Resucitar Disco Duro

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me gustaria Saber como hacer para Resucitar un disco Duro Gracias ;)
Él puede ayudarte

Imagen

Sé más especifico, si hace ruido, si no lo reconoce, etc. Pero si no gira la parte mecánica creo que lo puedes dar por perdido.
white_eloy está baneado por "troll"
Buenas.

Aprovecho este hilo ya que tengo un disco duro Seagate ST36422A de 6GB (si ya se que es una mierda, pero es de un PII y para algo lo podré aprovechar xD :p ) Y formateando arrancando desde un CD de Windows XP o conectandolo a otro PC y formateandolo desde el administrador de Discos Duros y siempre se queda al 2% y empieza a hacer un ruido extraño como si estuviera rozando el metal con algo, no se explicarlo muy bien xD, y no se de que puede ser, a ver si me podeis ayudar

Saludos y Gracias.
Aprovechando el hilo, yo también justamente tengo un disco duro de 80 gigas de un portátil que no funciona. Es un Hitachi, y prácticamente nada mas encender el ordenador empieza a hacer un ruido metálico muy raro, como unos chasquidos y se queda bloqueado el pc entero. (Si quito el disco duro el pc funciona a la perfección con un live cd.. )

A ver si se os ocurre que puede ser.. Un saludo y gracias.
Mr.Gray Fox escribió:Él puede ayudarte

Imagen

Sé más especifico, si hace ruido, si no lo reconoce, etc. Pero si no gira la parte mecánica creo que lo puedes dar por perdido.

que crack xD
sobre los discos duros, si hace el ruido que comentais posiblemente esté roto.
errores logicos con HDD regenerator o testdisk.
Yo tengo otro disco, que hace un año o asi lo saque de mi macbook. Y bueno, la semana pasada lo probé conectandolo a la placa y en una caja USB con adaptador sata. Todo correcto, pero me compro una caja y ahora no va de ningún modo. Una sola vez me lo llegó a detectar el PC, pero no en mi PC, salía en el admin de dispositivos. Pero al parecer tenía dañada la tabla de particiones, o eso me decía al abrir el Partition Magic.

Ahora, tras reiniciar, ni eso. No lo detecta de ningun modo en ningun puerto SATA.

¿Alguna idea?. O directamente me encomiendo a

Imagen

Ya no por los datos, si no que ahora he comprado una caja y no tengo HD. Y no lo puedo devolver porque lo compré On-Line
dicen que en el congelador un rato se "arreglan" temporalmente para poder salvar cosillas
Si hace clac clac a ratos puede que tengas suerte si lo metes en la nevera un rato (más bien el congelador) o con algún suave golpecito... si hace ruido de raspar metálico olvídate, tiene con un 95% de probabilidades lo que se conoce como un headcrash, que es que los cabezales han aterrizado en la superficie del/de los plato/s llevándose por delante parte del material magnético en el que se escriben tus datos, haciendo unos surcos dejando ver las capas internas...
A veces son los cabezales atascados en algún sitio también, eso es cosa de abrirlo y salir de dudas xD y si no tiene muy mala pinta no toques nada y vuelve a montarlo...
Para ilustrarlo un poco os dejo una foto de un headcrash donde sólo ha quedado la capa de cristal xD
Imagen
Si lo que pasa es que el PC no te reconoce el HD, y has comprovado que todo esta bien enchufado, que en otros PCs tampoco va, etc, vete olvidando, ya que casi fijo que es la electrónica que se a chamuscado/estropeado/no tiene ganas de seguir moviendo electrones. A mi me pasó, y si lo que tienes es importante hay sitios que te recuperan los datos pero no es barato... Por "suerte" yo solo tenía pelis en HD [buuuaaaa]. Las cosas importantes las tengo en un Raid.
Pero concreta el problema a ver.
Si son cabezales atascados se puede reparar desencajandolos, si es cabezales rotos o desplazados hacia el disco..., como que esa informacion esta muerta o casi imposible de recuperar si no es por costosos servicios.

Pero si no te reconoce el HDD en la BIOS seguramente sera la controladora la cual creo que si que es sustituible..., pero necesitaras a alguien con ganas y conocimientos de electronica e informatica mas o menos avanzados ^^. Y posiblemente otra controladora equivalente que funcione XD.
10 respuestas