Respueta de email de RockStar sobre Red Dead Redemption

Compañeros, hoy he recibido un correo de rockstar, que mandé preguntando si iban a sacar Red Dead Redemption para PC. Aquí la resupuesta:

Hey Antonio,

Thank you for your e-mail. As of now, there are no current plans to bring Red Dead Redemption to the PC platform. If that should change, we will let you know.

Cheers,

Rockstar Games

Queda pues, confirmado que no van a sacarlo para PC. De hecho, creo que Rockstar ha abandonado esta plataforma, ya que L.A. Noire, que sale en Mayo, tampoco lo van a sacar para PC, sólo para 360 y PS3.

Es una pena ver como grandes compañías están abandonado el PC. Grandes títulos mejores del año incluso de la historia como se ha dicho en varias páginas referentes a videojuegos que no lleguen a PC es algo imperdonable. Me monté un PC el año pasado, un maquinón para jugar, y cada vez estoy más arrepentido ya que muchos grandes juegos los dejan de lado para PC.
Pues ellos veran si les interesa dejar de lado a la plataforma la cual les vio nacer, y a la que se estan vininedo mcuhas empresas eternamente consoleras, porque hay mucha pasta(muhc pirateria, pero tmb mucha pasta)
Poderoso caballero es Don Dinero.
Tb dijeron que el GTA IV no lo sacarian para PC
Tampoco les costaria mucho hacer un cutreport para cubrir mas mercado, pero bueno, ellos sabran...
Beelzebul escribió:(...) Me monté un PC el año pasado, un maquinón para jugar, y cada vez estoy más arrepentido (...)

Si arreglas el precio... seguimos hablando en Compra/Venta :p

Sobre el tema, yo creo que con el boom tan bestial que han dado las consolas en estos últimos años, es relativamente comprensible que las empresas desarrolladoras de videojuegos las hayan convertido en el principal objetivo de sus lanzamientos. La piratería es mucho menor y los beneficios se disparan.

Por no hablar de lo que les simplifica la vida saber de antemano exactamente la arquitectura para la que tienen que desarrollar. Hacer lo mismo para PC es una tortura de incompatibilidades, problemas, controladores, ... con lo que al final la optimización es complicadísima y el resultado un churro patatero que cuesta sangre terminar.

Es más, estoy seguro de que si los Mac no fueran tan rematadamente caros para las pobres prestaciones que ofrecen (es decir, tuvieran más usuarios de los que tiene), habría tantos o más titulos para ellos que para los PC genéricos. Pero la realidad es que son cuatro gatos, y lo tienen más jodido aún. La pasta manda.
En el hipotético caso de que lo estén haciendo pero no quieran airearlo, ¿crees que te lo iban a decir simplemente por escribirles un correo?
AbueloNemesis escribió:En el hipotético caso de que lo estén haciendo pero no quieran airearlo, ¿crees que te lo iban a decir simplemente por escribirles un correo?

jeje, eske sera segun ke Antonio seas...
Bastante ke han respondido...
seguramente el mindundi de Rockstar encargado de responder este tipo de correos no tenbra ni idea, aunke yo descartaria ke al final saliese esl titulo en cuestion
Beelzebul escribió:
Es una pena ver como grandes compañías están abandonado el PC. Grandes títulos mejores del año incluso de la historia como se ha dicho en varias páginas referentes a videojuegos que no lleguen a PC es algo imperdonable. Me monté un PC el año pasado, un maquinón para jugar, y cada vez estoy más arrepentido ya que muchos grandes juegos los dejan de lado para PC.

Vaya como por ejemplo? porque yo veo todo lo contrario. Mira antes retrasaban la salida de PC de juegos punteros y ahora salen casi al mismo tiempo en tdoas las plataformas, del mismo modo que son las mejores versiones de cada formato. Te podria poner mil ejemplos, pero Me2, dead space2, 2 worlds 2, gothic 4, dragon age 1 y 2 y los FPS de turno.
Ademas tienes juegos exclusivos como The witcher 2 y muchisimos juegos poco conocidos pero juegazos como kings bounty, X3 y mas que estan por venir, no se ni por donde empezar a nombrar.
Si sollo tuviese 360 si que me pegaba un tiro pues le catalogo de 2011 exclusivos se limita a 1: GOW3, ya esta. Es tristisimo. El Pc es la paltaforma mas sana a dia de hoy, tanto por precio de juegos, como por catalogo y sobre todo por variedad.
No hagas caso al marketing consolero, ellos hacen o intentan hacer ver que las consolas molan mas y son mas chis, pero son un atraso(graficos anticuados) y sin ninguna libertad(precios abusivos, no puedes salirte dle cmainito prefijado ni hacer nada extra porque estan capadas, etc..)

Y te lo digo yo que tengo 360 y Wii y lo que mas toco es le PC con diferencia
De hecho, un hamijo mio mandó un mail similar a Rockstar preguntando si iban a sacar el GTAIV para PC y le dijeron exactamente lo mismo (y mira).

Obviamente, aunque tengan pensado sacarlo no van a darte una megaexclusiva por email.

Así que, paciencia y crucemos los dedos.

Un saludo.
ME voy a jugar a Magicka, lo siento por los consoleros a adios xD
Les deseo pocas ventas a Rockstar, que pocos consoleros compren sus juegos...
bueno pues gracias por comentar en mi post, y sobretodo por esos animos, que parece que estaba equivocado respecto al PC. Pero bueno, me da mucha rabia que no hayan sacado este juego. El GTA IV, creo que lo sacaron al poco tiempo, pero éste es que ya tiene casi 1 año y ni siquiera dicen que esté en desarrollo. En fin, que si rockstar no lo saca, que le vayan dando a sus juegos y menos tendré que leer subtitulos, xDDD.

Voy a explicar brevemente, el por qué de mi preocupacion con el PC:

Como ya dije, me monté un PC hace poco (primeros de Diciembre/2010). Yo he sido consolero, tenía una PS3, y me gastaba una media de 100€ en juegos cada més, algunas veces bastante más. Y a parte de que se me jodío la consola, y le salio la tipica luz esa de calentamiento...., ya estaba algo quemado y cabreado, porq me gastaba una pasta en juegos, que veía que en otras plataformas costaban igual o más barato y se veía mejor que en la PS3. Así que aproveché, que se me quemó la consola y me costaba 90€ arreglarla, y fué cuando vendi los juegos y me monté mi ordenador para jugar. Estoy muy contento con él, pero claro, al ver que salen juegos mas tarde, o incluso no salen... pues me preguntaba si me habré precipitado al pasarme a PC. Pero weno, de todas formas, tiene muchas ventajas.

En fin, es para que entendáis mi postura, jejej. Saludos a todos
Pues yo estoy como tu,se me peto la consola y aparte por temas laborales!personales ande media vida en el pc asi que decidi tirarme a juegos de pc y me sorprendio gratamente lo evolucionada que esta esta plataforma,desde que yo la abandone alla por el año del señor.............................. [sonrisa]
Beelzebul escribió:bueno pues gracias por comentar en mi post, y sobretodo por esos animos, que parece que estaba equivocado respecto al PC. Pero bueno, me da mucha rabia que no hayan sacado este juego. El GTA IV, creo que lo sacaron al poco tiempo, pero éste es que ya tiene casi 1 año y ni siquiera dicen que esté en desarrollo. En fin, que si rockstar no lo saca, que le vayan dando a sus juegos y menos tendré que leer subtitulos, xDDD.

Como ya dije, me monté un PC hace poco (primeros de Diciembre/2010). Yo he sido consolero, tenía una PS3, y me gastaba una media de 100€ en juegos cada més, algunas veces bastante más. Y a parte de que se me jodío la consola, y le salio la tipica luz esa de calentamiento...., ya estaba algo quemado y cabreado, porq me gastaba una pasta en juegos, que veía que en otras plataformas costaban igual o más barato y se veía mejor que en la PS3. Así que aproveché, que se me quemó la consola y me costaba 90€ arreglarla, y fué cuando vendi los juegos y me monté mi ordenador para jugar. Estoy muy contento con él, pero claro, al ver que salen juegos mas tarde, o incluso no salen... pues me preguntaba si me habré precipitado al pasarme a PC. Pero weno, de todas formas, tiene muchas ventajas.

Te entiendo, lo que pasa esque llevas la incercia del mercado de consolas. Piensa que el mercado de consolas, al cobrar mucho dinero por juego, las empreas tienen mucho mas dinero para marketing y al final en las revistas solo se habla de esos juegos y parece que no hay mas vida alla de los 4 titulos. Pero no es asi.

Yo lo pronto te recomiendo que te instales steam en el PC y empieces a disfrutar. En Steam tienes ofertas de juegos 2 por semana minimo. Una los miercoles y otra el finde.
Luego tieens ofertas puntuales como navidades o verano donde puedes conseguir 20 juegos por 100euros. Pero juegos actuales la mayoria o con solo un par de años.
Te recomiendo tmb steam por el tema videos de juegos y demostraciones y asi puedas descubrir esos juegos que la "industria" de prensa te esconde.

No obstante aqui en el foro de juegos de EOL hablamos mucho de actualidad y tienes muchos hilos para informarte.
Te recomiendo tmb te pases por este hilo: hilo_ofertas-juegos-de-pc_985083
PAra ofertas fisicas o online, descubriras ofertas increibles en segun que casos.

Luego tienes el tema MODS para añadir a los juegos, y si un juego te gusta mucho es casi infinito con la cantidad de mods, gratuitos que hace la comunidad. Po'r ejemplo el left 4 dead, tiene 1000 campañas hechas por usuarios que rivalizan con las oficiales en calidad, y son gratis. Mientras que en 360 sacaron 1 expansion y la cobraron(en PC fue gratis). Asi un larguisimo etc, cuando pase el tiempo te daras cuenta de que has tomado la decision correcta.
Ademas las consolas estan tomando un camino un poco raro ultimamente con el tema controles de movimiento chiripitiflautico y dejando de lado al jugador tradicional.
esto ya lo deje claro en el pasado, la desarrolladora principal del juego es Rockstar SAN DIEGO, que por lo que veo no se lleva muy bien con el pc, ya que llevan sin sacar un juego de pc...desde el 2003 con Midnight Club 2, aparte de decir que fue el unico que lanzo, rockstar north es la desarrolladora de gtaiv, y en el redemption han colaborado pero el gran trabajo es de la SAN DIEGO, gta iv, salio 6/7 meses despues que el de las consolas al pc. Este lleva 9 meses y aun no se sabe NADA, por lo que queda claro que no saldra.

Una pena si...
NaN escribió:
Beelzebul escribió:bueno pues gracias por comentar en mi post, y sobretodo por esos animos, que parece que estaba equivocado respecto al PC. Pero bueno, me da mucha rabia que no hayan sacado este juego. El GTA IV, creo que lo sacaron al poco tiempo, pero éste es que ya tiene casi 1 año y ni siquiera dicen que esté en desarrollo. En fin, que si rockstar no lo saca, que le vayan dando a sus juegos y menos tendré que leer subtitulos, xDDD.

Te entiendo, lo que pasa esque llevas la incercia del mercado de consolas. Piensa que el mercado de consolas, al cobrar mucho dinero por juego, las empreas tienen mucho mas dinero para marketing y al final en las revistas solo se habla de esos juegos y parece que no hay mas vida alla de los 4 titulos. Pero no es asi.

Yo lo pronto te recomiendo que te instales steam en el PC y empieces a disfrutar. En Steam tienes ofertas de juegos 2 por semana minimo. Una los miercoles y otra el finde.
Luego tieens ofertas puntuales como navidades o verano donde puedes conseguir 20 juegos por 100euros. Pero juegos actuales la mayoria o con solo un par de años.
Te recomiendo tmb steam por el tema videos de juegos y demostraciones y asi puedas descubrir esos juegos que la "industria" de prensa te esconde.

No obstante aqui en el foro de juegos de EOL hablamos mucho de actualidad y tienes muchos hilos para informarte.
Te recomiendo tmb te pases por este hilo: hilo_ofertas-juegos-de-pc_985083
PAra ofertas fisicas o online, descubriras ofertas increibles en segun que casos.

Luego tienes el tema MODS para añadir a los juegos, y si un juego te gusta mucho es casi infinito con la cantidad de mods, gratuitos que hace la comunidad. Po'r ejemplo el left 4 dead, tiene 1000 campañas hechas por usuarios que rivalizan con las oficiales en calidad, y son gratis. Mientras que en 360 sacaron 1 expansion y la cobraron(en PC fue gratis). Asi un larguisimo etc, cuando pase el tiempo te daras cuenta de que has tomado la decision correcta.
Ademas las consolas estan tomando un camino un poco raro ultimamente con el tema controles de movimiento chiripitiflautico y dejando de lado al jugador tradicional.

Además de todo eso, yo añadiría la immensa cantidad de juego que existen fuera de Steam, libres, freelance, comerciales...en PC salen una cantidad de títulos muchisimo mayor que en consola, pero en consola se le da muchísimo mas bombo...
gracias a todos por resolverme dudas y animarme a seguir con el Pc, sobretodo a NAN. Pues nada, a seguir y a no hacer tanto caso de tanta publicidad consolera de grandes titulos. Es que lo ponen todo tan bonito...., xDDD. Bueno, gracias a todos.
Preguntale a la desarrolladora de STARCRAFT 2 si piensan que el PC es un fracaso ...O a Crytek con el Crysis 1 -creo que ha vendido 2 millones de copias a estas alturas o mas -

Mira ,yo tengo Ps3,xbox360,wii ...y un PC decente -i7 860 ,ati 5870 ,etc...- Apenas juego a las consolas.A nivel medio ya me cepillo a cualquier juego de consola ,la resolucion es muuucho mayor ,nada de estar capado a 30fps ,mods ,precios mas economicos,etc...Pero como encima puede jugar a todos a FULL ,pues ni te digo. [sonrisa]
Beelzebul escribió:gracias a todos por resolverme dudas y animarme a seguir con el Pc, sobretodo a NAN. Pues nada, a seguir y a no hacer tanto caso de tanta publicidad consolera de grandes titulos. Es que lo ponen todo tan bonito...., xDDD. Bueno, gracias a todos.

http://www.pcgamingfan.com/

Disfruta.
Personalmente a mi modo de ver esta generación de consolas esta llegando ya al limite de lo que puede dar, hoy dia con una grafica de vanguardia le das barias patadas a cualquier consola, y esto siempre será así, ya que una consola es lo que es, no puedes actualizarla el hardware en cambio a la pc si.
Yo tengo una 360 y una pc bien cañera y la verdad es que casi no juego en la 360, como te dijeron por ahí pillate steam que es lo mejor que hay, no te arrepentirás.
boxariel escribió:Personalmente a mi modo de ver esta generación de consolas esta llegando ya al limite de lo que puede dar, hoy dia con una grafica de vanguardia le das barias patadas a cualquier consola, y esto siempre será así, ya que una consola es lo que es, no puedes actualizarla el hardware en cambio a la pc si.
Yo tengo una 360 y una pc bien cañera y la verdad es que casi no juego en la 360, como te dijeron por ahí pillate steam que es lo mejor que hay, no te arrepentirás.

pues yo tengo ps3,xbox,wii y pc, y de todas tengo un catalogo variado, y decirte que para mi no han llegado al limite, prefiero que sigan asi, ya que aun les queda por sorprendernos, y mas aun cuando ahora nos han involucrado el move, o el kinect, aunque una grafica le di mil patadas a una consola... siempre habra juegos que solo salgan en consola y otros en pc, esto es un hecho y por ello me gusta cada una.
bueno, pues si no sacan el juego de marras en pc que le vamos a hacer, tendremos paciencia y si no que les den.
Yo voy a esperar hasta mayo que creo que es cuando lo sacarán.
Knight escribió:Yo voy a esperar hasta mayo que creo que es cuando lo sacarán.

Osea, que se supone que sale dentro de 3 meses, y ni siquiera han anunciado su desarrollo?. Supongo que lo dices, es en modo irónico, porque sino, no me explico lo que has dicho, xDDDD.
Si van a portar algun juego a pc con la optimizacion de GTA IV, se lo pueden guardar
Beelzebul escribió:

Osea, que se supone que sale dentro de 3 meses, y ni siquiera han anunciado su desarrollo?. Supongo que lo dices, es en modo irónico, porque sino, no me explico lo que has dicho, xDDDD.

Es una simple apuesta. Más o menos tardaron un año en sacar el GTA IV para PC desde su salida oficial... así que por eso lo de la fecha.
Knight escribió:
Beelzebul escribió:

Es una simple apuesta. Más o menos tardaron un año en sacar el GTA IV para PC desde su salida oficial... así que por eso lo de la fecha.

El gta iv salio medio año despues del de consolas, no un año
metalgear escribió:El gta iv salio medio año despues del de consolas, no un año

¿Sólo medio? Vaya... pues a mi me pareció uno entero. [carcajad]

Bueno, tengamos paciencia y veamos que pasa en los próximos 3 meses. Hace 3 o 4 semanas los rumores de la versión de PC sonaron fuerte cuando algunas tiendas del norte de Europa lo listaron para reservar...

La esperanza es lo último que se pierde. [beer]
No va a salir, yo llevo esperando el "midnight club los angeles" (de los mismos del red dead) desde el 2008 y al final lo pille por el bazar de xbox360, la cagada más grande que he hecho porque si te quedas sin conexión a internet te quedas sin jugar...bravo!!! (el juego una pasada, eso si)

Una pregunta: por steam ocurre igual? No conexión = no jugar??
Soyu escribió:No va a salir, yo llevo esperando el "midnight club los angeles" (de los mismos del red dead) desde el 2008 y al final lo pille por el bazar de xbox360, la cagada más grande que he hecho porque si te quedas sin conexión a internet te quedas sin jugar...bravo!!! (el juego una pasada, eso si)

Una pregunta: por steam ocurre igual? No conexión = no jugar??

No, no ocurre igual. Siempre y cuando actives recordar contraseña, puedes iniciar Steam en modo desconectado.
Hero Of Time escribió:No, no ocurre igual. Siempre y cuando actives recordar contraseña, puedes iniciar Steam en modo desconectado.

Menos mal, gracias.
Entonces investigaré un poco el steam, y si te puedes grabar los juegos en DVDs para no tener el disco duro petado puede ser interesante.
31 respuestas