Resucitado de Xbox con E74

Hola, tenía el problema del error E74. Al mandarlo al SAT, me dijeron que tenía evidencias de que estaba modificada, así que me dispuse a enrear con ella.

Tengo una xbox con placa falcon v1 con lector benq, con salida hdmi; en verdad, esto lo he probado con dos xbox iguales y el resultado ha sido el mismo.
Había leido aquí que con el método de la toalla, volvía a la vida, pero ya había leído comentarios de que esa solución no duraba mucho (en algunos casos, sólamente horas, y cada vez que se hacía duraba menos), así que he probado con otra cosa un poco más potente: un secador.

El procedimiento es el siguiente:
- Abrir la consola (obviamente)
- Quitar el plástico que cubre los ventiladores (el blanco que se quita con la mano, sin ningún problema).
- Quitar el lector y los cables (tanto el sata como el de corriente) que están conectados a la placa. Los quitamos para que no nos estorben.

A continuación ponemos la consola en el SUELO, porque se calentará bastante.
En este punto, podremos ver el chip HANA (es fácil reconocerlo, ya que está escrito el nombre en el chip), cogemos el secador y a toda potencia (el secador que yo he usado es de 2000w) aplicamos calor sobre dicho chip a una distancia de 1 cm aproximadamente (sin presionar sobre el chip) durante 15 minutos de forma contínua.
ATENCIÓN: no tocar la consola (ninguna parte de ella, ni siquiera por fuera), ya que puede quemar.
Dejamos enfriar la consola de forma natural alrededor de 1 hora (hasta que se enfríen los disipadores), y reconectamos los cables del lector y el lector tambíen lo ponemos. Antes de montar la consola de nuevo, yo recomiendo conectar la consola antes de montarla por completo y ver que no aparecen 3 luces rojas: si aparecen las 3 luces rojas, es que se ha conectado el cable de alimentación del lector AL REVÉS; dándole la vuelta, debería de funcionar perfectamente.
Montamos la consola y listo.

Los resultados han sido: la consola funciona perfectamente. Sólo tiene alguna pega, de vez en cuando (de muy tarde en tarde, más o menos cada 5 o 6 días), aparecerán líneas de colores raros (en mi caso rojas); no preocuparse, ya que apagando y encendiendo la consola una vez (a lo mejor varias veces), desaparecerán y volverá a funcionar con normalidad.
Cada mucho tiempo (quizás una vez al mes), puede que de el error e74 otra vez, pero se le vuelve a dar con el secador y listo.

Llevo así ya más de 3 meses y la consola funciona sin ningún problema durante mucho tiempo. Sólo me ha dado el error e74 3 veces (contando la primera vez), y juego alrededor de 5 horas diarias. Lo que sí he notado es que lo de las líneas rojas suele hacerlo al encender la consola (cuando está un poco fría), y haciendo lo que he dicho, se quita.

Yo si la consola sigue funcionando así por ahora no me pienso comprar otra, porque es perder 15 minutos cada mes aproximadamente.

Espero que os ayude.

Un saludo.
El chip ANA creo recordar que no tiene nada que ver con las 3 luces rojas, si solo te sale e74 si que es el ANA pero si no es el de video, la solucion que lehas hecho no esta mal pero la puedes mejorar, por ejemplo cambiando los X-clamps por tornillos normales de metrica 5 de 10mm de largo, asi evitas la deformacion de la placa que es una de las causas de las 3 luces rojas, poner pasta termica de calidad en los disipadores. Lo des secador es una opcion yo lo hice sin secador y de momento funciona, simplemente encendi la consola sin ventiladores 10 minutos,se encienden 2 luces rojas que indican sobrecalentamiento, la deje enfriar una hora y al encender como nueva ni rayas ni cuelgues.

Yo ademas hice el mod del tunel de aire que dicen que funciona bien para disipar mas calor del chip de video que es el que esta debajo de el lector.
Una pregunta GRAMACAR, ¿cuánto tiempo lleva funcionando la consola con lo que has hecho? y ¿cúanto juegas?
Lo pregunto para ver si me merece la pena cambiar la pasta térmica y quitar los x-clamps y sustituirlos por tornillos.
Un saludo.
Yo he solucionado un E74 hace poco de una manera un poco cómica:
Enchufé la consola un ratito, y estando tibia apreté el chip hana y el chip de southbridge con el pulgar (tampoco a degüello). Después la dejé enfriar y está funcionando perfectamente. ¡Viva el estaño sin plomo!.

[carcajad]
Yo tube el error E73 y lo solucione con 2 palillos que vi en un tuto y me funciono perfecto, y segun el sat no tenia areglo xD.
albertosh escribió:Yo tube el error E73 y lo solucione con 2 palillos que vi en un tuto y me funciono perfecto, y segun el sat no tenia areglo xD.

¿Puedes poner un link o decir en que consiste ese mod?
la mia llega mañana a alemnia, a ver si me la reparan o no, si me la mandan de vuelta a ver que le pasa
osea que las tres luces rojas tienen arreglo?
Si el chip hana no tiene que ver, prueba a darle calor en otros puntos.
Keihanzo escribió:
albertosh escribió:Yo tube el error E73 y lo solucione con 2 palillos que vi en un tuto y me funciono perfecto, y segun el sat no tenia areglo xD.

¿Puedes poner un link o decir en que consiste ese mod?

http://www.youtube.com/watch?v=-jF-Sz49kws
Aki lo tienes.
Achinet escribió:osea que las tres luces rojas tienen arreglo?
Si el chip hana no tiene que ver, prueba a darle calor en otros puntos.

En realidad nunca dije que fuesen las 3 luces rojas, dije que si se enchufa el cable de alimentación del lector al revés, saldrán, pero dándole la vuelta se quitan. El error este es una luz roja unicamente, con el error e74, que es un error de video.
TheMasterACF escribió:Una pregunta GRAMACAR, ¿cuánto tiempo lleva funcionando la consola con lo que has hecho? y ¿cúanto juegas?
Lo pregunto para ver si me merece la pena cambiar la pasta térmica y quitar los x-clamps y sustituirlos por tornillos.
Un saludo.

La consola lleva asi unos 3 meses, juego una media de 3 horas diarias , fines de semana bastante mas, ha llegado a estar encendida 10 horas seguidas, entre jugar y ver pelis por el windows media center, y de momento ni un problema,antes de hacerlo a veces se me congelaba la imagen ahora ya no.

Tienes razon al decir que nunca habias dicho que fueran 3 luces rojas, eso no lo lei bien, pero como es de cajon poner bien la alimentacion del lector (creo que hay que forzar un poco para que entre ya que tiene pestañas para que lo metas bien), pues creia que aparte el e74 se te encendian las 3 luces. Correcto E74 el solo es el chip ANA, que con el tunel de aire se supone que evitas vuelva a pasar ya que entra mas aire fresco por debajo del lector y hacia el ANA que esta detras del chip de video.

Una recomendacion, si cambias los x-clamps procura no pasarte atornillando, con que quede bien pegado sobra,ya que si te pasas haras el mismo efecto que las clamps y la placa se doblara, que es lo que a veces hace junto con el calor que las soldaduras se desuelden.
10 respuestas