problema..... esto podria ocurrirle a cualquiera de nosotros y es un palo la verdad...>.<

Ojala lo que comentan de poder bloquear esa consola sea efectivo...molaria que les fastidiara a los chorizos, o lo mejor, que la policia los pillara (utopia) y recuperaras la consola y demas.
robo no sería si te arrancan la bolsa de las manos? porque si callo la bolsa y la sustrajo suena mas a hurto.
smse escribió:robo no sería si te arrancan la bolsa de las manos? porque si callo la bolsa y la sustrajo suena mas a hurto.

Si, si no hay violencia es hurto.
Raingna escribió:
smse escribió:robo no sería si te arrancan la bolsa de las manos? porque si callo la bolsa y la sustrajo suena mas a hurto.

remarco que la caida de la bolsa con la consola se debio a un ataque fisico en forma de patada para hacer caer a la protadora de la bolsa y de esta manera poder cogerla, con lo cual si que hubo agresion, hurto habria sido si la hermana hubiera dejado la bolsa en el suelo o en algun otro sitio, y una tercera persona la hubiera cogido sin ejercer ningun tipo de violencia ni en una persona ni en nada perteneciente a dicha persona

basicamente, si yo dejo algo en un banco del parque y desaparece, es HURTO, si yo llevo algo conmigo, y desaparece debido a que se use fuerza sobre mi o sobre mis objetos, es ROBO
dragonsacred escribió:
Raingna escribió:

remarco que la caida de la bolsa con la consola se debio a un ataque fisico en forma de patada para hacer caer a la protadora de la bolsa y de esta manera poder cogerla, con lo cual si que hubo agresion, hurto habria sido si la hermana hubiera dejado la bolsa en el suelo o en algun otro sitio, y una tercera persona la hubiera cogido sin ejercer ningun tipo de violencia ni en una persona ni en nada perteneciente a dicha persona

basicamente, si yo dejo algo en un banco del parque y desaparece, es HURTO, si yo llevo algo conmigo, y desaparece debido a que se use fuerza sobre mi o sobre mis objetos, es ROBO

esta mañana le he preguntado a un policia y me ha dicho eso mismo, que la denuncia esta bien redactada porque antes dice que recibio un golpe y que vimos a las dos personas salir corriendo con la bolsa, eso(segun me ha dicho el policia esta mañana) es robo, espero que la aseguradora tome la misma decision, porque si no le puede caer otra denuncia, y encima con daños y perjuicios, ya que mi hermana tiene un poco de depre y tenia pensado usar la consola para distraerse, no para tragarse toda esta incertidumbre, esto me lo ha dicho un poli de barrio, gracias a todos por la info
Por partes!!

La aseguradora no tiene que interpretar nada de si la denuncia es falsa o no, eso lo hace la policía (no el que toma la denuncia, sino los encargados de la investigación de ese hecho en concreto) y si ven indicios de que puede no ser real, es cuando procederían en el sentido que fuese oportuno mediante las correspondientes gestiones.

La aseguradora únicamente comprueba que el hecho denunciado cumple los requisitos previstos en el contrato para proceder a la indemnización y a correr. En este caso, como ya he indicado, parece claro que los que golpearon tienen que ser, por fuerza, los autores, por lo cual no tiene que haber incidencia alguno con el seguro.

Sobre lo de robo o hurto...si te empujan para hacerte caer al suelo y te roban luego, es robo con violencia, no le déis más vueltas.

En cuanto a lo de denunciar a la aseguradora si no acceden a la indemnización (que en este caso lo dudo)...más bien sería una queja lo que podrías hacer...y te aseguro que no se van a echar a temblar precisamente, de hecho, como les cuentes eso de que reclamas daños porque tu hermana quería distraerse con ella y ahora no puede...lo que les va a entrar es un ataque de risa (sin decir que no sea cierto, eh?).

Y sobre la repercusión de una denuncia falsa...sí, si se trata de un delito lo que denuncias (por ejemplo un robo con violencia) y se demuestra luego que las cosas no ocurrieron de ese modo (mismamente que te la robaron, pero no de esa forma precisamente, sino por un despiste o similar), tiene una repercusión penal, ya que incurres en una simulación de delito y, o acabas detenido o como mínimo te imputan dicho delito y, posteriormente, ya te cita el juzgado e impone (generalmente) una sanción bastante elevada....(además de que ya tendrías antecedentes penales si te condenan).

Así que, cuando se hace una denuncia, siempre veracidad absoluta, cuidado con camuflar las cosas para los seguros....que no son pocos los que caen en simulaciones (que no son difíciles de desmontar generalmente) por auténticas chorradas.

En cualquier caso, ya nos contarás el fin de la historia y cualquier duda, ya sabes.

Saludos
acabo de llamar a la aseguradora, me han confirmado los datos, he podido explicar mejor lo que pone en la denuncia y ya lo han pasado a tramite, me han dicho que para el miercoles como mucho me enviaran un email para recoger otro pack, gracias a todos( mas a los que han confiado que a los que no), menudo peso me acabo de quitar de encima, cuando vaya a recoger el pack voy y vuelvo en taxi, eso lo tengo claro
me alegro por ti y por tu hermana, lo que tendrias que hacer, cuando tengas la 3ds, ponerle eso que se engancha en la muñeca y a la 3ds, para que no se la lleven mientras juegas, por si te dan un tiron desde la pantalla
han respondido de maravilla, no he tenido ningun problema, en la tienda game no tenian el pack de zelda, y le han dado a mi hermana una consola con el juego del zelda aparte, SE HAN PORTADO TODAS LAS PARTES DE MARAVILLA, pongo este post para recomendar el seguro, merece la pena por 30 euros mas, gracias a todos y perdon por el coñ*zo que he dado
xicote escribió:han respondido de maravilla, no he tenido ningun problema, en la tienda game no tenian el pack de zelda, y le han dado a mi hermana una consola con el juego del zelda aparte, SE HAN PORTADO TODAS LAS PARTES DE MARAVILLA, pongo este post para recomendar el seguro, merece la pena por 30 euros mas, gracias a todos y perdon por el coñ*zo que he dado

me alegro de que al final todo haya acabado bien. y los seguros cubren lo que cubren y lo que no.. pues no, y aqui ha quedado demostrado que nos solemos quejar pero son muy utiles, de hecho a un amigo que tenia el seguro en carrefour de un portatil que compro le dieron otro por el mismo valor al haberselo robado en un descuido (hurto)
Pues nada, enhorabuena y a disfrutarla compañero.

saludos
23 respuestas