Hola, tenía el problema del error E74. Al mandarlo al SAT, me dijeron que tenía evidencias de que estaba modificada, así que me dispuse a enrear con ella.
Tengo una xbox con placa falcon v1 con lector benq, con salida hdmi; en verdad, esto lo he probado con dos xbox iguales y el resultado ha sido el mismo.
Había leido aquí que con el método de la toalla, volvía a la vida, pero ya había leído comentarios de que esa solución no duraba mucho (en algunos casos, sólamente horas, y cada vez que se hacía duraba menos), así que he probado con otra cosa un poco más potente: un secador.
El procedimiento es el siguiente:
- Abrir la consola (obviamente)
- Quitar el plástico que cubre los ventiladores (el blanco que se quita con la mano, sin ningún problema).
- Quitar el lector y los cables (tanto el sata como el de corriente) que están conectados a la placa. Los quitamos para que no nos estorben.
A continuación ponemos la consola en el SUELO, porque se calentará bastante.
En este punto, podremos ver el chip HANA (es fácil reconocerlo, ya que está escrito el nombre en el chip), cogemos el secador y a toda potencia (el secador que yo he usado es de 2000w) aplicamos calor sobre dicho chip a una distancia de 1 cm aproximadamente (sin presionar sobre el chip) durante 15 minutos de forma contínua.
ATENCIÓN: no tocar la consola (ninguna parte de ella, ni siquiera por fuera), ya que puede quemar.
Dejamos enfriar la consola de forma natural alrededor de 1 hora (hasta que se enfríen los disipadores), y reconectamos los cables del lector y el lector tambíen lo ponemos. Antes de montar la consola de nuevo, yo recomiendo conectar la consola antes de montarla por completo y ver que no aparecen 3 luces rojas: si aparecen las 3 luces rojas, es que se ha conectado el cable de alimentación del lector AL REVÉS; dándole la vuelta, debería de funcionar perfectamente.
Montamos la consola y listo.
Los resultados han sido: la consola funciona perfectamente. Sólo tiene alguna pega, de vez en cuando (de muy tarde en tarde, más o menos cada 5 o 6 días), aparecerán líneas de colores raros (en mi caso rojas); no preocuparse, ya que apagando y encendiendo la consola una vez (a lo mejor varias veces), desaparecerán y volverá a funcionar con normalidad.
Cada mucho tiempo (quizás una vez al mes), puede que de el error e74 otra vez, pero se le vuelve a dar con el secador y listo.
Llevo así ya más de 3 meses y la consola funciona sin ningún problema durante mucho tiempo. Sólo me ha dado el error e74 3 veces (contando la primera vez), y juego alrededor de 5 horas diarias. Lo que sí he notado es que lo de las líneas rojas suele hacerlo al encender la consola (cuando está un poco fría), y haciendo lo que he dicho, se quita.
Yo si la consola sigue funcionando así por ahora no me pienso comprar otra, porque es perder 15 minutos cada mes aproximadamente.
Espero que os ayude.
Un saludo.