Restaurar NDS

Hola a todos. Mi hermano menor tiene una NDS (Clásica) desde hace ya algún tiempo. Por falta de tiempo y demás circunstacias apenas la he llegado a tocar pero ultimamente me ha picado el gusanillo de sacarle partido a esta gran portatil. El problema con el que me encuentro es con el desastroso cuidado de mi hermano con la consola, que está destrozada. Ya tuvo un problema al romperse una de las bisagras pero con un soldador y un poco de maña se consiguio solucionar. Ahora soy yo el que quisiera sacar partido de ella y me gustaria, sino dejarla como nueva, al menos dejarla lo más decentemente posible. Yo soy bastante novato en esta plataforma pero espero que con vuestra ayuda consiga hacer un buen trabajo.

Los problemas con los que cuento son: Carcasa muy rayada y sucia (fundamentalmente la parte superior, la "tapa") , pantalla tactil con un pequeño rayajo, bisagras algo flojas y la cavidad destinada al lapiz obstruida. Espero que me consigais ayudar a solucionar estos problemas. Un saludo y gracias de antemano.

PD: Cuando disponga de un poco de tiempo y si os sirve de ayuda podria adjuntar alguna foto.
Pf... en este estado, creo que lo mejor sería cambiar la carcasa entera.
He empezado a "empaparme" en este tema y creo que empiezo a ver la luz. Parece que la mayoria de mis problemas se solucionarian con el cambio de carcasa. El problema que me queda es el rayajo en la pantalla tactil; ¿alguna recomendación? Gracias de nuevo.
Hombre, pues que ya que hay que desmontar la consola para cambiar la carcasa,le cambies ya de camino la pantalla táctil, aunque obviamente para todo esto hay que tener cierta habilidad, o gastarse el dinero en llevarla a algún sitio donde la reparen.
En cuanto al toqueteo de la consola para el cambio de la pantalla no creo que sea problema (crucemos los dedos) aunque quizás el problema sea el precio de la pantalla, ya que tampoco es algo que impida jugar. Valoraré las opciones y a ver que hago. En principio cambiaré la carcasa y quizás la pantalla. Muchas gracias, me habeis sido de mucha utilidad.
4 respuestas